Buenas compis. Antes de nada disculpad si alguien se ofende ante las ideas que expreso aquí, pero se me está haciendo muy difícil mantener una actitud proactiva ante ésto.
Soy interino y tengo todas las provincias puestas (mal, primero las puse todas porque salí contento del primer examen de opos y luego por presiones familiares).
Desde que empezó el curso he ido viendo cómo la lista de SIPRI iba bajando poco a poco, cada vez lo veía más cerca y los números hacían que pensara que podía pillar algo cerca de mi casa (aunque tuviera que conducir una hora o más).
El lunes me encuentro de sorpresa con el mazazo, me mandan a 4h de mi hogar y familia, a un pueblo de sierra a cubrir una baja por embarazo.
Desde ese día no ha habido uno en el que no haya llorado. He tenido varias crisis fuertes en casa. Tengo que dejar mi mujer y mi vida para estar solo en un lugar que no conozco. No tengo 24 años, ni una vida libre de ataduras personales donde puedo tomarme las cosas como una aventura, eso ya pasó.
El embarazo NO es de riesgo, es una baja por náuseas del primer trimestre, pero tampoco me ofrecen seguridad de sí larga o corta. Esto es lo peor, porque no puedo buscar nada fijo y tengo que tirar de alojamientos "favor" donde las condiciones de habitabilidad dejan que desear.
Y aquí estoy, despertándome a las 5AM con taquicardias deseando parar el tiempo. Entendedme, sé que debería alegrarme por haber empezado a trabajar, que es egoísta lo que digo, pero romper mi vida entera por "no se sabe" me tiene absolutamente destrozado.
En fin, solo quería desahogarme, he buscado información de situaciones parecidas y sólo encuentro opacidad, porque la realidad del interino es de esas cosas que se aceptan sin más, como si padecer esto fuera totalmente normal y justificado, sin pensar en qué hay detrás. No sé.
Gracias.
Ay compi cómo se te entiende, tienes que pasar por ésto, todos hemos o lo estamos pasando. Yo me he llevado a mis hijas y a mi marido a 400km fuera de casa porque no tenía más opciones, es distinto porque voy con la familia pero aún así se hace duro. ¿Cómo se lleva el día a día? Pues aceptando que este proceso es así y que tiene fin, hasta que poco a poco te acerques a casa. Cuanto antes lo aceptes (porque no puedes renunciar) antes pasará esa ansiedad. Ánimo que muchos estamos en situaciones parecidas.