Yo creo que tiene un plazo para hacerlo. Y tendrías que haberlo puesto cuando se hace la solicitud, había una pestaña para marcarlo. Y creo vuelve a abrirse para hacerlo antes de Navidad… Pero esto yo no lo sé seguro, me suena que era así. Yo llamaría a algún sindicato y que te lo confirmen con exactitud.
En la solicitud de colocación de efectivos se podía pedir para participar por una sola provincia por cuidado de familiar de "1er grado de consanguinidad"; o directamente ponerte inactivo sin tener que justificar nada. Pero ahora una vez adjudicado en las definitivas, se puede solicitar la no incorporación al puesto por cuidado de familiar hasta "2° grado de consanguinidad o afinidad". Hay un plazo de 3 días y, según pone en la orden del 10 de junio de 2020, te ponen inactivo voluntario, pero en Delegación me dijeron que si te lo concedían te ponían inactivo de oficio y ahí es donde me han generado la duda, porque eso implicaría no poder trabajar en todo el primer trimestre, mientras que inactivo voluntario sí puedo participar al menos en los puestos voluntarios que me interesen.