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« Respuesta #500 : 15/Oct/2022~20:36 » |
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Pues eso. No sólo hay tutores de todas las especialidades sino que además depende de la dirección del centro y no de los maestros especialistas. Porque las críticas a educación física?
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« Respuesta #501 : 15/Oct/2022~21:14 » |
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Te pongo un ejemplo: el último centro en el que he trabajado, un centro de dos líneas, sin apoyos covid. Hay 12 cursos de los que sus tutores son: 3 tutorías para especialistas de Educación Física (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de Educación Física). 1 tutoría para la especialista de músicas 1 tutoría para la especialista de frances 3 tutorías para los especialistas de inglés (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de inglés) Y cuatro tutores especialistas de Educación Primaria. Y eso no es sólo en mi colegio, hablas con compañeros y es así en la mayoría de los centros.
Totalmente de acuerdo, en todos los colegios que he estados en estos últimos años y otros que conozco es esa la dinámica. Hay especialistas de más que si dieran todo el horario su especialidad no haría falta otro... Salvo en uno que estuve el curso pasado unos cuantos meses... cole de dos líneas (salvo sexto que era de 3 líneas) únicamente había 2 de EF, 2 de inglés, 1 de Música y 1 de Francés... Y únicamente tenían tutoría 1 de inglés y 1 de EF (los otros completaban horario solo con su especialidad) además el de música y francés... Es decir, de 13 clases de primaria, 4 estaban ocupadas por tutores especialistas el resto éramos de primaria, es decir, 9 éramos tutores de primaria además el de CAR. Si se quiere se, se puede ... Además las horas que los especialistas daban las especialidades los de primaria como siempre se hace damos refuerzo, por lo que había muchas horas de refuerzo en todos los cursos y se notaba esa ayuda extra en el alumnado... Pero claro, supone "muchos quebraderos de cabeza" para cuadrar horarios a los equipos directivos, es más sencillo lo otro... En cambio en el cole que estoy este curso, de 3 líneas, hay 6 especialistas de EF y 4 de inglés... así que está claro que se está abusando del 2x1 ¿6 maestros de EF y todos tutores en 3 líneas? ¿Cómo se llama el cole?
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« Respuesta #502 : 15/Oct/2022~21:42 » |
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Si opositas por primaria tienes que dar las áreas de primaria, si opositas por educación física das educación física yo que ese blanco y en botella. Lo que no puede ser que un tío de educación física de lengua o uno de inglés de ciencias sin haberse preparado para ello si es que el que no lo quiera ver es porque está ciego
Eso es tan sencillo de comprender ahora. Pero la cuestión es que durante años los maestros de Primaria han ocupado puestos de tutoría y especialidades. La bolsa de EF iba mal no, lo siguiente. ¿Pensabais lo mismo entonces cuando os favorecía ante las quejas de las especialidades? Ahí los de Primaria callaban… y poco o nada se pensaba en las personas que estaban siendo afectadas. Es que es muy bonito hablar de injusticias pero cuando las injusticias han ido a favor se han hecho oídos sordos. Del mismo modo, ahora se recrimina a las especialidades que no quieren unirse a vuestra lucha, pero me remito a lo anterior. Asimismo, cuando se nombra esto, ya uno se calla porque no interesa verdad? Del mismo modo (puedes ver algunos ejemplos en este hilo) en el año de Covid, soltaron 3000 plazas para los de Primaria, acaparando más del 90% de los refuerzos. La bolsa, acostumbrada a llamar a 2500 personas, llamó a 6000, muchas de las cuales se utilizaron para dar las especialidades de las que tanto os quejáis ahora y por las que no opositasteis. El resto, nos quejamos, dijimos que nuestra posición apenas se movía y gente de Primaria que nunca iba a trabajar, trabajó el año entero (repito, la mayor parte con especialidades incluso). Que por cierto, los interinos que entraron por esos refuerzos en Primaria, ni habían trabajado, ni se esperaba que trabajaran. Ahí, tampoco hablabais de injusticias ni historias de oposición, sencillamente porque OS INTERESABA como se llevaba haciendo años atrás. Ahora, que los papeles cambian un poco, ya somos los malos de la película. Y somos los malos porque así nos pintáis. Llenáis todas las redes sociales con mucha información falsa (y te lo muestro cuando quieras), diciendo que la lucha no es contra los especialistas (que por cierto, pueden dar las tutorías perfectamente) y añadiendo que no estáis en la lucha contra ellos, blanqueando la rabia que tenéis. Sin embargo, el primer titular que promulgáis es NO AL 2x1 (que reitero, habéis hecho durante años y no interesaba decir), sabiendo que en este caso muchos compañeros vuestros se quedan en la calle. Pero, ande yo caliente, ríase la gente no? Todo esto se soluciona reclamando bajada de ratios en los que se necesiten más maestros y el agua volvería a su cauce por si solo, contratando a los de Primaria para Primaria y los especialistas a su especialidad. No habría necesidad de recitar a los 4 vientos lo del 2x1, porque la realidad es que vuestro objetivo es que (habiéndolo hecho anteriormente) que se quiten los demás para que lleguéis vosotros. Y eso, si no lo queréis entender, no lo entendáis. Porque yo comprendo perfectamente lo que supone para vosotros eso, pero el problema es que cuando los papeles han sido al revés os ha dado igual que la administración pisara a quien pisara. Desde luego, yo no os veo luchando por la bajada de ratios, por la putada que le ha supuesto a francés la bajada de horas y la gente se ha quedado en la calle o por la media horita de música. Únicamente veo interés por pisar al compañero, con argumentos manipulables que durante años habéis obviado porque no os interesaban. El día que os centréis por la bajada de ratios únicamente y que beneficia a todos, tendréis mi apoyo, mientras tanto, lo único que veo es desprecio, manipulación e interés pise a quien pise y pasando por encima de quien pase. Estos argumentos que te acabo de decir de los di el otro día a un compañero vuestro de Primaria en las redes sociales y ¿cuál fue su respuesta? - Que entendía perfectamente lo que le decía, pero que teníamos que dejar los rencores a un lado y olvidar el pasado. Toma ya. Cuando están pidiendo indirectamente que yo me vaya a la calle para entrar ellos tengo que olvidar como cuando se os necesitó, no estuvisteis, ni hablabais de injusticias ni nada por el estilo. Así que con todo el respeto del mundo, cambiad los argumentos y buscar el beneficio de todos si pretendéis conseguir el apoyo de los demás. PD: mi cole actual (4 líneas) 5 especialistas de EF, de los cuales 2 llevan tutoría, 1 de inglés con tutoría (el resto especialidad) , 2 de música con tutoría y ni se la cantidad que hay de Primaria que son el resto (pero cerca de 30)… El curso pasado, 2 de a primaria con habilitación en inglés, daban su tutoría e inglés además… Seguid con el discursito…
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« Respuesta #503 : 15/Oct/2022~22:01 » |
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Te pongo un ejemplo: el último centro en el que he trabajado, un centro de dos líneas, sin apoyos covid. Hay 12 cursos de los que sus tutores son: 3 tutorías para especialistas de Educación Física (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de Educación Física). 1 tutoría para la especialista de músicas 1 tutoría para la especialista de frances 3 tutorías para los especialistas de inglés (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de inglés) Y cuatro tutores especialistas de Educación Primaria. Y eso no es sólo en mi colegio, hablas con compañeros y es así en la mayoría de los centros.
Totalmente de acuerdo, en todos los colegios que he estados en estos últimos años y otros que conozco es esa la dinámica. Hay especialistas de más que si dieran todo el horario su especialidad no haría falta otro... Salvo en uno que estuve el curso pasado unos cuantos meses... cole de dos líneas (salvo sexto que era de 3 líneas) únicamente había 2 de EF, 2 de inglés, 1 de Música y 1 de Francés... Y únicamente tenían tutoría 1 de inglés y 1 de EF (los otros completaban horario solo con su especialidad) además el de música y francés... Es decir, de 13 clases de primaria, 4 estaban ocupadas por tutores especialistas el resto éramos de primaria, es decir, 9 éramos tutores de primaria además el de CAR. Si se quiere se, se puede ... Además las horas que los especialistas daban las especialidades los de primaria como siempre se hace damos refuerzo, por lo que había muchas horas de refuerzo en todos los cursos y se notaba esa ayuda extra en el alumnado... Pero claro, supone "muchos quebraderos de cabeza" para cuadrar horarios a los equipos directivos, es más sencillo lo otro... En cambio en el cole que estoy este curso, de 3 líneas, hay 6 especialistas de EF y 4 de inglés... así que está claro que se está abusando del 2x1 ¿6 maestros de EF y todos tutores en 3 líneas? ¿Cómo se llama el cole? El mío tiene 4 líneas y somos 5… Vamos, que pongo en duda hasta eso y que no me lo creo, porque los de EF son llamados por su especialidad no por la de Primaria… El colegio puede pedir misa, pero todo en función de los niños que tengan. Mi colegio del año pasado este año por ejemplo ha pedido refuerzo y no se lo han dado, por lo que 3 líneas, 3 especialistas de EF.
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« Respuesta #504 : 15/Oct/2022~22:29 » |
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Que vergüenza de guerrillas entre compañeros. Lamentable.
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« Respuesta #505 : 15/Oct/2022~23:32 » |
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Mira que fácil es la solución: si Julia oposita por la especialidad X, que trabaje dando las áreas de X. Aunque en la carrera haya estudiado Y. Pero ahora vienes tú a quejarte que se respete esa idea. Qué poca vergüenza. Si opositas por primaria tienes que dar las áreas de primaria, si opositas por educación física das educación física yo que ese blanco y en botella. Lo que no puede ser que un tío de educación física de lengua o uno de inglés de ciencias sin haberse preparado para ello si es que el que no lo quiera ver es porque está ciego
Eso es tan sencillo de comprender ahora. Pero la cuestión es que durante años los maestros de Primaria han ocupado puestos de tutoría y especialidades. La bolsa de EF iba mal no, lo siguiente. ¿Pensabais lo mismo entonces cuando os favorecía ante las quejas de las especialidades? Ahí los de Primaria callaban… y poco o nada se pensaba en las personas que estaban siendo afectadas. Es que es muy bonito hablar de injusticias pero cuando las injusticias han ido a favor se han hecho oídos sordos. Del mismo modo, ahora se recrimina a las especialidades que no quieren unirse a vuestra lucha, pero me remito a lo anterior. Asimismo, cuando se nombra esto, ya uno se calla porque no interesa verdad? Del mismo modo (puedes ver algunos ejemplos en este hilo) en el año de Covid, soltaron 3000 plazas para los de Primaria, acaparando más del 90% de los refuerzos. La bolsa, acostumbrada a llamar a 2500 personas, llamó a 6000, muchas de las cuales se utilizaron para dar las especialidades de las que tanto os quejáis ahora y por las que no opositasteis. El resto, nos quejamos, dijimos que nuestra posición apenas se movía y gente de Primaria que nunca iba a trabajar, trabajó el año entero (repito, la mayor parte con especialidades incluso). Que por cierto, los interinos que entraron por esos refuerzos en Primaria, ni habían trabajado, ni se esperaba que trabajaran. Ahí, tampoco hablabais de injusticias ni historias de oposición, sencillamente porque OS INTERESABA como se llevaba haciendo años atrás. Ahora, que los papeles cambian un poco, ya somos los malos de la película. Y somos los malos porque así nos pintáis. Llenáis todas las redes sociales con mucha información falsa (y te lo muestro cuando quieras), diciendo que la lucha no es contra los especialistas (que por cierto, pueden dar las tutorías perfectamente) y añadiendo que no estáis en la lucha contra ellos, blanqueando la rabia que tenéis. Sin embargo, el primer titular que promulgáis es NO AL 2x1 (que reitero, habéis hecho durante años y no interesaba decir), sabiendo que en este caso muchos compañeros vuestros se quedan en la calle. Pero, ande yo caliente, ríase la gente no? Todo esto se soluciona reclamando bajada de ratios en los que se necesiten más maestros y el agua volvería a su cauce por si solo, contratando a los de Primaria para Primaria y los especialistas a su especialidad. No habría necesidad de recitar a los 4 vientos lo del 2x1, porque la realidad es que vuestro objetivo es que (habiéndolo hecho anteriormente) que se quiten los demás para que lleguéis vosotros. Y eso, si no lo queréis entender, no lo entendáis. Porque yo comprendo perfectamente lo que supone para vosotros eso, pero el problema es que cuando los papeles han sido al revés os ha dado igual que la administración pisara a quien pisara. Desde luego, yo no os veo luchando por la bajada de ratios, por la putada que le ha supuesto a francés la bajada de horas y la gente se ha quedado en la calle o por la media horita de música. Únicamente veo interés por pisar al compañero, con argumentos manipulables que durante años habéis obviado porque no os interesaban. El día que os centréis por la bajada de ratios únicamente y que beneficia a todos, tendréis mi apoyo, mientras tanto, lo único que veo es desprecio, manipulación e interés pise a quien pise y pasando por encima de quien pase. Estos argumentos que te acabo de decir de los di el otro día a un compañero vuestro de Primaria en las redes sociales y ¿cuál fue su respuesta? - Que entendía perfectamente lo que le decía, pero que teníamos que dejar los rencores a un lado y olvidar el pasado. Toma ya. Cuando están pidiendo indirectamente que yo me vaya a la calle para entrar ellos tengo que olvidar como cuando se os necesitó, no estuvisteis, ni hablabais de injusticias ni nada por el estilo. Así que con todo el respeto del mundo, cambiad los argumentos y buscar el beneficio de todos si pretendéis conseguir el apoyo de los demás. PD: mi cole actual (4 líneas) 5 especialistas de EF, de los cuales 2 llevan tutoría, 1 de inglés con tutoría (el resto especialidad) , 2 de música con tutoría y ni se la cantidad que hay de Primaria que son el resto (pero cerca de 30)… El curso pasado, 2 de a primaria con habilitación en inglés, daban su tutoría e inglés además… Seguid con el discursito…
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« Respuesta #506 : 16/Oct/2022~00:38 » |
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¿Han dado ya el nombre de alguno de los coles de una línea donde hay 300 tutores de Educación física?
