Iniciad@
Registro:16/May/2020~14:21
|
|
« Respuesta #860 : 13/Mar/2024~07:05 » |
|
El problema no es que hayan entrado por concurso gente que entró por extraordinaria sino que en el concurso se estabilizó a gente que no estaba en abuso que con 2 másters, 2 Opos aprobadas y 2 c1 y 2 años de tiempo de servicio más los cursos estaba todo hecho…. Hay interinos con Opos aprobadas y hay interinos que han entrado por extraordinaria que son válidos por no decir todos. Para mí son iguales. Aquí lo que dice el TJUE es que 3 años + 1 día en abuso y lo demás me da igual. El problema es….. Lo primero que hay que esperar prejudiciales de Barcelona Lo segundo…. España tendrá que aceptar pero habrá un PERO y creo que pondrán fechas o límites porque no van a estabilizar a un millón de personas.
No estoy de acuerdo. Que se haga funcionario a alguien que nunca ha tenido que pasar por un proceso de oposiciones, no me parece justo. Muchos hemos estado trabajando y con hijos a los que les quitas tiempo por estudiar para prepararte las oposiciones, para poder aprobar y entrar. Es mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Yo pondría como requisito haber sacado un 5 al menos una vez.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #861 : 13/Mar/2024~08:22 » |
|
El problema no es que hayan entrado por concurso gente que entró por extraordinaria sino que en el concurso se estabilizó a gente que no estaba en abuso que con 2 másters, 2 Opos aprobadas y 2 c1 y 2 años de tiempo de servicio más los cursos estaba todo hecho…. Hay interinos con Opos aprobadas y hay interinos que han entrado por extraordinaria que son válidos por no decir todos. Para mí son iguales. Aquí lo que dice el TJUE es que 3 años + 1 día en abuso y lo demás me da igual. El problema es….. Lo primero que hay que esperar prejudiciales de Barcelona Lo segundo…. España tendrá que aceptar pero habrá un PERO y creo que pondrán fechas o límites porque no van a estabilizar a un millón de personas.
No estoy de acuerdo. Que se haga funcionario a alguien que nunca ha tenido que pasar por un proceso de oposiciones, no me parece justo. Muchos hemos estado trabajando y con hijos a los que les quitas tiempo por estudiar para prepararte las oposiciones, para poder aprobar y entrar. Es mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Yo pondría como requisito haber sacado un 5 al menos una vez.
Volvemos a lo de siempre. Nos enfrentamos entre nosotros …. Ese comentario lo he escuchado muchas veces y de compañeros que entraron con un informe que luego decían que era ilegal pero iba con esa parte con un 10. Así es nuestro colectivo. Somos poco solidarios entre nosotros… Y no sé qué pasará con esto finalmente pero para algunos de arriba seremos de “ segunda” pero desgraciadamente para parte de compañeros de nuestro colectivo también.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« Respuesta #862 : 13/Mar/2024~08:57 » |
|
Y qué es sacar un 5 en Opos??? Porque yo llevo 5 oposiciones y he logrado el simple 5 solo 2 veces….y me he matado Conozco a gente y gente de verdad que improvisan un tema y sacan 7 y conozco a gente que desarrolla temas y sacan un 3. Sabemos que es una lotería señores. A mí un 5 o un 3 no me determina como profesor. Por eso por extraordinaria o por Opos para mí son válidos. La cuestión es lo que dice TJUE que los que están en fraude de ley son los que tienen 3 años más un día y en concurso de méritos se estabilizó a gente que no estaba en fraude.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/May/2020~14:21
|
|
« Respuesta #863 : 13/Mar/2024~09:52 » |
|
Pues yo estoy en fraude de ley también y llevo varias opos con más de un 8, algunas con un 9... Y siendo a primera sin plaza 2 veces. Yo no sé lo que es un 5, pero te aseguro que he sudado bastante las notas que he sacado. Y tiempo que les he quitado a mis hijos, que es lo que más me duele. Sigo viendo injusto coger la plaza sin aprobar nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #864 : 13/Mar/2024~10:06 » |
|
Pues yo estoy en fraude de ley también y llevo varias opos con más de un 8, algunas con un 9... Y siendo a primera sin plaza 2 veces. Yo no sé lo que es un 5, pero te aseguro que he sudado bastante las notas que he sacado. Y tiempo que les he quitado a mis hijos, que es lo que más me duele. Sigo viendo injusto coger la plaza sin aprobar nunca.
