Principiante
Registro:15/Ago/2022~18:20
|
|
« Respuesta #40 : 26/Ene/2023~18:20 » |
|
Que me perdone Zeronter, pero viendo los datos de otros años, me he aventurado a predecir los puestos que podría avanzar la bolsa de Orientación Educativa en Andalucía este curso 2022-2023, siguiendo su modelo para otras especialidades.
Esta lista es orientativa y, si se aleja de la realidad, la podemos ir modificando conforme avance el curso escolar. He tenido en cuenta que el año anterior no hubo oposiciones (los cursos tras oposiciones la bolsa baja menos puestos), también los inactivos y la gente a la que llaman para sustituciones cortas y después vuelve a la bolsa.
El dato de referencia es el número de vuestra posición inicial en bolsa. Podéis encontrar en qué mes os llamarían, aproximadamente, comprobando el número al que llegaría la bolsa cada mes y viendo si coincide con el vuestro.
En cuanto a llamamientos, este verano se han dado 391 vacantes. Además, el Programa de Acompañamiento (PROA+) ha dado 199 plazas. En total, sumando estas dos cantidades, son 590.
Teniendo esto en cuenta, al incluir las sustituciones de cada mes, la progresión sería la siguiente:
SEPTIEMBRE: Baja 140. La bolsa llega al puesto 790. OCTUBRE: Baja 40. Llega al puesto 830. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 865. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 875. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 910. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 950. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 975. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1005. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1045. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1055.
Y eso es todo. Ojalá que se cumpla si llega a vuestro número (o que no se cumpla y sea mejor). Espero que os sirva.
De momento, parece que el movimiento de la bolsa va un poco mejor de lo esperado: -En septiembre la bolsa ha bajado 135 puestos (en lugar de los 140 esperados). -En octubre de momento ha bajado 36 puestos, pero van a ser unos 75, más o menos, cuando se incorporen los convocados esta semana (en lugar de los 40 esperados). A ver si sigue así la cosa. Así que la previsión se mejoraría en 30 puestos. Con estas modificaciones, quedaría de la siguiente manera: SEPTIEMBRE: Baja 135. La bolsa llega al puesto 785. OCTUBRE: Baja 75. Llega al puesto 860. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 895. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 905. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 940. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 980. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 1005. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1035. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1075. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1085. Actualizo la previsión, con los datos de los meses que ya han pasado y sumando las plazas especiales que no estaban previstas a principio de curso y que han salido en enero. SEPTIEMBRE: Bajó 135. La bolsa llegó al puesto 790. OCTUBRE: Bajó 82. Llegó al puesto 868. NOVIEMBRE: Bajó 34. Llegó al puesto 902. DICIEMBRE: No bajó ni subió. Se mantuvo en el puesto 902. ENERO: Baja 108. Llega al puesto 1010. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 1050. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 1075. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1105. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1145. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1155. Espero que os sirva. Mucha suerte. Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Feb/2023~11:51
|
|
« Respuesta #41 : 20/Feb/2023~12:25 » |
|
Hola Antonio713!
He visto la actualización que has hecho última en enero. A día de hoy, imagino que podré subir porque volverá gente a bolsa, y queda la última convocatoria de febrero que no se como de generosa será, estoy:
La 36 en general Y la 30 en la provincia más baja
¿Crees que hay posibilidad y para cuando? Sube mucho en Semana Santa? Tengo muchísima ansiedad, y se que nadie es gurú, pero te veo con idea.
Pf: soy la 1079. No se con lo que ha pasado en febrero que piensas. También que he escuchado que marzo y abril se mueve muy poco, es verdad?
