Gracias por la respuesta. Él fue a urgencias y no había camas para ingreso. Se tenía q quedar sobre 24 horas en un sillón y decidimos de llevarlo a casa con un tratamiento ( domingo ), por lo q m pusieron reposo domiciliario. El miércoles lo ingresan porq empeora y ahí todavía sigo con ese permiso. El problema está en q ayer lo trasladan a la UCI por un empeoramiento y el lunes tengo q trabajar.
Dirección ha hablado con inspección y me tengo q ir a trabajar.
Comento esto por si a alguien le ocurre alguna vez.
Gracias compañeros
Parece increíble que ante una hospitalización en la UCI, el permiso dependa de la Dirección e incluso que esté limitado a unos pocos días.
En cualquier caso, sobre este permiso:
a) Desde el gabinete jurídico de CCOO confirman que el permiso está sujeto a las necesidades del servicio, pero que la Dirección tiene que motivar la denegación (si se solicita por escrito, se entiende):
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginb) Por otra parte, también señalan que el permiso puede ser de cuatro o de cinco días (en función del grado de parentesco) y parece que es el mismo, haya o no hospitalización (p.ej., accidente o enfermedad grave con reposo en domicilio) e independientemente de la localidad de residencia:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginAsí es que, con la normativa que tenemos, parece que llevan razón la Dirección e Inspección.
Un saludo y que mejore tu padre.