Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« : 30/Jun/2023~15:12 » |
|
Hola a todos,os planteo una duda por si me podéis ayudar...soy de infantil,el año que viene saldrán 200 plazas según lo que publicaron en el BOJA en diciembre ,el caso es que son pocas y me estoy planteando ponerme con un máster durante este curso e intentar llevar 10 temas a las opos;se q no me valdría el máster para estas opos pero ya lo tendría...no se q opináis?
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Mar/2019~23:03
|
|
« Respuesta #1 : 30/Jun/2023~15:38 » |
|
Hola a todos,os planteo una duda por si me podéis ayudar...soy de infantil,el año que viene saldrán 200 plazas según lo que publicaron en el BOJA en diciembre ,el caso es que son pocas y me estoy planteando ponerme con un máster durante este curso e intentar llevar 10 temas a las opos;se q no me valdría el máster para estas opos pero ya lo tendría...no se q opináis?
Hola, pues a mí tampoco me sirve ya porque ese apartado lo tengo cubierto...nunca llueve a gusto de todos. Una compi y yo lo hemos hecho por el por si acaso en el 2026 y o las siguientes o ya para el concurso de traslados el día de mañana. Antes porque económicamente no podíamos. Ahora porque nos hemos apretado con trabajo y/o familia y lo hemos sacado para adelante. Algunos nos criticarán por hacerlo o no, pero esto es una partida, el sistema está así, y cada uno juega cuando pueda y como puede. Así que si no te vas a preparar mucho las opos o nada...y quieres reservarte para el 2026, te aconsejo que, si puedes, consigas el punto del máster.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #2 : 30/Jun/2023~15:47 » |
|
Hola, pues a mí tampoco me sirve ya porque ese apartado lo tengo cubierto...nunca llueve a gusto de todos. Una compi y yo lo hemos hecho por el por si acaso en el 2026 y o las siguientes o ya para el concurso de traslados el día de mañana. Antes porque económicamente no podíamos. Ahora porque nos hemos apretado con trabajo y/o familia y lo hemos sacado para adelante. Algunos nos criticarán por hacerlo o no, pero esto es una partida, el sistema está así, y cada uno juega cuando pueda y como puede. Así que si no te vas a preparar mucho las opos o nada...y quieres reservarte para el 2026, te aconsejo que, si puedes, consigas el punto del máster. Gracias por el consejo,nunca he dejado de prepararme y este año creo q lo voy a intentar compaginar con el cole y las opos...aunq lo tenga para el 2026.Siempre he renegado del máster por temas económicos pero viendo el panorama y teniendo el baremo casi a la mitad por lo de las especialidades no veo mucha más salida q apretarme e intentarlo y si no puedo en un curso pues en dos.
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jul/2020~09:34
|
|
« Respuesta #3 : 30/Jun/2023~17:14 » |
|
¿Por qué hacéis referencia al año 2026?? No se supone que en 2025 habrá otra vez oposiciones de maestros?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Mar/2019~23:03
|
|
« Respuesta #4 : 30/Jun/2023~18:40 » |
|
¿Por qué hacéis referencia al año 2026?? No se supone que en 2025 habrá otra vez oposiciones de maestros?