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« Respuesta #507 : 16/Oct/2022~04:54 » |
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Mira que fácil es la solución: si Julia oposita por la especialidad X, que trabaje dando las áreas de X. Aunque en la carrera haya estudiado Y. Pero ahora vienes tú a quejarte que se respete esa idea. Qué poca vergüenza. Si opositas por primaria tienes que dar las áreas de primaria, si opositas por educación física das educación física yo que ese blanco y en botella. Lo que no puede ser que un tío de educación física de lengua o uno de inglés de ciencias sin haberse preparado para ello si es que el que no lo quiera ver es porque está ciego
Eso es tan sencillo de comprender ahora. Pero la cuestión es que durante años los maestros de Primaria han ocupado puestos de tutoría y especialidades. La bolsa de EF iba mal no, lo siguiente. ¿Pensabais lo mismo entonces cuando os favorecía ante las quejas de las especialidades? Ahí los de Primaria callaban… y poco o nada se pensaba en las personas que estaban siendo afectadas. Es que es muy bonito hablar de injusticias pero cuando las injusticias han ido a favor se han hecho oídos sordos. Del mismo modo, ahora se recrimina a las especialidades que no quieren unirse a vuestra lucha, pero me remito a lo anterior. Asimismo, cuando se nombra esto, ya uno se calla porque no interesa verdad? Del mismo modo (puedes ver algunos ejemplos en este hilo) en el año de Covid, soltaron 3000 plazas para los de Primaria, acaparando más del 90% de los refuerzos. La bolsa, acostumbrada a llamar a 2500 personas, llamó a 6000, muchas de las cuales se utilizaron para dar las especialidades de las que tanto os quejáis ahora y por las que no opositasteis. El resto, nos quejamos, dijimos que nuestra posición apenas se movía y gente de Primaria que nunca iba a trabajar, trabajó el año entero (repito, la mayor parte con especialidades incluso). Que por cierto, los interinos que entraron por esos refuerzos en Primaria, ni habían trabajado, ni se esperaba que trabajaran. Ahí, tampoco hablabais de injusticias ni historias de oposición, sencillamente porque OS INTERESABA como se llevaba haciendo años atrás. Ahora, que los papeles cambian un poco, ya somos los malos de la película. Y somos los malos porque así nos pintáis. Llenáis todas las redes sociales con mucha información falsa (y te lo muestro cuando quieras), diciendo que la lucha no es contra los especialistas (que por cierto, pueden dar las tutorías perfectamente) y añadiendo que no estáis en la lucha contra ellos, blanqueando la rabia que tenéis. Sin embargo, el primer titular que promulgáis es NO AL 2x1 (que reitero, habéis hecho durante años y no interesaba decir), sabiendo que en este caso muchos compañeros vuestros se quedan en la calle. Pero, ande yo caliente, ríase la gente no? Todo esto se soluciona reclamando bajada de ratios en los que se necesiten más maestros y el agua volvería a su cauce por si solo, contratando a los de Primaria para Primaria y los especialistas a su especialidad. No habría necesidad de recitar a los 4 vientos lo del 2x1, porque la realidad es que vuestro objetivo es que (habiéndolo hecho anteriormente) que se quiten los demás para que lleguéis vosotros. Y eso, si no lo queréis entender, no lo entendáis. Porque yo comprendo perfectamente lo que supone para vosotros eso, pero el problema es que cuando los papeles han sido al revés os ha dado igual que la administración pisara a quien pisara. Desde luego, yo no os veo luchando por la bajada de ratios, por la putada que le ha supuesto a francés la bajada de horas y la gente se ha quedado en la calle o por la media horita de música. Únicamente veo interés por pisar al compañero, con argumentos manipulables que durante años habéis obviado porque no os interesaban. El día que os centréis por la bajada de ratios únicamente y que beneficia a todos, tendréis mi apoyo, mientras tanto, lo único que veo es desprecio, manipulación e interés pise a quien pise y pasando por encima de quien pase. Estos argumentos que te acabo de decir de los di el otro día a un compañero vuestro de Primaria en las redes sociales y ¿cuál fue su respuesta? - Que entendía perfectamente lo que le decía, pero que teníamos que dejar los rencores a un lado y olvidar el pasado. Toma ya. Cuando están pidiendo indirectamente que yo me vaya a la calle para entrar ellos tengo que olvidar como cuando se os necesitó, no estuvisteis, ni hablabais de injusticias ni nada por el estilo. Así que con todo el respeto del mundo, cambiad los argumentos y buscar el beneficio de todos si pretendéis conseguir el apoyo de los demás. PD: mi cole actual (4 líneas) 5 especialistas de EF, de los cuales 2 llevan tutoría, 1 de inglés con tutoría (el resto especialidad) , 2 de música con tutoría y ni se la cantidad que hay de Primaria que son el resto (pero cerca de 30)… El curso pasado, 2 de a primaria con habilitación en inglés, daban su tutoría e inglés además… Seguid con el discursito… Mira que es fácil seguir con el mantra. Se pide la coherencia AHORA que perjudica, pero cuando ha beneficiado (y no han sido ni un año ni dos), no se prestaba a tal. Durante años, ha sido al revés, poco veo que os quejaráis cuando os beneficiaba el ocupar el 2x1 … ¿Dónde estaba la tuya? Tú hablas de vergüenza, yo de hipocresía. Mira que es fácil hablar de la bajada de ratios y todo volvería a su ser, sin atacar a los compañeros como lo hacéis. Así os irá… Hablas en este hilo diciendo literalmente que por el motivo que sea hay 4600 interinos sin trabajar en Primaria. Obviando lo que te han dicho sobre el año que trabasteis sólo vosotros con los apoyos COVID. Indicas que la bolsa nunca ha llegado a esos puestos a excepción del año COVID. ¿Y qué es lo que pretendes? ¿que la bolsa llegue a los puestos (donde nunca había llegado anteriormente), pasando por encima a quien se tenga que pasar y que durante un año se dio esa ampliación de puestos únicamente a primaria y entre 0 y nada a las especialidades? Porque por lo que observo, esa es la conclusión a la que llegas. Tienes