Principiante
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
 |
« Respuesta #840 : 14/Abr/2026~21:34 » |
|
Duffy ,gracias a los ilegales que tanto mencionas..hoy en día muchos y muchas docentes tenemos trabajo porque si no fuera por esta inmigración muchísimos colegios estarían cerrados .así que hazte mirar ese racismo que demuestras porque como te toque en un cole de Almería vas a flipar
Puedes decir lo que te apetezca, me importan bien poco tus descalificativos. A mí no me vas a amedrentar, ni a callar con tus tonterías. La VERDAD, solo tiene un camino. Lo que no se puede consentir es que se establezca como ILEGAL darnos la fijeza después de años de abusos y al mismo tiempo pasarse la LEGALIDAD por el forro según convenga. Que es lo que está haciendo este gobierno ante estas dos situaciones. Y para mayor DESVERGÜENZA, el MISMO DÍA. Te lo repito: Van a legalizar a ILEGALES, mientras a nosotros nos van a echar a la calle. Te guste o no te guste, así está la "cosa". Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #841 : 14/Abr/2026~21:44 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/justicia-europea-exige-espana-indemnizaciones-altas-abusar-20260414101142-nt.html
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jul/2017~14:40
|
 |
« Respuesta #842 : 14/Abr/2026~22:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/justicia-europea-exige-espana-indemnizaciones-altas-abusar-20260414101142-nt.html Yo no estoy muy positivo con esto, puesto que al no obligarles, van a buscar lo que sea para reducir la interinidad sin hacernos fijos, es decir, sacar todas las plazas y que no trabajemos más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #843 : 14/Abr/2026~22:40 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/justicia-europea-exige-espana-indemnizaciones-altas-abusar-20260414101142-nt.html Yo no estoy muy positivo con esto, puesto que al no obligarles, van a buscar lo que sea para reducir la interinidad sin hacernos fijos, es decir, sacar todas las plazas y que no trabajemos más. A ver, el Tribunal Supremo es el que debe arrojar luz sobre todo este asunto en las próximas semanas. Si finalmente cambia el criterio y admite la fijeza, pues el Gobierno ya puede decir misa, que poco van a poder hacer. Otra cuestión sería que el Gobierno maniobrara con algún decreto ley express antes de que el TS se pronuncie. Pero no tiene pinta, no. La sentencia de hoy es vinculante para TS y es el responsable último de trasponerla, no para el Gobierno porque la respuesta no era para ellos, por eso la han ignorado diciendo que no les obliga a nada.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #844 : 14/Abr/2026~22:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/justicia-europea-exige-espana-indemnizaciones-altas-abusar-20260414101142-nt.html Yo no estoy muy positivo con esto, puesto que al no obligarles, van a buscar lo que sea para reducir la interinidad sin hacernos fijos, es decir, sacar todas las plazas y que no trabajemos más. A ver, el Tribunal Supremo es el que debe arrojar luz sobre todo este asunto en las próximas semanas. Si finalmente cambia el criterio y admite la fijeza, pues el Gobierno ya puede decir misa, que poco van a poder hacer. Otra cuestión sería que el Gobierno maniobrara con algún decreto ley express antes de que el TS se pronuncie. Pero no tiene pinta, no. La sentencia de hoy es vinculante para TS y es el responsable último de trasponerla, no para el Gobierno porque la respuesta no era para ellos, por eso la han ignorado diciendo que no les obliga a nada. ¿Entonces en tu opinión cómo va a acabar todo esto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #845 : 14/Abr/2026~23:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/justicia-europea-exige-espana-indemnizaciones-altas-abusar-20260414101142-nt.html Yo no estoy muy positivo con esto, puesto que al no obligarles, van a buscar lo que sea para reducir la interinidad sin hacernos fijos, es decir, sacar todas las plazas y que no trabajemos más. A ver, el Tribunal Supremo es el que debe arrojar luz sobre todo este asunto en las próximas semanas. Si finalmente cambia el criterio y admite la fijeza, pues el Gobierno ya puede decir misa, que poco van a poder hacer. Otra cuestión sería que el Gobierno maniobrara con algún decreto ley express antes de que el TS se pronuncie. Pero no tiene pinta, no. La sentencia de hoy es vinculante para TS y es el responsable último de trasponerla, no para el Gobierno porque la respuesta no era para ellos, por eso la han ignorado diciendo que no les obliga a nada. ¿Entonces en tu opinión cómo va a acabar todo esto? Personalmente pienso que tanto el TS como el Gobierno acabarán cediendo y se inventarán una fijeza que no se llame fijeza con determinadas condiciones. Además, el sistema de acceso a la función pública sufrirá cambios estructurales a medio largo plazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #846 : 14/Abr/2026~23:15 » |
|
Yo pienso que el TS es bastante amigo del gobierno y no esta a favor de la fijeza. Algo se inventaran y habra que seguir luchando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #847 : 14/Abr/2026~23:18 » |
|
Yo pienso que el TS es bastante amigo del gobierno y no esta a favor de la fijeza. Algo se inventaran y habra que seguir luchando.
