Iniciad@
Registro:18/Ago/2024~12:52
|
|
« Respuesta #20 : 24/Oct/2024~13:54 » |
|
Increíble... Andalucía como siempre haciendo el carajote... De vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #21 : 24/Oct/2024~14:38 » |
|
Hasta cuando vamos a soportar este atropello??
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2022~10:06
|
|
« Respuesta #22 : 24/Oct/2024~19:53 » |
|
"La Junta de Extremadura convocará oposiciones para Secundaria y FP en 2025 | Canal Extremadura" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025. Ahora sí,estamos solos. Yo ahora sí que estoy muy convencido de que va a seguir el camino de las demás Comunidades, aunque en mi opinión tendría que dejar un año pasar en blanco para oxigenar las bolsas, pero bueno es no va a pasar, porque el tema oposiciones vende mucho. En el caso de que al final salieran maestros en 2025…sería de las mayores cosas ilógicas que he visto en mucho tiempo, irías contra tu propia gente. Esperemos noticias, yo creo que están al caer y más cuando todas ya lo están diciendo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 24/Oct/2024~21:43 » |
|
"La Junta de Extremadura convocará oposiciones para Secundaria y FP en 2025 | Canal Extremadura" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025. Ahora sí,estamos solos. Yo ahora sí que estoy muy convencido de que va a seguir el camino de las demás Comunidades, aunque en mi opinión tendría que dejar un año pasar en blanco para oxigenar las bolsas, pero bueno es no va a pasar, porque el tema oposiciones vende mucho. En el caso de que al final salieran maestros en 2025…sería de las mayores cosas ilógicas que he visto en mucho tiempo, irías contra tu propia gente. Esperemos noticias, yo creo que están al caer y más cuando todas ya lo están diciendo. Eso sería hacer las cosas bien. Aunque lo suyo sería paralizar todas las oposiciones hasta resolver el problema de los interinos en fraude de ley.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #24 : 24/Oct/2024~22:04 » |
|
"La Junta de Extremadura convocará oposiciones para Secundaria y FP en 2025 | Canal Extremadura" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025. Ahora sí,estamos solos. Yo ahora sí que estoy muy convencido de que va a seguir el camino de las demás Comunidades, aunque en mi opinión tendría que dejar un año pasar en blanco para oxigenar las bolsas, pero bueno es no va a pasar, porque el tema oposiciones vende mucho. En el caso de que al final salieran maestros en 2025…sería de las mayores cosas ilógicas que he visto en mucho tiempo, irías contra tu propia gente. Esperemos noticias, yo creo que están al caer y más cuando todas ya lo están diciendo. Eso sería hacer las cosas bien. Aunque lo suyo sería paralizar todas las oposiciones hasta resolver el problema de los interinos en fraude de ley. Quieren convocar oposiciones para salir diciendo que ellos apuestan por la estabilidad de sus docentes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #25 : 24/Oct/2024~22:17 » |
|
Quieren convocar oposiciones para salir diciendo que ellos apuestan por la estabilidad de sus docentes.
Pues buen tiro en el pie se están dando. Sacar oposiciones para media España no tiene mucha relación con estabilizar a sus docentes. Yo quiero pensar que están esperando a enganchar a la gente en las academias otro mes más, porque sino, no le veo sentido a la situación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 24/Oct/2024~22:19 » |
|
Quieren convocar oposiciones para salir diciendo que ellos apuestan por la estabilidad de sus docentes.