Yo entiendo que los procesos de opos para maestros son en años pares. Pero que me corrijan si estoy equivocada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #5 : 30/Jun/2023~23:39 » |
|
nunca ha habido dos años seguidas opos de maestros, si sacan en 2024, en 2025 tocaría secundaria. No sé ese bulo de opos de maestro de donde ha salido. Para empezar, las que están aprobadas serían las del 24, veremos ahora cuando salga otro gobierno nacional veremos que pasa... si cambia o no ley educativa, si cambia o no los 25 temas a 50, o si cambia el formato de oposición, el mir educativo, etc etc. Paso a paso, primero están las del 2024.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #6 : 01/Jul/2023~10:41 » |
|
nunca ha habido dos años seguidas opos de maestros, si sacan en 2024, en 2025 tocaría secundaria. No sé ese bulo de opos de maestro de donde ha salido. Para empezar, las que están aprobadas serían las del 24, veremos ahora cuando salga otro gobierno nacional veremos que pasa... si cambia o no ley educativa, si cambia o no los 25 temas a 50, o si cambia el formato de oposición, el mir educativo, etc etc. Paso a paso, primero están las del 2024. Lo único que las de 2024 son solo para interinos ( se que se puede presentar todo el mundo pero la realidad es esa), entonces habría como 3 años sin oposiciones de reposición
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jul/2022~16:03
|
|
« Respuesta #7 : 10/Jul/2023~16:43 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #8 : 10/Jul/2023~17:22 » |
|
Así es
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 11/Jul/2023~11:05 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro? dependerá de cómo se regule la convocatoria. Y de la comunidad que te presentes. Aragón, por ejemplo solo suele contar un master oficial; andalucía 2, pero esto no se sabrá hasta que no salga el borrador de la oposición en la comunidad en cuestión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 11/Jul/2023~11:21 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro? dependerá de cómo se regule la convocatoria. Y de la comunidad que te presentes. Aragón, por ejemplo solo suele contar un master oficial; andalucía 2, pero esto no se sabrá hasta que no salga el borrador de la oposición en la comunidad en cuestión. Yo tenía entendido que aquí en Andalucia hay un tope de 5 puntos y que a eso ya llegas con las notas de la carrera, máster u otras carreras
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 11/Jul/2023~11:58 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro? dependerá de cómo se regule la convocatoria. Y de la comunidad que te presentes. Aragón, por ejemplo solo suele contar un master oficial; andalucía 2, pero esto no se sabrá hasta que no salga el borrador de la oposición en la comunidad en cuestión. Yo tenía entendido que aquí en Andalucia hay un tope de 5 puntos y que a eso ya llegas con las notas de la carrera, máster u otras carreras depende de qué decreto de convocatoria pongan en las opos, en las de maestros de 2022, si no recuerdo mal, el decreto que regulaba la opo, era de 2011 y de los 5 puntos bajaron a 3 puntos en formación, porque era otro decreto que lo regulaba diferente al habitual al igual que la comunidad que lo regule. Lo normal es que sean 5 puntos en formación como dices y 5 en experiencia docente, pero la del pasado año en maestros creo que era 3 puntos en formación y 7 en experiencia docente. Lo que no sabemos qué decreto de convocatoria cogerán para las del 2024, si el habitual, o el de 2011 como el pasado año. Aparte, no todas comunidades admiten dos master oficial en el baremo de formación. Normalmente ponen " por el titulo oficial de master" entendiéndose que solo admiten un único master; en andalucía, suelen poner " por cada master oficial con un máximo de dos" ( o algo así). En andalucía suelen admitir dos master oficiales en el baremo de formación, porque no admiten segundas especialidades de magisterio y es una forma de equilibrar un poco; en el resto de comunidades suelen admitir segundas especialidades de magisterio de diplomaturas o de grado de infantil/ primaria; mientras que en andalucia solo admiten el grado de maestro; a veces admiten dos grados si tienen mas de 90 creditos cursados, pero en general no suele admitir dos grados o varias diplomaturas de maestro. De ahí que