Nuev@
Registro:28/Ago/2023~07:53
|
|
« Respuesta #120 : 15/Sep/2023~13:08 » |
|
Distingues entre interinos leales e interinos afortunados por el efecto Covid!. Como si estos últimos fuesen de tercera clase.,cuando son interinos iguales a los otros [/quote]
Yo no he hecho distinciones, solo digo una realidad que tengo por encima a 400 o 500 interinos con TS por covid. Y pienso que esta situacion, ha reducido al maximo cualquier opcion de cojer tiempo de servicio aprobando una oposicion (incluso con mas de 9 de nota). Esta es mi reflexion y quiero saber si estoy en lo cierto. Ya que estamos, tampoco entiendo como he perdido 50 puestos entre el año pasado y este, sin año de oposicion, con jubilaciones (que entiendo que habra) y con la regularizacion. Si alguien me lo explica, porque yo no lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2022~10:42
|
|
« Respuesta #121 : 15/Sep/2023~13:15 » |
|
Pq han salido todos esos que dices pero han entrado de otras CCAA y de otras bolsas, sobre todo de Primaria. Es duro pero para todo en la vida hay que tener suerte. Y la tendrás, ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Sep/2020~01:14
|
|
« Respuesta #122 : 15/Sep/2023~13:56 » |
|
Distingues entre interinos leales e interinos afortunados por el efecto Covid!. Como si estos últimos fuesen de tercera clase.,cuando son interinos iguales a los otros
Yo no he hecho distinciones, solo digo una realidad que tengo por encima a 400 o 500 interinos con TS por covid. Y pienso que esta situacion, ha reducido al maximo cualquier opcion de cojer tiempo de servicio aprobando una oposicion (incluso con mas de 9 de nota). Esta es mi reflexion y quiero saber si estoy en lo cierto. Ya que estamos, tampoco entiendo como he perdido 50 puestos entre el año pasado y este, sin año de oposicion, con jubilaciones (que entiendo que habra) y con la regularizacion. Si alguien me lo explica, porque yo no lo entiendo. [/quote] No te equivoques. No tienes a 400-500 interinos por COVID. Todos los que tienes por delante tuyo aprobaron su oposición como tú lo has hecho. Nadie entró como en otras CCAA por bolsa extraordinaria. Si es cierto que el año posterior de COVID sacaron más plazas para cubrir estas necesidades, pero todas ellas fueron cubiertas por gente que superó la oposición anteriormente, como tú. Una vez agotada la lista se tiró de una bolsa restringida que se abrió el año anterior para integrantes de otras listas, los cuales también aprobaron la oposición en su especialidad pero luego han hecho cambio de TS a esta bolsa. Sencillamente tienes a interinos que aprobaron la oposición antes que tú, e integrantes de la bolsa de Primaria principalmente que han volcado el ts a esta especialidad (lo cual es lo que lo se debería poder hacer), pero que en su momento también aprobaron. No confundas esto con gente que ha entrado sin oposición por bolsas extraordinarias como ha pasado en otras especialidades y CCAA
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Ago/2022~00:36
|
|
« Respuesta #123 : 15/Sep/2023~15:54 » |
|
Hay mucha gente (por Primaria especialmente) que trabajó por el COVID con el segundo examen suspenso, y que posteriormente ha podido entrar en esta bolsa aprovechando el que se abrieran la restringidas y/o volcando esos pocos meses en esta bolsa. Y no pasa nada, son las reglas del juego y son para todos iguales, pero la realidad es que sí hay un buen número de interinos en esta bolsa que están trabajando gracias a los puestos COVID, ya que en ningún otro caso alguien por Primaria (y diría que casi en ninguna especialidad) hubiera trabajado con el segundo examen suspenso.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Jul/2023~16:52
|
|
« Respuesta #124 : 15/Sep/2023~18:07 » |
|
Parece que en esta especialidad los interinos somos muy pocos compañeros .....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #125 : 15/Sep/2023~20:18 » |
|
Hay mucha gente (por Primaria especialmente) que trabajó por el COVID con el segundo examen suspenso, y que posteriormente ha podido entrar en esta bolsa aprovechando el que se abrieran la restringidas y/o volcando esos pocos meses en esta bolsa. Y no pasa nada, son las reglas del juego y son para todos iguales, pero la realidad es que sí hay un buen número de interinos en esta bolsa que están trabajando gracias a los puestos COVID, ya que en ningún otro caso alguien por Primaria (y diría que casi en ninguna especialidad) hubiera trabajado con el segundo examen suspenso.
Con el segundo examen suspenso entraron mucho antes del COVID, eso no tiene nada que ver. La principal causa de que entrará tanta gente no fue el COVID sino la ampliación de 2 a 3 horas, lo que ayudó a meter a mucha gente. El año COVID ayudó principalmente a Primaria que son los que pillaron esos puestos, pero también llegaron antes que tú. Esté mal que pasen el TS sin opositar no significa que en su momento no aprobaran. ¿Acaso te crees que no hay opositores con la primera parte únicamente de EF que tienen vacante? Claro que sí. Sencillamente has aprobado en una oposición en un momento más tardío. En Primaria había gente que aprobó en el 2009 y desde entonces tampoco les habían llamado. Y ojo, que no me parece bien lo de la restringida. Puede darte rabia, es normal, pero es lo que hay. El día que entres y a diferencia de otras CCAA agradecerás que se ordene por TS y no verte presionado constantemente con la oposición. PD: No hay tantos de primaria que han pasado su TS como te crees. Ni mucho menos los 400 o 500 que están por delante, ya que no creo que lleguen ni a 100. Ha sido mala suerte que cuando se ha opositado en tu caso, la bolsa ha parado el ritmo que llevaba. Aquí hay muchas injusticias, pero ya te digo que de nada sirve echar la culpa a los demás cuando la administración es la única responsable
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #126 : 15/Sep/2023~20:20 » |
|
Parece que en esta especialidad los interinos somos muy pocos compañeros .....
En esta especialidad y en todo el gremio, aquí no hay compañerismo ni nada. Sencillamente es quítate tú para ponerme yo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Jul/2023~01:46
|
|
« Respuesta #127 : 16/Sep/2023~02:06 » |
|
Buenas a todos. Me gustaría consultar, en especial a Zeronter, sobre cómo ve mi posición en la bolsa de EF Bilingüe de cara a este curso. Me encuentro actualmente el 88 (restando lo que salió en la última adjudicación). Creo que es más fácil que entre por esta bolsa que por la general. Por si le interesa a alguien que se vea reflejado/a en mi situación, saqué un 8,69 en las últimas opos y no trabaje el año pasado. Muchas gracias a todos y perdón por las molestias ✌️
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Ago/2022~00:36
|
|
« Respuesta #128 : 16/Sep/2023~11:20 » |
|
Con el segundo examen suspenso entraron mucho antes del COVID, eso no tiene nada que ver. La principal causa de que entrará tanta gente no fue el COVID sino la ampliación de 2 a 3 horas, lo que ayudó a meter a mucha gente. El año COVID ayudó principalmente a Primaria que son los que pillaron esos puestos, pero también llegaron antes que tú. Esté mal que pasen el TS sin opositar no significa que en su momento no aprobaran. ¿Acaso te crees que no hay opositores con la primera parte únicamente de EF que tienen vacante? Claro que sí. Sencillamente has aprobado en una oposición en un momento más tardío. En Primaria había gente que aprobó en el 2009 y desde entonces tampoco les habían llamado. Y ojo, que no me parece bien lo de la restringida. Puede darte rabia, es normal, pero es lo que hay. El día que entres y a diferencia de otras CCAA agradecerás que se ordene por TS y no verte presionado constantemente con la oposición. PD: No hay tantos de primaria que han pasado su TS como te crees. Ni mucho menos los 400 o 500 que están por delante, ya que no creo que lleguen ni a 100. Ha sido mala suerte que cuando se ha opositado en tu caso, la bolsa ha parado el ritmo que llevaba. Aquí hay muchas injusticias, pero ya te digo que de nada sirve echar la culpa a los demás cuando la administración es la única responsable Yo no le he echado la culpa a nadie, lo primero que he dicho es que son las reglas del juego, y que son iguales para todos. Lo único que he hecho es reflejar la situación en la que estamos. Y no, 400 o 500 interinos no han pasado el tiempo de Primaria a EF, pero un número bastante grande si aprovecharon el sumar 4 o 5 meses por puestos COVID en Primaria con segundo examen suspenso, entrar por la restringida y ante el aumento de horas de EF, que los llamaran, e igualar el tiempo de servicio en las dos bolsas sin necesidad alguna de arriesgarse y volcar el tiempo de servicio. Suficiente gente para crear el tapón que se ha formado de pasar en 2021/22 a tener que tirar de bolsas restringidas a que en 2022/2023 no lleguen a trabajar ni todos los interinos. Y lo dicho, esto no es ni echar culpa a nadie ni quítate tú para ponerme yo, es reflejar la situación de esta bolsa porque habrá mucha gente que no sepa el funcionamiento y que no entienda lo que ha pasado de un año a otro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #129 : 16/Sep/2023~12:54 » |
|
Con el segundo examen suspenso entraron mucho antes del COVID, eso no tiene nada que ver. La principal causa de que entrará tanta gente no fue el COVID sino la ampliación de 2 a 3 horas, lo que ayudó a meter a mucha gente. El año COVID ayudó principalmente a Primaria que son los que pillaron esos puestos, pero también llegaron antes que tú. Esté mal que pasen el TS sin opositar no significa que en su momento no aprobaran. ¿Acaso te crees que no hay opositores con la primera parte únicamente de EF que tienen vacante? Claro que sí. Sencillamente has aprobado en una oposición en un momento más tardío. En Primaria había gente que aprobó en el 2009 y desde entonces tampoco les habían llamado. Y ojo, que no me parece bien lo de la restringida. Puede darte rabia, es normal, pero es lo que hay. El día que entres y a diferencia de otras CCAA agradecerás que se ordene por TS y no verte presionado constantemente con la oposición. PD: No hay tantos de primaria que han pasado su TS como te crees. Ni mucho menos los 400 o 500 que están por delante, ya que no creo que lleguen ni a 100. Ha sido mala suerte que cuando se ha opositado en tu caso, la bolsa ha parado el ritmo que llevaba. Aquí hay muchas injusticias, pero ya te digo que de nada sirve echar la culpa a los demás cuando la administración es la única responsable Yo no le he echado la culpa a nadie, lo primero que he dicho es que son las reglas del juego, y que son iguales para todos. Lo único que he hecho es reflejar la situación en la que estamos. Y no, 400 o 500 interinos no han pasado el tiempo de Primaria a EF, pero un número bastante grande si aprovecharon el sumar 4 o 5 meses por puestos COVID en Primaria con segundo examen suspenso, entrar por la restringida y ante el aumento de horas de EF, que los llamaran, e igualar el tiempo de servicio en las dos bolsas sin necesidad alguna de arriesgarse y volcar el tiempo de servicio. Suficiente gente para crear el tapón que se ha formado de pasar en 2021/22 a tener que tirar de bolsas restringidas a que en 2022/2023 no lleguen a trabajar ni todos los interinos. Y lo dicho, esto no es ni echar culpa a nadie ni quítate tú para ponerme yo, es reflejar la situación de esta bolsa porque habrá mucha gente que no sepa el funcionamiento y que no entienda lo que ha pasado de un año a otro. Te vuelvo a decir, el tapón no es por primaria. Te he dicho que no llegará a 100 pero muy probablemente no llegue ni a 70. (Lo estuve mirando por encima). El tapón reside por crear 2000 puestos un año por parte de la administración y luego frenar en seco sacando 1300
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
|
« Respuesta #130 : 16/Sep/2023~20:57 » |
|
El momento en que te pille la opo (o elijas para presentarte) es clave. Yo saqué un 5 raspado en 2019 y tuve la suerte no solo de entrar a trabajar sino de posicionarme en la bolsa de forma que este es el tercer curso con vacante. Luego ha llegado el boom y se presentaron en 2022 el doble de aspirantes a EF en las opos. La bolsa no es una bolsa gigante, lo estamos viendo y está saturada porque han entrado cerca de 1000 interinos nuevos y jóvenes en 2019, que son los que están trabajando. Es una situación injusta pero esos compañeros que hicieron una oposición brillante de notazas de 9 y pico en 2022 HAN LLEGADO TARDE. Esa es la realidad. Lo de la restringida fue horroroso y algunas decenas de compañeros la aprovecharon para pasarse de bolsa y trabajar antes. Pero yo tb lo habría hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Jul/2022~13:54
|
|
« Respuesta #131 : 17/Sep/2023~13:05 » |
|
El momento en que te pille la opo (o elijas para presentarte) es clave. Yo saqué un 5 raspado en 2019 y tuve la suerte no solo de entrar a trabajar sino de posicionarme en la bolsa de forma que este es el tercer curso con vacante. Luego ha llegado el boom y se presentaron en 2022 el doble de aspirantes a EF en las opos. La bolsa no es una bolsa gigante, lo estamos viendo y está saturada porque han entrado cerca de 1000 interinos nuevos y jóvenes en 2019, que son los que están trabajando. Es una situación injusta pero esos compañeros que hicieron una oposición brillante de notazas de 9 y pico en 2022 HAN LLEGADO TARDE. Esa es la realidad. Lo de la restringida fue horroroso y algunas decenas de compañeros la aprovecharon para pasarse de bolsa y trabajar antes. Pero yo tb lo habría hecho.
Efectivamente tu has tenido suerte, ya que lo normal sería que no hubieses entrado nunca si no llega a ser por el covid. Por eso, los aspirantes nuevos no tienen porque pagar el plato del covid. Las siguientes oposiciones no deberian crear bolsa, ya que estan preparadas para interinos que tuvieron "esa suerte".
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #132 : 17/Sep/2023~13:40 » |
|
Efectivamente tu has tenido suerte, ya que lo normal sería que no hubieses entrado nunca si no llega a ser por el covid. Por eso, los aspirantes nuevos no tienen porque pagar el plato del covid. Las siguientes oposiciones no deberian crear bolsa, ya que estan preparadas para interinos que tuvieron "esa suerte". Es que él no entro por el COVID, al igual que él a mi me llamaron con nota similar en febrero de 2020 (antes del COVID y antes de que en el curso siguiente nos dieran vacante) con la opo de 2019. Nosotros entramos antes de todo eso. El problema vino el curso siguiente que es cuando aumentaron de 2 a 3 horas las clases y fue el boom de EF, lo que hizo que todo Dios quisiera opositar en esta especialidad y en consecuencia el tapón que se ha formado. Con el año de los puestos COVID efectivamente trabajó todo el mundo que estaba en bolsa, pero es que tanto él como yo pudimos trabajar antes… Sencillamente habéis tenido mala suerte. Pero por desgracia, así funciona esto. Hay gente que ha entrado a trabajar en el 2020 estando en bolsa desde 2009. Si no hubiera habido COVID, hubiéramos trabajado igual. Son casualidades de la vida en estar en el lugar en el momento adecuado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #133 : 17/Sep/2023~14:25 » |
|
Efectivamente tu has tenido suerte, ya que lo normal sería que no hubieses entrado nunca si no llega a ser por el covid. Por eso, los aspirantes nuevos no tienen porque pagar el plato del covid. Las siguientes oposiciones no deberian crear bolsa, ya que estan preparadas para interinos que tuvieron "esa suerte". Desgraciadamente las opos siempre son una lotería y le perjudica a uno en cuanto a salud mental. Y más aquellos-as que hayan pasado la treintena y ni son interinos-as aún. Lo importante es seguir luchando. Atrás quedaron el Decreto 302, las 50 plazas en el 13 y 15 para la especialidad, la hora y media semanal de EF....
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
|
« Respuesta #134 : 17/Sep/2023~19:24 » |
|
Personalmente siento que tuve suerte. Pero también decidí presentarme por EF por las noticias que había leído sobre la intención del anterior consejero (Imbroda) de darle un impulso a la EF en consonancia con la corriente europea en la que ya se habían aumentado las horas de EF en otros países de nuestro entorno. También hay que decir que era la cuarta vez que aprobaba la oposición desde 2009, ya que tengo 38 años y cuando me presente en 2019 tenía un hijo de 9 meses y trabajaba a tiempo completo. Y no, no entré por el Covid como ya te ha corregido el compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Abr/2020~17:37
|
|
« Respuesta #135 : 18/Sep/2023~09:54 » |
|
Buenas zeronter y a tod@s. Me gustaria saber si estoy equivocado. El año pasado aprobe con cerca de 8 de nota, hay unos 500 opositores por delante mio por nota. Ademas otros tantos por TS por covid y otras bolsas, estando alrededor del puesto 1900. Si el año que viene mantengo nota. Volvere a tener unos 500 opositores por delante por nota. Por tanto estare el 2400, a esto le quitariamos jubilaciones (no se cuantos seran pongamos unos 100) y las nuevas plazas (unas 400). Por tanto, si mantengo nota volveria a estar en el 1900 (2400-100-400) Y no pillaria tiempo de servicio ni de coña. Unica solucion mejorar nota (cerca de 9.5) para evitar que me adelanten esos 500 nuevos opositores por nota. Estando en este caso sobre el 1400. Posicion que tampoco me asegura tiempo de servicio en año 24-25. Conclusion: esto esta estancado? Ni un 9.5 en las siguientes me asegura nada. No entiendo este sistema. Los TS por covid nos han matado a los aspirantes?. Reflexiones por favor Que atrevida que es la ignorancia.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Sep/2020~15:26
|
|
« Respuesta #136 : 18/Sep/2023~12:13 » |
|
Los aspirantes quieren entrar sacando un 10, 9, 8 ó 7 y nosotros de interinos sacando esas notas también y con TS, pero no importa, ahí en plan apisonadora. Madre mía que maestros más arrogantes nos esperan, sin paciencia. Estos mensajes donde se menosprecia a los interinos deberían eliminarse. No es normal. Salen de vez en cuando.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2023~14:02
|
|
« Respuesta #137 : 18/Sep/2023~12:18 » |
|
Buenas tardes compañeros. Tengo 7 meses de TS en la bolsa de Primaria y además soy aspirante en la bolsa de EF (entré por restringida o extraordinaria, nose si hay alguna diferencia). Mi pregunta es, si yo volcase mi TS a Ef, ¿trabajaría? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Ago/2022~17:22
|
|
« Respuesta #138 : 18/Sep/2023~13:56 » |
|
Buenas tardes compañeros. Tengo 7 meses de TS en la bolsa de Primaria y además soy aspirante en la bolsa de EF (entré por restringida o extraordinaria, nose si hay alguna diferencia). Mi pregunta es, si yo volcase mi TS a Ef, ¿trabajaría? Gracias.
Y así es cómo se colapsan las bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2017~00:24
|
|
« Respuesta #139 : 18/Sep/2023~16:41 » |
|
Buenas tardes compañeros. Tengo 7 meses de TS en la bolsa de Primaria y además soy aspirante en la bolsa de EF (entré por restringida o extraordinaria, nose si hay alguna diferencia). Mi pregunta es, si yo volcase mi TS a Ef, e¿trabajaría? Gracias.
Trabajarías antes que en la de primaria con bastante probabilidad. Suerte Y así es cómo se colapsan las bolsas. La gente tiene derecho a intentar trabajar y si cumplía los requisitos para entrar por la restringida, son las reglas del juego que en este caso le benefician.
|
|
|
|
|
|
|
|