Avanzad@
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Registro:04/Ago/2020~10:41
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« : 06/Nov/2024~12:17 » |
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Centenares de caso como el que expongo: Aspirante que se presenta en 2022, saca notaza, pero como tiene poco baremo no trabaja ni se queda cerca de trabajar (bolsas colapsadas). Se presenta en 2024, porque le advierten que si no se presenta, se queda enterrado en bolsa. Vuelve a sacar notaza con la cual ni coge plaza ni trabaja (oposición claramente inclinada a los interinos con mucho tiempo de servicio). Se tiene que ir a 2025, oposición en Andalucía con centenares de opositores de otras comunidades (que no convocan este año) y luchando con miles de personas que tienen un baremo muy superior. Todo o nada, plaza o no trabajar de nuevo. Para la plaza necesita que varios factores que no dependen de él se alineen. Desde 2021 preparándose, demostrando su valía... para nada. Presente y futuro incierto. Y los malditos sindicatos apretándole el cuello. Las malditas academias buscando probabilidades donde no las hay. 4 años de su vida tirados a la basura. Basta ya de negocio, necesitamos unas oposiciones en 2026 junto a las demás comunidades, sin efecto llamada, con un número de plazas que dé oportunidad REAL a todo el mundo. No es tan difícil de entender.. Desde 2021 con el dichoso proceso selectivo en el que ya ha demostrado suficiente.
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Avanzad@
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Registro:05/May/2017~13:30
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« Respuesta #1 : 06/Nov/2024~15:26 » |
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Totalmente de acuerdo compañero. Gracias!!!
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Pata Negra
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Registro:08/Sep/2019~18:23
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« Respuesta #2 : 06/Nov/2024~15:40 » |
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Es un problema más viejo que el hilo negro, y que cada año que pasa va a peor. Nunca ha habido voluntad por parte del Ministerio y de las Consejerías de coger el toro por los cuernos y hacer las cosas bien, solo chapuza tras chapuza. Y así estamos.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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Iniciad@
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Registro:18/Ago/2024~12:52
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« Respuesta #3 : 06/Nov/2024~18:08 » |
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Toda la razón compañero. Te paso este grupo por si no lo conocías para que te unas a nosotros e intentar parar estas injustas oposiciones... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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Registro:12/Feb/2013~13:43
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« Respuesta #4 : 06/Nov/2024~19:10 » |
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Las del 2025 deberían congelarse para evitar el efecto llamada. Lo otro... las opos son una carrera de fondo. Es así.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
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Expert@-Veteran@
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Registro:13/Nov/2020~17:42
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« Respuesta #5 : 06/Nov/2024~19:34 » |
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Bajo mi opinión, veo tres opciones: 1º.- En lugar de invertir dinero en preparadores y oposiciones, es mejor aumentar el baremo de formación, ya sea con un master, fp superior, etc. Ya que no se puede aumentar por experiencia docente, que se pueda aumentar baremo por formación académica. Sé que es dinero, pero un master en la pública, vale sobre 1500 euros; un preparador anualmente sale igual o más. 2º.- Presentarse en otra comunidad. Es cierto que supone un cambio de vida, pero no todo es Andalucía, hay muchas comunidades que es más asequible entrar de interino y conseguir puntos, sobre todo las del centro norte de España. 3º.- Esto es un problema que aunque pasa en muchas carreras, es el gobierno el que tiene que cerrar facultades de magisterio; no puede ser que prácticamente cada provincia de España tenga como carrera magisterio, y ya no hablemos de las privadas online, que magisterio abunda como setas; España no necesita tantos maestros, no es lógico que la gente se meta a estudiar una carrera la cual luego no hay demanda, pero aún así, prácticamente se llena todos años, a pesar de que la nota es cada año más alta; ahora hasta la uned ha implantado magisterio infantil.
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Iniciad@
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Registro:16/Ene/2011~18:12
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« Respuesta #6 : 06/Nov/2024~21:31 » |
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Eso que describes no es nada nuevo ni ocurre desde el 2021. Lamentablemente muchos ya llevamos en esto desde antes del 2021 y con la juventud que ya se nos ha pasado. Todos estamos quemados, los que somos interinos y también llevamos varias convocatorias con notazas, también tenemos nuestra salud mental cargada.
