Hola, supongo que como la mayoría que han abierto hilo aquí me veo casi obligada a hacer un máster para sumar puntos en el baremo. Buscando entre el más económico y con calidad razonable he encontrado uno de TICs en la universidad Camilo José Cela, pero no encuentro opiniones sobre él; ¿alguien que comparta su experiencia? Estoy entre ellos, Nebrija, UOC y UNIR. Muchas gracias por la ayuda.
yo es que los de tic, no los haría.
Obviamente cada uno tiene sus opiniones, pero creo que para hacer un master en tic, has de tener bastante base en tics educativas, puesto que es un master que va destinado a eso; es decir, si no tienes base en ese sector o no te llama la atención, creo que va a costar mucho sacarlo adelante, porque vas a tener que hacer mucho esfuerzo en estudiarte el temario y en hacer los trabajos que pidan, asi como el tfm. No sé, yo los miré hace unos años, y me decanté por otros relacionados con el tema educativo más que las tics. Pero claro, como todo en la vida, todo depende del tiempo que tengas, y la base que tengas.
Por otro lado, también me frenó que otros masteres puedes aprovecharlos quizá más en el aula; estos de tics, no los veo productivos para el aula, porque la mayoría de lo que puedas aprender, no se podrá usar en el aula, ya que será tan innovador que luego vas a un colegio que a duras penas se trabaja por cooperativo o por tics o que incluso si vas al ambito rural, contento que te llegue el wifi a diario al aula... o que las tables no sean del año la polca.
Además, los contenidos de las tics, se quedarán obsoletos en cuestión de pocos años, lo que para el 2023 es vigente, en el 2026 ya casi ni se usará, porque las aplicaciones educativas, webs, recursos, etc, ya habrá otros más actuales, entonces no sé...
yo lo veo más para ingenieros que tienen base de tics, más que para un maestro que apenas damos en la carrera dos asiganturas de tics.
Pero vamos no sé, como digo, todo depende de cada persona y de si uno le mola ese ámbito o no.
Podrías igual, mirate las guias académicas de cada asignatura del master de tic y ver si te convence lo que piden en sus contenidos o de si tienes base para ello.
Otros te dirán que se pueden sacar... todo dependerá con quien hables; yo desde luego mi base es nivel usuario tic, como para hacer un master específico en tics educativas.