Pata Negra
|
|
« Respuesta #540 : 27/Feb/2024~16:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEn resumen, que se vienen cambios gordos a medio-largo plazo. Tampoco hay que darle muchas vueltas.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #541 : 27/Feb/2024~18:06 » |
|
Que oportuno ese informe de urgencia de Ustea. Ahora va a resultar que van a saber más que el Tribunal Europeo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Ago/2020~19:53
|
|
« Respuesta #542 : 27/Feb/2024~19:40 » |
|
Que oportuno ese informe de urgencia de Ustea. Ahora va a resultar que van a saber más que el Tribunal Europeo.
El análisis lo hace el gabinete jurídico del sindicato, algo sabrá de eso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #543 : 27/Feb/2024~20:14 » |
|
El análisis lo hace el gabinete jurídico del sindicato, algo sabrá de eso. Más sabe el tribunal Europeo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Nov/2014~16:47
|
|
« Respuesta #544 : 27/Feb/2024~20:27 » |
|
Bueno también es cierto que ahora las bolsas se mueven más o menos bien porque salen muchas vacantes, pero en el momento que se estabilicen todos los interinos en fraude de ley, las vacantes informatizadas y de septiembre apenas saldrán y los interinos quedarán solo para sustituciones cortas (que para eso estamos realmente) lo que hará que las bolsas se muevan muy lentas por las constantes subidas y bajadas, haciendo que la entrada de aspirantes sea a cuentagotas si es que llegan a trabajar todos los interinos a ese ritmo…
Lo suyo sería que eso se compensara con oposiciones decentes todos los años. Sino estamos otra vez en las mismas.
Las personas que están por delante tuya seguiran estandolo se llamen interinos o fijos. Al final tu subiriás en la bolsa pero el punto sería el mismo en el sentido de puestos ocupados por delante tuya. Osea que no es que vayan a meter a mas gente por delante, sino que son los mismos, osea que te quitaran las mismas vacantes, no más. La bolsa se movería exactamente igual, esto no quitaría bajas. Claro es que yo no sé cómo entendéis lo de las vacantes. Las vacantes está ocupadas por interinos de larga duración no?pues luego no hay esa vacante porque le han hecho fijo, pero es que "tampoco había esa vacante " porque igualmente estaba ocupada por el interino de larga duración. Solo que ahora en vez de llamarse interino es fijo. Pero es lo mismo. Yo al menos lo entiendo así Eso es otra duda que yo tengo entre tantas otras, los interinos pasarian a ser fijos pero no funcionarios de carrera porque solo se puede acceder a ello por oposición, concurso-oposición o concurso de meriros, así que seguirían cubriendo vacantes o en su caso sustituciones, entiendonyo porque no tendrían nunca una plaza al no ser funcionarios de carrera. No es así, pasarían a ser funcionarios de carrera de pleno derecho, es que ya no lo somos acaso? En mi nómina de interino pone funcionario y que yo sepa tengo una carrera también y hago lo mismo que los fijos, si ese mismo es el tema por el que estamos en fraude Wjajajajaja Funcionarios de Carrera de pleno derecho, wajajajja No lo digo yo, lo dice la sentencia de europea Yo no he visto en la sentencia ninguna referencia a convertir a los interinos en funcionarios de carrera, habla de fijeza. Ser funcionario de carrera no significa ser funcionario con una carrera, es un tipo de relación con la administración pública a la que se accede por un proceso selectivo, la sentencia del TJUE no dice nada de eso, habla de fijeza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #545 : 27/Feb/2024~20:37 » |
|
Bueno también es cierto que ahora las bolsas se mueven más o menos bien porque salen muchas vacantes, pero en el momento que se estabilicen todos los interinos en fraude de ley, las vacantes informatizadas y de septiembre apenas saldrán y los interinos quedarán solo para sustituciones cortas (que para eso estamos realmente) lo que hará que las bolsas se muevan muy lentas por las constantes subidas y bajadas, haciendo que la entrada de aspirantes sea a cuentagotas si es que llegan a trabajar todos los interinos a ese ritmo…
Lo suyo sería que eso se compensara con oposiciones decentes todos los años. Sino estamos otra vez en las mismas.
