Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #640 : 29/Nov/2024~09:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13109951/11/24/los-jueces-abren-un-resquicio-para-hacer-fijos-a-interinos-que-aprobaran-las-pruebas-pero-no-lograran-plaza.html La pregunta sería, ¿Cualquier oposición? ¿las de estabilización? ... Según dice la noticia, cualquier oposición. En el caso al que se refiere, aprobó unas oposiciones en 2005 y es a lo que hace referencia. Si el supremo fijara jurisprudencia estaríamos un poco mas cerca de conseguirlo ya que una vez abierto ese melón, el siguiente paso sería la validez del acceso extraordinario a bolsa como procedimiento que cumpla los principios de acceso a la función pública para que la justicia fuese extensible a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #641 : 29/Nov/2024~10:04 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13109951/11/24/los-jueces-abren-un-resquicio-para-hacer-fijos-a-interinos-que-aprobaran-las-pruebas-pero-no-lograran-plaza.html La pregunta sería, ¿Cualquier oposición? ¿las de estabilización? ... Yo entiendo que cualquier oposición.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #642 : 29/Nov/2024~15:54 » |
|
Otro invento para no cumplir lo que dice Europa. Europa dice que hagan fijos a todos los que están en fraude; ni nada de aprobar pruebas ni nada, es todo un mareo y juego de malabares para tenernos divididos y no asumir de golpe la estabilización
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #643 : 29/Nov/2024~16:05 » |
|
Otro invento para no cumplir lo que dice Europa. Europa dice que hagan fijos a todos los que están en fraude; ni nada de aprobar pruebas ni nada, es todo un mareo y juego de malabares para tenernos divididos y no asumir de golpe la estabilización
A ver si el TJUE responde al TS de una vez.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #644 : 29/Nov/2024~16:48 » |
|
Si esto sale adelante se facilita mucho eso, tal y como he dicho, ya sería solo cuestión de probar que por bolsa extraordinaria también se accede en base a los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #645 : Hoy a las 10:27 » |
|
No exactamente. No confundas... Lo que dice Europa, lo dice también bien claro la noticia: "La sentencia del Pleno de este Tribunal Superior de Justicia que, aunque entiende que el TJUE no impone la fijeza limitándose a ofrecerla como una posibilidad, rechaza el automatismo de la conversión dejando abierta la posibilidad a admitir la fijeza en aquellos casos en los que, como el que nos ocupa, el principio de igualdad quede salvaguardado..." Mi opinión es que el TSJM viene a poner en práctica lo que yo llamo "el bienquedismo", (que tan de moda está hoy día en nuestra sociedad...) Es decir, a sabiendas de que el Supremo lo va a tumbar después (ojalá que no), dice que estima la petición de la trabajadora... Así la Justicia no es tan "mala"... Entiendo tu desesperación y frustración, FranLu, pero quien abandona la realidad, se abandona a sí mismo. Si es aprobando y se muestran reticentes, mucho menos van a admitir la fijeza por bolsa extraordinaria, como dice el compañero. Y meter a todos los que están en fraude de ley de manera automática, como dices tú, me parece que es estar con una venda muy grande en los ojos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #646 : Hoy a las 10:56 » |
|
No exactamente. No confundas... Lo que dice Europa, lo dice también bien claro la noticia: "La sentencia del Pleno de este Tribunal Superior de Justicia que, aunque entiende que el TJUE no impone la fijeza limitándose a ofrecerla como una posibilidad, rechaza el automatismo de la conversión dejando abierta la posibilidad a admitir la fijeza en aquellos casos en los que, como el que nos ocupa, el principio de igualdad quede salvaguardado..." Mi opinión es que el TSJM viene a poner en práctica lo que yo llamo "el bienquedismo", (que tan de moda está hoy día en nuestra sociedad...) Es decir, a sabiendas de que el Supremo lo va a tumbar después (ojalá que no), dice que estima la petición de la trabajadora... Así la Justicia no es tan "mala"... Entiendo tu desesperación y frustración, FranLu, pero quien abandona la realidad, se abandona a sí mismo. Si es aprobando y se muestran reticentes, mucho menos van a admitir la fijeza por bolsa extraordinaria, como dice el compañero. Y meter a todos los que están en fraude de ley de manera automática, como dices tú, me parece que es estar con una venda muy grande en los ojos. Lo bueno de este tema es que no solo afecta a docentes. Afecta a muchísimos ámbitos (sanidad, justicia, administración pública…), y cada uno de ellos está presionado a su manera y ganando pequeñas batallas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jun/2021~11:35
|
|
« Respuesta #647 : Hoy a las 11:58 » |
|
Yo el problema que veo es que los sindicatos de educación no están haciendo nada por la estabilidad. Ahora mismo están muy ocupados con Muface y les da igual todo los demás. Otro invento para no cumplir lo que dice Europa. Europa dice que hagan fijos a todos los que están en fraude; ni nada de aprobar pruebas ni nada, es todo un mareo y juego de malabares para tenernos divididos y no asumir de golpe la estabilización