Pues buen tiro en el pie se están dando. Sacar oposiciones para media España no tiene mucha relación con estabilizar a sus docentes. Yo quiero pensar que están esperando a enganchar a la gente en las academias otro mes más, porque sino, no le veo sentido a la situación. Yo no le veo el sentido más aun teniendo en cuenta que el TJUE puede responder al TS definitivamente en cualquier momento y liarse parda. Además, la carta de la Comisión Europea…, hola? Hay alguien al volante? Por no hablar de los presupuestos generales del Estado, que esa es otra, sin presupuestos a la vista y convocando oposiciones…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #27 : 25/Oct/2024~09:09 » |
|
Pues buen tiro en el pie se están dando. Sacar oposiciones para media España no tiene mucha relación con estabilizar a sus docentes. Yo quiero pensar que están esperando a enganchar a la gente en las academias otro mes más, porque sino, no le veo sentido a la situación. Se lo están dando bien pero eso según parece vende bien de cara al público cuando a la gente que no está en educación le importa bien poco.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Sep/2020~01:14
|
|
« Respuesta #28 : 25/Oct/2024~14:23 » |
|
Pues buen tiro en el pie se están dando. Sacar oposiciones para media España no tiene mucha relación con estabilizar a sus docentes. Yo quiero pensar que están esperando a enganchar a la gente en las academias otro mes más, porque sino, no le veo sentido a la situación. Se lo están dando bien pero eso según parece vende bien de cara al público cuando a la gente que no está en educación le importa bien poco. Venden las oposiciones como oportunidades de crear puestos de trabajo para calar en la sociedad sin tener en cuenta toda la gente que está dentro, los que quieren entrar… Pero ¿qué pasaría si salieran a la calle miles de personas en contra de unas oposiciones? La sociedad vería una contradicción en sí misma. Como es posible que aquellos que quieren conseguir la plaza estén en contra del proceso que conduce a eso. Y ahí es donde hay que llegar porque no interesa ni se sabe lo que está pasando, únicamente la versión de oferta laboral me. Pero es que además, Europa está presionando a las CCAA para reducir la interinidad. Hay que ser tremendamente estúpido para dar las plazas a media España, solucionando el problema a otras comunidades y perjudicando a la tuya en la cual vas a tener serios problemas. Por mucho dinero que den las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 25/Oct/2024~16:07 » |
|
Pues buen tiro en el pie se están dando. Sacar oposiciones para media España no tiene mucha relación con estabilizar a sus docentes. Yo quiero pensar que están esperando a enganchar a la gente en las academias otro mes más, porque sino, no le veo sentido a la situación. Se lo están dando bien pero eso según parece vende bien de cara al público cuando a la gente que no está en educación le importa bien poco. Venden las oposiciones como oportunidades de crear puestos de trabajo para calar en la sociedad sin tener en cuenta toda la gente que está dentro, los que quieren entrar… Pero ¿qué pasaría si salieran a la calle miles de personas en contra de unas oposiciones? La sociedad vería una contradicción en sí misma. Como es posible que aquellos que quieren conseguir la plaza estén en contra del proceso que conduce a eso. Y ahí es donde hay que llegar porque no interesa ni se sabe lo que está pasando, únicamente la versión de oferta laboral me. Pero es que además, Europa está presionando a las CCAA para reducir la interinidad. Hay que ser tremendamente estúpido para dar las plazas a media España, solucionando el problema a otras comunidades y perjudicando a la tuya en la cual vas a tener serios problemas. Por mucho dinero que den las oposiciones. Andalucía se pronunciará en diciembre seguro. Cuanto más tarde, mejor para ellos claro. Por cierto, Ceuta, que depende del Ministerio está pendiente de Andalucía…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 25/Oct/2024~18:11 » |
|