Las personas que están por delante tuya seguiran estandolo se llamen interinos o fijos. Al final tu subiriás en la bolsa pero el punto sería el mismo en el sentido de puestos ocupados por delante tuya. Osea que no es que vayan a meter a mas gente por delante, sino que son los mismos, osea que te quitaran las mismas vacantes, no más. La bolsa se movería exactamente igual, esto no quitaría bajas. Claro es que yo no sé cómo entendéis lo de las vacantes. Las vacantes está ocupadas por interinos de larga duración no?pues luego no hay esa vacante porque le han hecho fijo, pero es que "tampoco había esa vacante " porque igualmente estaba ocupada por el interino de larga duración. Solo que ahora en vez de llamarse interino es fijo. Pero es lo mismo. Yo al menos lo entiendo así Eso es otra duda que yo tengo entre tantas otras, los interinos pasarian a ser fijos pero no funcionarios de carrera porque solo se puede acceder a ello por oposición, concurso-oposición o concurso de meriros, así que seguirían cubriendo vacantes o en su caso sustituciones, entiendonyo porque no tendrían nunca una plaza al no ser funcionarios de carrera. No es así, pasarían a ser funcionarios de carrera de pleno derecho, es que ya no lo somos acaso? En mi nómina de interino pone funcionario y que yo sepa tengo una carrera también y hago lo mismo que los fijos, si ese mismo es el tema por el que estamos en fraude Wjajajajaja Funcionarios de Carrera de pleno derecho, wajajajja No lo digo yo, lo dice la sentencia de europea Yo no he visto en la sentencia ninguna referencia a convertir a los interinos en funcionarios de carrera, habla de fijeza. Ser funcionario de carrera no significa ser funcionario con una carrera, es un tipo de relación con la administración pública a la que se accede por un proceso selectivo, la sentencia del TJUE no dice nada de eso, habla de fijeza. Ser fijo en nuestro puesto es ser funcionario de carrera ,es lo mismo, si te hacen fijo te hacen funcionario, no hay dos tipos de fijo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #546 : 27/Feb/2024~20:40 » |
|
Cómo se sabe que en mayo hay otra sentencia?o son solo habladurías?
Pd:quiero que sea mayo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2014~19:38
|
|
« Respuesta #547 : 27/Feb/2024~20:46 » |
|
Cuantos años lleva sonando la flauta. En fraude estamos muchos/as, por ejemplo en primaria el puesto 1000 en bolsa lo ronda personal con 8- 7 años aprox de tiempo de servicio , Entonces nos van a estabilizar a todos?? y eso solo de esa especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
|
« Respuesta #548 : 27/Feb/2024~20:52 » |
|
No nos van hacer fijos a los interinos en fraude.
Esto huele muy mal... Ojalá me equivoque pero huele a cambio gordo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #549 : 27/Feb/2024~21:11 » |
|
Yo creo que puede ser que digan a la gente que les dan dos opciones: 1.pasar a personal laboral indefinido. En este caso tengo una compañera maestra que a finales de los 90 le hicieron eso.Convertirla a personal laboral indefinido. 2. Seguir opositando hasta ser funcionario.
Con esto se crea una criba para así no convertir a todos en funcionarios y no todo el mundo está igual.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #550 : 27/Feb/2024~21:17 » |
|
Las personas que están por delante tuya seguiran estandolo se llamen interinos o fijos. Al final tu subiriás en la bolsa pero el punto sería el mismo en el sentido de puestos ocupados por delante tuya. Osea que no es que vayan a meter a mas gente por delante, sino que son los mismos, osea que te quitaran las mismas vacantes, no más. La bolsa se movería exactamente igual, esto no quitaría bajas. Claro es que yo no sé cómo entendéis lo de las vacantes. Las vacantes está ocupadas por interinos de larga duración no?pues luego no hay esa vacante porque le han hecho fijo, pero es que "tampoco había esa vacante " porque igualmente estaba ocupada por el interino de larga duración. Solo que ahora en vez de llamarse interino es fijo. Pero es lo mismo. Yo al menos lo entiendo así Eso es otra duda que yo tengo entre tantas otras, los interinos pasarian a ser fijos pero no funcionarios de carrera porque solo se puede acceder a ello por oposición, concurso-oposición o concurso de meriros, así que seguirían cubriendo vacantes o en su caso sustituciones, entiendonyo porque no tendrían nunca una plaza al no ser funcionarios de carrera. No es así, pasarían a ser funcionarios de carrera de pleno derecho, es que ya no lo somos acaso? En mi nómina de interino pone funcionario y que yo sepa tengo una carrera también y hago lo mismo que los fijos, si ese mismo es el tema por el que estamos en fraude Wjajajajaja Funcionarios de