Yo he estado en varios y eso es la pantomima más grande del mundo.
Estuve en uno donde impartía las ciencias sociales y naturales en inglés y el alumnado tenía un nivel de inglés bajísimo, no se enteraban ni papa de nada. Al final tuve que optar por dar la clase en español y traducir tres o cuatro cosas y los exámenes también tuve que optar por hacerlos en español porque en inglés suspendía el 80% de la clase.
Este año estuve en otro y más de lo mismo, los libros venían en inglés pero dábamos la clase en español siempre y 1 día a la semana venía la auxiliar y dábamos vocabulario del tema y lo copiaban de la pizarra, solamente eso. Por ejemplo, si era el tema de los animales pues se copiaban los 4 o 5 animales típicos en la pizarra y a correr.
Esas han sido mis experiencias en bilingües, por eso digo que es la mayor estafa del mundo porque al fin y al cabo, el alumnado ni aprende inglés, ni aprende español............ y por no hablar de las faltas de ortografía que tienen en español. Ese es otro tema que nos daría para estar hablando un día entero.
Tal cual, además, que al final los alumnos tienen uno, o incluso dos maestros más… y eso en el primer ciclo se nota las ausencia del tutor que pierde horas con su tutoría. Pantomima total.
Me imagino que habrá excepciones, como en todo, pero por lo general suele ser así.