Principiante
Registro:02/Sep/2021~20:00
|
|
« Respuesta #20 : 22/Oct/2022~19:40 » |
|
Que me perdone Zeronter, pero viendo los datos de otros años, me he aventurado a predecir los puestos que podría avanzar la bolsa de Orientación Educativa en Andalucía este curso 2022-2023, siguiendo su modelo para otras especialidades.
Esta lista es orientativa y, si se aleja de la realidad, la podemos ir modificando conforme avance el curso escolar. He tenido en cuenta que el año anterior no hubo oposiciones (los cursos tras oposiciones la bolsa baja menos puestos), también los inactivos y la gente a la que llaman para sustituciones cortas y después vuelve a la bolsa.
El dato de referencia es el número de vuestra posición inicial en bolsa. Podéis encontrar en qué mes os llamarían, aproximadamente, comprobando el número al que llegaría la bolsa cada mes y viendo si coincide con el vuestro.
En cuanto a llamamientos, este verano se han dado 391 vacantes. Además, el Programa de Acompañamiento (PROA+) ha dado 199 plazas. En total, sumando estas dos cantidades, son 590.
Teniendo esto en cuenta, al incluir las sustituciones de cada mes, la progresión sería la siguiente:
SEPTIEMBRE: Baja 140. La bolsa llega al puesto 790. OCTUBRE: Baja 40. Llega al puesto 830. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 865. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 875. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 910. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 950. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 975. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1005. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1045. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1055.
Y eso es todo. Ojalá que se cumpla si llega a vuestro número (o que no se cumpla y sea mejor). Espero que os sirva.
De momento, parece que el movimiento de la bolsa va un poco mejor de lo esperado: -En septiembre la bolsa ha bajado 135 puestos (en lugar de los 140 esperados). -En octubre de momento ha bajado 36 puestos, pero van a ser unos 75, más o menos, cuando se incorporen los convocados esta semana (en lugar de los 40 esperados). A ver si sigue así la cosa. Así que la previsión se mejoraría en 30 puestos. Con estas modificaciones, quedaría de la siguiente manera: SEPTIEMBRE: Baja 135. La bolsa llega al puesto 785. OCTUBRE: Baja 75. Llega al puesto 860. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 895. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 905. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 940. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 980. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 1005. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1035. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1075. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1085.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:15/Ago/2022~18:20
|
|
« Respuesta #21 : 29/Nov/2022~19:14 » |
|
Que me perdone Zeronter, pero viendo los datos de otros años, me he aventurado a predecir los puestos que podría avanzar la bolsa de Orientación Educativa en Andalucía este curso 2022-2023, siguiendo su modelo para otras especialidades.
Esta lista es orientativa y, si se aleja de la realidad, la podemos ir modificando conforme avance el curso escolar. He tenido en cuenta que el año anterior no hubo oposiciones (los cursos tras oposiciones la bolsa baja menos puestos), también los inactivos y la gente a la que llaman para sustituciones cortas y después vuelve a la bolsa.
El dato de referencia es el número de vuestra posición inicial en bolsa. Podéis encontrar en qué mes os llamarían, aproximadamente, comprobando el número al que llegaría la bolsa cada mes y viendo si coincide con el vuestro.
En cuanto a llamamientos, este verano se han dado 391 vacantes. Además, el Programa de Acompañamiento (PROA+) ha dado 199 plazas. En total, sumando estas dos cantidades, son 590.
Teniendo esto en cuenta, al incluir las sustituciones de cada mes, la progresión sería la siguiente:
SEPTIEMBRE: Baja 140. La bolsa llega al puesto 790. OCTUBRE: Baja 40. Llega al puesto 830. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 865. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 875. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 910. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 950. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 975. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1005. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1045. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1055.
Y eso es todo. Ojalá que se cumpla si llega a vuestro número (o que no se cumpla y sea mejor). Espero que os sirva.