Carrera de pleno derecho, wajajajja No lo digo yo, lo dice la sentencia de europea Yo no he visto en la sentencia ninguna referencia a convertir a los interinos en funcionarios de carrera, habla de fijeza. Ser funcionario de carrera no significa ser funcionario con una carrera, es un tipo de relación con la administración pública a la que se accede por un proceso selectivo, la sentencia del TJUE no dice nada de eso, habla de fijeza. Ser fijo en nuestro puesto es ser funcionario de carrera ,es lo mismo, si te hacen fijo te hacen funcionario, no hay dos tipos de fijo Si es que esa es la cuestión, esto supone tal revolución que tendrían que modificar el EBEP entiendo yo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #551 : 27/Feb/2024~21:23 » |
|
No solo el EBEP, posiblemente habría que modificar incluso la constitución, en su artículo 23.2, para poder hacer fijos a los funcionarios interinos de manera automática.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #552 : 27/Feb/2024~21:27 » |
|
Hace dos días han hecho fijos a compañeros con echar solo los papeles y los méritos y no se ha cambiado ninguna constitución
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #553 : 27/Feb/2024~21:30 » |
|
Aunque no lo creas, eso era un proceso selectivo conforme a la ley, ya que podía participar todo aquel que quisiese. Hace dos días han hecho fijos a compañeros con echar solo los papeles y los méritos y no se ha cambiado ninguna constitución
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #554 : 27/Feb/2024~21:53 » |
|
Aunque no lo creas, eso era un proceso selectivo conforme a la ley, ya que podía participar todo aquel que quisiese. Hace dos días han hecho fijos a compañeros con echar solo los papeles y los méritos y no se ha cambiado ninguna constitución
Si hay voluntad se puede hacer perfectamente, de hecho Europa esta diciendo que lo hagan
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #555 : 27/Feb/2024~22:27 » |
|
Si hay voluntad se puede hacer perfectamente, de hecho Europa esta diciendo que lo hagan Pues claro q se puede, basta con sacar más plazas y puntuar más el tiempo de servicio (nada de límites) en un nuevo concurso de méritos. Y si después tienen q llevarse unas cuantas convocatorias sin sacar plazas pues se hace, como pasó hace años con Primaria x ejemplo.
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #556 : 27/Feb/2024~22:36 » |
|
De todas formas, hay algo q se nos escapa. No todos los interinos con más de 3 años de tiempo de servicio están en fraude. Tienen q haber estado cubriendo una plaza vacante q no sea una excedencia, una comisión, ni nada de eso. Los primeros años de todos los interinos son sustituciones y después, cuando empiezan a darnos vacantes informatizadas, muchas de estas son de maestros en excedencia, cubriendo puestos del equipo directivo de otro colegio, en un sindicato... En fin, q de todos los interinos q estamos en "fraude de ley" no todos cumplimos esas condiciones para q nos hagan fijos.
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #557 : 27/Feb/2024~23:42 » |
|
Aqui parece que muchos comentarios vienen de academias o sindicatos, porque con nosotros los interinos con oposiciones aprobadas a nuestras espaldas todos son pegas ,sin embargo a todos los enchufados de otras administraciónes que no tienen oposiciones a esos si los hacen fijos del tirón. Menos negacionismo y más remar para que cumplan lo que dice Europa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #558 : 28/Feb/2024~00:01 » |
|
De todas formas, hay algo q se nos escapa. No todos los interinos con más de 3 años de tiempo de servicio están en fraude. Tienen q haber estado cubriendo una plaza vacante q no sea una excedencia, una comisión, ni nada de eso. Los primeros años de todos los interinos son sustituciones y después, cuando empiezan a darnos vacantes informatizadas, muchas de estas son de maestros en excedencia, cubriendo puestos del equipo directivo de otro colegio, en un sindicato... En fin, q de todos los interinos q estamos en "fraude de ley" no todos cumplimos esas condiciones para q nos hagan fijos.
Pero es que eso es muy relativo, porque si una persona está cubriendo una vacante informatizada en una plaza que a la vez su titular está por concursillo cubriendo una plaza realmente vacante es en cierta manera un fraude, porque ese interino está cubriendo una plaza de otro que realmente está trabajando en una plaza vacante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #559 : 28/Feb/2024~00:08 » |
|
Yo lo que sé es que hay una sentencia europea que dice que si llevas más de 3 años trabajando hay que hacer fijo a esa persona, todo lo demás es marear la perdiz y hablar por hablar
|
|
|
|
|
|
|
|