Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
 |
« Respuesta #120 : 02/Ago/2025~09:20 » |
|
Este lugar ha pasado de ser un foro donde informarse, solicitar y ofrecer ayuda, debatir, exponer ideas y pensamientos, etc., a imitar a una red social donde la gente vomita sus frustraciones sin importarle lo más mínimo las formas, el respeto y las personas que hay detrás de los mensajes.
Como no es generalizable y entiendo que solo es una minoría, por favor, a quien corresponda, que haga algo porque cada vez cuesta más opinar y ayudar en este sitio, no por cuestiones técnicas o de conectividad, sino por decencia. Esa si que es una nueva realidad que hay que cambiar trabajando por ello.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #121 : 04/Ago/2025~11:56 » |
|
La cosa no va de excelencia ni de buscar a los mejores. La cosa va de que el negociete de las academias, cursos y preparadores en B no pare. También está el tema de abaratar costes, ya que un aspirante que ha sacado plaza empieza sin trienios ni sexenios. De eso va la historia y es aterrador.
La única parte positiva es que se sepa ya que en 2026 no hay opos de maestros. Quizás eso sirva para que entren todos los interinos y quién sabe, según la especialidad, algunos aspirantes.
|
|
|
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~21:36
|
 |
« Respuesta #122 : 04/Ago/2025~12:08 » |
|
La cosa no va de excelencia ni de buscar a los mejores. La cosa va de que el negociete de las academias, cursos y preparadores en B sigan no pare. También está el tema de abaratar costes, ya que un aspirante que ha sacado plaza empieza sin trienios ni sexenios. De eso va la historia y es aterrador.
La única parte positiva es que se sepa ya que en 2026 no hay opos de maestros. Quizás eso sirva para que entren todos los interinos y quién sabe, según la especialidad, algunos aspirantes.
Sí y a partir de 2027 nueva forma de acceso. Terror me da.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jul/2016~16:28
|
 |
« Respuesta #123 : 04/Ago/2025~12:24 » |
|
Perdonad pero hay algunos discursos aquí que sobrepasan el victimismo… es tremendo. ¿Cómo que los aspirantes aprueban porque pueden pagarse preparadores y academias? ¿Que aprueban porque no ponen faltas? ¿Pero en qué realidad vivís?. La mayoría de los aspirantes e interinos que han entrado se han pasado un año de m……a estudiando y TRABAJANDO a la vez porque tienen que pagar facturas igual que el resto de nosotros, muchos de ellos trabajando 40 o más horas y además yendo después al preparador. Entre ellos una compi mía del coche que además estaba embarazada.
El sistema de oposiciones desde luego está mal diseñado, para nada es capaz de seleccionar a los que van a ser mejores maestros, eso no lo sabe nadie. Yo también creo que lo mejor sería una doble vía de acceso, que entraran interinos y aspirantes con las mejores notas. Pero este sistema en esencia es JUSTO en la medida de que es exactamente igual para todos y todas. Las reglas llevan ahí desde hace no sé cuántos meses. Os recuerdo que ha habido muchísimos años en qué aspirantes con 10 de media se han quedado sin plaza porque se las llevaban todas los interinos. ¿Es justo eso? Pues en mi opinión, también sí, porque las reglas eran esas desde el principio.
Yo por suerte no tengo que opositar y llevo todo el año oyendo a mis compañeros hablar de que cuidado con las faltas, con el Times New Roman 12 en la portada e imágenes… no entiendo que gente que se juega su futuro ni se haya leído la convocatoria. Eso sí, cuando llega el golpe las culpas a la consejera (que quiere acabar con nosotros), al sistema (que no coge a los mejores maestros: Yo), al capitalismo (que solo quiere abaratar costes), a los tribunales (que no quieren que entremos interinos) y por último a los aspirantes (que están en su casa pagándose masters y academias. Solo hay una persona a la que no le echo la culpa, que precisamente es la única que puede hacer que consiga la plaza, vaya qué casualidad…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
 |
« Respuesta #124 : 04/Ago/2025~12:50 » |
|
Quiero creer que todos queremos excelencia entre los docentes, pensar lo contrario no tiene sentido alguno. Yo espero de los docentes, de todas etapas, primaria y secundaria, cierto intelecto y cierta intelectualidad, todo ello te carga moralmente frente al alumnado y sus familias para convertirte en un auténtico referente. No puede enseñar nada, por muchas estrategias pedagógicas que tenga, quien nada sabe. Esto en primaria, que es lo que controlo, se hace patente muchas veces. Sí, los conocimientos poderosos y el saber son importantes, no pueden desdeñar se.
