Suele ser bastante más común de lo que parece. Niños que directamente vienen con el pañal. Niños a los que les quitan el pañal en la puerta del colegio (más de uno vienen con el pañal de toda la noche....que eso ya si que no comprendo) y otros a los que directamente les ponen el pañal casi en la puerta del colegio... Lo que solemos hacer es que pidan un documento/informe del pediatra donde diga algo como que no está maduro.... El año pasado...en una clase lo trajo un niño (después de mucho pelear con la familia) y su amiga pretendía lo mismo...pero nunca lo trajo (su pediatra se negaría...). El niño este curso va controlando ya más o menos...La niña controló el año pasado....
Es cierto que es muy complicado para algunos niños y más aún para los padres si están trabajando. Es injusto. Totalmente. Pero yo lo tengo claro. Trae pañal....le insisto a la familia que el momento es ese para quitarselo (pues todos están practicamente igual...empezando a controlar...) si la familia colabora estupendo. Que no colabora....pues papel del pediatra (con un limite de tiempo....) Y lo siento mucho pero yo no me hago cargo de nada del pañal....He visto casos de niños a los que se les salía el pipi del pañal...y se lo hemos quitado para que no se moje y la familia enfadarse....y si se hace caca...pues igual.... Yo con pañal hago lo mismo que si se hace pipí o caca sin el....
Desgraciadamente la mayoría de los padres se implican cuando les perjudica y tienen que ir a encargarse....si le solucionas....pues no tienen prisa...ni son conscientes de lo que pasa realmente. Lo que ya nos falta en un periodo de adaptación es hacerse cargo del pañal...
más los pipís y cacas del primer trimestre...