Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #560 : 28/Ago/2024~22:24 » |
|
Cuando escribí el mensaje esta tarde Mepra supuse que algo responderías. Al menos el tema despierta algo de interés para estar a favor o en contra. Es que este tema me tiene intrigado. Estoy expectante para ver como se resuelve todo esto fuera de concursos de meritos como el años pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #561 : 28/Ago/2024~23:04 » |
|
Cuando escribí el mensaje esta tarde Mepra supuse que algo responderías. Al menos el tema despierta algo de interés para estar a favor o en contra. Es que este tema me tiene intrigado. Estoy expectante para ver como se resuelve todo esto fuera de concursos de meritos como el años pasado. Tu lo has dicho sin mas. Este tema se tiene que resolver de alguna forma porque cada vez hay mas gente pidiendo un arreglo apropiado y pronto. Las denuncias son cada vez mas y mas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #562 : 29/Ago/2024~08:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, se compromete a hacer fijos a los interinos "automáticamente" en caso de que así lo considere el Tribuanl de Justicia de la Unión Europea ante una solicitud prejudicial realizada por el Supremo para poder fijar doctrina. En una entrevista con la agencia Colpisa, Escrivá se muestra decidido a cumplir la sentencia, si bien prefiere "no adelantar acontecimientos" todavía.Están esperando a que el TJUE responda al TS para ver que hacen. Si el TJUE dije que la solución es la fijeza automática, así será. Así que con suerte, el año que viene se soluciona todo. Lo lógico sería esperar a esta respuesta y paralizar cualquier tipo de oposición por precaución, pero hay grandes intereses porque todo siga igual hasta entonces.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #563 : 29/Ago/2024~10:16 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, se compromete a hacer fijos a los interinos "automáticamente" en caso de que así lo considere el Tribuanl de Justicia de la Unión Europea ante una solicitud prejudicial realizada por el Supremo para poder fijar doctrina. En una entrevista con la agencia Colpisa, Escrivá se muestra decidido a cumplir la sentencia, si bien prefiere "no adelantar acontecimientos" todavía.Están esperando a que el TJUE responda al TS para ver que hacen. Si el TJUE dije que la solución es la fijeza automática, así será. Así que con suerte, el año que viene se soluciona todo. Lo lógico sería esperar a esta respuesta y paralizar cualquier tipo de oposición por precaución, pero hay grandes intereses porque todo siga igual hasta entonces. Hola, hacer fijo no es sinónimo de ser funcionario de carrera, se puede ser fijo discontinuo en una empresa y lo que da derecho es a que te llamen a trabajar cada año. Pero eso ya lo tienen muchos interinos con 3 o cerca de 3 años de TS. Así que la fijeza no quitaría la precariedad, estarían exactamente igual. Pues aunque sea unos meses trabajarían.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #564 : 29/Ago/2024~10:31 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, se compromete a hacer fijos a los interinos "automáticamente" en caso de que así lo considere el Tribuanl de Justicia de la Unión Europea ante una solicitud prejudicial realizada por el Supremo para poder fijar doctrina. En una entrevista con la agencia Colpisa, Escrivá se muestra decidido a cumplir la sentencia, si bien prefiere "no adelantar acontecimientos" todavía.Están esperando a que el TJUE responda al TS para ver que hacen. Si el TJUE dije que la solución es la fijeza automática, así será. Así que con suerte, el año que viene se soluciona todo. Lo lógico sería esperar a esta respuesta y paralizar cualquier tipo de oposición por precaución, pero hay grandes intereses porque todo siga igual hasta entonces. Hola, hacer fijo no es sinónimo de ser funcionario de carrera, se puede ser fijo discontinuo en una empresa y lo que da derecho es a que te llamen a trabajar cada año. Pero eso ya lo tienen muchos interinos con 3 o cerca de 3 años de TS. Así que la fijeza no quitaría la precariedad, estarían exactamente igual. Pues aunque sea unos meses trabajarían. Fijo discontinuo es el oxímoron absurdo que se han sacado de la manga para falsear el empleo temporal y maquillar las estadísticas del paro, porque no deja de ser eso eso, un puesto temporal, no es un empleo fijo. Y en ningún caso es la solución.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #565 : 29/Ago/2024~11:59 » |
|
Aquí lo que parece es que quieren hacer a la gente fijos discontinuos pero no serían funcionarios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
|
« Respuesta #566 : 29/Ago/2024~12:23 » |
|
Os equivocáis. Si nos hacen fijos es con todas las de la ley aunque nos llamen por otro nombre, pero siguiendo los mismos principios reguladores de un funcionario de carrera, es la única forma legal de cumplir la directiva, otra cosa sería hacer trampas y Europa no lo iba a permitir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #567 : 29/Ago/2024~12:39 » |
|
Os equivocáis. Si nos hacen fijos es con todas las de la ley aunque nos llamen por otro nombre, pero siguiendo los mismos principios reguladores de un funcionario de carrera, es la única forma legal de cumplir la directiva, otra cosa sería hacer trampas y Europa no lo iba a permitir.