Otra cosa es que el sistema actual sea el adecuado para seleccionar excelencia. Pero más allá de eso...las reglas son las que son, para todos y todas, pero esto es como la vida misma, para quien sufre dolor por un juanete, su dolor es el peor, aunque en frente haya alguien sufriendo alguna dolencia mucho más graves.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Sep/2020~17:20
|
 |
« Respuesta #125 : 04/Ago/2025~12:55 » |
|
LA NUEVA REALIDAD ES : A NOSOTROS NOS EXIGEN OPOSICIONES FRAUDULENTAS HASTA LA SACIEDAD, DA IGUAL QUE LLEVES 20 AÑOS TRABAJANDO, TIENES QUE SEGUIR OPOSITANDO EN LOS JUEGOS DEL HAMBRE.MIENTRAS ELLOS COBRANDO MAS DE 80000 EUROS HABIENDO FALSIFICADO TITULOS PARA SER LOS SUPUESTAMENTE MEJORES PARA UN PUESTO POLITICO DONDE NO TE PIDEN NADA DE FORMACION PERO QUE SI ERES UN CHORIZO ESPABILADO SALES CON UNA PENSION VITALICIA. TODO ES POLITICA, …SON LOS QUE HACEN ESTE NEGOCIO PARA CARGARSE LA PUBLICA Y HACEN LEYES PARA QUE NO NOS HAGAN FIJOS COMO DICE EUROPA. PERO NOSOTROS SOLO PENSAMOS EN DONDE SACARNOS UN MASTER, DONDE APUNTARME A INGLES, O QUE HACER PARA SUBIR EL BAREMO. SOLUCION QUE VEO, A PARTE DE LAS DEMANDAS, HUELGA, PARAR LOS COLEGIOS, INTENTAR CONVENCER A COMPAÑEROS FIJOS QUE NOS APOYEN ( SE QUE ES DIFICIL , PERO SI SE PLANTEA LA HUELGA CON MEDIDAS CLARAS Y EL BIEN DE TODOS EN LA EDUCACION, ALGUNO SE UNIRA). HABLAD DE POLITICA, CONVENCED A AQUELLAS PERSONAS CONOCIDAS QUE TIENEN QUE VOTAR, QUE ESTO LO CAMBIAMOS VOTANDO, AUNQUE SEA AL PARTIDO MENOS MALOS , PERO QUE SINO VOTAMOS CADA VEZ NOS VAN A QUITAR MAS DERECHOS COMO SE LES VE EL PLUMERO DE REDUCIR HASTA LAS VACACIONES.ABRID LOS OJOS YAAA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #126 : 04/Ago/2025~13:22 » |
|
Perdonad pero hay algunos discursos aquí que sobrepasan el victimismo… es tremendo. ¿Cómo que los aspirantes aprueban porque pueden pagarse preparadores y academias? ¿Que aprueban porque no ponen faltas? ¿Pero en qué realidad vivís?. La mayoría de los aspirantes e interinos que han entrado se han pasado un año de m……a estudiando y TRABAJANDO a la vez porque tienen que pagar facturas igual que el resto de nosotros, muchos de ellos trabajando 40 o más horas y además yendo después al preparador. Entre ellos una compi mía del coche que además estaba embarazada.
El sistema de oposiciones desde luego está mal diseñado, para nada es capaz de seleccionar a los que van a ser mejores maestros, eso no lo sabe nadie. Yo también creo que lo mejor sería una doble vía de acceso, que entraran interinos y aspirantes con las mejores notas. Pero este sistema en esencia es JUSTO en la medida de que es exactamente igual para todos y todas. Las reglas llevan ahí desde hace no sé cuántos meses. Os recuerdo que ha habido muchísimos años en qué aspirantes con 10 de media se han quedado sin plaza porque se las llevaban todas los interinos. ¿Es justo eso? Pues en mi opinión, también sí, porque las reglas eran esas desde el principio.
