Ya sabes cómo está la bolsa de primaria. Interinos con más de 1 año de tiempo de servicio sin trabajar y sin posibilidad de trabajar (todos sabemos los motivos). Teniendo presente que la bolsa de primaria está cada curso peor (Bético cada año publica la evolución de las plantilla de cada bolsa, podrás ver que primaria es la que más pierde terrero cada curso), la respuesta está clara.
Se esperan jubilaciones de maestros de primaria, pero muchas de esas jubilaciones se cubren con gente de otra bolsa.
Bético en su Twitter responde a la gente que le pregunta. Él lleva años tratando esos asuntos. Te aconsejo que le escribas porque suele ser bastante certero.
Buenas tardes, zeronter. Estoy pensando en cambiar mi tiempo de servicio a la bolsa de educación física ¿crees que seguirán bajando mucho mejor esta bolsa que la de primaria?
Muchas gracias
Compañero/a, por lo visto a la gente de Educación Física les fastidia que los de Primaria nos cambiemos a su bolsa.
La realidad es la que he dicho anteriormente. Además, el tal UCEDA está diciendo que la bolsa de Primaria se va a quedar en el puesto 3.600 este curso cuando estamos viendo que eso no va a ser posible.
¿quién está intentando confundir a la gente?
Dice que el tapón de la bolsa de Primaria se está quitando en tiempo récord, cuando hay 1.000 personas que llevan ya dos cursos sin trabajar.
Vaya tela como se pone la gente cuando le dices la verdad sobre su bolsa, bolsa que tampoco es suya, pues cada cual es libre de opositar por la especialidad que quiera y pasar su tiempo de servicio a la bolsa que le dé la gana.
Un saludo
Solo te diré una cosa.
El centro que me ha tocado tiene 5 maestros de Educación Física.
2 de ellos son tutores que imparten la especialidad teniendo la plaza por primaria y sin tener la habilitación (cosa que me ha sorprendido).
Otros dos damos únicamente nuestra especialidad y uno de Educación Física da tutoría también.
Me dice que en el centro se lleva haciendo desde siempre y el lleva más de 10 años allí. Me lo dijo concretamente ayer durante la clase en el pabellón y me acordé de las quejas de Primaria.
Habláis demasiado en favor de vuestros intereses.