Yo creo que los tiros irán por ahí, acabarán haciendo fijos a todos los interinos que cumplan el fraude de ley, pero sin ponerles el nombre de funcionario de carrera. Ya se sacarán otra figura legal nueva y listo. Pero al final acabarán siendo fijos y con estabilidad. Vender que un fijo discontinuo es un fijo es un timo como una catedral, porque no lo es.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/Jul/2016~10:03
|
|
« Respuesta #568 : 29/Ago/2024~14:51 » |
|
Hola,
No entiendo tanto recelo por parte del gobierno a hacer fijos a los interinos. Tengo una prima que entró a trabajar al banco (Unicaja) para cubrir una baja. Esa persona se jubiló y al estar ella en el puesto la hicieron ya fija para el resto de su vida, con veintiséis años. Sin más pruebas, sin más formación ni nada. Veo poco a poco como amigos con menos experiencia y formación son fijos simplemente porque trabajan en la empresa privada. Y esto de tener al personal dando tumbos por la Comunidad de aquí para allá... que yo sepa solo se hace en España. ¡Política verde.!....menos kms de coche, nos obligan a contaminar. ¿Esto no va en contra de la agenda 20-30? Con tanto desplazamiento....esto no es ecológico señores...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #569 : 29/Ago/2024~14:54 » |
|
Hola,
No entiendo tanto recelo por parte del gobierno a hacer fijos a los interinos. Tengo una prima que entró a trabajar al banco (Unicaja) para cubrir una baja. Esa persona se jubiló y al estar ella en el puesto la hicieron ya fija para el resto bde su vida, con veintiséis años. Sin más pruebas, sin más formación ni nada. Veo poco a poco como amigos con menos experiencia y formación son fijos simplemente porque trabajan en la empresa privada.
Normal, es que lo en la empresa privada sería impensable y conllevaría una severa sanción, en la pública parece que no lo es… porque patata.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #570 : 29/Ago/2024~15:22 » |
|
Esperemos que pronto esto se resuelva porque la gente está muy quemada de andar de un sitio para otro cada curso y no poder llevar una vida más estable.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #571 : 29/Ago/2024~19:43 » |
|
Lo del tema de elegir destinos tampoco lo entiendo. Habrá gente de Almería que no le importe trabajar en Huelva, pero hay gente que elige, por ejemplo sólo Almería y aún así puede que le den algo que le quede a casi tres horas de trayecto. Eso con hijos, mujer, etc... No es factible, se debería poder acotar por distancia. Eso también es un punto a tocar para los interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #572 : 29/Ago/2024~23:27 » |
|
Yo creo que el Ministro se ríe de nosotros, lo que dice, da la sensación que lo hace desde el convencimiento de que eso no va a pasar. Europa ya ha sido clara...y ellos esperan una prejudicial mal planteada para determinar si deben hacer fijos a los interinos? Actúan de mala fe.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #573 : 30/Ago/2024~07:52 » |
|
Yo creo que el Ministro se ríe de nosotros, lo que dice, da la sensación que lo hace desde el convencimiento de que eso no va a pasar. Europa ya ha sido clara...y ellos esperan una prejudicial mal planteada para determinar si deben hacer fijos a los interinos? Actúan de mala fe.
