yo lo hice hará ya varios años, pero según he leído ha cambiado un poco. En mi promoción, era bastante sencillo, funcionaba todo a base de trabajos y de participación en un foro. Luego tenía un cuestionario de autoevaluación, pero funcionaba como una actividad más. No había examen.
Luego había unas prácticas de 40 o 50 horas en centros educativos, con una memoria de prácticas a presentar ( ahora dan opción a no hacer prácticas y cursar dos asignaturas en lugar de prácticas) y un trabajo final de master, que luego defendías online por vidoconferencia.
No me pareció dificil, solo había que ser organizado, pq las tareas tenían fecha cerrada en la plataforma.
Ahora creo que aparte de actividades, hay examen de cada asignatura.
Por lo demás, pues bueno, es un master oficial, a mi me costó creo sobre 3 mil ahora debe valer más. No aprenderás apenas nada útil para lo que es la enseñanza, pero bueno ... si tu finalidad es obtener puntos para oposiciones o traslados, era un master asequible, ahora no sé como será, pero no me pareció dificil.
Muchas gracias por responderme. Espero que haya cambiado, me gustaría coger conocimientos. Por si alguien más nos lee y le sirve de ayuda, a mi también me cuesta sobre 3000€.