Pues buen tiro en el pie se están dando. Sacar oposiciones para media España no tiene mucha relación con estabilizar a sus docentes. Yo quiero pensar que están esperando a enganchar a la gente en las academias otro mes más, porque sino, no le veo sentido a la situación. Se lo están dando bien pero eso según parece vende bien de cara al público cuando a la gente que no está en educación le importa bien poco. Venden las oposiciones como oportunidades de crear puestos de trabajo para calar en la sociedad sin tener en cuenta toda la gente que está dentro, los que quieren entrar… Pero ¿qué pasaría si salieran a la calle miles de personas en contra de unas oposiciones? La sociedad vería una contradicción en sí misma. Como es posible que aquellos que quieren conseguir la plaza estén en contra del proceso que conduce a eso. Y ahí es donde hay que llegar porque no interesa ni se sabe lo que está pasando, únicamente la versión de oferta laboral me. Pero es que además, Europa está presionando a las CCAA para reducir la interinidad. Hay que ser tremendamente estúpido para dar las plazas a media España, solucionando el problema a otras comunidades y perjudicando a la tuya en la cual vas a tener serios problemas. Por mucho dinero que den las oposiciones. Andalucía se pronunciará en diciembre seguro. Cuanto más tarde, mejor para ellos claro. Por cierto, Ceuta, que depende del Ministerio está pendiente de Andalucía… ¿Pero entonces pensáis que no se van a celebrar las oposiciones ?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Ene/2022~12:05
|
|
« Respuesta #31 : 25/Oct/2024~18:15 » |
|
Hola! No entiendo muy bien porque seguís dándole tantas vueltas, si ya han dicho en varias ocasiones que en Andalucía SI se convocarán oposiciones…. No sé si me he perdido algo, pero poco más hay que saber…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #32 : 25/Oct/2024~19:38 » |
|
Hola! No entiendo muy bien porque seguís dándole tantas vueltas, si ya han dicho en varias ocasiones que en Andalucía SI se convocarán oposiciones…. No sé si me he perdido algo, pero poco más hay que saber…
Las vuelta se dan porque el resto de CCAA han dicho ayer mismo que no las hacen para evitar el efecto llamada. En cambio Andalucía va a promover ese efecto. También se han pronunciado respecto a bajar la tasa de interinidad al 6%. ¿Qué significa esto? Que muchas de las plazas de las van a llevar gente de fuera. Y que el año que viene muchísima gente se va a quedar en la calle. En lugar de decir, tengo que bajar la interinidad en base a estabilizar a los que tengo en cada bolsa con mayor ts, se incrementa la problemática de las bolsas. O salimos a la calle o desde luego, vamos a tener serios problemas. Aunque ahora mismo estemos trabajando y lo queremos verlo o no nos interese. Desde luego que si no salimos, no conseguimos nada. Todo cambio se ha conseguido así…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #33 : 25/Oct/2024~19:43 » |
|
El efecto llamada también les llegará a esas otras comunidades en 2026 desde Andalucía... Hola! No entiendo muy bien porque seguís dándole tantas vueltas, si ya han dicho en varias ocasiones que en Andalucía SI se convocarán oposiciones…. No sé si me he perdido algo, pero poco más hay que saber…
Las vuelta se dan porque el resto de CCAA han dicho ayer mismo que no las hacen para evitar el efecto llamada. En cambio Andalucía va a promover ese efecto. También se han pronunciado respecto a bajar la tasa de interinidad al 6%. ¿Qué significa esto? Que muchas de las plazas de las van a llevar gente de fuera. Y que el año que viene muchísima gente se va a quedar en la calle. En lugar de decir, tengo que bajar la interinidad en base a estabilizar a los que tengo en cada bolsa con mayor ts, se incrementa la problemática de las bolsas. O salimos a la calle o desde luego, vamos a tener serios problemas. Aunque ahora mismo estemos trabajando y lo queremos verlo o no nos interese. Desde luego que si no salimos, no conseguimos nada. Todo cambio se ha conseguido así…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #34 : 25/Oct/2024~19:53 » |
|
El efecto llamada también les llegará a esas otras comunidades en 2026 desde Andalucía... Hola! No entiendo muy bien porque seguís dándole tantas vueltas, si ya han dicho en varias ocasiones que en Andalucía SI se convocarán oposiciones…. No sé si me he perdido algo, pero poco más hay que saber…
Las vuelta se dan porque el resto de CCAA han dicho ayer mismo que no las hacen para evitar el efecto llamada. En cambio Andalucía va a promover ese efecto. También se han pronunciado respecto a bajar la tasa de interinidad al 6%. ¿Qué significa esto? Que muchas de las plazas de las van a llevar gente de fuera. Y que el año que viene muchísima gente se va a quedar en la calle. En lugar de decir, tengo que bajar la interinidad en base a estabilizar a los que tengo en cada bolsa con mayor ts, se incrementa la problemática de las bolsas. O salimos a la calle o desde luego, vamos a tener serios problemas. Aunque ahora mismo estemos trabajando y lo queremos verlo o no nos interese. Desde luego que si no salimos, no conseguimos nada. Todo cambio se ha conseguido así… La diferencia radica en que mientras ahora muchas vienen a la nuestra, el año siguiente nosotros nos repartiremos entre ellas. La diferencia radica en que el número de plazas de Andalucía por tamaño siempre es mucho mayor por lo que el