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #7 : 06/Nov/2024~21:53 » |
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El gobierno va a cerrar facultades de educación¿? Si el gobierno quiere que se mueva el dinero y ven genial que se paguen 170 euros cada mes por oposiciones. Es una pasta enorme pero la gente sigue pagando y algunos preparadores son infumables porque no saben nada de oposiciones pero esto va así y sigue y seguirá así.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Avanzad@
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Registro:24/Ago/2010~23:47
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« Respuesta #8 : 07/Nov/2024~18:13 » |
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La solución para esas personas es que se ordene la bolsa de interinos como en el resto de comunidades autónomas, y no solo por tiempo de servicio.
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Registro:12/Feb/2013~13:43
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« Respuesta #9 : 07/Nov/2024~19:00 » |
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La solución que yo pienso que sería la ideal y a medio plazo sería:
1. Aumento de número de temas en oposiciones. 50 temas. 2. Aumento salarial y disminución de horario lectivo. Hay que darle prestigio al trabajo. 3. Reducción de plazas de matriculación en las facultades. Que la nota de corte suba.
Esto solo es mi opinión. Seguramente esto traiga muchas protestas, pero haríamos que entraran mejores docentes a la docencia pública y no pasaría que mucha gente esté tirando su juventud año tras año.
Saludos.
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #10 : 07/Nov/2024~22:34 » |
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La solución para esas personas es que se ordene la bolsa de interinos como en el resto de comunidades autónomas, y no solo por tiempo de servicio.
Tu eres aspirante o tienes algún familiar aspirante¿?
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Avanzad@
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Registro:24/Ago/2010~23:47
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« Respuesta #11 : 07/Nov/2024~23:59 » |
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La solución para esas personas es que se ordene la bolsa de interinos como en el resto de comunidades autónomas, y no solo por tiempo de servicio.
Tu eres aspirante o tienes algún familiar aspirante¿? Soy funcionario de carrera, con 10 años de interino a mis espaldas y en donde me ordenaban por lo que hacía en todas las oposiciones que me presenté, ya que lo hacían bajo más criterios aparte de la experiencia docente. Realmente pienso, y no es por crear polémica, que la particular manera de ordenar en andalucía (es la única en España) es un suicidio para los que quieren formar parte del mundo de la educación pública, y que se están perdiendo por el camino sabia nueva, ideas nuevas y juventud en las aulas andaluzas.
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Registro:27/Jun/2017~13:05
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« Respuesta #12 : 08/Nov/2024~00:22 » |
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La solución para esas personas es que se ordene la bolsa de interinos como en el resto de comunidades autónomas, y no solo por tiempo de servicio.
Por la nota de un examen super injusto, subjetivo y a veces hasta adulterado dependiendo de la composición del tribunal. Todo muy lógico. Gran estabilidad se le iba a dar a miles y miles de familias con ese sistema. En fin lo que hay que leer.
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Avanzad@
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Registro:02/Sep/2020~16:20
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« Respuesta #13 : 08/Nov/2024~00:43 » |
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Registro:15/Feb/2021~11:06
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« Respuesta #14 : 08/Nov/2024~06:41 » |
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La solución para esas personas es que se ordene la bolsa de interinos como en el resto de comunidades autónomas, y no solo por tiempo de servicio.
Tu eres aspirante o tienes algún familiar aspirante¿? Soy funcionario de carrera, de los que le regalaron la plaza en 2023, con 10 años de interino a mis espaldas y en donde me ordenaban por lo que hacía en todas las oposiciones que me presenté, ya que lo hacían bajo más criterios aparte de la experiencia docente. Realmente pienso, y no es por crear polémica, que la particular manera de ordenar en andalucía (es la única en España) es un suicidio para los que quieren formar parte del mundo de la educación pública, y que se están perdiendo por el camino sabia nueva, ideas nuevas y juventud en las aulas andaluzas.
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Registro:07/Feb/2013~22:41
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« Respuesta #15 : 08/Nov/2024~06:50 » |
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Todo irá a peor...la natalidad baja y mucho...y no todo el mundo puede ser maestra...