una obsesión y repulsión hacia la bolsa de EF en base a tus mensajes bastante importante. Chico, que la bolsa de EF ha crecido principalmente por el aumento de horas. Ahora que “va bien”, tras muchos años siendo un fracaso, es un ataque continuo. Al comienzo de este hilo decías ¿cuantos aspirantes se van a quedar sin trabajar este año en EF? Y tú mismo te respondías con CERO. Pues resulta que este año puede que ni entre ninguno. Durante años ha habido aspirantes en esa bolsa (y en otras) que aprobando la oposición no entraron a trabajar y tuvieron que cambiarse por desesperación. Es una faena, lo ha sido y lo será, pero para todos. Lo tienes muy sencillo si tanta tirria tienes, vete a ella, ya que muchos de Primaria entraron por la restringida (sin opositar) y con el año de COVID free que os dieron frente a los demás han podido posicionarse muy bien. ¿De eso no hay queja alguna por vuestra parte verdad? No, que en breve comentas que colapsará. Quizás sea esa una de las razones. Seguro que será el momento en el que os quedéis plenos y satisfechos. Háztelo mirar de verdad Se acabó la discusión por mi parte porque este no es el sitio y desde luego tampoco las personas.
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« Respuesta #508 : 16/Oct/2022~08:29 » |
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Efectivamente, este no es el sitio para esto. Lo único es decir que lo que se quiere defender es que cada especialista a su especialidad. Estaré en contra tanto del de primaria, ocupando especialidades como el especialista ocupando puestos que no sea el de su propia especialidad. Qué la bajada de ratio es una solución, estoy de acuerdo, pero cuando nos hemos quejado principalmente ha sido directamente a la Consejera o Presidente de la Junta o través de las redes sociales a la Administración. Ellos fueron quienes dieron esos apoyos COVID a primaria y quienes usaban esos apoyos para dar apoyo, sustituir a un maestro, infantil, inglés,... Hubo quejas de compañeros por no dar las funciones por las que se habían creado esos puestos. Tampoco entenderé porque engordaron tanto la bolsa de primaria para luego darle la espalda, no tuvo sentido haber hecho las cosas así. Lo lógico hubiese sido haber dado de forma equitativa a todas las especialidades, puesto que todas pueden dar funciones de apoyo, y así las bolsas hubiesen mejorado al unísono, y ahora no habría este tapón tan grande en primaria. La queja, por lo menos la mía y la de muchos, es contra la administración. Hay que defender lo que es justo antes y ahora. Hay muchos frentes abiertos, lo que está claro es que la bajada de ratio es uno de ellos, pero el 2x1 también, pues si no se aplicase, tanto para bien o mal para primaria, la bajada de ratio bajaría. Esa es la lucha. Entre nosotros no somos enemigos, sólo defiendo lo justo. Y lo defiendo cuando tengo conocimiento de la injusticia, para bien o para mal.
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« Respuesta #509 : 16/Oct/2022~08:55 » |
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Efectivamente, este no es el sitio para esto. Lo único es decir que lo que se quiere defender es que cada especialista a su especialidad. Estaré en contra tanto del de primaria, ocupando especialidades como el especialista ocupando puestos que no sea el de su propia especialidad. Qué la bajada de ratio es una solución, estoy de acuerdo, pero cuando nos hemos quejado principalmente ha sido directamente a la Consejera o Presidente de la Junta o través de las redes sociales a la Administración. Ellos fueron quienes dieron esos apoyos COVID a primaria y quienes usaban esos apoyos para dar apoyo, sustituir a un maestro, infantil, inglés,... Hubo quejas de compañeros por no dar las funciones por las que se habían creado esos puestos. Tampoco entenderé porque engordaron tanto la bolsa de primaria para luego darle la espalda, no tuvo sentido haber hecho las cosas así. Lo lógico hubiese sido haber dado de forma equitativa a todas las especialidades, puesto que todas pueden dar funciones de apoyo, y así las bolsas hubiesen mejorado al unísono, y ahora no habría este tapón tan grande en primaria. La queja, por lo menos la mía y la de muchos, es contra la administración. Hay que defender lo que es justo antes y ahora. Hay muchos frentes abiertos, lo que está claro es que la bajada de ratio es uno de ellos, pero el 2x1 también, pues si no se aplicase, tanto para bien o mal para primaria, la bajada de ratio bajaría. Esa es la lucha. Entre nosotros no somos enemigos, sólo defiendo lo justo. Y lo defiendo cuando tengo conocimiento de la injusticia, para bien o para mal.
Buenos días Jasr, el problema es, que nunca se van a poder encajar los horarios y más con el vaivén de horas que tienen montado por asignatura todos los cursos. Por eso que dije que más que irse a lo fácil y replicar una y otra vez el mensaje de no al 2x1, se podría buscar una propuesta factible y argumentada y presentarla. Los mensajes como los de Manolo no ayudan a solucionar el problema. Él, y muchos otros lo ven muy fácil desde el salón de sus casas, pero no se ponen en la piel de un jefe de estudios que tiene que cuadrar horarios que son incuadrables, de ahí que se pidan nombres de centros en los que se dice que hay tantísimos especialistas dando tutorías (aún no ha salido ni un centro), porque una cosa es cuadrar el horario de un especialista de francés al que se le han quedado horas residuales, o un tercer especialista de educación física o inglés que se ha quedado con 10 horas sueltas y le meten lengua y ciencias, y otra es llenar el claustro de especialistas tutores. Me parece que si se quiere solucionar ese abuso, dar nombres de centros es primordial. Saludos.
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« Respuesta #510 : 16/Oct/2022~09:54 » |
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El dar nombres de centros es atacar directamente a esos especialistas. Se atacaría a ellos, pues muchos centros dan a conocer su equipo docente con nombres y apellidos, y quiénes ocupan funciones tutoriales.