De momento, parece que el movimiento de la bolsa va un poco mejor de lo esperado: -En septiembre la bolsa ha bajado 135 puestos (en lugar de los 140 esperados). -En octubre de momento ha bajado 36 puestos, pero van a ser unos 75, más o menos, cuando se incorporen los convocados esta semana (en lugar de los 40 esperados). A ver si sigue así la cosa. Así que la previsión se mejoraría en 30 puestos. Con estas modificaciones, quedaría de la siguiente manera: SEPTIEMBRE: Baja 135. La bolsa llega al puesto 785. OCTUBRE: Baja 75. Llega al puesto 860. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 895. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 905. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 940. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 980. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 1005. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1035. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1075. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1085. Muy buenas Antonio. Antes que nada, gracias por los datos que nos facilitas. Personalmente, me ayudan mucho... Quería preguntarte si sabes ya algo de cuanto ha bajado la bolsa en noviembre, gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #22 : 30/Nov/2022~01:00 » |
|
[/quote]
Muy buenas Antonio. Antes que nada, gracias por los datos que nos facilitas. Personalmente, me ayudan mucho...
Quería preguntarte si sabes ya algo de cuanto ha bajado la bolsa en noviembre, gracias! [/quote]
Hola!
Pues de momento ha bajado 32 puestos en noviembre, pero queda un día todavía de mes y podría bajar un poco cuando se actualicen los datos de la incorporación del jueves pasado, así que, más o menos, se va confirmando la previsión. En el llamamiento de hoy han salido 3 plazas obligatorias y, como por cada plaza obligatoria convocan a 5 personas, han convocado en total a 15. Los puestos en la lista de interinos de las personas que han convocado hoy (que son las 15 primeras ahora mismo en la lista) son los siguientes: 700-740-796-820-875-891-894-897-899-903-904-905-907-910-913. En Sipri puedes consultar en cada llamamiento, en la sección de convocados, los números en bolsa que pueden optar por las plazas que se convocan en cada especialidad. En principio los tres primeros deberían coger las plazas de hoy y que el primero de la bolsa fuera entonces el 820, pero es posible que haya personas a las que se les acabe la sustitución esta semana y vuelvan a la bolsa. Si su número es más bajo, se pondrían por delante. Espero que te sirva.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #23 : 30/Nov/2022~12:12 » |
|
Hola!
Pues de momento ha bajado 32 puestos en noviembre, pero queda un día todavía de mes y podría bajar un poco cuando se actualicen los datos de la incorporación del jueves pasado, así que, más o menos, se va confirmando la previsión. En el llamamiento de hoy han salido 3 plazas obligatorias y, como por cada plaza obligatoria convocan a 5 personas, han convocado en total a 15. Los puestos en la lista de interinos de las personas que han convocado hoy (que son las 15 primeras ahora mismo en la lista) son los siguientes: 700-740-796-820-875-891-894-897-899-903-904-905-907-910-913. En Sipri puedes consultar en cada llamamiento, en la sección de convocados, los números en bolsa que pueden optar por las plazas que se convocan en cada especialidad. En principio los tres primeros deberían coger las plazas de hoy y que el primero de la bolsa fuera entonces el 820, pero es posible que haya personas a las que se les acabe la sustitución esta semana y vuelvan a la bolsa. Si su número es más bajo, se pondrían por delante. Espero que te sirva. [/quote]
Muchas gracias! Y cómo consigues saber el total de puestos mensuales?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #24 : 30/Nov/2022~20:05 » |
|
Pues para hacer la previsión, he hecho una media con los movimientos que ha habido en otros años que no eran posteriores a oposiciones en esta bolsa (los años posteriores a oposiciones, la bolsa baja a otro ritmo, más lento). Y para comprobar los puestos que ha bajado la bolsa cada mes, puedes entrar en Sipri, pinchar en Situación en tiempo real, después pinchar en el número de la columna de Situación en tiempo real, y luego en la pestaña de "Histórico", entonces te saldrá una gráfica con el movimiento general de la bolsa desde el 1 de septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Ago/2022~05:30
|
|
« Respuesta #25 : 15/Dic/2022~09:42 » |
|
Hola!!! Soy aspirante y actualmente tras el cierre de Sipri por navidad me he quedado en el puesto 36 en la general. La provincia más cercana la tengo en el 22. ¿Podrías estimar cuando entraría a trabajar? ¿ Puedo confiar ya en que este curso trabajaré? Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #26 : 21/Dic/2022~01:53 » |
|
Hola!!! Soy aspirante y actualmente tras el cierre de Sipri por navidad me he quedado en el puesto 36 en la general. La provincia más cercana la tengo en el 22. ¿Podrías estimar cuando entraría a trabajar? ¿ Puedo confiar ya en que este curso trabajaré? Muchas gracias!!