Gracias por tu tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Sep/2021~20:00
|
|
« Respuesta #42 : 21/Feb/2023~05:52 » |
|
Hola, Lucía. Estás bastante cerca, yo creo que deberías entrar a finales de abril. Ojalá que me equivoque y sea antes, pero es verdad que, aunque se van cumpliendo los datos de la última previsión, está bajando más lento últimamente y se tienen que reincorporar a la bolsa los inactivos al final del segundo trimestre. No serán tantos como en navidad, pero sí que subirá un poco. En marzo y abril se mueve poco la cosa (en los llamamientos previos a la semana santa suelen salir pocas plazas para evitar tener que pagar días de vacaciones a los nuevos interinos), pero creo que será suficiente para que llegue a tu número. Además, si optas a todas las plazas voluntarias, quizás podrías tener suerte en marzo. A ver si te toca pronto porque es un poco desesperante cuando te ves cerca, pero no termina de llegar... Por si te interesa, he visto que hay una bolsa de interinos que se ha abierto en Melilla y, entre las especialidades que se ofertan, está la de Orientación Educativa. El plazo acaba el día 22 de febrero. Este es el enlace de la convocatoria: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/204771/melilla/204771-iii-conv-22-23.html ¡Mucho ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Feb/2023~16:03
|
|
« Respuesta #43 : 25/Feb/2023~18:26 » |
|
Buenas Antonio713, llevaba tiempo queriendome registrar aquí para poder preguntarte, menos mal que me han dejado.... He estado viendo todo lo que has ido poniendo por aquí, tus predicciones, tus consejos, etc. Viendo que este mes de febrero se ha llegado más o menos al puesto 1050 como dijiste, todavía sigues manteniendo tus predicciones hasta final de curso? O crees que mejorará o empeorará? Porque como has dicho en tu último comentario, que ahora puede que se mueva la bolsa más lentamente Soy aspirante y más o menos me quedo por tus predicciones en Junio, eso sí que es incertidumbre Muchísimas gracias por ayudarnos y por dedicar tu tiempo en contestarnos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #44 : 03/Mar/2023~20:22 » |
|
Hola, Marta.
Perdona por no responderte antes. Parece que se ha ralentizado un poco la cosa. En la primera semana de marzo, que ha tenido una única convocatoria, han salido sólo tres sustituciones en total para orientación educativa, cuando lo habitual estaba siendo que salieran unas diez o así cada semana (en la suma de dos convocatorias). Esperemos que sea un hecho puntual y ahora se recupere el ritmo, que estaba yendo muy bien, porque en breve se tienen que sumar los inactivos (se activarán en los últimos diez días del segundo trimestre y aparecerán en bolsa de nuevo para la primera convocatoria después de semana santa), no sé cuántos volverán aunque estando a tres meses del examen de oposiciones, quizás no sean demasiados. La predicción la hice siguiendo las medias del movimiento cada mes en varios años en la bolsa. De momento, más o menos, se va cumpliendo (con los añadidos de las plazas de los nuevos programas que se han incorporado en enero), así que si el ritmo de sustituciones no se frena, debería llegar en junio sobre el 1150, aunque no se puede saber con certeza. No sé si esto te ayuda o te siembra más dudas... Espero que tengas suerte y llegue hasta tu puesto. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Feb/2023~16:03
|
|
« Respuesta #45 : 04/Mar/2023~14:30 » |
|
Buenas Antonio713, muchas gracias por contestar, no te preocupes por la tardanza, se nota que controlas este tema y se agradece muchísimo tus comentarios. Estoy en la posición general 1166, por lo que me quedaría a las puertas de entrar, y es como si no me hubiera presentado, ya que en estas oposiciones, se parte desde cero de nuevo. Espero que vuelva a coger el ritmo de la bolsa como tú dices, ya que al dar las plazas de UA y SM en enero, en teoría...deberían salir alguna plaza más de ahí, además de las ordinarias, ya veremos qué pasará Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #46 : 06/Mar/2023~12:27 » |
|
Hola, Lucía. Estás bastante cerca, yo creo que deberías entrar a finales de abril. Ojalá que me equivoque y sea antes, pero es verdad que, aunque se van cumpliendo los datos de la última previsión, está bajando más lento últimamente y se tienen que reincorporar a la bolsa los inactivos al final del segundo trimestre. No serán tantos como en navidad, pero sí que subirá un poco. En marzo y abril se mueve poco la cosa (en los llamamientos previos a la semana santa suelen salir pocas plazas para evitar tener que pagar días de vacaciones a los nuevos interinos), pero creo que será suficiente para que llegue a tu número. Además, si optas a todas las plazas voluntarias, quizás podrías tener suerte en marzo. A ver si te toca pronto porque es un poco desesperante cuando te ves cerca, pero no termina de llegar... Por si te interesa, he visto que hay una bolsa de interinos que se ha abierto en Melilla y, entre las especialidades que se ofertan, está la de Orientación Educativa. El plazo acaba el día 22 de febrero. Este es el enlace de la convocatoria: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/204771/melilla/204771-iii-conv-22-23.html ¡Mucho ánimo! Muchas gracias Antonio por tus respuestas. Ojalá sea como dices. El comienzo de marzo ha sido duro, no me esperaba la vuelta a bolsa de tanta gente. Ojalá cambie. Tampoco sé si es algo que se da todos los años así y luego se retoma. En fin, la incertidumbre. Mi miedo es que las sustituciones se cubran con las propias personas que vuelven a bolsa, y por tanto entren pocos más aspirantes, y no llegue así a mi número. A ver qué pasa este mes… Cualquier nueva apreciación o predicción que hagas te estaremos agradecidas muchas de las que te leemos. Mil gracias y buen día.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:15/Ago/2022~18:20
|
|
« Respuesta #47 : 07/Mar/2023~18:38 » |
|
Buenas de nuevo Antonio...
vaya vuelta del puente que hemos tenido... llegué a quedarme el 4 en Cádiz y Sevilla. Me di de baja en trabajos por el preaviso que tenía que dar... y me encuentro sin trabajo y en el puesto 19 en la general....
Quería saber como ves mi situación... quedan 6 convocatorias de marzo... la estimación era llegar a 1075 este mes y mi posición es el 1053... tuviste en cuenta la vuelta a la bolsa de tanta gente en esta estimación?
Crees que me llamarán antes de semana santa??
Encima de todo mi pareja da a luz en torno al 3 de abril. Esto me obliga a ponerme como No activo en sipri y por lo tanto perder cualquier posibilidad de trabajar hasta final de curso... por esto necesito que me llamen este mes...porque si no me las veo crudas...
Un saludo y gracias por tu aportación.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #48 : 08/Mar/2023~01:28 » |
|
vaya vuelta del puente que hemos tenido... llegué a quedarme el 4 en Cádiz y Sevilla. Me di de baja en trabajos por el preaviso que tenía que dar... y me encuentro sin trabajo y en el puesto 19 en la general....
Quería saber como ves mi situación... quedan 6 convocatorias de marzo... la estimación era llegar a 1075 este mes y mi posición es el 1053... tuviste en cuenta la vuelta a la bolsa de tanta gente en esta estimación?
Encima de todo mi pareja da a luz en torno al 3 de abril. Esto me obliga a ponerme como No activo en sipri y por lo tanto perder cualquier posibilidad de trabajar hasta final de curso... por esto necesito que me llamen este mes...porque si no me las veo crudas...
Hola, Salvior. Espero que te salgan bien las cosas. En principio te debería tocar este mes, a finales de la semana que viene o a principios de la otra. En la convocatoria del martes 7 de marzo han salido 9 plazas. A poco que salgan 5 o así en la del jueves 9 de marzo y la semana siguiente salgan en total unas 10, que es lo que estaba saliendo hasta ahora por semana, debería llegar a tu número, aunque esto podría variar y que ahora la cosa sea diferente. Para la previsión tuve en cuenta las medias de otros meses similares en años anteriores, y, aunque de momento va más o menos según lo previsto, no se puede asegurar que se vayan a cumplir. No sé muy bien si sería posible, pero se me ocurre que quizás podrías, en lugar de declararte inactivo si no te convocan en marzo, incorporarte al centro y pedir acto seguido la baja por paternidad para que te contara el tiempo de servicio. Creo que tienes derecho, pero podrías preguntarlo en algún sindicato para que te orientaran mejor. ¡Mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2017~01:24
|
|
« Respuesta #49 : 13/Mar/2023~00:49 » |
|
Hola, Salvior. Espero que te salgan bien las cosas. En principio te debería tocar este mes, a finales de la semana que viene o a principios de la otra. En la convocatoria del martes 7 de marzo han salido 9 plazas. A poco que salgan 5 o así en la del jueves 9 de marzo y la semana siguiente salgan en total unas 10, que es lo que estaba saliendo hasta ahora por semana, debería llegar a tu número, aunque esto podría variar y que ahora la cosa sea diferente. Para la previsión tuve en cuenta las medias de otros meses similares en años anteriores, y, aunque de momento va más o menos según lo previsto, no se puede asegurar que se vayan a cumplir. No sé muy bien si sería posible, pero se me ocurre que quizás podrías, en lugar de declararte inactivo si no te convocan en marzo, incorporarte al centro y pedir acto seguido la baja por paternidad para que te contara el tiempo de servicio. Creo que tienes derecho, pero podrías preguntarlo en algún sindicato para que te orientaran mejor. ¡Mucha suerte! Un compañero de mi instituto se ha pedido la baja de paternidad cuando ha terminado la de su chica. Así que si que es posible
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #50 : 19/Mar/2023~21:18 » |
|
Buenas tardes Antonio,
Por las revisiones que haces de años anteriores, ¿cuánto puede subir la bolsa en Semana Santa? Supongo que tendrás conocimiento, pero han quitado las dos convocatorias de esta semana que entra, como hicieron el año pasado y han dejado solo una antes de Semana Santa. Con estas últimas 11 que han dado entraría hasta la 1060. Como te puse en otros post soy la 1079. Pero siempre vuelve tanta gente a la bolsa que veo imposible que llegue a mi, y se está haciendo ya insoportable.
