Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~11:16
|
 |
« : 13/May/2025~19:24 » |
|
Buenas tardes. Estoy planteándome dar una quincena de refuerzo estival (lengua y mates). ¿Alguien sabe cuántas horas se dan al día y si sería todos los días? Básicamente es por saber si me compensa o no al vivir en otra provincia que no es en la que estoy trabajando actualmente, aunque hay pueblos que están a unos 35 minutos. Cualquier información es bien recibida. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #1 : 13/May/2025~20:52 » |
|
Creo que tienen preferencia los que piden las dos quincenas. Las horas dependen del numero de alumnos que vayan a asistir , y en cuanto a los días, es de lunes a viernes.
|
|
|
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« Respuesta #2 : 14/May/2025~08:46 » |
|
Yo tengo 2 preguntas al respecto, la primera es cuando se sabe si has sido seleccionado y la segunda es que si te coincide con el día de la exposición oral de las oposiciones. ¿Te dan el día?. Y te contesto al compañero que preguntaba si interesaba económicamente, si estas "solo" a 35 minutos en coche si te interesa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Jul/2016~11:07
|
 |
« Respuesta #3 : 14/May/2025~09:06 » |
|
Yo tengo 2 preguntas al respecto, la primera es cuando se sabe si has sido seleccionado y la segunda es que si te coincide con el día de la exposición oral de las oposiciones. ¿Te dan el día?. Y te contesto al compañero que preguntaba si interesaba económicamente, si estas "solo" a 35 minutos en coche si te interesa.
Hola no se gana igual que de maestro/a y hay que tener cuidado porque el privilegio de no tener que dar clases durante 2 meses seguidos se puede perder, no sé si me explico.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
 |
« Respuesta #4 : 14/May/2025~14:36 » |
|
Lo llaman refuerzo estival por no llamarlo guardería de verano porque las familias quieren escurrir el bulto. Y antes de que venga el típico que dice que es por conciliación y que no todo el mundo puede hacerse cargo de los niños en verano por trabajo pues que sepa que de toda la vida las familias se han buscado la vida y al final siempre encuentran algo como campamentos urbanos y gratuitos o familiares que pueden hacerse cargo de ellos, pero es más cómodo encasquetarlo al colegio. Pena me dan esos chavales que tienen que estar con toda la calor un mes más en el colegio por muy light que sean las clases en lugar de estar disfrutando en la playa, en la piscina o en el parque jugando al fútbol con los amigos o simplemente rascándose las narices por muy poco que hayan aprovechado el curso. No es por nada, pero el refuerzo estival está robando la infancia y la adolescencia a muchos de nuestros alumnos por comodidad de padres que no se hacen cargo de ellos o son poco previsores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #5 : 14/May/2025~21:52 » |
|
Bueno, es así como dices pero de los alumnos que se apuntan al final de mes llegan 4 o 5 alumnos que asisten a clases.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #6 : 15/May/2025~00:17 » |
|
La prioridad es la siguiente: 1. Los docentes que han trabajado en ese centro. Da igual si cogen una quincena o el mes entero. Les darán 25 horas o lo máximo posible. 2. Los docentes de otros centros funcionarios que hayan solicitado el mes entero. 3. Los docentes de otros centros funcionarios que hayan solicitado una quincena. 4. Los interinos que hayan solicitado el mes entero. 5. Los interinos que hayan solicitado una quincena.
En los puntos 2 al 5 te pueden dar desde 1,5 horas hasta las 5 si tienes suerte. Muchas veces te cogen de un centro, pero al finales de junio se sabe el número de clases que habrá y te anulan ese centro porque no hay muchos alumnos que se han matriculado.
Saludos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
 |
« Respuesta #7 : 15/May/2025~08:41 » |
|
Bueno, es así como dices pero de los alumnos que se apuntan al final de mes llegan 4 o 5 alumnos que asisten a clases.
Gracias por entenderlo Zeronter, pero aunque sean pocos alumnos me siguen dando mucha pena que esos chicos vean como sus amigos disfrutan del verano y ellos allí pasando calor y dando clases durante 5 horas por muy light que sean.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 15/May/2025~13:23 » |
|
Yo di clases de refuerzo estival un verano y aquello era muy escaso de alumnos la verdad. Comenzaron muchos las clases pero según iba avanzando el mes cada vez iban menos y al final quedaron 4 o 5 por aula.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 15/May/2025~13:56 » |
|
En ese caso se dan 3 horas de clase pero estás pringado de 9 a 14:00 igualmente
Realmente es una lotería lo que te puede tocar. En mi centro vinieron 2 profesores más en la segunda quincena y tuvimos que repartir las horas entre los que habíamos.