Hola! Pues en principio tendrías que entrar en el primer llamamiento del segundo trimestre, el 10 de enero, porque además de las sustituciones que salgan, han anunciado que en ese llamamiento van a sacar 96 plazas más para orientadores (71 para potenciar el programa de unidades de acompañamiento y 25 para un nuevo programa de salud mental). ¡Mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Oct/2020~12:15
|
|
« Respuesta #27 : 21/Dic/2022~09:05 » |
|
Buenos días Antonio, tú crees que en el puesto 385 tengo posibilidades hasta final de curso, creo que no, verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #28 : 21/Dic/2022~21:06 » |
|
Buenos días Antonio, tú crees que en el puesto 385 tengo posibilidades hasta final de curso, creo que no, verdad? Hola, Sara. Pues parece complicado... No sé exactamente el número que tienes en la bolsa general pero, añadiendo a la previsión las 96 nuevas plazas que se han anunciado, creo que, con suerte, los llamamientos podrían llegar a final de curso en torno al puesto 1180 y me imagino que tu número quedará todavía un poco lejos de ese... Ojalá que me equivoque y tengas suerte. De todas formas, no dejes de solicitar las plazas voluntarias que te dejen pedir, por si acaso. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Sep/2022~16:09
|
|
« Respuesta #29 : 27/Dic/2022~19:28 » |
|
Buenas tardes Zeronter.
Estoy la Bolsa 121 en tiempo real, y la 98 en Cádiz, la 96 en Huelva, 100 en Almería... Quería preguntarte que si habría alguna posibilidad de saber si voy a optar a alguno de los puestos para el programa de unidades de acompañamiento.
Espero que puedas ayudarme, te lo agradecería muchísimo. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #30 : 27/Dic/2022~21:34 » |
|
Lauradcm posibilidades tienes pero no es del todo fijo. Lo digo porque ahora con esos puestos la bolsa va a bajar algo mas de lo previsto pero no sabemos cuántos puestos pueden ser. Si tienes posibilidades pero no es seguro del todo. Estas bien situada por lo que a ver qué pasa.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #31 : 28/Dic/2022~13:22 » |
|
Perdona pero me he explicado mal... Osea tengo posibilidades de entrar en la primera convocatoria sea en sustituciones, en programa de salud mental o en el unidades de acompañamiento no?
Ya lo que está en duda en si entro en el programa de unidades de acompañamiento o no, o al menos yo lo entiendo así verdad? Espero su respuesta, y perdona las molestias. Un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #32 : 29/Dic/2022~14:29 » |
|
Perdona pero me he explicado mal... Osea tengo posibilidades de entrar en la primera convocatoria sea en sustituciones, en programa de salud mental o en el unidades de acompañamiento no?