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Avanzad@
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Registro:25/Ago/2022~12:44
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« Respuesta #16 : 08/Nov/2024~08:55 » |
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Comprendo tu frustración, compartida por muchos aspirantes. El sistema de bolsas en Andalucía está desactualizado y limita la entrada a “nuevos” docentes, no valorando las convocatorias aprobadas. Esto impide a muchos tener una oportunidad y fuerzas para seguir.
Respeto la visión de mis compañeros, pero tratando de verlo todo a corto y largo plazo, creo que paralizar la convocatoria de 2025 no resolvería este problema, sería solo un parche momentáneo, aplazando el problema hasta dentro de un año. Ya que, sacar las plazas en el curso 2026, muchos quedarían sin trabajo, especialmente los últimos de la bolsa y que decir de aquellos que aún permanezcan como aspirantes desde hace…
Creo que Andalucía necesita un cambio ya que es la única comunidad que no premia las convocatorias aprobadas, lo que limita las oportunidades para los nuevos docentes (jóvenes y no tan jóvenes - con o sin cargas). Creo que el sistema debe equilibrar experiencia y mérito, recompensando a interinos y aspirantes que consiguen aprobar, esto motivaría a muchos interinos y aspirantes a seguir adelante, ya que tendrían su recompensa.
Ver que llevas 3 o 4 convocatorias presentándote y aprobando para nada es muy duro.
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Registro:01/Oct/2020~10:16
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« Respuesta #17 : 08/Nov/2024~09:15 » |
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Comprendo tu frustración, compartida por muchos aspirantes. El sistema de bolsas en Andalucía está desactualizado y limita la entrada a “nuevos” docentes, no valorando las convocatorias aprobadas. Esto impide a muchos tener una oportunidad y fuerzas para seguir.
Respeto la visión de mis compañeros, pero tratando de verlo todo a corto y largo plazo, creo que paralizar la convocatoria de 2025 no resolvería este problema, sería solo un parche momentáneo, aplazando el problema hasta dentro de un año. Ya que, sacar las plazas en el curso 2026, muchos quedarían sin trabajo, especialmente los últimos de la bolsa y que decir de aquellos que aún permanezcan como aspirantes desde hace…
Creo que Andalucía necesita un cambio ya que es la única comunidad que no premia las convocatorias aprobadas, lo que limita las oportunidades para los nuevos docentes (jóvenes y no tan jóvenes - con o sin cargas). Creo que el sistema debe equilibrar experiencia y mérito, recompensando a interinos y aspirantes que consiguen aprobar, esto motivaría a muchos interinos y aspirantes a seguir adelante, ya que tendrían su recompensa.
Ver que llevas 3 o 4 convocatorias presentándote y aprobando para nada es muy duro.
Si la ratio de plazas por aspirante es de 1 por cada 10 (Siendo muy generoso) significa que un 90% de la gente va a aprobar para nada. Ahora súmale que según lo que proponéis, ni entrando como interino te aseguras nada, apruebas, trabajas un año y a la calle de nuevo porque has tenido un mal tercer trimestre o simplemente a tu tribunal no le gustó de manera subjetiva tu caso práctico. Además, de por sí, el baremo está muy en contra del interino, premiando mucho mas idiomas y másteres sobre tiempo de servicio y te lo dice alguien que tiene el apartado de formación completo. Aquí el problema es que se apuesta por la privatización de la educación, cierran miles de lineas en la educación pública mientras que la concertada sigue creciendo. La concertada se implantó como una medida temporal mientras y vistos los beneficios que deja en manos de unos pocos decidieron cronificarla (o ese fue el plan desde un principio) y mientras, aquí nos peleamos por migajas. Las reglas del juego son las que son y llevan mucho tiempo siendo las mismas pero el gran problema es que no han dejado sitio para que juguemos todos. Si no se hubieran cerrado líneas y se hubieran sacado todas las plazas que corresponde, la mayoría de los que estamos por aquí tendríamos ya nuestra plaza (Fui el segundo sin plaza en mi tribunal por falta de baremo de méritos).