El hecho de que sea un quebradero de cabeza no quiere decir que no se pueda y no se debe hacer. Hay centros con las mismas líneas en las que las tutorías en especialistas son nulas o son testimoniales y otras en las que son más numerosas sin necesidad. Pero es que ocurre que lo fácil y lo económico es la mejor opción siempre. Yo no me imagino un maestro de primaria dándole inglés con un B1 o un B2, o uno de música dándole matemáticas sin tener los conocimientos necesarios para ello. Creemos que por ser primaria todos podemos dar todo, tanto el qué da inglés como el que da matemáticas. No quiere decir que no puedan darlas, pero la base del aprendizaje es fundamental en la vida de esos alumnos. Yo he visto en FP dar profesores Contabilidad sin saber que es el Debe y que es el Haber. Qué clase de conocimientos van a adquirir los alumnos?. No debe haber gente que de cosas por las que no ha estudiado por la calidad de la educación, ya sea uno, dos tres o cinco. No debe haber un maestro de primaria dar música o uno de inglés dar matemáticas. La forma de hacerlo debería ser haciendo más participe a la comunidad educativa de las decisiones referentes a la educación y menos a los políticos.
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« Respuesta #511 : 16/Oct/2022~10:39 » |
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Yo no voy a seguirte más el juego porque se nota lo que buscas. No sé si años anteriores los de primaria ocupaban especialidades porque yo llevo en el sistema desde 2020. Imagino que si ese era un problema, los especialistas se quejarían tanto como lo están haciendo ahora los de primaria. Por mucha mierd* que intentes metes, vamos a seguir luchando por nuestros derechos. Mira que fácil es la solución: si Julia oposita por la especialidad X, que trabaje dando las áreas de X. Aunque en la carrera haya estudiado Y. Pero ahora vienes tú a quejarte que se respete esa idea. Qué poca vergüenza. Si opositas por primaria tienes que dar las áreas de primaria, si opositas por educación física das educación física yo que ese blanco y en botella. Lo que no puede ser que un tío de educación física de lengua o uno de inglés de ciencias sin haberse preparado para ello si es que el que no lo quiera ver es porque está ciego
Eso es tan sencillo de comprender ahora. Pero la cuestión es que durante años los maestros de Primaria han ocupado puestos de tutoría y especialidades. La bolsa de EF iba mal no, lo siguiente. ¿Pensabais lo mismo entonces cuando os favorecía ante las quejas de las especialidades? Ahí los de Primaria callaban… y poco o nada se pensaba en las personas que estaban siendo afectadas. Es que es muy bonito hablar de injusticias pero cuando las injusticias han ido a favor se han hecho oídos sordos. Del mismo modo, ahora se recrimina a las especialidades que no quieren unirse a vuestra lucha, pero me remito a lo anterior. Asimismo, cuando se nombra esto, ya uno se calla porque no interesa verdad? Del mismo modo (puedes ver algunos ejemplos en este hilo) en el año de Covid, soltaron 3000 plazas para los de Primaria, acaparando más del 90% de los refuerzos. La bolsa, acostumbrada a llamar a 2500 personas, llamó a 6000, muchas de las cuales se utilizaron para dar las especialidades de las que tanto os quejáis ahora y por las que no opositasteis. El resto, nos quejamos, dijimos que nuestra posición apenas se movía y gente de Primaria que nunca iba a trabajar, trabajó el año entero (repito, la mayor parte con especialidades incluso). Que por cierto, los interinos que entraron por esos refuerzos en Primaria, ni habían trabajado, ni se esperaba que trabajaran. Ahí, tampoco hablabais de injusticias ni historias de oposición, sencillamente porque OS INTERESABA como se llevaba haciendo años atrás. Ahora, que los papeles cambian un poco, ya somos los malos de la película. Y somos los malos porque así nos pintáis. Llenáis todas las redes sociales con mucha información falsa (y te lo muestro cuando quieras), diciendo que la lucha no es contra los especialistas (que por cierto, pueden dar las tutorías perfectamente) y añadiendo que no estáis en la lucha contra ellos, blanqueando la rabia que tenéis. Sin embargo, el primer titular que promulgáis es NO AL 2x1 (que reitero, habéis hecho durante años y no interesaba decir), sabiendo que en este caso muchos compañeros vuestros se quedan en la calle. Pero, ande yo caliente, ríase la gente no? Todo esto se soluciona reclamando bajada de ratios en los que se necesiten más maestros y el agua volvería a su cauce por si solo, contratando a los de Primaria para Primaria y los especialistas a su especialidad. No habría necesidad de recitar a los 4 vientos lo del 2x1, porque la realidad es que vuestro objetivo es que (habiéndolo hecho anteriormente) que se quiten los demás para que lleguéis vosotros. Y eso, si no lo queréis entender, no lo entendáis. Porque yo comprendo perfectamente lo que supone para vosotros eso, pero el problema es que cuando los papeles han sido al revés os ha dado igual que la administración pisara a quien pisara. Desde luego, yo no os veo luchando por la bajada de ratios, por la putada que le ha supuesto a francés la bajada de horas y la gente se ha quedado en la calle o por la media horita de música. Únicamente veo interés por pisar al compañero, con argumentos manipulables que durante años habéis obviado porque no os interesaban. El día que os centréis por la bajada de ratios únicamente y que beneficia a todos, tendréis mi apoyo, mientras tanto, lo único que veo es desprecio, manipulación e interés pise a quien pise y pasando por encima de quien pase. Estos argumentos que te acabo de decir de los di el otro día a un compañero vuestro de Primaria en las redes sociales y ¿cuál fue su respuesta? - Que entendía perfectamente lo que le decía, pero que teníamos que dejar los rencores a un lado y olvidar el pasado. Toma ya. Cuando están pidiendo indirectamente que yo me vaya a la calle para entrar ellos tengo que olvidar como cuando se os necesitó, no estuvisteis, ni hablabais de injusticias ni nada por el estilo. Así que con todo el respeto del mundo, cambiad los argumentos y buscar el beneficio de todos si pretendéis conseguir el apoyo de los demás. PD: mi cole actual (4 líneas) 5 especialistas de EF, de los cuales 2 llevan tutoría, 1 de inglés con tutoría (el resto especialidad) , 2 de música con tutoría y ni se la cantidad que hay de Primaria que son el resto (pero cerca de 30)… El curso pasado, 2 de a primaria con habilitación en inglés, daban su tutoría e inglés además… Seguid con el discursito… Mira que es fácil seguir con el mantra. Se pide la coherencia AHORA que perjudica, pero cuando ha beneficiado (y no han sido ni un año ni dos), no se prestaba a tal. Durante años, ha sido al revés, poco veo que os quejaráis cuando os beneficiaba el ocupar el 2x1 … ¿Dónde estaba la tuya? Tú hablas de vergüenza, yo de hipocresía. Mira que es fácil hablar de la bajada de ratios y todo volvería a su ser, sin