Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~12:48
|
|
« : 09/Ago/2024~15:24 » |
|
Buenas tardes, por error puse un pueblo de Cádiz en las peticiones y la mala suerte que me lo han dado. Yo solo quiero Huelva y Sevilla. Mi hijo es menor de 3 años, los cumple el 18 de septiembre. Puedo solicitar ahora la no incorporación a ese puesto por cuidado de hijo menor de 3 años y luego ya en septiembre participar en SIPRI? Si es así, en qué convocatoria de SIPRI participaría? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Sep/2013~19:10
|
|
« Respuesta #1 : 09/Ago/2024~15:40 » |
|
Qué pasa si solicitas la "no incorporación"?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 09/Ago/2024~15:41 » |
|
Qué pasa si solicitas la "no incorporación"?
Eso es lo que quiero saber...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Ago/2007~00:04
|
|
« Respuesta #3 : 09/Ago/2024~16:59 » |
|
Podrías renunciar por cuidado de un menor de 3 años, pero sólo tendría validez hasta que el menor cumpla los 3 años, en este caso hasta el 18 de septiembre. Si no han cambiado mucho las cosas, es así como te digo. Lo leí en su momento cuando tuve que renunciar yo. Mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 09/Ago/2024~18:46 » |
|
Orden 10 de junio de 2020: Quienes se hallen en el supuesto del párrafo c) del referido artículo 51 (Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años), permanecerán en las bolsas de trabajo en situación de activo no disponible, pudiendo retornar a la situación de activo cuando el hijo o hija cumpla los tres años, si se solicita a la Dirección General competente en materia de recursos humanos con al menos quince días hábiles de antelación a la fecha en que cumpla dicha edad.
¿Esto quiere decir que si ahora renuncio por cuidado de hijo menor y mi hijo cumple los 3 años el 18 de septiembre, tengo que volver a solicitar pasar de activa no disponible a activa el día 27 de agosto o antes verdad? ¿Y en esa fecha ya sabré si me han concedido la solicitud de no incorporación? Porque supuestamente tienen hasta el día 30 para contestar a la solicitud. ¿Y a final de agosto va a haber alguien en delegación para atenderme si quiero solicitar pasar a activa para así poder participar en SIPRI?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Ago/2020~17:01
|
|
« Respuesta #5 : 10/Ago/2024~02:08 » |
|
Os cuento mi experiencia, el año pasado rechacé la vacante por cuidado de un menor de 3 años cuando mi hija tenia 1 año y te ponen como activo no disponible y no puedes participar en sipri en todo el curso, lo que te cuebta el ts en bolsa pero no para oposiciones, este año heche de nuevo los códigos y me han dado otra vacante tengo la opción de rechazar de nuevo o incorporarme al puesto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Jun/2020~11:11
|
|
« Respuesta #6 : 10/Ago/2024~02:12 » |
|
Buenas noches, durante el tiempo que estás activo no disponible por cuidado de un menor de 3 años ¿Se podría solicitar el paro?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 10/Ago/2024~02:41 » |
|
Os cuento mi experiencia, el año pasado rechacé la vacante por cuidado de un menor de 3 años cuando mi hija tenia 1 año y te ponen como activo no disponible y no puedes participar en sipri en todo el curso, lo que te cuebta el ts en bolsa pero no para oposiciones, este año heche de nuevo los códigos y me han dado otra vacante tengo la opción de rechazar de nuevo o incorporarme al puesto.
Te ponen como activa no disponible y no puedes trabajar en todo el curso al menos que el niño/a cumpla los 3 años durante el curso, y en ese caso si se quiere pasar a activa hay que solicitarlo al menos 15 días hábiles antes de que los cumpla, y ese es mi problema, ya que mi hijo cumple los 3 años el 18 de septiembre, tendría que solicitar pasar a activa antes del 27 de agosto, pero en esa fecha no sé si en delegación están abiertos para esos trámites y tampoco sé si en esa fecha me han concedido ya la solicitud de la no incorporación.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~11:57
|
|
« Respuesta #8 : 10/Ago/2024~14:36 » |
|
@ciomelo creo que solo puede solicitarse lo del cuidado de un menor de tres años, una vez por hijo. Al menos así lo tengo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 10/Ago/2024~15:37 » |
|
@ciomelo creo que solo puede solicitarse lo del cuidado de un menor de tres años, una vez por hijo. Al menos así lo tengo entendido.
Una vez por cada curso escolar.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Mar/2019~10:12
|
|
« Respuesta #10 : 11/Ago/2024~11:33 » |
|
Sí, puedes echarlo de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Mar/2016~10:24
|
|
« Respuesta #11 : 11/Ago/2024~15:59 » |
|
Yo tenía entendido que puedes renunciar ahora a la vacante pero sipri te va a convocar en la primera convocatoria y ahí ya si decides elegir un puesto de lo ofertado o ponerte activo no disponible por hijo menor de tres años y ahí ya si sería hasta que el niño cumpliera los 3 años
Si el hijo no cumple la tres años en todo este curso....rechazar ahora una vacante no supone estar activo no disponible todo el curso , vas a la primera convocatoria de septiembre y ahí ya decides qué hacer
Pienso que puede ser así puesto que compañeras rechazaron la vacante y luego en septiembre salían convocadas
Si alguien puede aclararlo....
No sé hasta que punto eso es cierto. Tenía entendido que si rechazas es ya para todo el curso. Conoces a alguien que haya estado en esa situación y en septiembre haya sido convocad@??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 11/Ago/2024~18:12 » |
|
Yo tenía entendido que puedes renunciar ahora a la vacante pero sipri te va a convocar en la primera convocatoria y ahí ya si decides elegir un puesto de lo ofertado o ponerte activo no disponible por hijo menor de tres años y ahí ya si sería hasta que el niño cumpliera los 3 años
Si el hijo no cumple la tres años en todo este curso....rechazar ahora una vacante no supone estar activo no disponible todo el curso , vas a la primera convocatoria de septiembre y ahí ya decides qué hacer
Pienso que puede ser así puesto que compañeras rechazaron la vacante y luego en septiembre salían convocadas
Si alguien puede aclararlo....
No es así, si ahora solicitas la no incorporación por cuidado de hijo menor de 3 años, que es uno de los motivos del artículo 51 de la orden del 10 de junio de 2020, te ponen activa/o no disponible y estarás así todo el curso o hasta que el niño/a cumpla los 3 años si es que los cumple durante el curso, pero tienes que solicitar pasar a activo/a disponible al menos 15 días hábiles antes de que cumpla los 3 años o si no no te van a convocar en SIPRI y te quedas todo el curso ya sin trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Abr/2012~22:43
|
|
« Respuesta #13 : 13/Ago/2024~12:55 » |
|
Tengo 3 hijos y he solicitado la no incorporacion por hijo menor de 3 años unas cuantas veces ya. Me han dejado todo el curso contando tiempo de servicio para bolsa (no para oposiciones) y al curso siguiente elijo si vuelvo a renunciar a la vacante o no. Alguien que haya renunciado este año, puede ayudarme? He ido a renunciar, pero me aparece en circunstancia alegada SERVICIOS ESPECIALES y no me da opción a cambiar eso y me preocupa que al darle a grabar y teletramitar se quede así sin posibilidad de aportar la causa de hijo menor de 3 años. Alguien lo ha solicitado este curso y me puede decir? Yo es la primera vez que lo veo como este año.
|
|
|
|
|
|
|
|