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« Respuesta #480 : 15/Oct/2022~08:32 » |
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Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira. Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid. ¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal. ¿Qué un interino de la especialidad de Educación Primaria no se queja aunque esté en el 4000? Pásate por los grupos como los de Telegram.
¿Y lo ves normal que se quejen? Es que vamos, que un interino que fue llamado estando en el puesto 6000 en su año, que de no ser por el COVID no hubiera visto esa oportunidad venir ni de lejos, se dedique ahora a jornada completa a infravalorar a sus compañeros de las especialidades por redes sociales porque no lo llaman estando en el puesto 4500 de una bolsa que nunca ha llegado a esos puestos, es de ser mal compañero. De ahí venía lo de las culpas a compañeros de música u otras especialidades. Que está una ya cansada de meterse en redes sociales y ver la lucha tan fea que llevan algunos “compañeros” llamando inútiles a los especialistas de educación física… entre otros improperios… Saludos.
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« Respuesta #481 : 15/Oct/2022~09:16 » |
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Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira.
Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid.
¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal.
Otra vez con el 2x1 cuando de 12 tutores en un cole hay 2 o 3 que son especialistas porque hay que cuadrar horarios. En lugar de repetir una y otra vez lo mismo, presentad un plan para que todos los horarios cuadren a la perfección. Como especialistas estaremos encantados por cambiar las tutorías por los refuerzos tan poco productivos que se dan... Menos trabajo =)
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« Respuesta #482 : 15/Oct/2022~09:20 » |
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Se repite lo mismo porque la realidad es la que es. Muy fácil lo que se propone: que cada uno trabaje por la especialidad por la que oposita. Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira.
Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid.
¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal.
Otra vez con el 2x1 cuando de 12 tutores en un cole hay 2 o 3 que son especialistas porque hay que cuadrar horarios. En lugar de repetir una y otra vez lo mismo, presentad un plan para que todos los horarios cuadren a la perfección. Como especialistas estaremos encantados por cambiar las tutorías por los refuerzos tan poco productivos que se dan... Menos trabajo =)
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« Respuesta #483 : 15/Oct/2022~10:15 » |
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Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira.
Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid.
¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal.
Otra vez con el 2x1 cuando de 12 tutores en un cole hay 2 o 3 que son especialistas porque hay que cuadrar horarios. En lugar de repetir una y otra vez lo mismo, presentad un plan para que todos los horarios cuadren a la perfección. Como especialistas estaremos encantados por cambiar las tutorías por los refuerzos tan poco productivos que se dan... Menos trabajo =) Ojalá fuesen 2 o 3 especialistas para dar tutorías por cada 12, pero en los centros que conozco de mi zona el panorama es distinto. Tutores jubilados de primaria que han sido sustituidos por especialistas, más de la mitad de tutores de especialidades frente a primaria, colegios con cada vez menos presencia de primaria. Entiendo que haya especialistas que se pongan de tutores para cuadrar horas, pero las clases de apoyo son muy necesarias también, en todas las clases siempre hay niños con necesidad de apoyo. Y en muchos centros estás funciones las ocupan maestros de primaria, y sin embargo funciones por las que oposita primaria son para especialistas. Se debería trabajar por lo que se oposita, pues si no el opositar para que es. El especialista puede saber dar todas las materias a la perfección y uno de primaria puede dar también inglés, educación física,... a la perfección, pero no ha opositado para ello. Esa es la cuestión. Si en sus oposiciones de especialistas se incluyera lo que en primaria me callaria, pero no es así. Si nos quitan las tutorías cada curso, para que opositamos para dar apoyo y algunas tutorías que les sobran?
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« Respuesta #484 : 15/Oct/2022~10:24 » |
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Yo entendería esto que me dices si aceptarais también el hecho de que muchos especilaistas de primaria están taponado las bolsas de las especialidades mediante una bolsa restringida donde solo tuvieron que echar una solicitud, taponado la especialidad y dejando a muchos aspirantes con buena nota que se han presentado a su oposición fuera, el problema es que solo veis lo que os afecta a vosotros pero la administración a cometido más injusticias de las que no habláis, en el covid la mayoría de apoyos se los llevó primaria, la bolsa llegó a puestos que jamás llegaría en condiciones normales, gente sin la segunda parte aprobada trabjando, aparte de eso muchos entrando también por las especialidades con la restringida en ese momento nadie se quejaba, lo que no puede ser es que sólo veáis lo vuestro y lo que no os conviene no lo aceptéis, todos estamos sufriendo injusticias no sólo el 2x1 la diferencia es que tutores especialistas ha habido siempre que ahira hay más pues sí pero lo único que esconde toda esta lucha es que quereis trabajar todos, a pesar del tapón que se formó en el covid, está bien que todos queráis trabajar y luchar por ello pero no a costa de los especistas y viendo solo una de las realidades.