atacar a los compañeros como lo hacéis. Así os irá… Hablas en este hilo diciendo literalmente que por el motivo que sea hay 4600 interinos sin trabajar en Primaria. Obviando lo que te han dicho sobre el año que trabasteis sólo vosotros con los apoyos COVID. Indicas que la bolsa nunca ha llegado a esos puestos a excepción del año COVID. ¿Y qué es lo que pretendes? ¿que la bolsa llegue a los puestos (donde nunca había llegado anteriormente), pasando por encima a quien se tenga que pasar y que durante un año se dio esa ampliación de puestos únicamente a primaria y entre 0 y nada a las especialidades? Porque por lo que observo, esa es la conclusión a la que llegas. Tienes una obsesión y repulsión hacia la bolsa de EF en base a tus mensajes bastante importante. Chico, que la bolsa de EF ha crecido principalmente por el aumento de horas. Ahora que “va bien”, tras muchos años siendo un fracaso, es un ataque continuo. Al comienzo de este hilo decías ¿cuantos aspirantes se van a quedar sin trabajar este año en EF? Y tú mismo te respondías con CERO. Pues resulta que este año puede que ni entre ninguno. Durante años ha habido aspirantes en esa bolsa (y en otras) que aprobando la oposición no entraron a trabajar y tuvieron que cambiarse por desesperación. Es una faena, lo ha sido y lo será, pero para todos. Lo tienes muy sencillo si tanta tirria tienes, vete a ella, ya que muchos de Primaria entraron por la restringida (sin opositar) y con el año de COVID free que os dieron frente a los demás han podido posicionarse muy bien. ¿De eso no hay queja alguna por vuestra parte verdad? No, que en breve comentas que colapsará. Quizás sea esa una de las razones. Seguro que será el momento en el que os quedéis plenos y satisfechos. Háztelo mirar de verdad Se acabó la discusión por mi parte porque este no es el sitio y desde luego tampoco las personas.
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« Respuesta #512 : 16/Oct/2022~10:48 » |
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El dar nombres de centros es atacar directamente a esos especialistas. Se atacaría a ellos, pues muchos centros dan a conocer su equipo docente con nombres y apellidos, y quiénes ocupan funciones tutoriales.
El hecho de que sea un quebradero de cabeza no quiere decir que no se pueda y no se debe hacer. Hay centros con las mismas líneas en las que las tutorías en especialistas son nulas o son testimoniales y otras en las que son más numerosas sin necesidad. Pero es que ocurre que lo fácil y lo económico es la mejor opción siempre. Yo no me imagino un maestro de primaria dándole inglés con un B1 o un B2, o uno de música dándole matemáticas sin tener los conocimientos necesarios para ello. Creemos que por ser primaria todos podemos dar todo, tanto el qué da inglés como el que da matemáticas. No quiere decir que no puedan darlas, pero la base del aprendizaje es fundamental en la vida de esos alumnos. Yo he visto en FP dar profesores Contabilidad sin saber que es el Debe y que es el Haber. Qué clase de conocimientos van a adquirir los alumnos?. No debe haber gente que de cosas por las que no ha estudiado por la calidad de la educación, ya sea uno, dos tres o cinco. No debe haber un maestro de primaria dar música o uno de inglés dar matemáticas. La forma de hacerlo debería ser haciendo más participe a la comunidad educativa de las decisiones referentes a la educación y menos a los políticos.
Hay horarios que sencillamente como te han dicho, son imposibles de cuadrar sin alguien de Primaria que se meta en la especialidad o alguno de la especialidad que se meta en Primaria. Es así y será así mientras no envíen más profesorado por parte de la administración. Ya he comentado que el año pasado en mi cole había en mi ciclo un tutor de Primaria que se encargaba de dar inglés al ciclo. Si no, el horario no cuadraba con los especialistas únicamente. Nosotros lo vemos muy sencillo, pero no lo es tanto desde la administración, en donde lo enviaron a nadie a pesar de solicitarlo, como desde muchos centros, en donde a sabiendas de cómo funciona todo, cuadran las cosas de la forma que pueden. Y es que en estas condiciones, hablar del 2x1 implica sí o sí dejar a alguien sin trabajo. De ahí que la solución es aumento de llamamientos. Puedes hablar con una persona normal y debatir sobre el tema, pero esto se ha llevado a un punto en el que en lugar de buscar lo comentado, ves como todos los comentarios (como es el caso) se enfocan con comparar y agredir a los miembros de otras bolsas camuflando el mensaje. Toda esta gente te vende el mantra inicial, pero en cuanto pueden te recriminan las ventajas en otras bolsas sin pararse a pensar que esas bolsas han sufrido lo mismo por años. Por tanto, el mensaje (que además es real) que muestran es el quítate tú que me pongo yo. Sin ir más lejos, puedo mostrarte carteles por las redes sociales en los que se expone directamente que la bolsa de Primaria tiene 14k personas y hay 2,5k interinos trabajando a la par que dicen que la EF es de 2k y están casi todos trabajando. Mentira, dado que Primaria está formada por la restringida y todos estamos en ella llegando a esa cifra, como la de EF tiene miles más por la restringida también. Con esto quiero decir que el mensaje que expone es mediante el desprestigio (y muchas veces falso) de las especialidades. Solo tienes que ver los mensajes hacia EF de usuarios en este hilo. Si esto no funciona, tienes carteles y se les calla la boca con argumentos, se pasa a que los especialistas no están preparados para dar matemáticas… y así un sin fin de argumentos a favor del perjuicio de los demás. De lo de las 3 líneas y 6 de EF, ya ni hablamos… Y lo peor de todo, es que si encima no estás a favor de ir por esa senda, ya no eres buen compañero, ¿Pero quien está siendo mal compañero inicialmente? Porque es hipocresía pura y dura. Dices que ves un sin sentido lo que hicieron en el COVID en primaria en contra de las especialidades, pero lo hicieron y recuerdo mensajes preguntando cómo hacer esto u lo otro (dando las especialidades). Aún con todo, ves a compañeros de Primaria (aquí) diciendo que quedan 4,5 k interinos por trabajar (el señor Manolo que pide muy sencillamente coherencia y sensatez, pero parece no tenerla) Pero vamos a ver, si fue un sin sentido y además un sin sentido injusto, esperas que entren esos 4,5 que nunca iban a trabajar atacando de nuevo y comparándolo con las especialidades ? Las bolsas este año van mal de por sí (EF incluida). Y no es precisamente el 2x1 lo que ha hecho que se mueva tanto la bolsa en comparación con otros años, sino el aumento de las 3 horas. Sin embargo, parece que si no se deteriora a ésta, en favor de Primaria, no se quedan satisfechos. Lo dicho, en el momento en el que se luche por más profesorado (que resuelve todos los problemas) tendrán el apoyo de todos, pero comparando y atacando cómo se hace, intentando perjudicar a otros (que han visto por años lo inverso desde Primaria) mal camino se lleva.