No exactamente. No confundas... Lo que dice Europa, lo dice también bien claro la noticia: "La sentencia del Pleno de este Tribunal Superior de Justicia que, aunque entiende que el TJUE no impone la fijeza limitándose a ofrecerla como una posibilidad, rechaza el automatismo de la conversión dejando abierta la posibilidad a admitir la fijeza en aquellos casos en los que, como el que nos ocupa, el principio de igualdad quede salvaguardado..." Mi opinión es que el TSJM viene a poner en práctica lo que yo llamo "el bienquedismo", (que tan de moda está hoy día en nuestra sociedad...) Es decir, a sabiendas de que el Supremo lo va a tumbar después (ojalá que no), dice que estima la petición de la trabajadora... Así la Justicia no es tan "mala"... Entiendo tu desesperación y frustración, FranLu, pero quien abandona la realidad, se abandona a sí mismo. Si es aprobando y se muestran reticentes, mucho menos van a admitir la fijeza por bolsa extraordinaria, como dice el compañero. Y meter a todos los que están en fraude de ley de manera automática, como dices tú, me parece que es estar con una venda muy grande en los ojos. Lo bueno de este tema es que no solo afecta a docentes. Afecta a muchísimos ámbitos (sanidad, justicia, administración pública…), y cada uno de ellos está presionado a su manera y ganando pequeñas batallas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #648 : Hoy a las 12:06 » |
|
Yo el problema que veo es que los sindicatos de educación no están haciendo nada por la estabilidad. Ahora mismo están muy ocupados con Muface y les da igual todo los demás. Otro invento para no cumplir lo que dice Europa. Europa dice que hagan fijos a todos los que están en fraude; ni nada de aprobar pruebas ni nada, es todo un mareo y juego de malabares para tenernos divididos y no asumir de golpe la estabilización
No exactamente. No confundas... Lo que dice Europa, lo dice también bien claro la noticia: "La sentencia del Pleno de este Tribunal Superior de Justicia que, aunque entiende que el TJUE no impone la fijeza limitándose a ofrecerla como una posibilidad, rechaza el automatismo de la conversión dejando abierta la posibilidad a admitir la fijeza en aquellos casos en los que, como el que nos ocupa, el principio de igualdad quede salvaguardado..." Mi opinión es que el TSJM viene a poner en práctica lo que yo llamo "el bienquedismo", (que tan de moda está hoy día en nuestra sociedad...) Es decir, a sabiendas de que el Supremo lo va a tumbar después (ojalá que no), dice que estima la petición de la trabajadora... Así la Justicia no es tan "mala"... Entiendo tu desesperación y frustración, FranLu, pero quien abandona la realidad, se abandona a sí mismo. Si es aprobando y se muestran reticentes, mucho menos van a admitir la fijeza por bolsa extraordinaria, como dice el compañero. Y meter a todos los que están en fraude de ley de manera automática, como dices tú, me parece que es estar con una venda muy grande en los ojos. Lo bueno de este tema es que no solo afecta a docentes. Afecta a muchísimos ámbitos (sanidad, justicia, administración pública…), y cada uno de ellos está presionado a su manera y ganando pequeñas batallas. Antes no existía el problema de MUFACE y las aseguradoras, y los sindicatos de renombre (quitando el STE, que algo hizo) tampoco hicieron nada por la estabilización, más bien todo lo contrario...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #649 : Hoy a las 12:14 » |
|
No exactamente. No confundas... Lo que dice Europa, lo dice también bien claro la noticia: "La sentencia del Pleno de este Tribunal Superior de Justicia que, aunque entiende que el TJUE no impone la fijeza limitándose a ofrecerla como una posibilidad, rechaza el automatismo de la conversión dejando abierta la posibilidad a admitir la fijeza en aquellos casos en los que, como el que nos ocupa, el principio de igualdad quede salvaguardado..." Mi opinión es que el TSJM viene a poner en práctica lo que yo llamo "el bienquedismo", (que tan de moda está hoy día en nuestra sociedad...) Es decir, a sabiendas de que el Supremo lo va a tumbar después (ojalá que no), dice que estima la petición de la trabajadora... Así la Justicia no es tan "mala"... Entiendo tu desesperación y frustración, FranLu, pero quien abandona la realidad, se abandona a sí mismo. Si es aprobando y se muestran reticentes, mucho menos van a admitir la fijeza por bolsa extraordinaria, como dice el compañero. Y meter a todos los que están en fraude de ley de manera automática, como dices tú, me parece que es estar con una venda muy grande en los ojos. Lo bueno de este tema es que no solo afecta a docentes. Afecta a muchísimos ámbitos (sanidad, justicia, administración pública…), y cada uno de ellos está presionado a su manera y ganando pequeñas batallas. Y gracias que afecta a muchos ámbitos, porque como fuera sólo a Educación, no se habría conseguido nada (ni siquiera el concurso de méritos). Ya se vio la presión del gremio...
|
|
|
|
|
|
|
|