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Avanzad@
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Registro:25/Ago/2022~12:44
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« Respuesta #18 : 08/Nov/2024~11:35 » |
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Comprendo tu frustración, compartida por muchos aspirantes. El sistema de bolsas en Andalucía está desactualizado y limita la entrada a “nuevos” docentes, no valorando las convocatorias aprobadas. Esto impide a muchos tener una oportunidad y fuerzas para seguir.
Respeto la visión de mis compañeros, pero tratando de verlo todo a corto y largo plazo, creo que paralizar la convocatoria de 2025 no resolvería este problema, sería solo un parche momentáneo, aplazando el problema hasta dentro de un año. Ya que, sacar las plazas en el curso 2026, muchos quedarían sin trabajo, especialmente los últimos de la bolsa y que decir de aquellos que aún permanezcan como aspirantes desde hace…
Creo que Andalucía necesita un cambio ya que es la única comunidad que no premia las convocatorias aprobadas, lo que limita las oportunidades para los nuevos docentes (jóvenes y no tan jóvenes - con o sin cargas). Creo que el sistema debe equilibrar experiencia y mérito, recompensando a interinos y aspirantes que consiguen aprobar, esto motivaría a muchos interinos y aspirantes a seguir adelante, ya que tendrían su recompensa.
Ver que llevas 3 o 4 convocatorias presentándote y aprobando para nada es muy duro.
Si la ratio de plazas por aspirante es de 1 por cada 10 (Siendo muy generoso) significa que un 90% de la gente va a aprobar para nada. Ahora súmale que según lo que proponéis, ni entrando como interino te aseguras nada, apruebas, trabajas un año y a la calle de nuevo porque has tenido un mal tercer trimestre o simplemente a tu tribunal no le gustó de manera subjetiva tu caso práctico. Además, de por sí, el baremo está muy en contra del interino, premiando mucho mas idiomas y másteres sobre tiempo de servicio y te lo dice alguien que tiene el apartado de formación completo. Aquí el problema es que se apuesta por la privatización de la educación, cierran miles de lineas en la educación pública mientras que la concertada sigue creciendo. La concertada se implantó como una medida temporal mientras y vistos los beneficios que deja en manos de unos pocos decidieron cronificarla (o ese fue el plan desde un principio) y mientras, aquí nos peleamos por migajas. Las reglas del juego son las que son y llevan mucho tiempo siendo las mismas pero el gran problema es que no han dejado sitio para que juguemos todos. Si no se hubieran cerrado líneas y se hubieran sacado todas las plazas que corresponde, la mayoría de los que estamos por aquí tendríamos ya nuestra plaza (Fui el segundo sin plaza en mi tribunal por falta de baremo de méritos). Sacando el número de plazas que tratan de sacar para bajar la tasa de interinos a menos del 8 o 5 % la ratio mejoraría para todos. Los cursos de formación de idiomas y máster pueden acceder y hacerlo quienes deseen, interinos y aspirantes, y con más dificultad los aspirante ya que no dispone de cursos de la consejeria o simplemente economía para hacerlos.en cambio el TS es solamente para los interinos y es lo más valioso en el sistema Andaluz, no podemos decir que “el baremo está muy en contra a los interinos”. Hay un desequilibrio bastante abismal, deberían recompensar el esfuerzo y mérito de aprobar una o varias convocatorias, tanto a interinos como aspirantes, en lista como en la parte de méritos, para tener alguna recompensa y esperanza, no es lógico que un curso de 100 horas puntúe más que una opo aprobada. Cuando se tiene un familiar aspirante aprobando desde el 2017 cada día cuesta más apoyar este sistema que tiende a fallar. La privatización de la educación claro que es un problema que nos afecta a todos. Pero no es el único.
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Pata Negra
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Registro:08/Sep/2019~18:23
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« Respuesta #19 : 08/Nov/2024~11:52 » |
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Cómo se nota que los interinos y aspirantes les interesamos poco o nada a los sindicatos de clase (solo para el tema de informar sobre las oposiciones/cursos/descuentos de academias, el negocio, vaya, en eso ellos son los number one). Mirad lo rápido que se están movilizando con el tema de Muface, ahí sí que salen a defender como panteras a sus niños mimados. En fin, colectivos de primera, segunda y tercera categoría.
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