Hola compañeros, buenas tardes
Aunque estamos un poco nerviosos y espectantes a esa reunión de mañana, en el caso de que todo siga adelante, me gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto que os comento a continuación.
El día de la presentación en mi tribunal preguntaron por el tema 11 (EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA), sobre cómo había que enforcarlo si teniendo en cuenta la normativa anterior o la vigente (aunque no exista ese área como tal, pero sí Valores Cívicos y Éticos).
No me esperaba esa pregunta, pues jamás mi preparador ha comentado algo sobre eso, solo que teníamos que hacer una aclaración al principio del tema diciendo que con la nueva normativa, a continuación desarrollaríamos el área de Valores Cívicos y Éticos y sus elementos curriculares con la normativa vigente.
El tribunal el día de la presentación lo dejó claro, si sale ese tema y lo elegimos tenemos que desarrollarlo con la antigua normativa aunque esté
derogada. La verdad que me cogío de sorpresa, pues no me lo he estudiado así y ahora tengo volver al tema antiguo de las Opos del 2022, por eso os pregunto lo siguiente ¿cómo lo enfocáis vosotros?
Si es siguiendo la
normativa anterior, habría que tener en cuenta la siguiente, no?
LOMCE 2013
RD 126/2014
D 97/2015
O.15/01/21
Con tantos cambios de normativa cada año, una ya duda de todo.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Todas son bienvenidas.