Puede ser q esto sea para este concurso extraordinario?yo me había planteado prepararme el C por Aptis...pero tengo q tener en las cuatro destrezas el C?gracias por contestar.
pues en aptis no me he presentado y no sé como va. No puedo decirte.
Si que sé que los exámenes multinivel, al ir por destrezas separadas, cada destreza puede uno sacar una nivel de competencia diferente y aunque la media sea un determinado nivel; si de 4 destrezas, en tres de ellas sacas un c1, y en la 4º un b2, la media será un c1; pero a nivel real, no tienes un c1, sino un b2; porque se suele valorar el nivel más bajo, que es el que uno tiene en todas destrezas, en este caso un b2; pero no se puede decir que uno tiene un c1, porque realmente en todas destrezas no se tiene un c1, aunque en el computo global, así lo ponga. Por eso digo que dependerá de lo que venga legislado en cada convocatoria.
Yo te hablo de mi experiencia, me saqué el c1 por linguaskill ( también es de acles), y me pasó eso, al ir por competencias separadas, en 3 saqué un c1 y en una un b2; la media me ponía un c1, pero realmente es un b2, porque no se puede demostrar que en todo tienes un c1. Tuve que presentarme varias veces hasta sacar en todas el c1.
Lo de si es solo para esta convocatoria o no; no te sé decir, porque como digo, depende de cómo elaboren cada decreto, cada convocatoria, cada comunidad, cada año, etc.
Puede que en una convocatoria pidan un c1 global; y entonces si te valdría; y en otras convocatorias puede que pidan que para acreditar un nivel, se valora el nivel mínimo de competencia que salga.
lo de presentarte por aptis lo lógico es que en todas competencias tengas el mismo nivel para poder acreditar ese nivel; porque visto lo visto, cuentan desde el nivel más bajo; si en dos o tres competencias sacas el c1 y en otras el b2, te valorarán el b2; cosa que entiendo que sea asi, porque lo lógico es qeu para acreditar un nivel, se tenga el mismo en todas destrezas. No es muy lógico poder acreditar un c1, si en una o dos destrezas el nivel obtenido es de b2.
Pero como digo, todo dependerá de lo que ponga en cada convocatoria.