Buenos días, en principio me han concedido la reducción de 1/3 de jornada por cuidado de menor y quisiera saber si en caso de que no me diesen el horario que necesitaría (llegar más tarde y salir más temprano), ¿podría renunciar sin más a la reducción?
No sé si alguien ha tenido experiencia con esto de la reducción, de que le diesen en mitad de la mañana las horas libres...
Gracias
Lo dice en la circular, pág.16:
c) Duración:
Solo se podrá solicitar la reducción de jornada por este motivo una vez en el curso escolar, y se extenderá en todo caso hasta la finalización del mismo (31 de agosto).
No obstante lo establecido en los párrafos anteriores, si una vez comenzado el curso académico, se produjera una circunstancia sobrevenida, debidamente acreditada, que pudiera motivar una reducción de jornada, modificar la reducción ya concedida o renunciar a la misma, podría atenderse dicha solicitud si ello no produjera distorsión en la plantilla de funcionamiento ni en el servicio educativo.Lo lógico es que en centro tengan en cuenta tus preferencias, ya que has pedido la reducción por algo. Como jefa de estudios, sé de primera mano que esto es un fastidio cuando llega una persona en tus circunstancias y se tienen los horarios medianamente cuadrados, pero tienen que atender a tu petición. La inspección siempre avalará esto. Mi consejo es que, si tienes posibilidad de ponerte en contacto con alguien del equipo directivo con antelación, lo hagas para que todo sea más sencillo.
Saludos.