Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #840 : 11/Mar/2024~22:23 » |
|
Primero, sale una sentencia de la Unión Europea que reclama la fijeza para el personal que lleve más de 3 años trabajando, ¿qué dice el forero? Bueno bueno... Es que esto lo dice Europa pero España es otra cosa..
Se aclara que es la Justicia Europea la que lo reclama y no la Asociación de Vecinos de nuestro barrio y que la sentencia ha de aplicarse, ¿qué dice el forero? Ojo que esto es una recomendación/opinión y no una sentencia.
Después, se matiza que es para cualquier trabajador que lleve más de 3 años y sea temporal, ¿qué dice forero? No, es que esto es para los que lleven más de 3 años en el mismo puesto de vacante y a nosotros/as nos cesan a 31 de agosto.
Posteriormente, se especifica que son 3 años sin importar el destino pues se protege al trabajador y no a la plaza, ¿qué dice el forero? Espera, es que esto es para laborales y no para nosotros.
A continuación, sale un forero y dice que ha hablado con el abogado y expone que está tranquilo y optimista, ¿qué dice el forero? Bah, esto no puede estar resuelto, tú lo que quieres es que no estudiemos.
Pues sale el abogado exponiendo lo que hay, que estemos tranquilos y que al fin se hará justicia, ¿qué dice el forero? Imposible que sea para interinos y en ámbito educativo, aquí las cosas se hacen de otra forma, alargarán y alargarán el proceso.
Escriben comentarios al abogado en YouTube y éste responde que se espera una sentencia inminente, muchísimo más profunda y más clara, y que este proceso afecta al personal interino de Educación, ¿qué dice el forero? seguro que ahora ordenan por tiempo de servicio y nos echan todos.
--- Aquí andamos, 12 comentarios seguidos, ¡D-O-C-E! ya debatiendo, a conciencia, sobre el momento exacto en el que van a ordenar las bolsas por nota de oposición y van echar a todo el mundo a la calle. Increíble.
Claro, es que como somos muchos pues... en vez de ejercer presión, ¡nos echan! wajajajajajaja
Eres mi ídolo, sí señor...un gran resumen de este foro...lo que no saben algunos es que este proceso lleva ya más de una década en el caldero y que a España se le ha acabado el tiempo y no tiene otra que primero, solucionar el fraude de ley y después evitar que vuelva a repetirse. Lo mejor es que muchas de esas ideas han sido vertidas por los sindicatos,… y todavía queda gente afiliada a ellos... La ordenación por tiempo de servicio en Andalucia es lo único que unió a este gremio en 2012 cuando intentaron quitarlo. Así que por favor, dejad de dar ideas a todos los topos que hay por estas redes sociales. Deberíamos estar en las calles, el viernes nos vemos en Madrid, y ojo...demandad!!! ¡¡¡FIJEZA SI ES CONSTITUCIONAL!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #841 : 11/Mar/2024~23:08 » |
|
Yo creo que la próxima sentencia del TJUE puede liarse parda jaja
Una pena que no se sepa la fecha aún.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« Respuesta #842 : 11/Mar/2024~23:20 » |
|
Esperemos que pronto salga esa sentencia La incertidumbre es grande pero es que estoy ya cansada de tanta injusticia. No va a haber nuevo concurso de méritos…. No nos van a ordenar por otra cosa que no sea ts porque sino sí que la lían ya dejando a gente con 60 años en o calle Nos tienen que hacer fijos si o si: tendrán que crear más centros y bajar ratios en vez de chupar dinero o incluso gastarlo en nimieces. Y no, esto no es Finlandia pero si hay lomloe (que tampoco estamos preparados) puede hacer 2 profes en las clases y así ayudarnos y apoyarnos. Hay que tener paciencia pero hay que seguir haciendo ruido
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #843 : 12/Mar/2024~08:06 » |
|
Realmente los interinos de + de 3 años de todas las especialidades (o la mayoría por lo que sé) suelen tener vacante informatizada o como mucho en septiembre la cogen después. Y cobran lo mismo que de fijo... tampoco sería tantísimo gasto en educación comparado con otros gastos que hacen
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #844 : 12/Mar/2024~08:36 » |
|
Claro,no es el gasto en si,sino lo que pierden de academias, masteres,etc
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2021~15:53
|
|
« Respuesta #845 : 12/Mar/2024~08:55 » |
|
Es muchísimo más caro el funcionario que el interino. Imaginad la cantidad de dinero solo que ahorran los primeros días de septiembre en Andalucía, o en las dos próximas convocatorias de Sipri que no se van a celebrar....
Claro que es un tema económico.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #846 : 12/Mar/2024~09:24 » |
|
Primero, sale una sentencia de la Unión Europea que reclama la fijeza para el personal que lleve más de 3 años trabajando, ¿qué dice el forero? Bueno bueno... Es que esto lo dice Europa pero España es otra cosa..
Se aclara que es la Justicia Europea la que lo reclama y no la Asociación de Vecinos de nuestro barrio y que la sentencia ha de aplicarse, ¿qué dice el forero? Ojo que esto es una recomendación/opinión y no una sentencia.
Después, se matiza que es para cualquier trabajador que lleve más de 3 años y sea temporal, ¿qué dice forero? No, es que esto es para los que lleven más de 3 años en el mismo puesto de vacante y a nosotros/as nos cesan a 31 de agosto.
Posteriormente, se especifica que son 3 años sin importar el destino pues se protege al trabajador y no a la plaza, ¿qué dice el forero? Espera, es que esto es para laborales y no para nosotros.
A continuación, sale un forero y dice que ha hablado con el abogado y expone que está tranquilo y optimista, ¿qué dice el forero? Bah, esto no puede estar resuelto, tú lo que quieres es que no estudiemos.
Pues sale el abogado exponiendo lo que hay, que estemos tranquilos y que al fin se hará justicia, ¿qué dice el forero? Imposible que sea para interinos y en ámbito educativo, aquí las cosas se hacen de otra forma, alargarán y alargarán el proceso.
Escriben comentarios al abogado en YouTube y éste responde que se espera una sentencia inminente, muchísimo más profunda y más clara, y que este proceso afecta al personal interino de Educación, ¿qué dice el forero? seguro que ahora ordenan por tiempo de servicio y nos echan todos.
--- Aquí andamos, 12 comentarios seguidos, ¡D-O-C-E! ya debatiendo, a conciencia, sobre el momento exacto en el que van a ordenar las bolsas por nota de oposición y van echar a todo el mundo a la calle. Increíble.
Claro, es que como somos muchos pues... en vez de ejercer presión, ¡nos echan! wajajajajajaja
Que bien explicado compañero!!! Yo creo que como nunca nos pasa nada bueno pues a todo le ponemos pegas y lo vemos de manera negativa. Eres un crack!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #847 : 12/Mar/2024~09:27 » |
|
Realmente los interinos de + de 3 años de todas las especialidades (o la mayoría por lo que sé) suelen tener vacante informatizada o como mucho en septiembre la cogen después. Y cobran lo mismo que de fijo... tampoco sería tantísimo gasto en educación comparado con otros gastos que hacen
Llevo más de 6 anos de TS nunca he cogido una vacante por primaria (solo tengo puesto Jaén por primaria).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #848 : 12/Mar/2024~09:45 » |
|
Es muchísimo más caro el funcionario que el interino. Imaginad la cantidad de dinero solo que ahorran los primeros días de septiembre en Andalucía, o en las dos próximas convocatorias de Sipri que no se van a celebrar....
Claro que es un tema económico.
Pienso igual. El tema económico tiene bastante peso, por eso no les interesa la fijeza a los políticos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #849 : 12/Mar/2024~11:05 » |
|
Este comentario refleja a la perfección el maltrato al q estamos sometidos los maestros interinos. Hasta tal punto nos maltratan q nos han hecho pensar q somos maestros de segunda, q tenemos q estar agradecidos a la Administración por darnos trabajo, q si no tenemos plaza es pq no la merecemos... Es tan baja nuestra autoestima q ya damos por hecho q nunca nos pasará nada positivo y nos conformamos. Y los sindicatos y los jueces son cómplices de este maltrato.
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #850 : 12/Mar/2024~14:01 » |
|
Pero hay mucho conformismo con la situación que tenemos. Ese es nuestro talón de Aquiles y la administración se aprovecha de eso para seguir haciendo de las suyas. Hemos avanzado algo. Ya se dice y se ha puesto nombre a una parte del colectivo como es " fraude de ley". Hay trabajadores en fraude y eso no es muy normal. Se ha dicho por el TJUE que los procesos actuales no son la solución al problema. Ahora, falta un pequeño gran empujón para hacer más ruido y que de una vez por todas se ponga una correcta solución al problema.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #851 : 12/Mar/2024~14:09 » |
|
A día de hoy pienso que los procesos de estabilización ya en marcha siguen adelante y en junio nos veremos las caras en los exámenes, pero lo veo algo muy desacertado teniendo en cuenta que la próxima sentencia puede ser aún más contundente y provocar un caos mayor. Sin tener en cuenta todo lo del 22 de febrero que no fue poco.