No os dais cuenta que nos estamos enfrentando entre nosotros?? Que ese no es el problema….. Quien ha trabajado más de 3 años ……
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #865 : 13/Mar/2024~10:30 » |
|
Eso mismo vamos a dejar de enfrentarnos parece un sálvese quien pueda esto, habrá gente con oposiciones suspensas, en la vida se presentan situaciones que hacen que ese día a lo mejor no te puedas presentar y suspendas (enfermedades, accidentes etc..) o simplemente ya no tengas ganas de presentarte todo el lícito, también es lícito el que sacrifica todo, familia tiempo libre y demás y saca una notaza y se queda con la plaza o en puertas. Lo que está claro es lo siguiente sea como sea que hayas llegado al tiempo de servicio indicado 3 años y un día, tienes que tener tu consolidación y no es una opinión es una sentencia, vamos a dejar de sacarle los 5 pies al gato que ya vendrá nuestro gobierno a poner las condiciones y ahí es donde tenemos que estar unidos y no dejar pasar ni una coma de lo que ha dicho Europa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #866 : 13/Mar/2024~14:11 » |
|
Estoy indignado, resulta que me llama una compañera y me dice que ha visitado su colegio un representante sindical ( de uno de los sindicatos mayoritarios del país . Y le dice que la recomendación de Europa de hace unas semanas no afecta a educación porque es solo para personal laboral y no interinos. Que los interinos pertenece la otro colectivo y no afecta . Que está muy desinformada y que hay mucha desinformación y que él habla con conocimiento. Que no se está dando información verídica por ahí. Y les comenta a funcionarios definitivos que van a ampliar el cupo de definitivos en los centros de manera que estén ocupados por mayoría definitivos , menos interinos e ir así llegando a la tasa 8%
Mi duda es , alguien puede decir si realmente la sentencia ( recomendación) de Europa no incluye a los interinos??
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #867 : 13/Mar/2024~14:36 » |
|
Madre mia!!! Aquí cada quien interpreta las cosas a su manera.
Y todo por no acatar una sentencia!!! Cuantas vueltas a lo mismo unos y otros después de ser esos unos y otros los que nos han llevado a esta situación laboral de total abandono para el colectivo interino. Por supuesto que permitido por todos nosotr@s que no acabamos de ver lo que están intentando hacer.
Señores o nos movemos ahora o luego será tarde.
Pidamos lo que por ley nos pertenece y bastante demostrado tenemos ya.
Cuantas trabas y cuántos peros se sacan unos y otros!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #868 : 13/Mar/2024~15:07 » |
|
Estoy indignado, resulta que me llama una compañera y me dice que ha visitado su colegio un representante sindical ( de uno de los sindicatos mayoritarios del país . Y le dice que la recomendación de Europa de hace unas semanas no afecta a educación porque es solo para personal laboral y no interinos. Que los interinos pertenece la otro colectivo y no afecta . Que está muy desinformada y que hay mucha desinformación y que él habla con conocimiento. Que no se está dando información verídica por ahí. Y les comenta a funcionarios definitivos que van a ampliar el cupo de definitivos en los centros de manera que estén ocupados por mayoría definitivos , menos interinos e ir así llegando a la tasa 8%
Mi duda es , alguien puede decir si realmente la sentencia ( recomendación) de Europa no incluye a los interinos??
