Buenas tardes.
Me han dado la coordinación bilingüe de mi centro pero en mi horario no tengo horas de coordinación. ¿Cuántas horas de coordinación corresponden a la semana? Gracias
En el artículo 5 de la Orden de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la Consejería competente en materia de educación, se especifican las horas de reducción:
Artículo 5. Horario lectivo semanal dedicado al desempeño de las funciones de coordinación de Plan de centros docentes bilingües.
1. En las escuelas infantiles de segundo ciclo, en los colegios de educación primaria y en los colegios de educación infantil y primaria que hayan sido autorizados como centros bilingües, el profesorado responsable dedicará semanalmente a la coordinación de dicho Plan el número de horas lectivas que a continuación se especifica:
a) De seis a diecisiete unidades: 3 horas.
b) De dieciocho o más unidades: 5 horas.
2. En los institutos de educación secundaria que hayan sido autorizados como centros bilingües, el profesorado responsable dedicará semanalmente a la coordinación de dicho Plan el número de horas lectivas que a continuación se especifica:
a) Hasta veintinueve unidades: 5 horas.
b) De treinta o más unidades: 6 horas.