VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Bajada de ratio en escuelas: Llega la petición al parlamento.  (Leído 594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 44.918
 
« : 11/Ago/2022~20:20 »


Más de 52.000 firmas registradas en Parlamento a favor de la bajada de ratios.

Sevilla, 11 ago (EFE).- La Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de las ratios escolares en Andalucía ha quedado registrada hoy en el Parlamento con más de 52.000 firmas recogidas desde que comenzó la campaña en marzo, a pesar de no contar por primera vez en la historia con una prórroga para conseguir las firmas mínimas exigidas.

La negativa de la Mesa del Parlamento a ampliar la fecha límite de recogida de firmas se ha producido en pleno verano y «no es lo mismo decirlo en verano que en periodo lectivo» porque «la gente no se entera de las noticias», ha alegado Olga Solano en declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento andaluz.

Los votos en contra de la prórroga del PP y Vox no han permitido tumbar esta iniciativa popular, incluso admiten que han conseguido «el efecto contrario al buscado», ya que las mesas de recogida se han multiplicado y «apurando los plazos» han sobrepasado las 40.000 firmas exigidas para tramitar la propuesta, ha explicado Solano.

Una vez se validen todas estas firmas, el próximo paso será el debate parlamentario donde cuentan con «el apoyo de formaciones políticas» como Adelante Andalucía o Más País, y «presionarán para que salga adelante», ha afirmado Solano.

Los representantes de esta iniciativa han denunciado «la trampa de la ratio media», ya que se usa el total de alumnos de aulas en zonas rurales donde no se supera y, por eso, reivindican «una ratio para que ningún aula sobrepase un mínimo y el profesorado pueda trabajar».

Con esta iniciativa persiguen que se cumpla la ratio establecida en la ley, que es de 25, 30 y 35 alumnos por aula en Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente, más un diez por ciento adicional por movilidad geográfica y otros motivos, y que no se incumpla de forma sistemática.

En estas últimas semanas el ritmo de recogida de firmas ha aumentado, incluso estuvieron a pie de playa para acercarse a las familias y profesionales afectados por esta situación, lo que refleja que «la sensibilidad y el debate público están en la calle», ha indicado un profesor, quien ha asegurado que en su centro el curso de quinto de primaria tiene 27 alumnos.

La cuenta atrás no ha sido fácil», ha explicado Margarita Lledro, que ha agradecido el apoyo y el esfuerzo de las 30 organizaciones implicadas en una cuestión que «es tan necesario coma lo fue el voto femenino en su fecha».

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad