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« Respuesta #540 : 16/Oct/2022~22:00 » |
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Manolo un poco de compresión lectora por favor, al final va a ser verdad lo de los bots.
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« Respuesta #541 : 16/Oct/2022~22:45 » |
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Manolo un poco de compresión lectora por favor, al final va a ser verdad lo de los bots.
Te voy a decir el por qué repite ese mantra junto con el del veneno a aquellos quienes no le da la razón. Este compañero entró según dice en el año 2020. Es decir, entró cuando en Primaria soltaron todos los puestos que debían haberse repartido también a las especialidades. Podía decirte, fue injusto eso que hicieron, aunque él se beneficiara, y perjudicó a los demás, mientras veían como sus puestos eran acaparados por quien no tenía que acapararlos. Podría decirte que es consciente de eso, que no fue justo y sin embargo, no lo hace. La bolsa llegó donde nunca había llegado de forma irreal, pero habiendo tenido ese caramelo injustamente (posiblemente no trabajaría más), ahora se aferra a una cuestión en la que sabiendo que perjudica de la misma forma en la que se perjudicó, pretende beneficiarse él. Creyendo que aunque quitaran el 2x1, perjudicando a todos los demás, la bolsa llegaría de nuevo a su puesto. Por eso, te recita el mantra una y otra vez y no te puede ni justificar ni argumentar absolutamente nada. Su situación en concreto, no se lo permite. Porque no puede. Trabajó en base al perjuicio de otros y pretende hacer lo mismo. Con lo que te lo dice todo con esto… Y diciendo la fecha en la que ha entrado como lo ha dicho, no hay otra opción.
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« Respuesta #542 : 16/Oct/2022~23:31 » |
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Se te da muy bien poner buenas palabras para creer que llevas la razón. Pero dices que no puedo justificar que me queje del 2x1 por mi puesto en bolsa. No sabes en qué puesto estoy o si estoy trabajando o si estoy cerca de entrar. No sé si sabes que ahora mismo están trabajando en primaria gente que aprobó las oposiciones en 2019, que fue cuando aprobé. En 2020 por la pandemia la bolsa se paró y por eso muchos aprobados de 2019 no trabajamos ese curso. Sé en qué puestos estás tú en Ed. Física porque en uno de tus mensajes hacía Zeronte le preguntas cuándo entrarás, que tienes x meses de tiempo de servicio y que estás en el puesto x este curso. Miré en la bolsa de Ed. Física ese puesto y miré tu nota. Sale la nota de 2019. Y créeme que si no fuera por el 2x1 tú no estarías trabajando ni por asomo ya que no llegaste a sacar ni un 6. Y es por eso que defiendes tanto el 2x1 y atacas a los demás. Porque si no fuera por el 2x1, ahora mismo estarías sin trabajar. Eso es lo que defendéis vosotros: sin el 2x1, yo no trabajo. Y ahora dirás que es mentira lo que estoy diciendo con muy buenas palabras y junto con tus colegas de batalla me pondréis a parir. Pero me da igual. Yo afirmo con datos reales y tú con suposiciones Voy a hacer lo mismo que he hecho con tus compañeros de batalla. No voy a seguirte más el juego. No voy a responder más a tus provocaciones. Manolo un poco de compresión lectora por favor, al final va a ser verdad lo de los bots.
Te voy a decir el por qué repite ese mantra junto con el del veneno a aquellos quienes no le da la razón. Este compañero entró según dice en el año 2020. Es decir, entró cuando en Primaria soltaron todos los puestos que debían haberse repartido también a las especialidades. Podía decirte, fue injusto eso que hicieron, aunque él se beneficiara, y perjudicó a los demás, mientras veían como sus puestos eran acaparados por quien no tenía que acapararlos. Podría decirte que es consciente de eso, que no fue justo y sin embargo, no lo hace. La bolsa llegó donde nunca había llegado de forma irreal, pero habiendo tenido ese caramelo injustamente (posiblemente no trabajaría más), ahora se aferra a una cuestión en la que sabiendo que perjudica de la misma forma en la que se perjudicó, pretende beneficiarse él. Creyendo que aunque quitaran el 2x1, perjudicando a todos los demás, la bolsa llegaría de nuevo a su puesto. Por eso, te recita el mantra una y otra vez y no te puede ni justificar ni argumentar absolutamente nada. Su situación en concreto, no se lo permite. Porque no puede. Trabajó en base al perjuicio de otros y pretende hacer lo mismo. Con lo que te lo dice todo con esto… Y diciendo la fecha en la que ha entrado como lo ha dicho, no hay otra opción.
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« Respuesta #543 : 16/Oct/2022~23:34 » |
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El está trabajando principalmente por el aumento de horas de la especialidad lo que implica un aumento de plantilla, de plazas y de vacantes, hablemos con propiedad. Y luego porque los especialistas vienen bien como tutores, nosotros no nos escondemos.
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« Respuesta #544 : 16/Oct/2022~23:36 » |
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Y no solo ahora han venido bien siempre. 
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« Respuesta #545 : 17/Oct/2022~00:25 » |
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Se te da muy bien poner buenas palabras para creer que llevas la razón. Pero dices que no puedo justificar que me queje del 2x1 por mi puesto en bolsa. No sabes en qué puesto estoy o si estoy trabajando o si estoy cerca de entrar. No sé si sabes que ahora mismo están trabajando en primaria gente que aprobó las oposiciones en 2019, que fue cuando aprobé. En 2020 por la pandemia la bolsa se paró y por eso muchos aprobados de 2019 no trabajamos ese curso. Sé en qué puestos estás tú en Ed. Física porque en uno de tus mensajes hacía Zeronte le preguntas cuándo entrarás, que tienes x tiempo de servicio y que estás en el puesto x este curso. Miré en la bolsa de Ed. Física ese puesto y miré tu nota. Sale la nota de 2019. Y créeme que si no fuera por el 2x1 tú no estarías trabajando ni por asomo ya que no llegaste a sacar ni un 6. Y es por eso que defiendes tanto el 2x1 y atacas a los demás. Porque si no fuera por el 2x1, ahora mismo estarías sin trabajar. Eso es lo que defendéis vosotros: sin el 2x1, yo no trabajo. Y ahora dirás que es mentira lo que estoy diciendo con muy buenas palabras y junto con tus colegas de batalla me pondréis a parir. Pero me da igual. Yo afirmo con datos reales y tú con suposiciones Voy a hacer lo mismo que he hecho con tus compañeros de batalla. No voy a seguirte más el juego. No voy a responder más a tus provocaciones. Manolo un poco de compresión lectora por favor, al final va a ser verdad lo de los bots.
Te voy a decir el por qué repite ese mantra junto con el del veneno a aquellos quienes no le da la razón. Este compañero entró según dice en el año 2020. Es decir, entró cuando en Primaria soltaron todos los puestos que debían haberse repartido también a las especialidades. Podía decirte, fue injusto eso que hicieron, aunque él se beneficiara, y perjudicó a los demás, mientras veían como sus puestos eran acaparados por quien no tenía que acapararlos. Podría decirte que es consciente de eso, que no fue justo y sin embargo, no lo hace. La bolsa llegó donde nunca había llegado de forma irreal, pero habiendo tenido ese caramelo injustamente (posiblemente no trabajaría más), ahora se aferra a una cuestión en la que sabiendo que perjudica de la misma forma en la que se perjudicó, pretende beneficiarse él. Creyendo que aunque quitaran el 2x1, perjudicando a todos los demás, la bolsa llegaría de nuevo a su puesto. Por eso, te recita el mantra una y otra vez y no te puede ni justificar ni argumentar absolutamente nada. Su situación en concreto, no se lo permite. Porque no puede. Trabajó en base al perjuicio de otros y pretende hacer lo mismo. Con lo que te lo dice todo con esto… Y diciendo la fecha en la que ha entrado como lo ha dicho, no hay otra opción. Yo compañero, soy licenciado en Ciencias del Deporte (el antiguo INEF), con CAP, que no máster de Educación (imagina la de años cuando terminé en el 2007), soy de Secundaria también por lo que se cómo va todo. También soy maestro no solo de Educación Física, sino que tengo las especialidades de Inglés, Al, PT, (puedes consultarlo si tanto te gusta mirarme en las bolsas) y la DECA para religión. Primaria lo tenemos todos. Así que sí, sé perfectamente cómo va todo esto desde hace tiempo y de eso no has visto nada. Me baso en tus escasos argumentos y en tu entrada en bolsa según has dicho, que es la que es. Y me da igual. Yo no utilizo buenas palabras sino la realidad. No tengo problemas en reconocer lo que está bien de lo que no lo está. Y no, yo no trabajo por el 2x1 ( de hecho, yo no tengo tutoría precisamente), sino por el aumento de horas en E.F. Y es que si así fuera y en base a tus palabras, tu objetivo es tan sencillo como quitárselo a los demás para ponerte tú, de ahí tu eslogan y lo que acabas de demostrar. Y no, ahora no está entrando en Primaria nadie de 2019 que aprobara la oposición, eso es sencillamente mentira. Sino que en el curso 2020-2021 entró toda la bolsa de 2019 y tuvieron que tirar hasta de gente del año 2009, así que no me vengas con esas. El curso en el que no han entrado es en el 2021-2022 que fue el año pasado. Que parece mentira que no seas consciente de que fuimos nosotros los que vimos como en Primaria trabajó todo el mundo de la bolsa acaparando los puestos que ahora reivindicas. Cuando no trabajaron ya fue el año pasado, aunque muchos de ellos se pasaron a la restringida de EF trabajando ambos años y poniéndose por delante de los aspirantes de EF. De hecho, esos de Primaria van a trabajar por EF sin haber opositado este año, dejando atrás y sin currar a aspirantes que tienen 9,98 en la oposición. Que de eso tampoco hablas. A otro con el cuento Manolo Un saludo
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« Respuesta #546 : 17/Oct/2022~08:53 » |
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Cada uno tiene su opinión, pero peleandoos entre vosotros creéis que va a cambiar la cosa?.Yo he mostrado mi opinión, pero aunque diga que no voy en contra de los especialistas se sienten atacados, como si me pusiese en la puerta de un colegio a decir que manden a los especialistas a la calle. Mis quejas son contra la Administración y aquí sólo opino. Yo he visto que cuando en un colegio han necesitado un maestro de música por ejemplo, han traído a un maestro de música, pero si también han necesitado a un tutor le han dado esa tutoría al de música. Pero no he visto traer a uno de primaria que de música. No podría hacerlo, ni deberían hacerlo. El problema es que en el primer caso hay un RD que lo permite,y en el segundo caso, si algún centro lo hace, podéis denunciarlo anónimamente y, de hecho, debéis y os tienen que dar la razón. A nosotros si la administración quisiera podría contratar a sólo especialistas y dejar a los de primaria sin puestos, porque un RD lo permite.La bajada de ratio, ni el RD lo van a quitar porque necesitan ahorrar, pero perjudica a primaria principalmente porque nos quitan puestos (la Administración) amparados por la ley. Y en ninguno de los casos se debería producir. No me vale que no le cuadran las horas al jefe de estudios, ni para darle ni para quitarle puestos a primaria.
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« Respuesta #547 : 17/Oct/2022~09:17 » |
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Ahora dirán que es mentira lo que dices y que buscas quitarles el sitio (solo tienen esa canción). Lo mejor es no responder a sus provocaciones y mentiras como hago yo. Todo sabemos que el 2x1 tiene un motivo económico para la Administración. Cada uno tiene su opinión, pero peleandoos entre vosotros creéis que va a cambiar la cosa?.Yo he mostrado mi opinión, pero aunque diga que no voy en contra de los especialistas se sienten atacados, como si me pusiese en la puerta de un colegio a decir que manden a los especialistas a la calle. Mis quejas son contra la Administración y aquí sólo opino. Yo he visto que cuando en un colegio han necesitado un maestro de música por ejemplo, han traído a un maestro de música, pero si también han necesitado a un tutor le han dado esa tutoría al de música. Pero no he visto traer a uno de primaria que de música. No podría hacerlo, ni deberían hacerlo. El problema es que en el primer caso hay un RD que lo permite,y en el segundo caso, si algún centro lo hace, podéis denunciarlo anónimamente y, de hecho, debéis y os tienen que dar la razón. A nosotros si la administración quisiera podría contratar a sólo especialistas y dejar a los de primaria sin puestos, porque un RD lo permite.La bajada de ratio, ni el RD lo van a quitar porque necesitan ahorrar, pero perjudica a primaria principalmente porque nos quitan puestos (la Administración) amparados por la ley. Y en ninguno de los casos se debería producir. No me vale que no le cuadran las horas al jefe de estudios, ni para darle ni para quitarle puestos a primaria.
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« Respuesta #548 : 17/Oct/2022~10:19 » |
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Cada uno tiene su opinión, pero peleandoos entre vosotros creéis que va a cambiar la cosa?.Yo he mostrado mi opinión, pero aunque diga que no voy en contra de los especialistas se sienten atacados, como si me pusiese en la puerta de un colegio a decir que manden a los especialistas a la calle. Mis quejas son contra la Administración y aquí sólo opino. Yo he visto que cuando en un colegio han necesitado un maestro de música por ejemplo, han traído a un maestro de música, pero si también han necesitado a un tutor le han dado esa tutoría al de música. Pero no he visto traer a uno de primaria que de música. No podría hacerlo, ni deberían hacerlo. El problema es que en el primer caso hay un RD que lo permite,y en el segundo caso, si algún centro lo hace, podéis denunciarlo anónimamente y, de hecho, debéis y os tienen que dar la razón. A nosotros si la administración quisiera podría contratar a sólo especialistas y dejar a los de primaria sin puestos, porque un RD lo permite.La bajada de ratio, ni el RD lo van a quitar porque necesitan ahorrar, pero perjudica a primaria principalmente porque nos quitan puestos (la Administración) amparados por la ley. Y en ninguno de los casos se debería producir. No me vale que no le cuadran las horas al jefe de estudios, ni para darle ni para quitarle puestos a primaria.
Buenos días Jasr. Pues por eso mismo te digo, que decir nombres de colegios que abusan del 2x1 es primordial para cambiar la situación. Está claro que no se puede prohibir que un especialista sea tutor, porque atas de pies y manos a los centros, pero sí se puede llegar a un acuerdo de que el 70...80% de los tutores tienen que ser de primaria por ley. Cuando los tutores especialistas de esos centros sean menos del 30%, lo mismo ya si te vale lo de que no le cuadran las horas al jefe de estudios. Y no, nadie te va a decir que es mentira que haya 10 tutores especialistas de 12 totales en un centro, básicamente porque la administración sabe si eso es verdad o no, sería poco útil inventarse algo así je je.
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« Respuesta #549 : 17/Oct/2022~12:58 » |
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Hola, el dar nombres por aquí es avivar el fuego. Toda la información lo más conveniente es mostrársela a quiénes pueden hacer algo por revertir la situación. Dar la información no serviría de nada.
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« Respuesta #550 : 17/Oct/2022~18:37 » |
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Buenas tardes, por si alguien me puede ayudar.... ¿ cuándo se actualizan las bolsas.? Me adjudicaron la semana pasada un puesto en el que no me he llegado a incorporar hoy lunes porque ya estaba la titular. De sipri me dijeron que entraría en la convocatoria de mañana martes , pero aún no salgo activa en bolsa. ¿Se podrá actualizar antes de la convocatoria? Gracias.
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« Respuesta #551 : 18/Oct/2022~12:03 » |
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Muy buenas a todos, os voy a lanzar varias preguntas a modo de reflexión...¿Creéis que por discutir entre docentes la Administración va a cambiar la manera de proceder? ¿Ganamos algo actuando con el y "tú más"? En mi opinión, tenemos que unirnos como colectivo para reivindicar mejoras globales y concretas (leyes duraderas, bajadas de ratios, mayor rapidez en SIPRI (que no se congelen puestos y que no se tarden 6 días en cubrir las bajas), que cada docente dé su especialidad (y quitar lo de las bolsas extraordinarias), derogación o modificación (lo del 70 u 80% de tutores de primaria me parece una idea coherente y justa) del RD de 2011, procesos selectivos más objetivos y con derecho a la revisión verdadera...
Si hablamos o argumentamos desde cada una de nuestras posiciones particulares, tendríamos sólo y exclusivamente un interés personal, perdiendo peso aquello que defendemos. Creo que la mayoría de las cosas que se han expuesto como razones en el foro, tienen su peso y su verdad, beneficien a unos u otros, pero es que eso no es lo importante, sino la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, cuya mejora va unida al AUMENTO DE RECURSOS HUMANOS QUE ESTÉN PREPARADOS PARA ESOS PUESTOS ESPECÍFICOS. Nadie duda que un especialista de primaria pueda dar bien EF o Inglés si se forma sobre la marcha o un especialista de inglés o EF se convierta en un gran tutor. Pero el tema es que lo que nos ACREDITA para desempeñar un puesto en la EDUCACIÓN PÚBLICA, es la oposición a dicha especialidad (aunque todos sabemos que el proceso sea injusto), ES ALGO ADMINISTRATIVO, PEDAGÓGICO y DE SENTIDO CÓMÚN: se ofertan unas plazas específicas, para las cuales nos preparamos y después hemos de trabajar en ellas y no en otras.
No nos equivoquemos, NUESTRA LUCHA VA CONTRA LA ADMINISTRACIÓN, vamos a dejar de discutir entre especialidades que eso no lleva a ninguna parte
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« Respuesta #552 : 18/Oct/2022~12:35 » |
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Zeronter, hoy he subido 21 puestos en la bolsa y han dado alrededor de 60 plazas. Mi posición en bolsa es actualmente 220 con casi todas las provincias (exceptuando dos). Ando un poco preocupada, ya que los dos años anteriores entré en septiembre con vacante.. Mis preguntas son.. ¿Piensas que seguirá habiendo muchas subidas en la bolsa? Y, de ser así, creo que no se cumplirían las previsiones... ¿Cuándo podría entrar? Se suponía que en este mes, aunque lo veo un poco difícil.
Mi posición inicial de bolsa es 2737, por si puede servir de orientación para otros compis.
¡Gracias!
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« Respuesta #553 : 18/Oct/2022~12:56 » |
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Zeronter, hoy he subido 21 puestos en la bolsa y han dado alrededor de 60 plazas. Mi posición en bolsa es actualmente 220 con casi todas las provincias (exceptuando dos). Ando un poco preocupada, ya que los dos años anteriores entré en septiembre con vacante.. Mis preguntas son.. ¿Piensas que seguirá habiendo muchas subidas en la bolsa? Y, de ser así, creo que no se cumplirían las previsiones... ¿Cuándo podría entrar? Se suponía que en este mes, aunque lo veo un poco difícil.
Mi posición inicial de bolsa es 2737, por si puede servir de orientación para otros compis.
¡Gracias!
Yo estoy más o menos como tú. Mi posición inicial es el 2672 en agosto y ahora estoy el 159 (la subida ha sido bestial). Yo esperaba entrar por lo menos en la convocatoria de este jueves, pero creo que ya está semana está perdida...Y la semana que viene habrá una sola convocatoria por la excusa del puente de noviembre y seguro que será mala. Para llorar 
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« Respuesta #554 : 18/Oct/2022~13:36 » |
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Zeronter vas a cambiar las previsiones de primaria? A este ritmo, crees que llegará al 3300 este año? Gracias
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« Respuesta #555 : 18/Oct/2022~14:02 » |
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Zeronter, hoy he subido 21 puestos en la bolsa y han dado alrededor de 60 plazas. Mi posición en bolsa es actualmente 220 con casi todas las provincias (exceptuando dos). Ando un poco preocupada, ya que los dos años anteriores entré en septiembre con vacante.. Mis preguntas son.. ¿Piensas que seguirá habiendo muchas subidas en la bolsa? Y, de ser así, creo que no se cumplirían las previsiones... ¿Cuándo podría entrar? Se suponía que en este mes, aunque lo veo un poco difícil.
Mi posición inicial de bolsa es 2737, por si puede servir de orientación para otros compis.
¡Gracias!
Yo estoy más o menos como tú. Mi posición inicial es el 2672 en agosto y ahora estoy el 159 (la subida ha sido bestial). Yo esperaba entrar por lo menos en la convocatoria de este jueves, pero creo que ya está semana está perdida...Y la semana que viene habrá una sola convocatoria por la excusa del puente de noviembre y seguro que será mala. Para llorar  Entiendo que en dos semanas sólo haya una convocatoria por el puente del 1 de noviembre, pero la semana que viene podría haber dos convocatorias. Lo único es que los del jueves se incorporarían más tarde, aparte independientemente de que haya tiempo sin convocatoria parece que hay estipulado un máximo de convocados, pues la de hoy debería por lógica haber sido más numerosa y no lo ha sido. Sería interesante que hubiese un portal en el que se pudiesen ver las solicitudes de los centros y cuando las convocan realmente, pero eso no les interesaría porque no podrían guardarse plazas para las siguientes convocatorias o atrasarlas para no convocarlas finalmente.
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« Respuesta #556 : 18/Oct/2022~18:37 » |
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No parece este desde luego un foro de docentes.
Desde luego se muestra en los mensajes no sólo desconocimiento sino además una intención clara de manipulación de lo que es la realidad o directamente mentir. Eso sí, hay gente que se ha erigido a sí mismo como adalid de la verdad y el compañerismo, cuando la realidad dista mucho de ser así. Vamos a verlo.
Primera falsedad. El 2x1 ha favorecido a Primaria anteriormente.
Aquí se demuestra por un lado desconocimiento de lo que es el 2x1, como por otro lado del funcionamiento de la bolsa de Primaria.
La primera vez que oposite fue en 2007 y el número de especialistas de primaria no ha dejado de disminuir en estas casi dos últimas décadas. Se redujo cuando entró el bilingüismo, cuando entró el Francés (recordad que a la siguientes oposiciones hubo tal parón en la bolsa que ni siquiera sacaron plazas para primaria) y ahora con el 2x1 desatado de Juanma "el Moderado". Cosa fácil de comprobar en las plantillas de funcionamiento año tras año. Lo del COVID fue algo excepcional, y hablarémos de ello posteriormente.
Según algunos aquí que velan por la verdad y luchan contra la hipocresía, ha ido tan bien la bolsa de primaria anteriormente, que los especialistas de primaria en vez de quedarse en su localidad, dado el gran número de plazas que usurpaban de otras especialidades debido a este falso 2x1, decidieron conocer Andalucía de punta a cabo por mero interés turístico. Cosa rara porque cuando va bien una bolsa hemos visto que gente hasta con días cogía vacante al lado de su casa.
¿Cuándo en un centro se ha eliminado la plaza de un especialista y ha sido sustituido por un maestro de primaria o se ha repartido su horario entre algunos de estos?
Esto no ha pasado nunca en ningún sitio. A ver si pasó hace 30 años cuando resulta que no existían ni especialidades como la de Francés, a la que ya por lo visto aquí, algunos dicen que ya copábamos sus puestos los especialistas de Primaria. Delirante.
Ojo que yo no estoy en contra de las especialidades, que que quede muy claro. La culpa de todo lo tiene la administración que es la que práctica el 2x1 por motivos económicos. Lo único que he visto de cierto en algunos aquí es que la solución está en la bajada de ratio, pero aquí se apostó por Juanma "el moderado" que precisamente no defiende la bajada de ratio, sino más bien la reducción de unidades en la pública (que nos perjudica a todos) y la educación privado-concertada.
Lo que estoy en contra es de las mentiras. Así que dejad de repetir que primaria se ha beneficiado del 2x1 y ha ocupado puestos de otras especialidades y ha reducido el número de las mismas en las plantillas porque eso no ha pasado.
Por cierto se ha dicho aquí que un especialista de primaria daba inglés en un ciclo. La única forma para que su horario lo apruebe inspección es que la plaza sea ocupada por un compañero de Primaria Bilingüe Inglés que si está habilitado. También se dice que gente de primaria está dando otras especialidades. Repito, el horario pasa por inspección educativa, y es difícil que el equipo directivo en primer lugar, y el inspector en segundo lugar, se salten la ley y pongan a alguien que no es su especialidad a dar dicha materia y además quede recogido en Seneca. Pero si es así estáis tardando en ir a delegación, porque tenéis toda la razón.
Segunda Falsedad. La gente de primaria ha entrado en otras especialidades a través de las bolsas extraordinarias.
Aquí como mínimo se muestra un desconocimiento de las bolsas extraordinarias.
Se ha dicho aquí que la gente de primaria se pasó a otras a través de la bolsas extraordinarias. Bien esto es totalmente falso.
Los especialistas de primaria no pueden pasar a ninguna bolsa, salvo que se posea el grado y la mención en dicha especialidad o sea maestro especialista en esa especialidad. En cuyo caso no es que ocupe un puesto distinto a su especialidad sino que esta volviendo a la que es suya desde un principio. Salvo el caso de Inglés o Francés, que teniendo la especialidad de primaria y como mínimo un B2 si pudo pasarse.
Eso sí, cualquier especialista pudo echar la extraordinaria por Primaria. Vamos a verlo con casos prácticos:
- Especialista de Primaria que pasa por extraordinaria a la Bolsa de Educación Física. No puede pasarse a menos que sea especialista de EF o tenga el Grado y la mención en EF. Por lo cual entró en la bolsa opositando por Primaria o en una extraordinaria anterior por Primaria, distinta de su especialidad original.
- Especialista de EF que pasa por extraordinaria a la Bolsa de Educación Primaria. Puede hacerlo perfectamente. De hecho pudo entrar por las extraordinarias a Primaria, coger tiempo de servicio por está con el boom del covid (gente con menos de 2 años) y volcar de nuevo su tiempo a su especialidad adelantando a otros interinos y aspirantes.
Así que dejar de decir que los de primaria nos hemos ido de la bolsa a otras especialidades porque no podemos a no ser que tengamos dichas títulaciones. El especialista de Primaria que sólo tenga su especialidad y ningún idioma no puede pasarse a ninguna otra bolsa, mientras que al revés puede cualquier especialista pasar a la primaria. Los únicos con derecho a quejarse por este motivo son los compañeros de Idiomas Inglés y francés. Aunque precisamente estas bolsas no funcionan muy bien, por lo que no mucha gente no lo habrá hecho.
En cuanto a los puestos Covid, es cierto que se favoreció a la especialidad de Primaria el primer año, menos el segundo y nada este tercero. Pero la entrada de puestos COVID no supone ningún 2x1, es decir, cuando entra un puesto COVID no se elimina ninguna plaza ni de especialidades ni de Primaria. Tenemos que saber de lo que hablamos.
Por cierto que la gente que está en contra del "quítate tú para ponerme yo", no tiene tapujos para decir que no debieron entrar solo los de primaria en el primer año del covid, sino repartirlas entre todas las especialidades. Cuanta hipocresía, aquí sí se está diciendo que quiten a uno de primaria para poner a un especialista. Cinismo en estado puro.
Es cierto que los puestos COVID han generado un tapón en la especialidad de primaria y que entró gente que de manera normal no hubiera entrado (ojo no ha pasado solo en está especialidad). Pero la mayoría de estos compañeros ya no trabajaron el año pasado, ya este año ninguno, y ya veremos si entran en el curso 2024/25. Hay que tener en cuenta que hay unos 6000 interinos de primaria con tiempo de servicio. Dudo mucho que entren, ya que por estabilización son unas 1000, es decir, quedarían en bolsa, en el mejor de los casos y todas las plazas las ocupen interinos con ts, unos 5000 interinos, y la bolsa no va a bajar a esos puestos. La entrada de aspirantes por Primaria....
En cuanto a la composición de los centros, que si hay más de Primaria o especialidades, depende de los centros. Se va desde centros donde se practica el 2x1 a saco a otros centros que tienen el número de especialistas que les permite completar su horario y ni uno más. Yo los centros que conozco se quedan en un termino medio. Lo que si es evidente que la plantilla de funcionamiento de primaria es cada vez menor.
Repito, no estoy en contra de las especialidades. Lo que estoy en contra de las mentiras. Aquí no sobra nadie. En vez de enfrentarse unos con otros o decir falsedades lo que hay que apostar es por la Educación Pública de calidad, y la mejor y primera medida es la bajada de ratio.
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« Respuesta #557 : 18/Oct/2022~19:43 » |
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No parece este desde luego un foro de docentes.
Desde luego se muestra en los mensajes no sólo desconocimiento sino además una intención clara de manipulación de lo que es la realidad o directamente mentir. Eso sí, hay gente que se ha erigido a sí mismo como adalid de la verdad y el compañerismo, cuando la realidad dista mucho de ser así. Vamos a verlo.
Primera falsedad. El 2x1 ha favorecido a Primaria anteriormente.
Aquí se demuestra por un lado desconocimiento de lo que es el 2x1, como por otro lado del funcionamiento de la bolsa de Primaria.
La primera vez que oposite fue en 2007 y el número de especialistas de primaria no ha dejado de disminuir en estas casi dos últimas décadas. Se redujo cuando entró el bilingüismo, cuando entró el Francés (recordad que a la siguientes oposiciones hubo tal parón en la bolsa que ni siquiera sacaron plazas para primaria) y ahora con el 2x1 desatado de Juanma "el Moderado". Cosa fácil de comprobar en las plantillas de funcionamiento año tras año. Lo del COVID fue algo excepcional, y hablarémos de ello posteriormente.
Según algunos aquí que velan por la verdad y luchan contra la hipocresía, ha ido tan bien la bolsa de primaria anteriormente, que los especialistas de primaria en vez de quedarse en su localidad, dado el gran número de plazas que usurpaban de otras especialidades debido a este falso 2x1, decidieron conocer Andalucía de punta a cabo por mero interés turístico. Cosa rara porque cuando va bien una bolsa hemos visto que gente hasta con días cogía vacante al lado de su casa.
¿Cuándo en un centro se ha eliminado la plaza de un especialista y ha sido sustituido por un maestro de primaria o se ha repartido su horario entre algunos de estos?
Esto no ha pasado nunca en ningún sitio. A ver si pasó hace 30 años cuando resulta que no existían ni especialidades como la de Francés, a la que ya por lo visto aquí, algunos dicen que ya copábamos sus puestos los especialistas de Primaria. Delirante.
Ojo que yo no estoy en contra de las especialidades, que que quede muy claro. La culpa de todo lo tiene la administración que es la que práctica el 2x1 por motivos económicos. Lo único que he visto de cierto en algunos aquí es que la solución está en la bajada de ratio, pero aquí se apostó por Juanma "el moderado" que precisamente no defiende la bajada de ratio, sino más bien la reducción de unidades en la pública (que nos perjudica a todos) y la educación privado-concertada.
Lo que estoy en contra es de las mentiras. Así que dejad de repetir que primaria se ha beneficiado del 2x1 y ha ocupado puestos de otras especialidades y ha reducido el número de las mismas en las plantillas porque eso no ha pasado.
Por cierto se ha dicho aquí que un especialista de primaria daba inglés en un ciclo. La única forma para que su horario lo apruebe inspección es que la plaza sea ocupada por un compañero de Primaria Bilingüe Inglés que si está habilitado. También se dice que gente de primaria está dando otras especialidades. Repito, el horario pasa por inspección educativa, y es difícil que el equipo directivo en primer lugar, y el inspector en segundo lugar, se salten la ley y pongan a alguien que no es su especialidad a dar dicha materia y además quede recogido en Seneca. Pero si es así estáis tardando en ir a delegación, porque tenéis toda la razón.
Segunda Falsedad. La gente de primaria ha entrado en otras especialidades a través de las bolsas extraordinarias.
Aquí como mínimo se muestra un desconocimiento de las bolsas extraordinarias.
Se ha dicho aquí que la gente de primaria se pasó a otras a través de la bolsas extraordinarias. Bien esto es totalmente falso.
Los especialistas de primaria no pueden pasar a ninguna bolsa, salvo que se posea el grado y la mención en dicha especialidad o sea maestro especialista en esa especialidad. En cuyo caso no es que ocupe un puesto distinto a su especialidad sino que esta volviendo a la que es suya desde un principio. Salvo el caso de Inglés o Francés, que teniendo la especialidad de primaria y como mínimo un B2 si pudo pasarse.
Eso sí, cualquier especialista pudo echar la extraordinaria por Primaria. Vamos a verlo con casos prácticos:
- Especialista de Primaria que pasa por extraordinaria a la Bolsa de Educación Física. No puede pasarse a menos que sea especialista de EF o tenga el Grado y la mención en EF. Por lo cual entró en la bolsa opositando por Primaria o en una extraordinaria anterior por Primaria, distinta de su especialidad original.
- Especialista de EF que pasa por extraordinaria a la Bolsa de Educación Primaria. Puede hacerlo perfectamente. De hecho pudo entrar por las extraordinarias a Primaria, coger tiempo de servicio por está con el boom del covid (gente con menos de 2 años) y volcar de nuevo su tiempo a su especialidad adelantando a otros interinos y aspirantes.
Así que dejar de decir que los de primaria nos hemos ido de la bolsa a otras especialidades porque no podemos a no ser que tengamos dichas títulaciones. El especialista de Primaria que sólo tenga su especialidad y ningún idioma no puede pasarse a ninguna otra bolsa, mientras que al revés puede cualquier especialista pasar a la primaria. Los únicos con derecho a quejarse por este motivo son los compañeros de Idiomas Inglés y francés. Aunque precisamente estas bolsas no funcionan muy bien, por lo que no mucha gente no lo habrá hecho.
En cuanto a los puestos Covid, es cierto que se favoreció a la especialidad de Primaria el primer año, menos el segundo y nada este tercero. Pero la entrada de puestos COVID no supone ningún 2x1, es decir, cuando entra un puesto COVID no se elimina ninguna plaza ni de especialidades ni de Primaria. Tenemos que saber de lo que hablamos.
Por cierto que la gente que está en contra del "quítate tú para ponerme yo", no tiene tapujos para decir que no debieron entrar solo los de primaria en el primer año del covid, sino repartirlas entre todas las especialidades. Cuanta hipocresía, aquí sí se está diciendo que quiten a uno de primaria para poner a un especialista. Cinismo en estado puro.
Es cierto que los puestos COVID han generado un tapón en la especialidad de primaria y que entró gente que de manera normal no hubiera entrado (ojo no ha pasado solo en está especialidad). Pero la mayoría de estos compañeros ya no trabajaron el año pasado, ya este año ninguno, y ya veremos si entran en el curso 2024/25. Hay que tener en cuenta que hay unos 6000 interinos de primaria con tiempo de servicio. Dudo mucho que entren, ya que por estabilización son unas 1000, es decir, quedarían en bolsa, en el mejor de los casos y todas las plazas las ocupen interinos con ts, unos 5000 interinos, y la bolsa no va a bajar a esos puestos. La entrada de aspirantes por Primaria....
En cuanto a la composición de los centros, que si hay más de Primaria o especialidades, depende de los centros. Se va desde centros donde se practica el 2x1 a saco a otros centros que tienen el número de especialistas que les permite completar su horario y ni uno más. Yo los centros que conozco se quedan en un termino medio. Lo que si es evidente que la plantilla de funcionamiento de primaria es cada vez menor.
Repito, no estoy en contra de las especialidades. Lo que estoy en contra de las mentiras. Aquí no sobra nadie. En vez de enfrentarse unos con otros o decir falsedades lo que hay que apostar es por la Educación Pública de calidad, y la mejor y primera medida es la bajada de ratio.
Coincido en casi todo excepto en lo de número de interinos, en este curso hay en Educación Primaria 4751 con tiempo de servicio para ser exactos. En bolsa para el curso 2024/2025 tras oposiciones quedarían en torno a 3700-3900 interinos, no sé si entrarán todos pero la gran mayoría si entrará. Un saludo.
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« Respuesta #558 : 18/Oct/2022~20:10 » |
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Gracias por la corrección compañer@. Siendo así pueden que entren, como dices, en la 2024-25 y ya para la 2025-26 puedan entrar aspirantes.
Todo va a depender de las jubilaciones de estos años, interinos que saquen plaza y quiten parte del tapón, del mas que posible recorte de unidades, si se sigue apostando por el 2x1... Lo iremos viendo. Un saludo.
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« Respuesta #559 : 18/Oct/2022~20:24 » |
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No parece este desde luego un foro de docentes.
Desde luego se muestra en los mensajes no sólo desconocimiento sino además una intención clara de manipulación de lo que es la realidad o directamente mentir. Eso sí, hay gente que se ha erigido a sí mismo como adalid de la verdad y el compañerismo, cuando la realidad dista mucho de ser así. Vamos a verlo.
Primera falsedad. El 2x1 ha favorecido a Primaria anteriormente.
Aquí se demuestra por un lado desconocimiento de lo que es el 2x1, como por otro lado del funcionamiento de la bolsa de Primaria.
La primera vez que oposite fue en 2007 y el número de especialistas de primaria no ha dejado de disminuir en estas casi dos últimas décadas. Se redujo cuando entró el bilingüismo, cuando entró el Francés (recordad que a la siguientes oposiciones hubo tal parón en la bolsa que ni siquiera sacaron plazas para primaria) y ahora con el 2x1 desatado de Juanma "el Moderado". Cosa fácil de comprobar en las plantillas de funcionamiento año tras año. Lo del COVID fue algo excepcional, y hablarémos de ello posteriormente.
Según algunos aquí que velan por la verdad y luchan contra la hipocresía, ha ido tan bien la bolsa de primaria anteriormente, que los especialistas de primaria en vez de quedarse en su localidad, dado el gran número de plazas que usurpaban de otras especialidades debido a este falso 2x1, decidieron conocer Andalucía de punta a cabo por mero interés turístico. Cosa rara porque cuando va bien una bolsa hemos visto que gente hasta con días cogía vacante al lado de su casa.
¿Cuándo en un centro se ha eliminado la plaza de un especialista y ha sido sustituido por un maestro de primaria o se ha repartido su horario entre algunos de estos?
Esto no ha pasado nunca en ningún sitio. A ver si pasó hace 30 años cuando resulta que no existían ni especialidades como la de Francés, a la que ya por lo visto aquí, algunos dicen que ya copábamos sus puestos los especialistas de Primaria. Delirante.
Ojo que yo no estoy en contra de las especialidades, que que quede muy claro. La culpa de todo lo tiene la administración que es la que práctica el 2x1 por motivos económicos. Lo único que he visto de cierto en algunos aquí es que la solución está en la bajada de ratio, pero aquí se apostó por Juanma "el moderado" que precisamente no defiende la bajada de ratio, sino más bien la reducción de unidades en la pública (que nos perjudica a todos) y la educación privado-concertada.
Lo que estoy en contra es de las mentiras. Así que dejad de repetir que primaria se ha beneficiado del 2x1 y ha ocupado puestos de otras especialidades y ha reducido el número de las mismas en las plantillas porque eso no ha pasado.
Por cierto se ha dicho aquí que un especialista de primaria daba inglés en un ciclo. La única forma para que su horario lo apruebe inspección es que la plaza sea ocupada por un compañero de Primaria Bilingüe Inglés que si está habilitado. También se dice que gente de primaria está dando otras especialidades. Repito, el horario pasa por inspección educativa, y es difícil que el equipo directivo en primer lugar, y el inspector en segundo lugar, se salten la ley y pongan a alguien que no es su especialidad a dar dicha materia y además quede recogido en Seneca. Pero si es así estáis tardando en ir a delegación, porque tenéis toda la razón.
Segunda Falsedad. La gente de primaria ha entrado en otras especialidades a través de las bolsas extraordinarias.
Aquí como mínimo se muestra un desconocimiento de las bolsas extraordinarias.
Se ha dicho aquí que la gente de primaria se pasó a otras a través de la bolsas extraordinarias. Bien esto es totalmente falso.
Los especialistas de primaria no pueden pasar a ninguna bolsa, salvo que se posea el grado y la mención en dicha especialidad o sea maestro especialista en esa especialidad. En cuyo caso no es que ocupe un puesto distinto a su especialidad sino que esta volviendo a la que es suya desde un principio. Salvo el caso de Inglés o Francés, que teniendo la especialidad de primaria y como mínimo un B2 si pudo pasarse.
Eso sí, cualquier especialista pudo echar la extraordinaria por Primaria. Vamos a verlo con casos prácticos:
- Especialista de Primaria que pasa por extraordinaria a la Bolsa de Educación Física. No puede pasarse a menos que sea especialista de EF o tenga el Grado y la mención en EF. Por lo cual entró en la bolsa opositando por Primaria o en una extraordinaria anterior por Primaria, distinta de su especialidad original.
- Especialista de EF que pasa por extraordinaria a la Bolsa de Educación Primaria. Puede hacerlo perfectamente. De hecho pudo entrar por las extraordinarias a Primaria, coger tiempo de servicio por está con el boom del covid (gente con menos de 2 años) y volcar de nuevo su tiempo a su especialidad adelantando a otros interinos y aspirantes.
Así que dejar de decir que los de primaria nos hemos ido de la bolsa a otras especialidades porque no podemos a no ser que tengamos dichas títulaciones. El especialista de Primaria que sólo tenga su especialidad y ningún idioma no puede pasarse a ninguna otra bolsa, mientras que al revés puede cualquier especialista pasar a la primaria. Los únicos con derecho a quejarse por este motivo son los compañeros de Idiomas Inglés y francés. Aunque precisamente estas bolsas no funcionan muy bien, por lo que no mucha gente no lo habrá hecho.
En cuanto a los puestos Covid, es cierto que se favoreció a la especialidad de Primaria el primer año, menos el segundo y nada este tercero. Pero la entrada de puestos COVID no supone ningún 2x1, es decir, cuando entra un puesto COVID no se elimina ninguna plaza ni de especialidades ni de Primaria. Tenemos que saber de lo que hablamos.
Por cierto que la gente que está en contra del "quítate tú para ponerme yo", no tiene tapujos para decir que no debieron entrar solo los de primaria en el primer año del covid, sino repartirlas entre todas las especialidades. Cuanta hipocresía, aquí sí se está diciendo que quiten a uno de primaria para poner a un especialista. Cinismo en estado puro.
Es cierto que los puestos COVID han generado un tapón en la especialidad de primaria y que entró gente que de manera normal no hubiera entrado (ojo no ha pasado solo en está especialidad). Pero la mayoría de estos compañeros ya no trabajaron el año pasado, ya este año ninguno, y ya veremos si entran en el curso 2024/25. Hay que tener en cuenta que hay unos 6000 interinos de primaria con tiempo de servicio. Dudo mucho que entren, ya que por estabilización son unas 1000, es decir, quedarían en bolsa, en el mejor de los casos y todas las plazas las ocupen interinos con ts, unos 5000 interinos, y la bolsa no va a bajar a esos puestos. La entrada de aspirantes por Primaria....
En cuanto a la composición de los centros, que si hay más de Primaria o especialidades, depende de los centros. Se va desde centros donde se practica el 2x1 a saco a otros centros que tienen el número de especialistas que les permite completar su horario y ni uno más. Yo los centros que conozco se quedan en un termino medio. Lo que si es evidente que la plantilla de funcionamiento de primaria es cada vez menor.
Repito, no estoy en contra de las especialidades. Lo que estoy en contra de las mentiras. Aquí no sobra nadie. En vez de enfrentarse unos con otros o decir falsedades lo que hay que apostar es por la Educación Pública de calidad, y la mejor y primera medida es la bajada de ratio.
Más claro imposible.
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