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« Respuesta #485 : 15/Oct/2022~10:42 » |
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Si nos centraremos todos juntos en unir las fuerzas por una bajada de ratio y dejáramos de querer quitarnos el pan los unos a los otros, ganaríamos todos. Pero es más fácil tirar un Real Decreto y con ello hundir a los compañeros.
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« Respuesta #486 : 15/Oct/2022~11:45 » |
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Si opositas por primaria tienes que dar las áreas de primaria, si opositas por educación física das educación física yo que ese blanco y en botella. Lo que no puede ser que un tío de educación física de lengua o uno de inglés de ciencias sin haberse preparado para ello si es que el que no lo quiera ver es porque está ciego
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« Respuesta #487 : 15/Oct/2022~11:56 » |
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Lo dicho ni mu de la restringida.
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« Respuesta #488 : 15/Oct/2022~12:26 » |
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La Administración es la responsable. Eso está claro. Yo no le hecho la culpa a los especialistas. Hay muchas problemáticas, la bajada de ratio, el 2x1. Son muchas cosas. La problemática del 2x1 estaba antes del COVID, pero no te das cuenta hasta que no entras a trabajar en un colegio y ves el número de tutores. Hay muchas injusticias, la restringida, el que entren a trabajar unos con una parte suspensa. Podríamos hablar largo y tendido de todo eso. El hecho de que diesen esos apoyos COVID en su mayoría a primaria fue una incongruencia, pues luego al quitarlos se han ido quitando y distribuyendo a otras especialidades. Deberían haber sido un poco consecuentes, repartirlos por todas las especialidades de forma proporcional a su bolsa y luego quitarlos de forma proporcional a lo que se ha dado, si una bolsa tiene 100 apoyos COVID y se reduce a la mitad quita 50. No, que han engordado la bolsa de primaria y los aspirantes no van a oler una plaza en años. Aquí hay muchas problemáticas, y la lucha no es entre nosotros. Aquí lo que hemos repetido una y otra vez es que un inspector de Hacienda oposita para ser Inspector de Hacienda, un policía oposita para ser policía y un maestro de primaria oposita para ser maestro de primaria para dar tutorías, matemáticas, lengua, sociales,... Y uno de educación física oposita para ser maestro de educación física. La capacidad de cada uno es distinto, ya que un policía por sacar un 10 en las oposiciones puede ser mal policía, pero ha opositado para serlo y es lo que lo capacita para ello.
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« Respuesta #489 : 15/Oct/2022~12:44 » |
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Hola zeronter, no veo que haya predicciones sobre la bolsa de EF primaria bilingüe, me gustaría saber en mi caso, estoy ahora mismo la 50 sabrías para que mes podría entrar y ... En el caso de la de EF primaria estoy la 243, este año no entraría no?
Muchas gracias por las molestias, un saludo!
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« Respuesta #490 : 15/Oct/2022~12:54 » |
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Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira.
Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid.
¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal.
Otra vez con el 2x1 cuando de 12 tutores en un cole hay 2 o 3 que son especialistas porque hay que cuadrar horarios. En lugar de repetir una y otra vez lo mismo, presentad un plan para que todos los horarios cuadren a la perfección. Como especialistas estaremos encantados por cambiar las tutorías por los refuerzos tan poco productivos que se dan... Menos trabajo =) Ojalá fuesen 2 o 3 especialistas para dar tutorías por cada 12, pero en los centros que conozco de mi zona el panorama es distinto. Tutores jubilados de primaria que han sido sustituidos por especialistas, más de la mitad de tutores de especialidades frente a primaria, colegios con cada vez menos presencia de primaria. Entiendo que haya especialistas que se pongan de tutores para cuadrar horas, pero las clases de apoyo son muy necesarias también, en todas las clases siempre hay niños con necesidad de apoyo. Y en muchos centros estás funciones las ocupan maestros de primaria, y sin embargo funciones por las que oposita primaria son para especialistas. Se debería trabajar por lo que se oposita, pues si no el opositar para que es. El especialista puede saber dar todas las materias a la perfección y uno de primaria puede dar también inglés, educación física,... a la perfección, pero no ha opositado para ello. Esa es la cuestión. Si en sus oposiciones de especialistas se incluyera lo que en primaria me callaria, pero no es así. Si nos quitan las tutorías cada curso, para que opositamos para dar apoyo y algunas tutorías que les sobran? ¿Dónde está esa zona? Con más tutores especialistas que de primaria y donde los apoyos se cumplen a rajatabla... ¿De qué zona hablamos?