suelan admitir dos masteres oficiales, y en el resto de comunidades solo admiten 1 master oficial; entonces no sé. En cualquier caso si pretendes hacer en septiembre un master oficial para las opos del 24 no te dará tiempo, porque lo acabarás en junio/julio y la incripción para las opos de maestros será para marzo o abril, fecha la cual no tendrás el segundo master terminado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 11/Jul/2023~12:26 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro? dependerá de cómo se regule la convocatoria. Y de la comunidad que te presentes. Aragón, por ejemplo solo suele contar un master oficial; andalucía 2, pero esto no se sabrá hasta que no salga el borrador de la oposición en la comunidad en cuestión. Yo tenía entendido que aquí en Andalucia hay un tope de 5 puntos y que a eso ya llegas con las notas de la carrera, máster u otras carreras depende de qué decreto de convocatoria pongan en las opos, en las de maestros de 2022, si no recuerdo mal, el decreto que regulaba la opo, era de 2011 y de los 5 puntos bajaron a 3 puntos en formación, porque era otro decreto que lo regulaba diferente al habitual al igual que la comunidad que lo regule. Lo normal es que sean 5 puntos en formación como dices y 5 en experiencia docente, pero la del pasado año en maestros creo que era 3 puntos en formación y 7 en experiencia docente. Lo que no sabemos qué decreto de convocatoria cogerán para las del 2024, si el habitual, o el de 2011 como el pasado año. Aparte, no todas comunidades admiten dos master oficial en el baremo de formación. Normalmente ponen " por el titulo oficial de master" entendiéndose que solo admiten un único master; en andalucía, suelen poner " por cada master oficial con un máximo de dos" ( o algo así). En andalucía suelen admitir dos master oficiales en el baremo de formación, porque no admiten segundas especialidades de magisterio y es una forma de equilibrar un poco; en el resto de comunidades suelen admitir segundas especialidades de magisterio de diplomaturas o de grado de infantil/ primaria; mientras que en andalucia solo admiten el grado de maestro; a veces admiten dos grados si tienen mas de 90 creditos cursados, pero en general no suele admitir dos grados o varias diplomaturas de maestro. De ahí que suelan admitir dos masteres oficiales, y en el resto de comunidades solo admiten 1 master oficial; entonces no sé. En cualquier caso si pretendes hacer en septiembre un master oficial para las opos del 24 no te dará tiempo, porque lo acabarás en junio/julio y la incripción para las opos de maestros será para marzo o abril, fecha la cual no tendrás el segundo master terminado. Lo de los 7 puntos de experiencia y 3 de formación es para las oposiciones de estabilización que tendrán lugar en 2024 y esa convocatoria ya salió ya las próximas oposiciones de reposición serán en 2026
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 11/Jul/2023~13:30 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro? dependerá de cómo se regule la convocatoria. Y de la comunidad que te presentes. Aragón, por ejemplo solo suele contar un master oficial; andalucía 2, pero esto no se sabrá hasta que no salga el borrador de la oposición en la comunidad en cuestión. Yo tenía entendido que aquí en Andalucia hay un tope de 5 puntos y que a eso ya llegas con las notas de la carrera, máster u otras carreras depende de qué decreto de convocatoria pongan en las opos, en las de maestros de 2022, si no recuerdo mal, el decreto que regulaba la opo, era de 2011 y de los 5 puntos bajaron a 3 puntos en formación, porque era otro decreto que lo regulaba diferente al habitual al igual que la comunidad que lo regule. Lo normal es que sean 5 puntos en formación como dices y 5 en experiencia docente, pero la del pasado año en maestros creo que era 3 puntos en formación y 7 en experiencia docente. Lo que no sabemos qué decreto de convocatoria cogerán para las del 2024, si el habitual, o el de 2011 como el pasado año. Aparte, no todas comunidades admiten dos master oficial en el baremo de formación. Normalmente ponen " por el titulo oficial de master" entendiéndose que solo admiten un único master; en andalucía, suelen poner " por cada master oficial con un máximo de dos" ( o algo así). En andalucía suelen admitir dos master oficiales en el baremo de formación, porque no admiten segundas especialidades de magisterio y es una forma de equilibrar un poco; en el resto de comunidades suelen admitir segundas especialidades de magisterio de diplomaturas o de grado de infantil/ primaria; mientras que en andalucia solo admiten el grado de maestro; a veces admiten dos grados si tienen mas de 90 creditos cursados, pero en general no suele admitir dos grados o varias diplomaturas de maestro. De ahí que suelan admitir dos masteres oficiales, y en el resto de comunidades solo admiten 1 master oficial; entonces no sé. En cualquier caso si pretendes hacer en septiembre un master oficial para las opos del 24 no te dará tiempo, porque lo acabarás en junio/julio y la incripción para las opos de maestros será para marzo o abril, fecha la cual no tendrás el segundo master terminado. Lo de los 7 puntos de experiencia y 3 de formación es para las oposiciones de estabilización que tendrán lugar en 2024 y esa convocatoria ya salió ya las próximas oposiciones de reposición serán en 2026 yo es que hasta que no salga el borrador de opos... no sabemos que decreto pondrán y de ahí se verá los puntos que admiten en cada apartado. Pero vamos, si quieres hacer un segundo master y opositas para andalucia, te valdrá, lo único que para esta próxima opo no, pq no te dará tiempo a meterlo en la convocatoria, si para la siguiente.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jul/2022~16:03
|
|
« Respuesta #14 : 12/Jul/2023~12:39 » |
|
Yo lo veo perfecto. Una cuestión, en mi caso, yo ya tengo un máster, ¿valdría otro punto más si me saco otro? dependerá de cómo se regule la convocatoria. Y de la comunidad que te presentes. Aragón, por ejemplo solo suele contar un master oficial; andalucía 2, pero esto no se sabrá hasta que no salga el borrador de la oposición en la comunidad en cuestión. Yo tenía entendido que aquí en Andalucia hay un tope de 5 puntos y que a eso ya llegas con las notas de la carrera, máster u otras carreras depende de qué decreto de convocatoria pongan en las opos, en las de maestros de 2022, si no recuerdo mal, el decreto que regulaba la opo, era de 2011 y de los 5 puntos bajaron a 3 puntos en formación, porque era otro decreto que lo regulaba diferente al habitual al igual que la comunidad que lo regule. Lo normal es que sean 5 puntos en formación como dices y 5 en experiencia docente, pero la del pasado año en maestros creo que era 3 puntos en formación y 7 en experiencia docente. Lo que no sabemos qué decreto de convocatoria cogerán para las del 2024, si el habitual, o el de 2011 como el pasado año. Aparte, no todas comunidades admiten dos master oficial en el baremo de formación. Normalmente ponen " por el titulo oficial de master" entendiéndose que solo admiten un único master; en andalucía, suelen poner " por cada master oficial con un máximo de dos" ( o algo así). En andalucía suelen admitir dos master oficiales en el baremo de formación, porque no admiten segundas especialidades de magisterio y es una forma de equilibrar un poco; en el resto de comunidades suelen admitir segundas especialidades de magisterio de diplomaturas o de grado de infantil/ primaria; mientras que en andalucia solo admiten el grado de maestro; a veces admiten dos grados si tienen mas de 90 creditos cursados, pero en general no suele admitir dos grados o varias diplomaturas de maestro. De ahí que suelan admitir dos masteres oficiales, y en el resto de comunidades solo admiten 1 master oficial; entonces no sé. En cualquier caso si pretendes hacer en septiembre un master oficial para las opos del 24 no te dará tiempo, porque lo acabarás en junio/julio y la incripción para las opos de maestros será para marzo o abril, fecha la cual no tendrás el segundo master terminado. Hola! Gracias por resolver las dudas. Claro, en mi caso sería en Andalucía. Yo soy aspirante en bolsa y me presentaré a las de 2024 por ir cogiendo experiencia en el proceso básicamente ya que las opciones son muy bajas y sabiendo que no da tiempo de cara a las de 2024, me estaba planteando hacer un segundo máster de cara ya a las opos de 2026, por ejemplo, ya que conociendo esas bajas opciones y por ello, una menor dedicación (2024), no me importaría compaginar unas opos con un máster online. Que a lo mejor en esa convocatoria sólo permiten un máster como máximo pero no sé...
|
|
|
|
|
|
|
|