Yo por suerte no tengo que opositar y llevo todo el año oyendo a mis compañeros hablar de que cuidado con las faltas, con el Times New Roman 12 en la portada e imágenes… no entiendo que gente que se juega su futuro ni se haya leído la convocatoria. Eso sí, cuando llega el golpe las culpas a la consejera (que quiere acabar con nosotros), al sistema (que no coge a los mejores maestros: Yo), al capitalismo (que solo quiere abaratar costes), a los tribunales (que no quieren que entremos interinos) y por último a los aspirantes (que están en su casa pagándose masters y academias. Solo hay una persona a la que no le echo la culpa, que precisamente es la única que puede hacer que consiga la plaza, vaya qué casualidad…
Qué bien se ven los toros desde la barrera.
|
|
|
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jul/2016~16:28
|
 |
« Respuesta #127 : 04/Ago/2025~13:51 » |
|
Qué bien se ven los toros desde la barrera.
Pero qué barrera ni que niño muerto… que mi mujer se ha pasado el año trabajando y estudiando y a mí me tocó en su día. De verdad qué nivel…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~10:37
|
 |
« Respuesta #128 : 04/Ago/2025~13:59 » |
|
Otro defendiendo a mari carmen y sus muñecos. Yo ya no se si es que veo NPCs y bots por todos lados
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #129 : 04/Ago/2025~14:04 » |
|
Que me estáis contando, pero si la primera que no se ha leído la convocatoria ha sido la propia consejera y los que han organizado todo esto jajaja
Las programaciones didácticas que no se ajusten a lo establecido en los apartados anteriores serán objeto de invalidación, conforme a los criterios que se recogen en el Anexo VIII de esta orden. En este supuesto, la persona aspirante no podrá realizar la defensa de la programación didáctica y, por ende, no podrá continuar en el procedimiento, figurando como no presentada.
Seguramente a algún amiguete le vino bien la contraorden lamentable que sacaron.
Esto ya es defender lo indefendible.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #130 : 04/Ago/2025~16:04 » |
|
Que me estáis contando, pero si la primera que no se ha leído la convocatoria ha sido la propia consejera y los que han organizado todo esto jajaja
Las programaciones didácticas que no se ajusten a lo establecido en los apartados anteriores serán objeto de invalidación, conforme a los criterios que se recogen en el Anexo VIII de esta orden. En este supuesto, la persona aspirante no podrá realizar la defensa de la programación didáctica y, por ende, no podrá continuar en el procedimiento, figurando como no presentada.
Seguramente a algún amiguete le vino bien la contraorden lamentable que sacaron.
Conozco un caso que me han comentado de la especialidad de música con el número de página de toda la programación a letra diferente a Times New Roman y con un tamaño claramente mayor pero que el Tribunal prefirió hacer la vista gorda: esta persona expuso el primer día, no la invalidaron en ningún momento y además quedó primera de su Tribunal, es decir se llevo plaza sin haber cumplido todas las normas de la convocatoria. Vergonzoso que la consejera se jacte de que se han llevado plaza los que están atentos a los detalles.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #131 : 04/Ago/2025~16:19 » |
|
Conozco un caso que me han comentado de la especialidad de música con el número de página de toda la programación a letra diferente a Times New Roman y con un tamaño claramente mayor pero que el Tribunal prefirió hacer la vista gorda: esta persona expuso el primer día, no la invalidaron en ningún momento y además quedó primera de su Tribunal, es decir se llevo plaza sin haber cumplido todas las normas de la convocatoria. Vergonzoso que la consejera se jacte de que se han llevado plaza los que están atentos a los detalles. Jajaja pero que vas a esperar de esa, si está amoñecada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #132 : 04/Ago/2025~17:52 » |
|
Conozco un caso que me han comentado de la especialidad de música con el número de página de toda la programación a letra diferente a Times New Roman y con un tamaño claramente mayor pero que el Tribunal prefirió hacer la vista gorda: esta persona expuso el primer día, no la invalidaron en ningún momento y además quedó primera de su Tribunal, es decir se llevo plaza sin haber cumplido todas las normas de la convocatoria. Vergonzoso que la consejera se jacte de que se han llevado plaza los que están atentos a los detalles. Pero nosotros somos los que no nos hemos leído la convocatoria. Ellos sí permitiendo que eso suceda.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #133 : 04/Ago/2025~21:29 » |
|
Copio y pego un comentario que he puesto yo misma en el post de inglés. A ver qué pensáis. Tiene toda la lógica, o por lo menos me lo parece a mí.