Ya lo que está en duda en si entro en el programa de unidades de acompañamiento o no, o al menos yo lo entiendo así verdad? Espero su respuesta, y perdona las molestias. Un saludo y gracias
Hola, Laura. Disculpad por entrometerme en la conversación, pero si estás la 121 en tiempo real, yo creo que sí tienes posibilidades de entrar en el mes de enero, aunque igual no en el primer llamamiento, más bien a finales de mes, porque han anunciado que se van a incluir 96 plazas nuevas en el llamamiento del 10 de enero pero hay que tener en cuenta que tu posición en bolsa puede subir cuando se actualicen las posiciones (el 9 de enero) y vuelvan a la bolsa las personas que estaban inactivas por delante de ti y que han solicitado su activación en la bolsa en el plazo que ha acabado a finales de diciembre. No obstante, en los movimientos de enero, además de las 96 (del programa de acompañamiento y el de salud mental) hay que sumar las sustituciones que vayan surgiendo que yo creo que serán unas 35 o así. De todas formas, como las plazas de los programas serán voluntarias, es posible que haya gente por delante de ti en la bolsa que no las solicite y te llegue antes tu turno... En fin, espero equivocarme y que te caiga algo en el primer llamamiento del mes. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #33 : 05/Ene/2023~13:08 » |
|
Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Jul/2021~13:22
|
|
« Respuesta #34 : 10/Ene/2023~12:15 » |
|
Buenos días a todos y todas! Hoy nos hemos despertado con las ansiadas plazas de Orientación Educativa. Mucha suerte! Dicho esto, me gustaría preguntarle a los entendidos si este curso me podría llegar alguna sustitución y más o menos sobre qué fecha estimada. Mi número en bolsa es el 1092, y mi posición actual (previa a la adjudicación de esta convocatoria tan gorda) el 224 en la general. ¿Alguien que me ayude a calmar la ansiedad de la espera? Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #35 : 14/Ene/2023~07:35 » |
|
Buenos días a todos y todas! Hoy nos hemos despertado con las ansiadas plazas de Orientación Educativa. Mucha suerte! Dicho esto, me gustaría preguntarle a los entendidos si este curso me podría llegar alguna sustitución y más o menos sobre qué fecha estimada. Mi número en bolsa es el 1092, y mi posición actual (previa a la adjudicación de esta convocatoria tan gorda) el 224 en la general. ¿Alguien que me ayude a calmar la ansiedad de la espera? Muchas gracias! Hola! Pues yo creo que, si la cosa sigue más o menos bien, te debería llegar una sustitución a mediados del mes de marzo. Mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #36 : 24/Ene/2023~18:26 » |
|
Buenas de nuevo! Mi situación a fecha de 29.01.2023 en la bolsa es:
General: 51 Huelva: 39 Cádiz: 41 Y después sigo bajando en el resto.
Querría avisar con un mínimo de tiempo en el trabajo que estoy ahora mismo. Me podríais ayudar a hacer una estimación de cuándo más o menos me podrían llamar?
Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2017~01:24
|
|
« Respuesta #37 : 24/Ene/2023~23:11 » |
|
Querría avisar con un mínimo de tiempo en el trabajo que estoy ahora mismo. Me podríais ayudar a hacer una estimación de cuándo más o menos me podrían llamar?
Gracias de antemano!
Por las previsiones al principio de la página, febrero
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #38 : 25/Ene/2023~18:05 » |
|
Gracias de antemano!
Hola, Salvior. Según indicabas en otro mensaje, tu número en la bolsa era el 1053. Teniendo eso cuenta, yo diría que para principios de marzo podrías estar trabajando. Quizás con suerte a finales de febrero, dependiendo de si la bolsa se mueve a buen ritmo. ¡Mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #39 : 25/Ene/2023~18:18 » |
|
De momento, parece que el movimiento de la bolsa va un poco mejor de lo esperado: -En septiembre la bolsa ha bajado 135 puestos (en lugar de los 140 esperados). -En octubre de momento ha bajado 36 puestos, pero van a ser unos 75, más o menos, cuando se incorporen los convocados esta semana (en lugar de los 40 esperados). A ver si sigue así la cosa. Así que la previsión se mejoraría en 30 puestos. Con estas modificaciones, quedaría de la siguiente manera: SEPTIEMBRE: Baja 135. La bolsa llega al puesto 785. OCTUBRE: Baja 75. Llega al puesto 860. NOVIEMBRE: Baja 35. Llega al puesto 895. DICIEMBRE: Baja 10. Llega al puesto 905. ENERO: Baja 35. Llega al puesto 940. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 980. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 1005. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1035. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1075. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1085. Actualizo la previsión, con los datos de los meses que ya han pasado y sumando las plazas especiales que no estaban previstas a principio de curso y que han salido en enero. SEPTIEMBRE: Bajó 135. La bolsa llegó al puesto 790. OCTUBRE: Bajó 82. Llegó al puesto 868. NOVIEMBRE: Bajó 34. Llegó al puesto 902. DICIEMBRE: No bajó ni subió. Se mantuvo en el puesto 902. ENERO: Baja 108. Llega al puesto 1010. FEBRERO: Baja 40. Llega al puesto 1050. MARZO: Baja 25. Llega al puesto 1075. ABRIL: Baja 30. Llega al puesto 1105. MAYO: Baja 40. Llega al puesto 1145. JUNIO: Baja 10. Llega al puesto 1155. Espero que os sirva. Mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|