No creo, como ya comenté, al final acaban cediendo como ocurrió con las cláusulas suelo u otros asuntos polémicos donde el TS quedó retratado. Simplemente cambian el criterio y ya está. La sentencia de hoy es muy contundente, no da margen a nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #848 : 14/Abr/2026~23:30 » |
|
No creo, como ya comenté, al final acaban cediendo como ocurrió con las cláusulas suelo u otros asuntos polémicos donde el TS quedó retratado. Simplemente cambian el criterio y ya está. La sentencia de hoy es muy contundente, no da margen a nada. Pero realmente no obligan a nada ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #849 : 15/Abr/2026~07:08 » |
|
No creo, como ya comenté, al final acaban cediendo como ocurrió con las cláusulas suelo u otros asuntos polémicos donde el TS quedó retratado. Simplemente cambian el criterio y ya está. La sentencia de hoy es muy contundente, no da margen a nada. Pero realmente no obligan a nada ... La sentencia obliga a dar una solución al problema del abuso de la temporalidad y es vinculante todo lo que pone. Quiero decir, que el TS está obligado a trasponer la sentencia le guste o no le guste la respuesta que le han dado a la pregunta que hizo. Y dado que no vale nada de lo que hay, pues blanco y en botella. Como dice Arauz, la sentencia de ayer es un embudo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Mar/2021~18:06
|
 |
« Respuesta #850 : 15/Abr/2026~07:53 » |
|
Gracias por tus comentarios sobre la situación, al menos a mi me hace entender todo esto un poco más.. lo que no sabemos es el tiempo que tardara en contestar el TS...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #851 : 15/Abr/2026~09:54 » |
|
El TJUE dice que las medidas adoptadas por el gobierno español para resarcir el daño causado a esos interinos en fraude ha sido insuficiente e insta al gobierno español a tomar otras medidas más oportunas. La pelota está en el tejado de España. Quiera o no el tirón de y aviso del TJUE ha sido alto y claro. Las medidas adoptadas por el gobierno español han sido insuficientes y le insta a tomar otras medidas más oportunas.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #852 : 15/Abr/2026~09:58 » |
|
Mi pregunta es clara y concisa. ¿Me va a hacer fijo con más de 8 de tiempo de servicio o busco academia para septiembre? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #853 : 15/Abr/2026~09:58 » |
|
Gracias por tus comentarios sobre la situación, al menos a mi me hace entender todo esto un poco más.. lo que no sabemos es el tiempo que tardara en contestar el TS...
No debe tardar mucho, hay muchos juzgados esperando a que unifiquen criterios, tampoco se pueden arriesgar a una avalancha de demandas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #854 : 15/Abr/2026~10:02 » |
|
El TJUE dice que las medidas adoptadas por el gobierno español para resarcir el daño causado a esos interinos en fraude ha sido insuficiente e insta al gobierno español a tomar otras medidas más oportunas. La pelota está en el tejado de España. Quiera o no el tirón de y aviso del TJUE ha sido alto y claro. Las medidas adoptadas por el gobierno español han sido insuficientes y le insta a tomar otras medidas más oportunas.
La solución puede venir del Gobierno, que sería lo ideal, o de la justicia por parte del TS. Pero vaya que por la reacción de ayer del ministro, el marrón se lo han dejado a la justicia, que decidan ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #855 : 15/Abr/2026~10:15 » |
|
La solución puede venir del Gobierno, que sería lo ideal, o de la justicia por parte del TS. Pero vaya que por la reacción de ayer del ministro, el marrón se lo han dejado a la justicia, que decidan ellos. Pues el TJ español poco está a favor de hacer fijos a interinos en fraude. Ya lo hemos visto con lo que ha dicho en otras sentencias. Que nada de nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #856 : 15/Abr/2026~10:49 » |
|
La solución puede venir del Gobierno, que sería lo ideal, o de la justicia por parte del TS. Pero vaya que por la reacción de ayer del ministro, el marrón se lo han dejado a la justicia, que decidan ellos. Pues el TJ español poco está a favor de hacer fijos a interinos en fraude. Ya lo hemos visto con lo que ha dicho en otras sentencias. Que nada de nada. No hacer nada por su parte no es una opción.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #857 : 15/Abr/2026~11:57 » |
|
¿Cuándo contestarán los tribunales españoles?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #858 : 15/Abr/2026~12:07 » |
|
Según he leído, en las próximas semanas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #859 : 15/Abr/2026~13:22 » |
|
Aquí tienes la respuesta a tu pregunta Cabrero: El abogado laboralista representante de los interinos exige hacer fijos a los temporales en abuso tras el fallo del TJUEEl abogado Javier Arauz de Robles, representante de asociaciones de empleados públicos temporales, sostiene que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) oblig a España a adoptar una solución de fondo frente al abuso de la temporalidad: la conversión en trabajadores fijos de quienes encadenaron contratos de manera irregular en la administración pública. La resolución, que se ha conocido este martes, concluye que las medidas aplicadas hasta ahora en el ordenamiento español no cumplen con el Decreto de la UE, al no ser suficientemente eficaces para sancionar el uso abusivo de la contratación temporal ni para reparar en sus consecuencias. Arauz señala que “sólo cabe la estabilización automática” de los afectados. Como alternativa operativa, el letrado propone recuperar la figura del “fijo a extinguir” usada en los procesos de transición administrativa desde hace años. Este mecanismo otorga a los actuales interinos derechos equiparables a los que tienen los funcionarios de carrera, manteniendo su plaza hasta la jubilación o el cese voluntario, momento en que el puesto volvería a salir a concurso público. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|