Las bolsas que no han sufrido un palo tan grande como la de inglés es porque se ha parcheado con vacantes de programas TEMPORALES financiados por la unión europea. Pt, AL, primaria... Pero recalco, TEMPORALES y casualmente duran 3 años dichos programas, mira que casualidad como el tiempo máximo que puede estar un interino para no estar en fraude de ley. Opinión: ya es un hecho y dicho por la consejera que en 2027 se va a cambiar el sistema. Me juego lo que queráis que al tener plazas de 3 años esquivan el denominado abuso de temporalidad al no considerarse esas plazas estructurales. En resumen: vacantes estructurales 0. Parches temporales. Solucionado de cara a Europa el problema del 8% de interenidad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #134 : 04/Ago/2025~22:27 » |
|
Copio y pego un comentario que he puesto yo misma en el post de inglés. A ver qué pensáis. Tiene toda la lógica, o por lo menos me lo parece a mí.
Las bolsas que no han sufrido un palo tan grande como la de inglés es porque se ha parcheado con vacantes de programas TEMPORALES financiados por la unión europea. Pt, AL, primaria... Pero recalco, TEMPORALES y casualmente duran 3 años dichos programas, mira que casualidad como el tiempo máximo que puede estar un interino para no estar en fraude de ley. Opinión: ya es un hecho y dicho por la consejera que en 2027 se va a cambiar el sistema. Me juego lo que queráis que al tener plazas de 3 años esquivan el denominado abuso de temporalidad al no considerarse esas plazas estructurales. En resumen: vacantes estructurales 0. Parches temporales. Solucionado de cara a Europa el problema del 8% de interenidad.
Cómo que problema arreglado con parches de 3 años? Y qué haces con el montón de lnterinos que YA tienen más de tres años? Me parece surrealista todo. No les queda otra que dar sustituciones p vacantes en septiembre porque si no sería todo ilegal y castigado, y con eso te lo digo todo. En el 2027 veremos donde está maricarmen y sus muñecos XD . Esta personaja de consejera se va a tener que ir por las buenas o por las malas. (Y probablemente su propio partido le va a dar una patada en el lomo por cuestión de imagen simplemente
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #135 : 04/Ago/2025~23:28 » |
|
La cosa no va de excelencia ni de buscar a los mejores. La cosa va de que el negociete de las academias, cursos y preparadores en B sigan no pare. También está el tema de abaratar costes, ya que un aspirante que ha sacado plaza empieza sin trienios ni sexenios. De eso va la historia y es aterrador.
Sí y a partir de 2027 nueva forma de acceso. Terror me da. A mí lo que me asusta es que se cambie la ordenación de la bolsa. Rehacer un temario y tener que hacer 60 temas ya da el suficiente susto, pero espero que no cambien el hecho de que los interinos estén blindados por ts, porque me estoy viendo dentro en el 2026/2027 después de 5 años peleando y va a ser para tener que seguir sintiendo la obligación de presentarme y sacar notazas. Igualmente, diría que estos cambios no sé si aplicarían para una posible convocatoria de 2028, o ya 2029-2030, porque cambiar las normas del juego tan a lo bestia no se puede hacer de un año para otro. Somos muchos dejándonos la piel.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #136 : 04/Ago/2025~23:53 » |
|
Cómo que problema arreglado con parches de 3 años? Y qué haces con el montón de lnterinos que YA tienen más de tres años? Me parece surrealista todo. No les queda otra que dar sustituciones p vacantes en septiembre porque si no sería todo ilegal y castigado, y con eso te lo digo todo. En el 2027 veremos donde está maricarmen y sus muñecos XD . Esta personaja de consejera se va a tener que ir por las buenas o por las malas. (Y probablemente su propio partido le va a dar una patada en el lomo por cuestión de imagen simplemente Pues arreglado a ojos de Europa, a fin de cuentas la interenidad se mide por las plazas temporales que hay no por la cantidad de interinos que existen, al no contratar (ERE encubierto) no figuramos en ningún sitio. Nosotros somos números a la vista está, no le importamosEllos anuncian que aumentan plantilla blablabla mientras nosotr@s somos de usar y tirar
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #137 : 05/Ago/2025~10:36 » |
|
Sí y a partir de 2027 nueva forma de acceso. Terror me da. A mí lo que me asusta es que se cambie la ordenación de la bolsa. Rehacer un temario y tener que hacer 60 temas ya da el suficiente susto, pero espero que no cambien el hecho de que los interinos estén blindados por ts, porque me estoy viendo dentro en el 2026/2027 después de 5 años peleando y va a ser para tener que seguir sintiendo la obligación de presentarme y sacar notazas. Igualmente, diría que estos cambios no sé si aplicarían para una posible convocatoria de 2028, o ya 2029-2030, porque cambiar las normas del juego tan a lo bestia no se puede hacer de un año para otro. Somos muchos dejándonos la piel. Este es el siguiente paso en el plan de Mari Carmen, pero para no hacerlo descarado su idea era meter el 20% de aprobados con más nota delante de los interinos, osea que los interinos cogieran solo sustitución y a partir de noviembre y así poco a poco quitarlos de enmedio. Este año no lo ha hecho pero ya dijo en unas declaraciones que era su idea. O le plantamos cara o esta tía nos echa a la calle definitivamente. Y luego están los aspirantes que piensan que esto es bueno porque así entran, y para qué quieres entrar si te van a echar después , se quiere entrar porque ya vas mejorando poco a poco pero entrar para que te echen en la siguiente oposición es PEOR, estás empeorando tus futuras condiciones laborales. Osea que perjudica a TODOS, un desastre HAY QUE PLANTARSE ANTE ESTA CONSEJERÍA
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #138 : 05/Ago/2025~10:59 » |
|
Sí y a partir de 2027 nueva forma de acceso. Terror me da. A mí lo que me asusta es que se cambie la ordenación de la bolsa. Rehacer un temario y tener que hacer 60 temas ya da el suficiente susto, pero espero que no cambien el hecho de que los interinos estén blindados por ts, porque me estoy viendo dentro en el 2026/2027 después de 5 años peleando y va a ser para tener que seguir sintiendo la obligación de presentarme y sacar notazas. Igualmente, diría que estos cambios no sé si aplicarían para una posible convocatoria de 2028, o ya 2029-2030, porque cambiar las normas del juego tan a lo bestia no se puede hacer de un año para otro. Somos muchos dejándonos la piel. Este es el siguiente paso en el plan de Mari Carmen, pero para no hacerlo descarado su idea era meter el 20% de aprobados con más nota delante de los interinos, osea que los interinos cogieran solo sustitución y a partir de noviembre y así poco a poco quitarlos de enmedio. Este año no lo ha hecho pero ya dijo en unas declaraciones que era su idea. O le plantamos cara o esta tía nos echa a la calle definitivamente. Y luego están los aspirantes que piensan que esto es bueno porque así entran, y para qué quieres entrar si te van a echar después , se quiere entrar porque ya vas mejorando poco a poco pero entrar para que te echen en la siguiente oposición es PEOR, estás empeorando tus futuras condiciones laborales. Osea que perjudica a TODOS, un desastre HAY QUE PLANTARSE ANTE ESTA CONSEJERÍA Lo que sí es cierto es que hay que fomentar que el interino pata negra se presente. Ordenar por nota a los interinos, en su bloque separado, podría ser una opción que tome la Consejería, pero me parecería una locura. Otra es añadir un apartado de oposiciones aprobadas en la formación académica (no como el pifostio que armaron el año pasado metiéndolo en los otros méritos, que ya muchísimos llevábamos por los cursos), donde valoren con 0,5 las oposiciones aprobadas de las últimas, por ejemplo, 5 convocatorias, hasta un máximo de 1 punto. Creo que si hicieran un cambio tan gordo como eliminar la protección de los interinos en la bolsa se liaría pardísima. La gente puede que no vea el problema que se nos viene encima, pero algo como eso?? Ni de coña se escapa. En ese sentido estoy tranquilo. Habrá que ir viendo qué pasa, qué se propone desde el Ministerio y qué acaba haciendo la Junta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~01:37
|
 |
« Respuesta #139 : 05/Ago/2025~11:12 » |
|
Sí y a partir de 2027 nueva forma de acceso. Terror me da. Las normas las cambian cuando les da la gana, como hicieron con el decreto 302. A mí lo que me asusta es que se cambie la ordenación de la bolsa. Rehacer un temario y tener que hacer 60 temas ya da el suficiente susto, pero espero que no cambien el hecho de que los interinos estén blindados por ts, porque me estoy viendo dentro en el 2026/2027 después de 5 años peleando y va a ser para tener que seguir sintiendo la obligación de presentarme y sacar notazas. Igualmente, diría que estos cambios no sé si aplicarían para una posible convocatoria de 2028, o ya 2029-2030, porque cambiar las normas del juego tan a lo bestia no se puede hacer de un año para otro. Somos muchos dejándonos la piel.
|
|
|
|
|
|
|
|