Iniciad@
Registro:12/Feb/2013~14:43
|
 |
« Respuesta #40 : 07/Sep/2025~09:52 » |
|
Vaya, que de docencia directa no quitan nada. Lo cual hace que no sea necesario contratar a más personal y quedan bien de cara a la galería. Y lo más importante, los 2 asuntos propios de eso no se sabe aún nada...
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #41 : 07/Sep/2025~18:06 » |
|
Yo me pregunto una cosa. Si la 1,5h no lectivas de por la mañana se coge de los recreos de 3 días tal y como marcan las instrucciones, ¿no podemos sustituir recreos no? ¿Y el día que falte algún compañero/a qué pasará? Estas medidas, para comenzar, están muy bien pero, al final, por la mañana nos quedamos como estábamos. Va a ser exactamente lo mismo si no aumentan personal. Lo que sí veo positivo son las tardes. Esperemos que los equipos directivos no obliguen a hacer las tutorías presenciales porque, si no, sería práctiente lo mismo.
Lo de las tutorías primará lo que pida la familia. Habrá que ofrecerles las opción. Lo que hubiese sido orgásmico sería el haber podido poner las tutorías por la mañana en esa supuesta 1,5 horas que nos quedaría. Si a las familias les viene bien, no hay problema en atenderlas por la mañana. Uf yo eso lo hago muy excepcionalmente, en eso sí que no deberíamos ceder porque si no hasta en el Mercadona te pueden pedir una jaja y al final es “pues fulanita hacia tal o pascual con las tutorías”. Sí hay un horario es por algo. Si puedes se te queda la tarde libre. Ya lo que tu prefieras. Aqui nosotros gestionamos la agenda, no los padres
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #42 : 07/Sep/2025~22:27 » |
|
Vaya, que de docencia directa no quitan nada. Lo cual hace que no sea necesario contratar a más personal y quedan bien de cara a la galería. Y lo más importante, los 2 asuntos propios de eso no se sabe aún nada...
De los dos días de asuntos propios no se ha dicho nada...
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
 |
« Respuesta #43 : 11/Sep/2025~21:56 » |
|
Hay un acuerdo firmado con los sindicatos, pero no hay normativa que lo regule. Hay que esperar. Pero, sinceramente, a estas alturas, poco ya se puede hacer, esa reducción de la que se habla es imposible hacerla en muchos centros sin más personal. Además, en la propia información difundida por los sindicatos aparece la coletilla de "pudiendo llegar excepcionalmente a 25 horas si la distribución horaria del centro lo exige", como por ejemplo, es el caso de mi centro, que estamos todos con el horario a tope.
En cuanto a los días de asuntos particulares retribuidos, tampoco está legislado que se puedan pedir en periodo lectivo, de momento. Como digo, estamos a la espera de la normativa oficial que, a la altura que estamos, está claro que llegará tarde.
Saludos.
Eso no es asi. El acuerdo tiene rango de Decreto y tiene que cumplirse ya en este curso. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/es/articulo/andalucia/educacion/76637?fbclid=IwdGRleAMlgApleHRuA2FlbQIxMQABHoahkGCs5-vznTF-bmT3AE8zVZFeMwsX0pqIA8yjrcUeGsdfEMuEbReCmWf3_aem_GXW6Ux61mliqFmRyt9l6rw Que no os engañen en vuestro centro. Nadie engaña. Lo que escribí el día 4 de septiembre era así. Las instrucciones que regulan parte del acuerdo, salieron el día 5. Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
 |
« Respuesta #44 : 11/Sep/2025~21:57 » |
|
De los dos días de asuntos propios no se ha dicho nada... Se supone que será efectivo en el presente curso, pero todavía no lo han regulado. Hay que seguir esperando. Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
 |
« Respuesta #45 : 15/Sep/2025~16:45 » |
|
Pues me imagino como todos "los centros" estarán tirando de las horas de recreo para reducir las horas "lectivas"... quitas 1.5 horas, que se compensa con que de recreo solamente se hace "Una hora semanal"... Al final, seguimos igual...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #46 : 17/Sep/2025~14:41 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2025/09/17/68ca9cf821efa0404c8b45d4.html
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #47 : 18/Sep/2025~12:33 » |
|
Sánchez anuncia una ley que obligará a las comunidades a bajar ratios y las horas lectivas de los docentes. El presidente del Gobierno quiere imponer la obligatoriedad de una rebaja ahora desigual después de que el PP las incrementara con José Ignacio Wert como ministro; además fecha para el curso próximo el programa de ayuda a las familias más necesitadas para la gratuidad total de la educación de 0 a 3 años.
|
|
|
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #48 : 18/Sep/2025~13:18 » |
|
Sánchez anuncia una ley que obligará a las comunidades a bajar ratios y las horas lectivas de los docentes. El presidente del Gobierno quiere imponer la obligatoriedad de una rebaja ahora desigual después de que el PP las incrementara con José Ignacio Wert como ministro; además fecha para el curso próximo el programa de ayuda a las familias más necesitadas para la gratuidad total de la educación de 0 a 3 años.
A ver si es verdad y lo hace.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Sep/2011~00:11
|
 |
« Respuesta #49 : 18/Sep/2025~16:25 » |
|
Alguien sabe si lo de los dos días de asuntos propios se aprobará para este curso?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #50 : 18/Sep/2025~16:54 » |
|
Alguien sabe si lo de los dos días de asuntos propios se aprobará para este curso?
Esta aprobado ya para este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Jun/2009~19:42
|
 |
« Respuesta #51 : 18/Sep/2025~23:07 » |
|
Creo que no es así, en Andalucia no hay ninguna orden en la que se recoja.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #52 : 19/Sep/2025~09:06 » |
|
Entonces no se pueden pedir dos días de asuntos propios durante el curso escolar?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #53 : 19/Sep/2025~11:26 » |
|
Entonces no se pueden pedir dos días de asuntos propios durante el curso escolar? En el comunicado, creo recordar que decía que la legislación se desarrollaría a lo largo de este curso por lo que me da a mí que hasta el curso que viene no entrará en vigor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #54 : 19/Sep/2025~15:17 » |
|
Entonces lo de los dos días será el curso próximo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Sep/2011~00:11
|
 |
« Respuesta #55 : 20/Sep/2025~00:00 » |
|
En el comunicado de csif de ayer pone que ya se aplica para este curso 25/26.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #56 : 20/Sep/2025~09:13 » |
|
En el comunicado de csif de ayer pone que ya se aplica para este curso 25/26.
Gracias por la aclaración Josemanuel.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2013~14:43
|
 |
« Respuesta #57 : 20/Sep/2025~11:19 » |
|
Mucho están tardando con el tema de los asuntos propios. La reducción al final solamente es un vendida de humo de manual. En fin...
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #58 : 20/Sep/2025~11:29 » |
|
Mucho están tardando con el tema de los asuntos propios. La reducción al final solamente es un vendida de humo de manual. En fin...
Estrategia electoralista, para primavera veremos cosas sorprendentes. Igual que cuando se acercan las municipales, de repente, se asfaltan calles, se arreglan desperfectos, se hacen inauguraciones… Lamentablemente creo que el PP volverá a sacar mayoría absoluta el próximo junio.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
|