Buen domingo. Gracias por tu tiempo y atención.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Jul/2021~13:22
|
|
« Respuesta #51 : 10/Abr/2023~09:03 » |
|
Buenos días, ¿hay alguna predicción sobre hasta dónde va a llegar la bolsa el tercer trimestre con los datos que tenemos ahora, sumando los que han vuelto a bolsa tras las vacaciones? Sería de gran ayuda, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #52 : 27/Abr/2023~17:53 » |
|
Buenos días, ¿hay alguna predicción sobre hasta dónde va a llegar la bolsa el tercer trimestre con los datos que tenemos ahora, sumando los que han vuelto a bolsa tras las vacaciones? Sería de gran ayuda, muchas gracias.
Hola! Después de ver cómo ha ido evolucionando, dejo los datos de la bolsa estos meses (en marzo y abril se ha movido mucho menos de lo que había previsto) y actualizo la previsión de cómo podría quedar en los dos meses que quedan. Suerte a todos. SEPTIEMBRE: Bajó 135. La bolsa llegó al puesto 790. OCTUBRE: Bajó 82. Llegó al puesto 868. NOVIEMBRE: Bajó 34. Llegó al puesto 902. DICIEMBRE: No bajó ni subió. Se mantuvo en el puesto 902. ENERO: Bajó 108. Llegó al puesto 1010. FEBRERO: Bajó 40. Llegó al puesto 1050. MARZO: Bajó 10. Llegó al puesto 1060. ABRIL: Baja 9. Llega al puesto 1069. MAYO: Baja 30. Llega al puesto 1099. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1109.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Oct/2020~12:15
|
|
« Respuesta #53 : 01/Sep/2023~13:09 » |
|
Buenos días. ¿Podría decirme si usted cree que tengo posibilidades este curso o el que viene ?
Orden en Bolsa 1107 Sit. en Tiempo Real 564 Almería 392 Cádiz 419 Córdoba 425 Granada 433 Huelva 399 Jaén 401 Málaga 450 Sevilla 460
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Sep/2022~16:09
|
|
« Respuesta #54 : 01/Sep/2023~15:08 » |
|
Buenas tardes Zeronter.
Estoy la 243 en la general y la 126 en Almería y Cádiz.
Podrías estimar más o menos cuando comenzaré a trabajar???
Muchas gracias de antemano, nos ayudas mucho con tus predicciones.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Ago/2023~11:47
|
|
« Respuesta #55 : 13/Sep/2023~21:42 » |
|
Hola Zeronter llevo intentando escribir en algún foro de la especialidad de economía varias semanas y no encuentro información actualizada... Es la primera vez que me presento y a su vez que apruebo las oposiciones. Estoy en la posición en tiempo real 212 Orden en bolsa 325 Provincia mejor posicionada Almería la 94 Crees que podré entrar este curso?
Sería de gran ayuda tu contestación
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2015~19:50
|
|
« Respuesta #56 : 10/Oct/2023~17:31 » |
|
Buenas tardes!! ¿Sabríais decirme que tal va esta bolsa? Estando el 120 en tiempo real y sobre el 90 por provincias ¿habría alguna posibilidad de entrar este curso o el que viene? Muchas gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #57 : 01/Mar/2024~14:56 » |
|
Buenas! Actualmente el último adjudicado es el número 808. Siendo el primer aspirante el 834, ¿Existe posibilidad de que lleguen a entrar algunos aspirantes? Un saludo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2014~20:38
|
|
« Respuesta #58 : 16/May/2024~15:57 » |
|
Buenas tardes.
Qué tal ha ido la bolsa de orientación este año? Han entrado aspirantes?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #59 : 19/Sep/2024~17:10 » |
|
Buenas Antonio, otros años he visto que has hecho alguna previsión sobre esta bolsa. ¿Sabrías decir que se espera más o menos de este año? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|