Avanzad@
Registro:25/Jul/2018~18:06
|
|
« Respuesta #40 : 29/Abr/2024~21:12 » |
|
Buenos días!
UPrimaria, sobre el poder paliar la subida de tribunales con la gente que no ha entregado la unidad, a qué se refiere? Que habrá más tribunales con menos aspirantes por cada uno? O por que hay más aspirantes en algunas especialidades que antes, y por ende, habría más tribunales? Porque en inglés, por ejemplo, estamos menos personas que otros años. Lo mismo es una pregunta tonta, pero me ha surgido la duda.
Es que este año al hacer tod@s las dos partes, veo mucho trabajo para el tribunal corregir 80 temas y 80 exposiciones. No está pagado ese trabajazo. Y por si podría ser este año los tribunales de menos de 80 personas. No sé si usted o alguna otra persona sepa algo al respecto.
Gracias de antemano ☺️.
Un saludo.
Personalmente yo me refería a que el número de tribunales ha podido bajar algo con respecto a lo inicialmente previsto por la CED. La carga de trabajo (en núm. de personas por tribunal) no creo que varíe. Seguirán con los 80 por cada uno, lo único que nos modificarán las fechas de actuación y horarios para que lleguemos a todo. Aún así, próximamente haremos una reunión todos en Sevilla como siempre donde nos darán más indicaciones a las presidencias. Respecto a aspectos organizativos, si puedo, lo haré por aquí saber cuando sepa algo. Saludos Muchas gracias UPrimaria . Eso es lo que había pensado primero que era, pero luego me ha surgido la duda por si era lo otro. Gracias por la aclaración. Sí, si tiene tiempo para informarnos un poco, sería perfecto . Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~13:43
|
|
« Respuesta #41 : 01/May/2024~13:42 » |
|
¿Se sabe cuándo tienen estimado empezar los orales? Como lo hacen todos ¿Pueden empezar antes de corregir los escritos, no?
Por otro lado. ¿Sabéis hasta que fecha tienen que estar los que les toque ser tribunal aproximadamente?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Oct/2016~00:57
|
|
« Respuesta #42 : 02/May/2024~15:20 » |
|
Me he enterado de que ya están llamando a los presidentes de los tribunales. Esperemos que salga pronto el listado de vocales.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Ago/2018~17:57
|
|
« Respuesta #43 : 02/May/2024~17:39 » |
|
Igual ocurre en infantil pero los sindicatos no hacen nada... debería ser voluntario y di faltan pues ya forzoso.
En otras comunidades se hace así y creo que es mejor sistema, ya que la mayoría de tribunales se cubren con personas voluntarias que quieren participar en el proceso y no con personas que van "rebotadas". Creo que sería un sistema más justo. Debería moverse algo en este sentido salvo que alguien explique el motivo de que sea forzoso y que desconozca. Si fuera voluntario, no se presentaría ni el tato... A currar en un chiringuito a 40 grados todo el verano te ponía yo jajajajaj......lo que hay que oir... Ten en cuenta que las condiciones son malísimas: corregir casi 100 exámenes en una semana con 20 páginas cada uno, levantarte a las 5 de la mañana si la sede está en la otra punta de tu casa, salir de corregir casi a las 9 de la noche, sacrificar un sábado y un domingo durante 4 horas para hacer de policía vigilando que nadie haga trampa en el examen, escuchar tropecientas defensas durante todo el día, otra vez corregir, sufrir un estrés impresionante al pensar que tienes a un compañero tuyo para evaluarlo y tener que ponerle mala nota porque ha fallado en muchas cosas, aguantar las quejas de los iluminados que dirán que el sistema es muy injusto, que va a denunciarlos... ...y después de todo eso habrás perdido un mes entero de vacaciones por 3 duros. Sinceramente, esa tortura no la querría casi nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Jul/2011~00:01
|
|
« Respuesta #44 : 02/May/2024~19:05 » |
|
Me he enterado de que ya están llamando a los presidentes de los tribunales. Esperemos que salga pronto el listado de vocales.
Esperemos porque vaya tela también, entiendo a los que opositan pero nosotros también tenemos nuestra incertidumbre cada dos años... ufffffff... espero que salga pronto pero cada uno dice una cosa diferente... quien tenga contacto con alguien que nos vaya informando. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Oct/2007~21:05
|
|
« Respuesta #45 : 09/May/2024~22:13 » |
|
Se sabe algo sobre fecha de publicación de tribunales?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~23:41
|
|
« Respuesta #46 : 09/May/2024~22:40 » |
|
30/31 de mayo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 09/May/2024~23:32 » |
|
Siendo la presentación el 15 de junio lo veo muy justo pero eso dicen... esperemos que sea antes. Yo creo que aún no han llamado ni a los presidentes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 09/May/2024~23:54 » |
|
Siendo la presentación el 15 de junio lo veo muy justo pero eso dicen... esperemos que sea antes. Yo creo que aún no han llamado ni a los presidentes.
