Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Edad Jubilación
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Edad Jubilación  (Leído 1793 veces)
lozgar

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2016~11:07

Edad Jubilación
« : 08/Dic/2025~17:08 »

Hola, ayer estuvimos unos amigos, maestros la mayoría y salió el tema de la jubilación aunque nos quedan unos pocos de años, rondamos la mayoría entre los 45 y 52 años, algunos hemos entrado ya pasados los 40 años y otros antes (algunos lo siguen intentando Giñar). Hay quien dice que nos podemos jubilar con 62 años teniendo 35 años trabajados, otros que depende si son todos trabajados en la Junta y así más. Hay alguien que sepa de este tema, por curiosidad vamos. Seguid disfrutando del puente. Graciassss.       
Saruman

Principiante
*
Registro:09/Ene/2012~22:38

Re: Edad Jubilación
« Respuesta #1 : 09/Dic/2025~22:28 »

Cita de: lozgar en 08/Dic/2025~17:08
Hola, ayer estuvimos unos amigos, maestros la mayoría y salió el tema de la jubilación aunque nos quedan unos pocos de años, rondamos la mayoría entre los 45 y 52 años, algunos hemos entrado ya pasados los 40 años y otros antes (algunos lo siguen intentando Giñar). Hay quien dice que nos podemos jubilar con 62 años teniendo 35 años trabajados, otros que depende si son todos trabajados en la Junta y así más. Hay alguien que sepa de este tema, por curiosidad vamos. Seguid disfrutando del puente. Graciassss.       
No depende solo de los 35 años cotizados. Yo tengo 39 años y tengo entendido que no me pobre jubilar hasta los 65, a pesar de que con los 60 años cumplidos ya tendría mis 35 cotizados. Creo que la normativa ha cambiado pero no sé hasta qué año se pueden jubilar todavía a los 60.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #2 : 09/Dic/2025~22:57 »

Cita de: Saruman en 09/Dic/2025~22:28
Cita de: lozgar en 08/Dic/2025~17:08
No depende solo de los 35 años cotizados. Yo tengo 39 años y tengo entendido que no me pobre jubilar hasta los 65, a pesar de que con los 60 años cumplidos ya tendría mis 35 cotizados. Creo que la normativa ha cambiado pero no sé hasta qué año se pueden jubilar todavía a los 60.

Pues yo tengo entendido que eso de la jubilación a los 60 es posible solo para aquellos que obtuvieran la plaza antes de 2011. De ahí en adelante eso ya se quitó, pero la verdad que no estoy 100% seguro. Pero me suena que aún hay gente que se jubila a los 60.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~17:42

« Respuesta #3 : 09/Dic/2025~23:15 »

La realidad es que hasta que te puedas jubilar pasarán 20 años; y eso implica que hasta entonces habrá muchos cambios de gobierno y muchas normativas. Por lo que lo que puedas pensar hoy en día, no tiene que ver con lo que pase cuando tengas 65. En ese momento, tendrás que ir a la tesorería y ver en qué condiciones se te queda la jubilación y sobre todo ver cómo uno se encuentra de salud. Tengo compañeras que a pesar de tener 64, no se pueden jubiliar hasta los 67 si quieren el cien por cien del salario; otras empezaron algo más tarde a cotizar, y a pesar de estar hasta el máximo 67, no llegarán al cien por cien, con lo cual, está bien pensar en cuándo te jubilarás, pero vamos, que quedan 20 años aún, de aqui hasta entonces... pueden haber alargado incluso a los 70 años la edad de jubiliarse. O sea que...
lozgar

Nuev@

Registro:28/Jul/2016~11:07

« Respuesta #4 : 10/Dic/2025~17:33 »

Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas tengo una conocida que se va a poder jubilar con 62 años ahora teniendo unos 36 años cotizados. No nos queda otra que esperar  Giñar
JaimeGranada

Nuev@

Registro:08/Jul/2016~15:28

« Respuesta #5 : 19/Dic/2025~10:11 »

Cita de: lozgar en 10/Dic/2025~17:33
Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas tengo una conocida que se va a poder jubilar con 62 años ahora teniendo unos 36 años cotizados. No nos queda otra que esperar  Giñar

Jubilarte te puede jubilar cuando te dé la gana, otra cosa es la pensión que vayas a cobrar. si no tienes 35 años cotizados olvídate de cobrar el 100% ni jubilándote a los 67. De todas maneras, no hagas muchas cábalas a 20 años vista porque de aquí a que te jubiles habrá habido cambios en la legislación seguro. El sistema de pensiones es absolutamente insostenible y más con subidas de 8% a los pensionistas y del 3% a los trabajadores... otra cosa es que estén dando patadas hacia adelante porque el que tenga el voto del pensionista gana las elecciones.
xarlione30

Nuev@

Registro:30/Jul/2015~14:12
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..

« Respuesta #6 : 19/Dic/2025~14:00 »

Cita de: JaimeGranada en 19/Dic/2025~10:11

Jubilarte te puede jubilar cuando te dé la gana, otra cosa es la pensión que vayas a cobrar. si no tienes 35 años cotizados olvídate de cobrar el 100% ni jubilándote a los 67. De todas maneras, no hagas muchas cábalas a 20 años vista porque de aquí a que te jubiles habrá habido cambios en la legislación seguro. El sistema de pensiones es absolutamente insostenible y más con subidas de 8% a los pensionistas y del 3% a los trabajadores... otra cosa es que estén dando patadas hacia adelante porque el que tenga el voto del pensionista gana las elecciones.

Los derechos son todos sostenibles. Se sostienen con la lucha. Felices fiestas !

"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
antojsanchez

Nuev@

Registro:31/Dic/2012~03:35

« Respuesta #7 : 26/Dic/2025~15:59 »

Cita de: xarlione30 en 19/Dic/2025~14:00

Los derechos son todos sostenibles. Se sostienen con la lucha. Felices fiestas !

Las pensiones no se sostienen sobre ningún presupuesto porque los números son fachas.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #8 : 28/Dic/2025~08:48 »

Cita de: antojsanchez en 26/Dic/2025~15:59
Cita de: xarlione30 en 19/Dic/2025~14:00
Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas tengo una conocida que se va a poder jubilar con 62 años ahora teniendo unos 36 años cotizados. No nos queda otra que esperar  Giñar

Las pensiones no se sostienen sobre ningún presupuesto porque los números son fachas.

Por tus palabras deduzco que cuando le metan un buen tajo a la pensión de tus abuelos, tus padres o a la tuya te vas a quedar en tu casa encantado de la vida y bien calladito, porque claro, los números son fachas. Así nos va, matando al mensajero.

Y sí, la lucha no garantiza que el dinero aparezca de la nada, pero obliga a los políticos a buscar otras formas de sostenibilidad en lugar de la vía más fácil, recortar el derecho de la mayoría. Ahí tenemos el ejemplo de Francia justamente con este tema de la jubilación y las pensiones.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Edad Jubilación
« anterior próximo »
Ir a: