Iniciad@
Registro:08/Jun/2021~15:53
|
|
« Respuesta #220 : 18/Oct/2023~12:06 » |
|
Si en este bendito país importara algo, aunque fuese lo más mínimo, la educación pública, lo ideal sería un doble proceso de acceso.
Es injusto, por no decir que estúpido, que alguien que no ha pisado jamás un aula consiga su plaza frente a quien lleva años batallando con alumnos, padres, equipos directivos y sucesivas normativas o legislaciones educativas. Y podéis enfadaros si queréis, pero es así. Yo soy interino , y eso no lo entendí hasta que no pisé un aula y me enfrenté a cosas para las que no estaba preparado por mucho que estudiara.
Es necesario y así se lo digo a quien quiera oír. Doble acceso. Por un lado los que ya están dando clases, por otro los que quieren entrar. Las oposiciones teóricas no sirven nada más que de criba y de desazón a miles de personas, bien cualificadas y con vocación, que no las aprueban en años... y tengo ejemplos muy cercanos de ello.
Al final no entran los mejores en las plazas. Entran los que estudian mucho o tienen más suerte. Y luego, en las clases, eso se nota. La falta de vocación, de empatía, de recursos pedagógicos...
Resumiendo. Los que están deben sacarse la plaza, nada de regalos. Pero sin competir con los aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
|
« Respuesta #221 : 18/Oct/2023~21:17 » |
|
Si en este bendito país importara algo, aunque fuese lo más mínimo, la educación pública, lo ideal sería un doble proceso de acceso.
Es injusto, por no decir que estúpido, que alguien que no ha pisado jamás un aula consiga su plaza frente a quien lleva años batallando con alumnos, padres, equipos directivos y sucesivas normativas o legislaciones educativas. Y podéis enfadaros si queréis, pero es así. Yo soy interino , y eso no lo entendí hasta que no pisé un aula y me enfrenté a cosas para las que no estaba preparado por mucho que estudiara.
Es necesario y así se lo digo a quien quiera oír. Doble acceso. Por un lado los que ya están dando clases, por otro los que quieren entrar. Las oposiciones teóricas no sirven nada más que de criba y de desazón a miles de personas, bien cualificadas y con vocación, que no las aprueban en años... y tengo ejemplos muy cercanos de ello.
Al final no entran los mejores en las plazas. Entran los que estudian mucho o tienen más suerte. Y luego, en las clases, eso se nota. La falta de vocación, de empatía, de recursos pedagógicos...
Resumiendo. Los que están deben sacarse la plaza, nada de regalos. Pero sin competir con los aspirantes.
Si sueltas lo del regalo el resto de tu comentario no tiene sentido. Hasta que no os quitéis de la cabeza lo del regalo no entenderéis al 100% lo que es ser interino y hacer un examen de mierda que no sirve para nada. No es regalo, se llama justicia. Plaza automática sin más exámenes para todos los interinos en fraude de ley que somos miles y miles, eso es justicia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #222 : 19/Oct/2023~13:01 » |
|
Respuesta de un representante de CCOO a la pregunta de si habrá otro proceso de estabilización: me dice que eso no, que si no los aspirantes nunca van a tener opciones...
Eso es lo que quieren los sindicatos, a nosotros que nos….
Jajajajajajaja dile a CCOO que le queda poco tiempo para seguir negando la realidad, que las sentencias de Europa se cumplen y que como sindicato hace muuuucho que dejó de representar a los trabajadores. Por tanto...las personas en fraude de ley deben ser estabilizadas y no por concurso de méritos para que vuelvan a repetir lo que han hecho con el anterior, sino por sentencia directa. Todo llega señores sindicados corruptos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #223 : 19/Oct/2023~14:17 » |
|
Respuesta de un representante de CCOO a la pregunta de si habrá otro proceso de estabilización: me dice que eso no, que si no los aspirantes nunca van a tener opciones...
Eso ya es oficial?la sentencia de Europa ha sido positiva? Jajajajajajaja dile a CCOO que le queda poco tiempo para seguir negando la realidad, que las sentencias de Europa se cumplen y que como sindicato hace muuuucho que dejó de representar a los trabajadores. Por tanto...las personas en fraude de ley deben ser estabilizadas y no por concurso de méritos para que vuelvan a repetir lo que han hecho con el anterior, sino por sentencia directa. Todo llega señores sindicados corruptos.
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #224 : 19/Oct/2023~19:38 » |
|
Eso ya es oficial?la sentencia de Europa ha sido positiva? Jajajajajajaja dile a CCOO que le queda poco tiempo para seguir negando la realidad, que las sentencias de Europa se cumplen y que como sindicato hace muuuucho que dejó de representar a los trabajadores. Por tanto...las personas en fraude de ley deben ser estabilizadas y no por concurso de méritos para que vuelvan a repetir lo que han hecho con el anterior, sino por sentencia directa. Todo llega señores sindicados corruptos. No hay nada oficial todavía pero esperemos que salga cuanto antes algo ya.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #225 : 19/Oct/2023~19:54 » |
|
Eso ya es oficial?la sentencia de Europa ha sido positiva? Jajajajajajaja dile a CCOO que le queda poco tiempo para seguir negando la realidad, que las sentencias de Europa se cumplen y que como sindicato hace muuuucho que dejó de representar a los trabajadores. Por tanto...las personas en fraude de ley deben ser estabilizadas y no por concurso de méritos para que vuelvan a repetir lo que han hecho con el anterior, sino por sentencia directa. Todo llega señores sindicados corruptos. No hay nada oficial todavía pero esperemos que salga cuanto antes algo ya. Pero cómo va la cosa? tenemos que seguir preparándonos las opos? o es algo inminente?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #226 : 19/Oct/2023~20:08 » |
|
Eso ya es oficial?la sentencia de Europa ha sido positiva? Jajajajajajaja dile a CCOO que le queda poco tiempo para seguir negando la realidad, que las sentencias de Europa se cumplen y que como sindicato hace muuuucho que dejó de representar a los trabajadores. Por tanto...las personas en fraude de ley deben ser estabilizadas y no por concurso de méritos para que vuelvan a repetir lo que han hecho con el anterior, sino por sentencia directa. Todo llega señores sindicados corruptos. No hay nada oficial todavía pero esperemos que salga cuanto antes algo ya. Pero cómo va la cosa? tenemos que seguir preparándonos las opos? o es algo inminente? Que yo sepa las oposiciones de 2024 ya están en boja aprobadas
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2021~21:19
|
|
« Respuesta #227 : 19/Oct/2023~20:28 » |
|
No tiene nada que ver las oposiciones de 2024 con el concurso de méritos. Las de 2024 se van a celebrar claro que sí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #228 : 19/Oct/2023~21:16 » |
|
En Ustea me han dicho que están pendientes de ver que pasa con lo del concurso repesca de méritos y que debe saberse algo en noviembre o diciembre.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #229 : 19/Oct/2023~23:24 » |
|
Una duda bastante personal,si tuvieseis que firmar una hipoteca con el panorama que tenemos siendo interina con más de tres años de servicio lo harías?o creéis q nos qdaremos en la estacada?gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #230 : 20/Oct/2023~12:33 » |
|
Una duda bastante personal,si tuvieseis que firmar una hipoteca con el panorama que tenemos siendo interina con más de tres años de servicio lo harías?o creéis q nos qdaremos en la estacada?gracias.
Por supuesto que la firmaría, de hecho ya lo hice, no podemos estar pensando en eso, nadie se va a quedar en la estacada y menos si estás en fraude de ley, no podemos demostrar ese miedo a nadie, y mucho menos a los sindicatos corruptos y administraciones que llevan saltándose la ley décadas, estamos donde estamos por nuestro esfuerzo, aquí nadie nos ha regalado nada, los únicos responsables y los que ya están nerviositos son los sindicatos que ya no pueden luchar contra Europa, que ya no pueden ignorarla... Enhorabuena por tu nuevo hogar, no podemos posponer nuestra vida así, y te lo dice una que lo ha hecho pero ya no más...ya después de quedarme de nuevo a milésimas por sacar 4 plazas por tribunal, ya no más...y ver cómo otra persona en otro tribunal con menos nota lo conseguía, yo creo que un 8,93 es una notaza y si me voy al BOE, la mayoría de funcionarios no llegan ni al 6, basta ya...tenemos que hacer nuestra vida...eso siiii, que no sea una hipoteca descabellada, algo lógico pero sin miedo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #231 : 20/Oct/2023~13:25 » |
|
Por supuesto que la firmaría, de hecho ya lo hice, no podemos estar pensando en eso, nadie se va a quedar en la estacada y menos si estás en fraude de ley, no podemos demostrar ese miedo a nadie, y mucho menos a los sindicatos corruptos y administraciones que llevan saltándose la ley décadas, estamos donde estamos por nuestro esfuerzo, aquí nadie nos ha regalado nada, los únicos responsables y los que ya están nerviositos son los sindicatos que ya no pueden luchar contra Europa, que ya no pueden ignorarla... Enhorabuena por tu nuevo hogar, no podemos posponer nuestra vida así, y te lo dice una que lo ha hecho pero ya no más...ya después de quedarme de nuevo a milésimas por sacar 4 plazas por tribunal, ya no más...y ver cómo otra persona en otro tribunal con menos nota lo conseguía, yo creo que un 8,93 es una notaza y si me voy al BOE, la mayoría de funcionarios no llegan ni al 6, basta ya...tenemos que hacer nuestra vida...eso siiii, que no sea una hipoteca descabellada, algo lógico pero sin miedo... Es que hace unos años cuando salió la sentencia se rumoreaba que todo el que llegara a los 3 años sería despedido, que sería el máximo de TS que pudieras alcanzar, cosa absurda porque eso contradice nuestro ordenamiento por tiempo de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #232 : 20/Oct/2023~13:47 » |
|
Por supuesto que la firmaría, de hecho ya lo hice, no podemos estar pensando en eso, nadie se va a quedar en la estacada y menos si estás en fraude de ley, no podemos demostrar ese miedo a nadie, y mucho menos a los sindicatos corruptos y administraciones que llevan saltándose la ley décadas, estamos donde estamos por nuestro esfuerzo, aquí nadie nos ha regalado nada, los únicos responsables y los que ya están nerviositos son los sindicatos que ya no pueden luchar contra Europa, que ya no pueden ignorarla... Enhorabuena por tu nuevo hogar, no podemos posponer nuestra vida así, y te lo dice una que lo ha hecho pero ya no más...ya después de quedarme de nuevo a milésimas por sacar 4 plazas por tribunal, ya no más...y ver cómo otra persona en otro tribunal con menos nota lo conseguía, yo creo que un 8,93 es una notaza y si me voy al BOE, la mayoría de funcionarios no llegan ni al 6, basta ya...tenemos que hacer nuestra vida...eso siiii, que no sea una hipoteca descabellada, algo lógico pero sin miedo... Es que hace unos años cuando salió la sentencia se rumoreaba que todo el que llegara a los 3 años sería despedido, que sería el máximo de TS que pudieras alcanzar, cosa absurda porque eso contradice nuestro ordenamiento por tiempo de servicio Tú lo has dicho, se rumoreaba… los rumores ni caso.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #233 : 20/Oct/2023~13:58 » |
|
Muchasss gracias a todos yo es q ya no sé si tengo cabeza...mucha suerte a todos.Todos luchamos por tener una vida normal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #234 : 20/Oct/2023~15:30 » |
|
En Ustea me han dicho que están pendientes de ver que pasa con lo del concurso repesca de méritos y que debe saberse algo en noviembre o diciembre.
Como estemos esperanzados en lo que dice cualquier sindicato andaluz... Ni están, ni se les esperan.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #235 : 09/Nov/2023~18:39 » |
|
Buenas tardes, se están convocando las oposiciones para el año que viene en las distintas comunidades autónomas, en algunas de ellas hasta antes de lo previsto. Si se parte de que esas plazas que se ofertan serían las que se podrían convocar para el concurso de méritos, se entiende que no se va a realizar dicho concurso y que todo está enfocado en las próximas oposiciones de junio. Qué opináis?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #236 : 09/Nov/2023~19:14 » |
|
Buenas tardes, se están convocando las oposiciones para el año que viene en las distintas comunidades autónomas, en algunas de ellas hasta antes de lo previsto. Si se parte de que esas plazas que se ofertan serían las que se podrían convocar para el concurso de méritos, se entiende que no se va a realizar dicho concurso y que todo está enfocado en las próximas oposiciones de junio. Qué opináis?
Aquí las oposiciones de junio de 2024 ya salieron el 30 de diciembre de 2022 no se si te refieres a que se amplíen el número de plazas ahí
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #237 : 09/Nov/2023~20:27 » |
|
Me refiero a que algunos sindicatos apuntaban a que las plazas que se ofertan para oposiciones deberían ser para el concurso de méritos por sus características. Sin embargo, todas las comunidades están sacando sus ofertas con estas plazas y nadie comenta nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #238 : 09/Nov/2023~20:34 » |
|
Extremadura va abrir la inscripción de sus oposiciones del 2024 de docentes en diciembre.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #239 : 09/Nov/2023~21:04 » |
|
Sintiéndolo mucho, creo que en educación se dan por satisfechos con el concurso de méritos que ya han hecho. Se van a limitar a llevar a cabo este concurso oposición y con ésto terminan la estabilización. A estas alturas ya se sabría algo, sin embargo todo sigue su curso como si nada hubiera pasado. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
|