Hago una observación. En realidad, sólo se puede hablar de forma relativa de sindicatos "mayoritarios", puesto que la inmensa mayoría de los trabajadores en España no está afiliada a ningún sindicato: de en torno a veintidós millones de trabajadores que hay en España, sólo unos dos millones (o menos) están afiliados a CCOO y UGT y una cantidad mucho menor (en torno al medio millón) está afiliada a otros sindicatos más pequeños. En el caso de los docentes, en torno al 70% (setenta por ciento) ni siquiera vota en las elecciones sindicales en Andalucía, al menos eso ha ocurrido en algunas de las pasadas convocatorias. La realidad, por tanto, es que los trabajadores están totalmente desorganizados en su inmensa mayoría y ni opinan ni se les tiene en cuenta a la hora de decidir ni, por supuesto, tienen ninguna capacidad de presión. Y esto ocurre tanto en el caso de los trabajadores del sector público como del privado -salvo algunas excepciones en empresas o zonas geográficas concretas-. Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #869 : 13/Mar/2024~15:18 » |
|
Hago una observación. En realidad, sólo se puede hablar de forma relativa de sindicatos "mayoritarios", puesto que la inmensa mayoría de los trabajadores en España no está afiliada a ningún sindicato: de en torno a veintidós millones de trabajadores que hay en España, sólo unos dos millones (o menos) están afiliados a CCOO y UGT y una cantidad mucho menor (en torno al medio millón) está afiliada a otros sindicatos más pequeños. En el caso de los docentes, en torno al 70% (setenta por ciento) ni siquiera vota en las elecciones sindicales en Andalucía, al menos eso ha ocurrido en algunas de las pasadas convocatorias. La realidad, por tanto, es que los trabajadores están totalmente desorganizados en su inmensa mayoría y ni opinan ni se les tiene en cuenta a la hora de decidir ni, por supuesto, tienen ninguna capacidad de presión. Y esto ocurre tanto en el caso de los trabajadores del sector público como del privado -salvo algunas excepciones en empresas o zonas geográficas concretas-. Un saludo. Menos afiliados tenían que tener para La poca vergüenza que tienen con los interinos. De verdad que no entiendo los interinos que siguen afiliado a un sindicato. Supongo que sera sindrome de estocolmo o algo asi.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #870 : 13/Mar/2024~15:29 » |
|
La sentencia del TJUE es para todos incluidos nosotros y sanidad!!!!! Que sindicato fue?? Que asco de país en serio….. Que mafia más grande todo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #871 : 13/Mar/2024~15:34 » |
|
Hago una observación. En realidad, sólo se puede hablar de forma relativa de sindicatos "mayoritarios", puesto que la inmensa mayoría de los trabajadores en España no está afiliada a ningún sindicato: de en torno a veintidós millones de trabajadores que hay en España, sólo unos dos millones (o menos) están afiliados a CCOO y UGT y una cantidad mucho menor (en torno al medio millón) está afiliada a otros sindicatos más pequeños. En el caso de los docentes, en torno al 70% (setenta por ciento) ni siquiera vota en las elecciones sindicales en Andalucía, al menos eso ha ocurrido en algunas de las pasadas convocatorias. La realidad, por tanto, es que los trabajadores están totalmente desorganizados en su inmensa mayoría y ni opinan ni se les tiene en cuenta a la hora de decidir ni, por supuesto, tienen ninguna capacidad de presión. Y esto ocurre tanto en el caso de los trabajadores del sector público como del privado -salvo algunas excepciones en empresas o zonas geográficas concretas-. Un saludo. Menos afiliados tenían que tener para La poca vergüenza que tienen con los interinos. De verdad que no entiendo los interinos que siguen afiliado a un sindicato. Supongo que sera sindrome de estocolmo o algo asi. Lo que vengo a señalar es que los sindicatos no son más que colectivos de trabajadores organizados, pero si los trabajadores no se organizan -en los sindicatos que ya hay o en otros nuevos-, sencillamente no se puede hablar de que haya sindicatos, porque los sindicatos sin trabajadores no son nada. En el caso concreto de los docentes interinos, cuando se hicieron las oposiciones "transitorias" del 2010, fue porque había un colectivo de docentes interinos organizados (en torno a sindicatos de interinos principalmente: SADI en Andalucía, etc.), que planteaba un cambio en el sistema de acceso, para lo que hacíamos huelgas, manifestaciones, etc. Esa presión, aunque no consiguió el cambio en el sistema de acceso, facilitó que se diera una solución, por muy parcial e incompleta que fuese (las llamadas "transitorias"). Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #872 : 13/Mar/2024~15:44 » |
|
Si los propios sindicatos dan cursos para oposiciones, pues blanco y en botella, defienden su negocio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #873 : 13/Mar/2024~15:50 » |
|
Pero volviendo a la cuestión del principio… todos los juristas …. Están de acuerdo en que se refleje al personal laboral y no interino ??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #874 : 13/Mar/2024~16:02 » |
|
Hay que esperarse a sentencia de Barcelona pero que la sentencia del 22 de febrero es para todos, Europa no diferencia
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #875 : 13/Mar/2024~16:34 » |
|
Lo mismo que hay que realizar el reconocimiento del sexenio, así tenía que ser lo de la fijeza rellenas tu solicitud te lo reconocen y punto, que se dejen de una vez de darle tretas al asunto solo tienen un camino y es fijeza para los que llevan más de 3 años y 1 día.
Tenemos que salir a por todas compañer@s!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #876 : 13/Mar/2024~17:32 » |
|
Lo mismo que hay que realizar el reconocimiento del sexenio, así tenía que ser lo de la fijeza rellenas tu solicitud te lo reconocen y punto, que se dejen de una vez de darle tretas al asunto solo tienen un camino y es fijeza para los que llevan más de 3 años y 1 día.
Así es...salir a por nuestros derechos... Bueno lo que he escuchado hoy ha sido de traca...en un hospital público, la administrativa le decía a una familia, pueden operar a su hija entre 4 y 6 meses, pero le ofrezco la posibilidad de hacerlo antes en un hospital concertado, los padres no daban crédito y yo desde lejos menos...poco a poco lo van a privatizar todo si no espabilamos...nos hacen entrar por el aro y lo que ha hecho Juanma Moreno en 4 años, cerrando líneas y las que le quedan es inadmisible y nosotros callados...y lo mejor es que claustros enteros votan a la derecha, de vergüenza, tenemos lo que nos merecemos, qué pena...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Oct/2020~10:39
|
|
« Respuesta #877 : 13/Mar/2024~17:47 » |
|
Yo estoy cansada de tanta hipocresía cuando voy a los centros y veo que una mayoría de los compañeros tienen a sus hijos en colegios concertados y privados…. Sí si, que no quiten líneas de la pública para trabajar yo pero después a mis niños todos a la concertada que me gusta más…así vamos…. Con la sanidad lo mismo. Cuántos docentes ya funcionarios optan por la Seguridad Social??? Pues sí, tenemos lo q nos merecemos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #878 : 13/Mar/2024~18:31 » |
|
Así es...salir a por nuestros derechos... Bueno lo que he escuchado hoy ha sido de traca...en un hospital público, la administrativa le decía a una familia, pueden operar a su hija entre 4 y 6 meses, pero le ofrezco la posibilidad de hacerlo antes en un hospital concertado, los padres no daban crédito y yo desde lejos menos...poco a poco lo van a privatizar todo si no espabilamos...nos hacen entrar por el aro y lo que ha hecho Juanma Moreno en 4 años, cerrando líneas y las que le quedan es inadmisible y nosotros callados...y lo mejor es que claustros enteros votan a la derecha, de vergüenza, tenemos lo que nos merecemos, qué pena... De acuerdo con lo que estáis diciendo cabrero y tú y también mcriss. Ahora bien, sobre lo de "votar a la derecha", la realidad es que el autodenominado "gobierno más progresista de toda la historia" no deroga las leyes estatales que permiten la privatización y los conciertos tanto en Sanidad como en Educación, eso es un hecho objetivo. Es decir, el gobierno central podría acabar de un plumazo con esta situación, pero no lo hace. Y no lo hace porque la Sanidad y la Educación (y las residencias de ancianos, etc.) son un negocio y, disfrazados de izquierda, están llevando a cabo políticas en favor de las grandes empresas y fondos buitres que invierten en dichos sectores. Además, los fondos europeos de "recuperación" (recuperación de las grandes empresas, claro está) hay que pagarlos, como también hay que pagar el aumento del gasto en armamento y los compromisos con la OTAN, una barbaridad de miles de millones, ¿y cómo se van a pagar todos estos gastos? Pues, en parte, permitiendo la privatización de los sectores públicos y empeorando las condiciones de explotación de los trabajadores. Ya han dado algunos pasos en relación a las pensiones y la gestión de las bajas en el sector privado. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #879 : 13/Mar/2024~23:54 » |
|
Un día menos para la segunda sentencia REGULARIZACIÓN YA!
|
|
|
|
|
|
|
|