efecto llamada lo es en la misma proporción. La diferencia radica en que el resto de CCAA va a ver solucionada una parte de su 8% exigido por Europa de interinidad. Andalucía les dará la plaza y unos cuantos menos en sus listas. Luego los suyos tendrán oportunidad de conseguir la plaza en su CCAA pero siendo interinos tendrán resuelta una parte sin que se vean perjudicados. Nosotros daremos plazas en primer lugar a gente que venga de fuera, muchos de los de aquí se quedarán sin ella continuando como interinos y recuerda, y l año que viene hay que tener el 6% de interinos. Por lo que muchos más se van a quedar en la calle al recortar puestos en Sipri (como está pasando este año ya). Con lo que no, no es igual que nosotros estabilicemos a los de fuera en un primer momento, a que luego lo hagan los demás cuando sus bolsas se van a ver reducidas por interinos que van a conseguir la plaza aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 25/Oct/2024~20:41 » |
|
Veréis las risas cuando España se vea obligada a hacer fijos a todos los interinos de +3 años. Porque sí, va a pasar. Ya pasó en otros países.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #36 : 25/Oct/2024~22:28 » |
|
Pero si nadie dice que no haya, todo lo contrario, claro que vamos a tener oposiciones pero la cuestión es…cualés son las especialidades que van a convocar? Primaria solo? Secundaria solo? Ambas completas? Especialidades de ambos cuerpos? Eso es lo que hay que resolver y sobre lo que se tiene que pronunciar la Consejería a la mayor brevedad para la tranquilidad de tod@s, porque el resto de CCAA ya lo están haciendo: secundaria 2025 y maestros 2026 (Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia que son las que más cerca nos pillan), no pedimos más…
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 26/Oct/2024~04:54 » |
|
Pero si nadie dice que no haya, todo lo contrario, claro que vamos a tener oposiciones pero la cuestión es…cualés son las especialidades que van a convocar? Primaria solo? Secundaria solo? Ambas completas? Especialidades de ambos cuerpos? Eso es lo que hay que resolver y sobre lo que se tiene que pronunciar la Consejería a la mayor brevedad para la tranquilidad de tod@s, porque el resto de CCAA ya lo están haciendo: secundaria 2025 y maestros 2026 (Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia que son las que más cerca nos pillan), no pedimos más… Y el número de plazas, porque eso es importante también.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #38 : 26/Oct/2024~09:06 » |
|
Pero si nadie dice que no haya, todo lo contrario, claro que vamos a tener oposiciones pero la cuestión es…cualés son las especialidades que van a convocar? Primaria solo? Secundaria solo? Ambas completas? Especialidades de ambos cuerpos? Eso es lo que hay que resolver y sobre lo que se tiene que pronunciar la Consejería a la mayor brevedad para la tranquilidad de tod@s, porque el resto de CCAA ya lo están haciendo: secundaria 2025 y maestros 2026 (Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia que son las que más cerca nos pillan), no pedimos más… Y el número de plazas, porque eso es importante también. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2023/198/BOJA23-198-00008-15797-01_00290773.pdf Estas son las plazas de reposición ya reservadas que corresponden al año 2023, para que vayamos haciéndonos una idea, faltan todavía las de 2024 y 2025, para las oposiciones que vayamos a tener este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 26/Oct/2024~10:04 » |
|
Pero si nadie dice que no haya, todo lo contrario, claro que vamos a tener oposiciones pero la cuestión es…cualés son las especialidades que van a convocar? Primaria solo? Secundaria solo? Ambas completas? Especialidades de ambos cuerpos? Eso es lo que hay que resolver y sobre lo que se tiene que pronunciar la Consejería a la mayor brevedad para la tranquilidad de tod@s, porque el resto de CCAA ya lo están haciendo: secundaria 2025 y maestros 2026 (Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia que son las que más cerca nos pillan), no pedimos más… Y el número de plazas, porque eso es importante también. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2023/198/BOJA23-198-00008-15797-01_00290773.pdf Estas son las plazas de reposición ya reservadas que corresponden al año 2023, para que vayamos haciéndonos una idea, faltan todavía las de 2024 y 2025, para las oposiciones que vayamos a tener este curso. Aquí pone otra cosa con respecto a las plazas, vamos que pone que hay más…. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://ugtserviciospublicosandalucia.es/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/oposiciones/opos-25-26
|
|
|
|
|
|
|
|