Entiendo, por la enquina que le tienes a academias y preparadores, que jamás has pisado una. Que tú te has elaborado tu temario, sacado de la manga y que has aprendido de manera autodidacta a hacer tu programación y tus unidades. Si es así ,me quito el sombrero, si no me resulta muy hipócrita.
En lugar de protestar tanto por redes, deberíais de salir a la calle.
El bucle siempre es el mismo.
- acaban oposiciones: me han robado , tenía más nota , esto es una injusticia, hay que impugnar
- salen las vacantes: que pocas hay , se las guardan para septiembre...hay que salir a la calle.
-adjudican esas vacantes: me han dado a dos horas de casa, menuda injusticia....hay que salir a la calle
- empieza el curso: las bolsas no corren , hay que salir a la calle.
El denominador común es el mismo...hay que salir a la calle. Pero todos protestan desde la comodidad de la tumbona en verano mojito en mano. Una vez que tengo mi vacante , que proteste otro, una vez que me han llamado, que proteste otro
Así nos va
quote author=Maesteacher link=topic=199144.msg1509383#msg1509383 date=1732952028]
Parece ser que toda la culpa de que haya o no oposiciones es de las academias. Ellas son las todopoderosas que mueven los hilos de los políticos a su gusto para lucrarse. Desde luego , lo que hay que leer. En lugar de arremeter tanto contra las academias y preparadores (que habrá de todo) deberíais movilizaros de una vez y no quejaros tanto por redes. En las últimas manifestaciones y protestas no me ha parecido ver a mucha gente.
Están esperando a bien entrado diciembre para decir algo, para que las academias y preparaciones puedan cobrar ese mes también. De hecho, si fuera por ellos sacarían toda la información y la convocatoria en junio.
Está todo conectado. Muchas academias tienen acuerdos con los sindicatos para hacer descuentos si sus alumnos están afiliados, y estos a su vez sí tienen conexiones con la consejeria. Por no hablar de los cursos o afiliados de interinos o aspirantes que tengan.
Y respecto a los preparadores, pues lo mismo, cuantos más alumnos, mejor.
Si hubiesen dicho algo en agosto o septiembre imagínate la de pasta que hubiesen perdido. Porque saben que en cuanto anuncien las especialidades que se van a convocar va a haber una espantada de alumnos.
[/quote]