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« Respuesta #513 : 16/Oct/2022~11:02 » |
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Yo no voy a seguirte más el juego porque se nota lo que buscas. No sé si años anteriores los de primaria ocupaban especialidades porque yo llevo en el sistema desde 2020. Imagino que si ese era un problema, los especialistas se quejarían tanto como lo están haciendo ahora los de primaria. Por mucha mierd* que intentes metes, vamos a seguir luchando por nuestros derechos. Mira que fácil es la solución: si Julia oposita por la especialidad X, que trabaje dando las áreas de X. Aunque en la carrera haya estudiado Y. Pero ahora vienes tú a quejarte que se respete esa idea. Qué poca vergüenza. Si opositas por primaria tienes que dar las áreas de primaria, si opositas por educación física das educación física yo que ese blanco y en botella. Lo que no puede ser que un tío de educación física de lengua o uno de inglés de ciencias sin haberse preparado para ello si es que el que no lo quiera ver es porque está ciego
Eso es tan sencillo de comprender ahora. Pero la cuestión es que durante años los maestros de Primaria han ocupado puestos de tutoría y especialidades. La bolsa de EF iba mal no, lo siguiente. ¿Pensabais lo mismo entonces cuando os favorecía ante las quejas de las especialidades? Ahí los de Primaria callaban… y poco o nada se pensaba en las personas que estaban siendo afectadas. Es que es muy bonito hablar de injusticias pero cuando las injusticias han ido a favor se han hecho oídos sordos. Del mismo modo, ahora se recrimina a las especialidades que no quieren unirse a vuestra lucha, pero me remito a lo anterior. Asimismo, cuando se nombra esto, ya uno se calla porque no interesa verdad? Del mismo modo (puedes ver algunos ejemplos en este hilo) en el año de Covid, soltaron 3000 plazas para los de Primaria, acaparando más del 90% de los refuerzos. La bolsa, acostumbrada a llamar a 2500 personas, llamó a 6000, muchas de las cuales se utilizaron para dar las especialidades de las que tanto os quejáis ahora y por las que no opositasteis. El resto, nos quejamos, dijimos que nuestra posición apenas se movía y gente de Primaria que nunca iba a trabajar, trabajó el año entero (repito, la mayor parte con especialidades incluso). Que por cierto, los interinos que entraron por esos refuerzos en Primaria, ni habían trabajado, ni se esperaba que trabajaran. Ahí, tampoco hablabais de injusticias ni historias de oposición, sencillamente porque OS INTERESABA como se llevaba haciendo años atrás. Ahora, que los papeles cambian un poco, ya somos los malos de la película. Y somos los malos porque así nos pintáis. Llenáis todas las redes sociales con mucha información falsa (y te lo muestro cuando quieras), diciendo que la lucha no es contra los especialistas (que por cierto, pueden dar las tutorías perfectamente) y añadiendo que no estáis en la lucha contra ellos, blanqueando la rabia que tenéis. Sin embargo, el primer titular que promulgáis es NO AL 2x1 (que reitero, habéis hecho durante años y no interesaba decir), sabiendo que en este caso muchos compañeros vuestros se quedan en la calle. Pero, ande yo caliente, ríase la gente no? Todo esto se soluciona reclamando bajada de ratios en los que se necesiten más maestros y el agua volvería a su cauce por si solo, contratando a los de Primaria para Primaria y los especialistas a su especialidad. No habría necesidad de recitar a los 4 vientos lo del 2x1, porque la realidad es que vuestro objetivo es que (habiéndolo hecho anteriormente) que se quiten los demás para que lleguéis vosotros. Y eso, si no lo queréis entender, no lo entendáis. Porque yo comprendo perfectamente lo que supone para vosotros eso, pero el problema es que cuando los papeles han sido al revés os ha dado igual que la administración pisara a quien pisara. Desde luego, yo no os veo luchando por la bajada de ratios, por la putada que le ha supuesto a francés la bajada de horas y la gente se ha quedado en la calle o por la media horita de música. Únicamente veo interés por pisar al compañero, con argumentos manipulables que durante años habéis obviado porque no os interesaban. El día que os centréis por la bajada de ratios únicamente y que beneficia a todos, tendréis mi apoyo, mientras tanto, lo único que veo es desprecio, manipulación e interés pise a quien pise y pasando por encima de quien pase. Estos argumentos que te acabo de decir de los di el otro día a un compañero vuestro de Primaria en las redes sociales y ¿cuál fue su respuesta? - Que entendía perfectamente lo que le decía, pero que teníamos que dejar los rencores a un lado y olvidar el pasado. Toma ya. Cuando están pidiendo indirectamente que yo me vaya a la calle para entrar ellos tengo que olvidar como cuando se os necesitó, no estuvisteis, ni hablabais de injusticias ni nada por el estilo. Así que con todo el respeto del mundo, cambiad los argumentos y buscar el beneficio de todos si pretendéis conseguir el apoyo de los demás. PD: mi cole actual (4 líneas) 5 especialistas de EF, de los cuales 2 llevan tutoría, 1 de inglés con tutoría (el resto especialidad) , 2 de música con tutoría y ni se la cantidad que hay de Primaria que son el resto (pero cerca de 30)… El curso pasado, 2 de a primaria con habilitación en inglés, daban su tutoría e inglés además… Seguid con el discursito… Mira que es fácil seguir con el mantra. Se pide la coherencia AHORA que perjudica, pero cuando ha beneficiado (y no han sido ni un año ni dos), no se prestaba a tal. Durante años, ha sido al revés, poco veo que os quejaráis cuando os beneficiaba el ocupar el 2x1 … ¿Dónde estaba la tuya? Tú hablas de vergüenza, yo de hipocresía. Mira que es fácil hablar de la bajada de ratios y todo volvería a su ser, sin atacar a los compañeros como lo hacéis. Así os irá… Hablas en este hilo diciendo literalmente que por el motivo que sea hay 4600 interinos sin trabajar en Primaria. Obviando lo que te han dicho sobre el año que trabasteis sólo vosotros con los apoyos COVID. Indicas que la bolsa nunca ha llegado a esos puestos a excepción del año COVID. ¿Y qué es lo que pretendes? ¿que la bolsa llegue a los puestos (donde nunca había llegado anteriormente), pasando por encima a quien se tenga que pasar y que durante un año se dio esa ampliación de puestos únicamente a primaria y entre 0 y nada a las especialidades? Porque