Mi sensación con todo este tema es que tanto el Gobierno central, como los autonómicos, están ahora mismo en una continua huida hacia adelante bastante kamikaze, que veremos a ver como termina...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #852 : 12/Mar/2024~16:34 » |
|
Genial ,se parece un poco al WhatsApp del grupo de madres del colegio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #853 : 12/Mar/2024~17:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.stec.es/stec/actualidad/procesos-de-estabilizacion_190/concentraciones-por-la-paralizacion-del-proceso-de-estabilizacion:14682 Canarias manifiesta este viernes para parar las opos. A ver lo que consiguen...me da que si consiguen algo veremos a ver si hay efecto dominó
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #854 : 12/Mar/2024~18:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.stec.es/stec/actualidad/procesos-de-estabilizacion_190/concentraciones-por-la-paralizacion-del-proceso-de-estabilizacion:14682 Canarias manifiesta este viernes para parar las opos. A ver lo que consiguen...me da que si consiguen algo veremos a ver si hay efecto dominó Ya quedan solo 3 meses es demasiado tarde
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #855 : 12/Mar/2024~18:29 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.stec.es/stec/actualidad/procesos-de-estabilizacion_190/concentraciones-por-la-paralizacion-del-proceso-de-estabilizacion:14682 Canarias manifiesta este viernes para parar las opos. A ver lo que consiguen...me da que si consiguen algo veremos a ver si hay efecto dominó Ya quedan solo 3 meses es demasiado tarde Pues sí, cuanto más tiempo pase, más complicado veo que se cancele nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #856 : 12/Mar/2024~20:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.stec.es/stec/actualidad/procesos-de-estabilizacion_190/concentraciones-por-la-paralizacion-del-proceso-de-estabilizacion:14682 Canarias manifiesta este viernes para parar las opos. A ver lo que consiguen...me da que si consiguen algo veremos a ver si hay efecto dominó Me habría creído hace 10 minutos que STEC hubiera sido una marca nueva de bebidas energéticas, un fruto seco y hasta un antiguo disco de Nirvana. Pero lo cierto es que ha sido , STEC, el primer sindicato que ha reconocido la verdadera repercusión de la sentencia europea y que va a luchar porque hagan fijos a los docentes interinos, y no solo no deberíamos olvidarlo sino que también reconocérselo. Mientras tanto, ANPE, CSIF, CCOO, UGT y RITA la cantaora' planeando una macromanifestación para pelear las 4 plazas de los CEPER insinuándonos que vayamos a huelga. Qué mafia y qué jetas. Y telita (la nuestra). Tal cual, me llama la atención esto: Si, tras la finalización del proceso de estabilización, quedara profesorado en situación de abuso de temporalidad sin estabilizar en Canarias, es posible que para buena parte de ellos no exista vacante hasta que pasen uno, dos o más años y que, aunque el TJUE sentencie que se les tiene que estabilizar, tengan que esperar a que se produzcan nuevas vacantes para poder optar a ellas. Es que va a ser así en todas las CCAA como se celebren los procesos de estabilización. Yo no sé a qué juegan los gobiernos la verdad…
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/May/2020~14:21
|
|
« Respuesta #857 : 12/Mar/2024~21:09 » |
|
Buenas noches.
Como ha dicho un compañero antes, nos han hecho creer siempre que los interinos somos maestros de segunda. Yo sé que muchos, como yo, llevan varias oposiciones aprobadas y con buena nota. No creo que nos regalen nada si finalmente nos hacen fijos y creo que lo tenemos bien merecido. También sé que hay muchos que han cogido la plaza con el concurso de méritos sin haber aprobado ningún examen, entrando por la bolsa extraordinaria. Esos son ya funcionarios de carrera y yo sigo aquí, después de haber aprobado siempre con más de un 8 y con la incertidumbre de no saber qué va a ser de mi futuro. Deberíamos unirnos y luchar contra esta injusticia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #858 : 12/Mar/2024~21:21 » |
|
Ya va siendo hora de unirnos, este es el momento
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« Respuesta #859 : 12/Mar/2024~22:09 » |
|
El problema no es que hayan entrado por concurso gente que entró por extraordinaria sino que en el concurso se estabilizó a gente que no estaba en abuso que con 2 másters, 2 Opos aprobadas y 2 c1 y 2 años de tiempo de servicio más los cursos estaba todo hecho…. Hay interinos con Opos aprobadas y hay interinos que han entrado por extraordinaria que son válidos por no decir todos. Para mí son iguales. Aquí lo que dice el TJUE es que 3 años + 1 día en abuso y lo demás me da igual. El problema es….. Lo primero que hay que esperar prejudiciales de Barcelona Lo segundo…. España tendrá que aceptar pero habrá un PERO y creo que pondrán fechas o límites porque no van a estabilizar a un millón de personas.
|
|
|
|
|
|
|
|