Dicen por ahí que a los presidentes si les han llamado. Esto es un despropósito. En primer lugar porque son procesos selectivos que derivan de la Ley 20/21 que se pondrá en cuestión el próximo 13 de junio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que podría suponer que se está obligando a tribunales y opositores a hacer un proceso que va en contra de una Directiva Europea y vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores en abuso de temporalidad. Es decir movilizar a miles de personas, fastidiar vacaciones y planes, obligarles a escuchar 80 o 90 exposiciones en pleno mes de julio para acabar sacando una resolución de seleccionados que puede ser fácilmente denunciada y anulada por orden de la justicia. Se está intentando supuestamente estabilizar a personas en abuso que compiten con otras que no lo están. Y a pesar de cierto beneficio del baremo a que tiene experiencia esto no garantiza nada a la víctima de abuso por tanto no se cumple con la normativa europea. Una cosa son las oposiciones normales y eliminatorias y otra está chapuza que han hecho y que está pendiente de un hilo al igual que esas miles de personas a las que os pueden llamar y deciros que os toca de tribunal. Lo de este año es una vergüenza.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #49 : 10/May/2024~13:38 » |
|
Dicen por ahí que a los presidentes si les han llamado. Esto es un despropósito. En primer lugar porque son procesos selectivos que derivan de la Ley 20/21 que se pondrá en cuestión el próximo 13 de junio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que podría suponer que se está obligando a tribunales y opositores a hacer un proceso que va en contra de una Directiva Europea y vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores en abuso de temporalidad. Es decir movilizar a miles de personas, fastidiar vacaciones y planes, obligarles a escuchar 80 o 90 exposiciones en pleno mes de julio para acabar sacando una resolución de seleccionados que puede ser fácilmente denunciada y anulada por orden de la justicia. Se está intentando supuestamente estabilizar a personas en abuso que compiten con otras que no lo están. Y a pesar de cierto beneficio del baremo a que tiene experiencia esto no garantiza nada a la víctima de abuso por tanto no se cumple con la normativa europea. Una cosa son las oposiciones normales y eliminatorias y otra está chapuza que han hecho y que está pendiente de un hilo al igual que esas miles de personas a las que os pueden llamar y deciros que os toca de tribunal. Lo de este año es una vergüenza. Mistery ya a estas alturas de mes es imposible que paralicen el proceso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 13/May/2024~21:15 » |
|
Sabemos algo de tribunales? Dicen que los presidentes ya los han llamado...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Oct/2007~21:05
|
|
« Respuesta #51 : 14/May/2024~13:16 » |
|
A mí me han dicho hoy desde Anpe que finales de mayo (cosa que por lógica suponemos que debe ser así) pero, no te dan fecha concreta, con lo cual seguimos igual
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Nov/2011~11:21
|
|
« Respuesta #52 : 17/May/2024~10:08 » |
|
Tras la mesa sectorial del 16 de mayo, se anuncia que se publicará los 591 tribunales en BOJA el 31 de mayo. Acto de presentación el 15 de junio, parte A el 22 de junio y la parte B se empezará a convocar el 24. La ratio será de 90 excepto las especialidades de música y E.F (secundaria) que serán de 130 y 150. A seguir esperando.....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 17/May/2024~12:13 » |
|
A mi me acaba de decir ANPE que el compañero que estuvo en la mesa de ayer que dijeron que COMO TOPE el 31, es decir, que pueden salir antes no? Ojalá!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~23:41
|
|
« Respuesta #54 : 18/May/2024~08:22 » |
|
Ya lo he dicho varias veces...30/31 de mayo...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Ene/2014~12:27
|
|
« Respuesta #55 : 23/May/2024~10:59 » |
|
Buenos días!
Se les ha dado más información a los presidentes de tribunales sobre alguna citación, formación, etc? O todavía se está a la espera de alguna noticia?
Hasta donde sé, el último aviso ha sido para el documento de abstención y recusación...
Si pudiese responder Uprimaria o algún compañero/a que sepa algo...
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #56 : 23/May/2024~13:28 » |
|
Buenos días!
Se les ha dado más información a los presidentes de tribunales sobre alguna citación, formación, etc? O todavía se está a la espera de alguna noticia?
Hasta donde sé, el último aviso ha sido para el documento de abstención y recusación...
Si pudiese responder Uprimaria o algún compañero/a que sepa algo...
Gracias!
Hoy tenian reunion varias compis mias que son presidentas de tribunal. Ya estan asignadas las aulas, tribunales y todo. No se que esperan para publicarlo.
|
|
|
|
"Es imposible" dijo el orgullo. "Es arriesgado" dijo la experiencia. "No tiene sentido" dijo la razón. "INTÉNTALO", susurró el Corazón...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #57 : 23/May/2024~18:33 » |
|
Desde luego, vaya agonia...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 24/May/2024~16:36 » |
|
Hola compañeros,
La información que yo tengo es que están llamando a los presidentes para confirmar su disponibilidad. Imagino que entre el lunes y martes terminarán de llamar. Son muchas especialidades de distintos cuerpos. No tengo información de llamamiento para curso de formación aún, aunque sí que lo están gestionando el tema de la formación en un CEP. Algo rápido.
Hay delegaciones que han llamado de forma más pausada que otras. Todo ello de manera informal y solo a titulares de presidencias. Al parecer, agotarán el tiempo para informar bien hasta la resolución de BOJA. Su argumento es “no dar a conocer antes los tribunales para no someter a cierta presión por parte de los compañeros a esos miembros”.
Luego, en el BOJA una vez publicado, saldrá que la constitución del tribunal será inminente. Debiéndose constituir, al menos, una semana antes del 15 de junio. Todo pinta a ser, cuanto menos, trepidante.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #59 : 24/May/2024~21:29 » |
|
Pues sinceramente lo de que no salgan los nombres hasta última hora para no coaccionar a esos miembros lo veo una tontería pues hay tiempo de sobra para saber si alguien conocido ha caído en tu tribunal... salgan 2 meses antes o 15 días antes... en otras CCAA ya llevan tiempo sabiéndolo y no pasa nada
|
|
|
|
|
|
|
|