por lo que observo, esa es la conclusión a la que llegas. Tienes una obsesión y repulsión hacia la bolsa de EF en base a tus mensajes bastante importante. Chico, que la bolsa de EF ha crecido principalmente por el aumento de horas. Ahora que “va bien”, tras muchos años siendo un fracaso, es un ataque continuo. Al comienzo de este hilo decías ¿cuantos aspirantes se van a quedar sin trabajar este año en EF? Y tú mismo te respondías con CERO. Pues resulta que este año puede que ni entre ninguno. Durante años ha habido aspirantes en esa bolsa (y en otras) que aprobando la oposición no entraron a trabajar y tuvieron que cambiarse por desesperación. Es una faena, lo ha sido y lo será, pero para todos. Lo tienes muy sencillo si tanta tirria tienes, vete a ella, ya que muchos de Primaria entraron por la restringida (sin opositar) y con el año de COVID free que os dieron frente a los demás han podido posicionarse muy bien. ¿De eso no hay queja alguna por vuestra parte verdad? No, que en breve comentas que colapsará. Quizás sea esa una de las razones. Seguro que será el momento en el que os quedéis plenos y satisfechos. Háztelo mirar de verdad Se acabó la discusión por mi parte porque este no es el sitio y desde luego tampoco las personas. Me imaginaba que llevabas muy poco tiempo dado el desconocimiento tan grande que tienes. Efectivamente, se hizo por muchos años. Pero como tú no estabas, entonces parece justificable todo. Sin embargo, desde que tú llevas en el año 2020-2021 y ya siendo partícipe del sistema, estuviste presente en cómo Primaria acaparó todos los refuerzos (casi 3k) dando las ellos las propias especialidades y dejando a los especialistas sin que su bolsa se moviera. Todo ello unido a que tras ser beneficiados por ese año de COVID, muchos se pasaron por la restringida a EF adelantando a los aspirantes e interinos que sí habían opositado por dicha bolsa. Pero eso, tampoco interesa decirlo. Es decir, lo habéis hecho y desde el año pasado en que ya no lo hacéis, solo hacéis que verter ese quítame tú para ponerme yo. Y queda muy bonito tu honradez, diciendo a todo el mundo aquí que sabes lo que pretenden y no vas a entrar al lío , cuando desde los inicios de este hilo solo haces que verter problemática y rabia hacia EF y los compañeros que la componen. Un saludete y mucha suerte PD: Tus derechos no son justos si antes has pisoteado los de los demás. El sistema es el que es, mal en todos los sentidos, pero esos argumentos utilizados, no os van a llevar a nada. Y para que lo entiendas, con lo fácil que lo ves. Porque el problema radica en la gente que ha entrado a trabajar. Si ha habido 5 puestos durante años en un lugar, estos fueron dados 4 a Primaria y 1 a la especialidad. Si la especialidad ahora acapara 3 de los 5, los papeles se invierten. La solución no es devolver el 2x1 a los primeros (los cuales fueron mucho más beneficiados) puesto que eso implica dejar sin curro a otros. La solución pasa por aumentar esos 5 a 6 y que todos tengan el trabajo. Pero el error inicial ha sido que desde Primaria no se respetaran las especialidades sin aumentar la oferta de plazas y ahora claro, cada uno quiere trabajar y sacar tajada. El 2x1 estará para unos o para otros mientras no se contrate a más gente. Ahora sigue con tus derechos e historias…
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« Respuesta #514 : 16/Oct/2022~12:56 » |
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Este no es el camino amigos. Dejad el tema ya, y dejemos este hilo para lo que fue creado.
La línea en el que se pasa de la reivindicación al insulto es cada vez más fina. Y ya sólo queda que paséis a intercambiaros insultos. La educación está siendo pisoteada y despreciada por la Administración, ese es el enemigo, pero los ataques están pasando a ser entre nosotros.
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« Respuesta #515 : 16/Oct/2022~13:42 » |
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Lo mejor es no hacer caso a los mensajes envenenados de los defensores del 2x1. Seguiremos luchando por el «principio de especialización, que confiere mayor calidad al sistema educativo» (como ha comentado la responsable de Csif educación en Andalucía cuando le han preguntarlo por el 2x1). Aunque critiquen nuestra lucha por el respeto hacia nuestra especialidad, seguiremos.
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« Respuesta #516 : 16/Oct/2022~14:46 » |
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Los Especialistas no tienen la culpa del 2x1, esta claro que los responsables es la administración. Pero que dirían, muchos especialista si un maestro/a de primaria impartiera clases de ingles , educación física o música. La letra de la canción ya sería otra, verdad?? En lugar de ofender a los maestros/as de primaria con ciertos comentarios, vamos a ponernos por un segundo en sus zapatos y luego emitir un juicio de valor sobre lo que esta sucediendo con la bolsa de primaria. Y con esto no quiero ofender a nadie, es simplemente empatizar un poco con los compañeros/as de primaria .
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« Respuesta #517 : 16/Oct/2022~14:54 » |
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Buena reflexión compañero-a.
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« Respuesta #518 : 16/Oct/2022~17:32 » |
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Lo que es curioso es como hacéis oídos sordos a lo que no os conviene, repitiendo hasta la saciedad lo mismo, que en definitiva es dame el trabajo ami y quitárselo a los demás, conozco más de 5 y 6 casos de tutores de primaria dando e.f sin estar habilitados, pasa también al contrario la diferencia es que esto último es ilegal.
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« Respuesta #519 : 16/Oct/2022~18:24 » |
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Al final pues todos acabaremos opositando por las especialidades y primaria como tal la quitarán de en medio. Aunque para ese entonces incluirán el temario y programación y unidades didácticas de primaria en las oposiciones. Así se cumplirá la noticia surrealista de una bolsa única en la que los especialistas den su especialidad, las genéricas y las tutorías. Y por supuesto, saldrán beneficiadas las personas que en su bolsa contaban con mayor tiempo de servicio.
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