Los cuadernillos que se supone que tenía que mandar la Junta, nunca llegaron. Tuvimos que reciclar los del año anterior.
Los alumnos en la gran mayoría no necesitaban refuerzo, lo único que la familia, por necesidad, nos los dejaban allí como parking de niños mientras los papis trabajan. Es el mercado, amigos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 15/May/2025~20:42 » |
|
En ese caso se dan 3 horas de clase pero estás pringado de 9 a 14:00 igualmente
Realmente es una lotería lo que te puede tocar. En mi centro vinieron 2 profesores más en la segunda quincena y tuvimos que repartir las horas entre los que habíamos.
Los cuadernillos que se supone que tenía que mandar la Junta, nunca llegaron. Tuvimos que reciclar los del año anterior.
Los alumnos en la gran mayoría no necesitaban refuerzo, lo único que la familia, por necesidad, nos lo dejaban allí como parking de niños mientras los papis trabajan. LaEs el mercado amigos
Muchas gracias a tod@s por las respuestas. De esto que comentas...En el caso de que me dieran 2 horas al día, ¿tienes que estar de 9:00 a 14:00h en el centro aún teniendo esas 2 horas solo? Esto la verdad que me parece un poco faena, porque aunque "no estés trabajando" si que estas invirtiendo un tiempo que al final no te pagan. ¿Es así?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #11 : 15/May/2025~22:04 » |
|
Pues depende de como lo arreglen en la dirección, pero en mi caso fue muy igualitario para todos, y estábamos así todos.
Yo creo que mínimo darás 3 horas, porque para que te den 2 horas ya tienen que estar mal hechas las cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #12 : 15/May/2025~22:11 » |
|
Pues depende de como lo arreglen en la dirección, pero en mi caso fue muy igualitario para todos, y estábamos así todos.
Yo creo que mínimo darás 3 horas, porque para que te den 2 horas ya tienen que estar mal hechas las cuentas.
Ok. Y aún teniendo 3 horas...en el centro tienes que estar de 9.00 a 14.00h ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #13 : 15/May/2025~23:50 » |
|
Tengas 1, 2 o 3 horas debes entrar a las 9 de la mañana y salir a las 14:00 horas de la tarde como en horario de invierno aunque solo tengas de clase 1 hora en toda la mañana. El recreo si suele ser para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2014~12:44
|
 |
« Respuesta #14 : 16/May/2025~07:07 » |
|
Tengas 1, 2 o 3 horas debes entrar a las 9 de la mañana y salir a las 14:00 horas de la tarde como en horario de invierno aunque solo tengas de clase 1 hora en toda la mañana. El recreo si suele ser para todos.
Eso donde viene zeronter donde se puede ver? En mi cole el año pasado si daban 2 o 3 horas la directora lo puso de forma que fuese consecutivas para entrar o salir más tarde y no tener que estar allí toda la mañana.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Jun/2009~18:37
|
 |
« Respuesta #15 : 16/May/2025~09:51 » |
|
Eso no es así, sólo estás las horas que trabajes. Lo que sí puede ocurrir es que estés más horas porque no sean consecutivas, pero suelen hacerlo de forma que te fastidies lo menos posible.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 16/May/2025~12:08 » |
|
Jolín pues decidme donde viene eso de que solo estas las horas que trabajes porque yo estuve un verano en un colegio y entraba a las 9 y salíamos todos a las 14:00 horas.De chollo tuvimos poco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #17 : 16/May/2025~12:16 » |
|
Me pasó igual que a Zeronter, en mitad de la jornada quedaban horas sueltas y al final estaba pringado todo el tiempo. Lo mejor que podría pasar es que tengas cuantas más horas mejor, ya que tenemos que estar allí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 16/May/2025~12:32 » |
|
Bueno, hay que contar las calores que hacían en algunas aulas insoportables. Así no me extraña que llegando a final de mes iban cuatro o cinco alumnos por clase. Menudo chollo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #19 : 17/May/2025~07:14 » |
|
No, no tienes que estar en el centro si no estás trabajando. Te pagan por esas horas. Es más, si te obligan es hasta ilegal. Normalmente el coordinador del programa suele poner las horas consecutivamente y quizás te cojee una media hora (que te puedes ir fuera del centro)
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
|