El gobierno hasta que no le digan que debe hacer fijos a interinos en fraude va a estar mareando la perdiz lo que haga falta y eso puede durar más años.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #574 : 30/Ago/2024~11:43 » |
|
Exacto! Y sí, ya sé que suena derrotista, pero no lo es, es REALISTA. Es lo que ningún interino/a quiere oir/leer/pensar, pero realmente, todo interino/a medianamente informado del tema sabe que es así. Lo sé porque yo también era interino en fraude de ley, como ya os dije, y quería mantener la esperanza en que algún día conseguiría mi plaza, pero había una vocecita dentro de mi cabeza (a la que no quería escuchar) que me decía que esto lo iban a arreglar cuando los burros volasen, que tendría que ser a través de un proceso selectivo, pero que la justicia iba a tardar mucho en llegar si es que un día llegaba. Y otro concurso de méritos es raro que hagan a corto/medio plazo, quizá en un futuro... Pero se supone que a partir de la sentencia del TJUE están obligados a sacar todas las plazas a oposición (máximo cada 3 años) para que no se acumulen interinos de larga duración, con lo cual sería improbable que se les acumulen, y si se acumulan es que no están cumpliendo y podrían ser sancionados. De hecho, ya se ha visto cual es la intención... -Plazas de estabilización: 4, a nivel general, quitando las CCAA de lengua cooficial y Canarias -Plazas de reposición: TROPECIENTAS. De hecho en CLM, en mi especialidad (y en otras muchas), ya ocurrió... En 2022, más plazas que nunca, y para el concurso de méritos y opos light: CERO. Blanco y en botella... El que no lo quiera ver, que cierre los ojos, pero está bien clara cual es la intención de los Gobiernos con este tema. P.D. Se acabó el veranito Ánimo para la vuelta al cole!! Qué pereza... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #575 : 30/Ago/2024~15:01 » |
|
Tu realismo es equivocado. Muchas cosas que hemos conseguido los interinos hace unos pocos años eran impensables. La fijeza vendrá de manera judicial más pronto de lo que creéis. Los que habéis tenido la suerte de aprobar con plaza es normal que veáis las cosas así desde la seguridad de vuestra plaza o nos digáis que no desesperemos pero os equivocáis. Estamos desesperados pero decididos y sabemos que tendremos la plaza tarde o temprano le pese a quien le pese. Ya está bien de intentar desanimar al personal. España tendrá que cumplir o se le cierra el grifo y lo saben, sólo estiran el chicle todo lo que pueden por si alguien se echa atrás, pero saben que van a tener que doblegarse.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #576 : 30/Ago/2024~15:19 » |
|
Tu realismo es equivocado. Muchas cosas que hemos conseguido los interinos hace unos pocos años eran impensables. La fijeza vendrá de manera judicial más pronto de lo que creéis. Los que habéis tenido la suerte de aprobar con plaza es normal que veáis las cosas así desde la seguridad de vuestra plaza o nos digáis que no desesperemos pero os equivocáis. Estamos desesperados pero decididos y sabemos que tendremos la plaza tarde o temprano le pese a quien le pese. Ya está bien de intentar desanimar al personal. España tendrá que cumplir o se le cierra el grifo y lo saben, sólo estiran el chicle todo lo que pueden por si alguien se echa atrás, pero saben que van a tener que doblegarse.
Pero ser fijo no implica bajo ningún concepto ser funcionario
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #577 : 30/Ago/2024~15:25 » |
|
Con paso firme, fuerza y decisión. Muy buena postura y con ella se llegará al fin que se quiere conseguir y parar este pisoteo a trabajadores que ya están cansados de tocar en muchas puertas pidiendo ayuda y recibir un portazo en las narices sin más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #578 : 30/Ago/2024~17:12 » |
|
Pero ser fijo no implica bajo ningún concepto ser funcionario No importa el nombre que le den. Por el principio de no discriminación de la cláusula 4 del acuerdo marco tendrás los mismos derechos y deberes que un funcionario de carrera. Mismo perro pero con distinto collar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #579 : 30/Ago/2024~17:29 » |
|
Ojalá eso que dices sea pronto pero yo lo veo muy lejano.
|
|
|
|
|
|
|
|