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« Respuesta #491 : 15/Oct/2022~13:12 » |
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Pásate por los colegios. Ahí lo verás. Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira.
Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid.
¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal.
Otra vez con el 2x1 cuando de 12 tutores en un cole hay 2 o 3 que son especialistas porque hay que cuadrar horarios. En lugar de repetir una y otra vez lo mismo, presentad un plan para que todos los horarios cuadren a la perfección. Como especialistas estaremos encantados por cambiar las tutorías por los refuerzos tan poco productivos que se dan... Menos trabajo =) Ojalá fuesen 2 o 3 especialistas para dar tutorías por cada 12, pero en los centros que conozco de mi zona el panorama es distinto. Tutores jubilados de primaria que han sido sustituidos por especialistas, más de la mitad de tutores de especialidades frente a primaria, colegios con cada vez menos presencia de primaria. Entiendo que haya especialistas que se pongan de tutores para cuadrar horas, pero las clases de apoyo son muy necesarias también, en todas las clases siempre hay niños con necesidad de apoyo. Y en muchos centros estás funciones las ocupan maestros de primaria, y sin embargo funciones por las que oposita primaria son para especialistas. Se debería trabajar por lo que se oposita, pues si no el opositar para que es. El especialista puede saber dar todas las materias a la perfección y uno de primaria puede dar también inglés, educación física,... a la perfección, pero no ha opositado para ello. Esa es la cuestión. Si en sus oposiciones de especialistas se incluyera lo que en primaria me callaria, pero no es así. Si nos quitan las tutorías cada curso, para que opositamos para dar apoyo y algunas tutorías que les sobran? ¿Dónde está esa zona? Con más tutores especialistas que de primaria y donde los apoyos se cumplen a rajatabla... ¿De qué zona hablamos?
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« Respuesta #492 : 15/Oct/2022~13:14 » |
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Pásate por los colegios. Ahí lo verás. Cómo se nota que te gusta enfrentar a la gente. Desde el primer momento yo he querido dejar claro la situación de la bolsa de Educación Primaria. Y la situación es la que es, que hay más de 4700 interinos (sean por los motivos que sean) y que en dos años la bolsa nunca llega a esos puestos. Mucha gente está diciendo que el curso próximo entrará aspirantes cuando es una gran mentira.
Y otra realidad es que cada vez otras especialidades ocupan las tutorías. Y ahora vas a venir tú a decirme que la culpa es de los de primaria por haber entrado mucha gente el año del covid.
¿Y qué lucha es fea? ¿Qué se pida que cada uno trabaje por la especialidad por la que ha opositado? Cómo se nota tu interés por enfrentar al personal.
Otra vez con el 2x1 cuando de 12 tutores en un cole hay 2 o 3 que son especialistas porque hay que cuadrar horarios. En lugar de repetir una y otra vez lo mismo, presentad un plan para que todos los horarios cuadren a la perfección. Como especialistas estaremos encantados por cambiar las tutorías por los refuerzos tan poco productivos que se dan... Menos trabajo =) Ojalá fuesen 2 o 3 especialistas para dar tutorías por cada 12, pero en los centros que conozco de mi zona el panorama es distinto. Tutores jubilados de primaria que han sido sustituidos por especialistas, más de la mitad de tutores de especialidades frente a primaria, colegios con cada vez menos presencia de primaria. Entiendo que haya especialistas que se pongan de tutores para cuadrar horas, pero las clases de apoyo son muy necesarias también, en todas las clases siempre hay niños con necesidad de apoyo. Y en muchos centros estás funciones las ocupan maestros de primaria, y sin embargo funciones por las que oposita primaria son para especialistas. Se debería trabajar por lo que se oposita, pues si no el opositar para que es. El especialista puede saber dar todas las materias a la perfección y uno de primaria puede dar también inglés, educación física,... a la perfección, pero no ha opositado para ello. Esa es la cuestión. Si en sus oposiciones de especialistas se incluyera lo que en primaria me callaria, pero no es así. Si nos quitan las tutorías cada curso, para que opositamos para dar apoyo y algunas tutorías que les sobran? ¿Dónde está esa zona? Con más tutores especialistas que de primaria y donde los apoyos se cumplen a rajatabla... ¿De qué zona hablamos? Dime ejemplos.
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« Respuesta #493 : 15/Oct/2022~13:23 » |
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Es muy difícil que sea así. El curso pasado se quedaron sin trabajar unos 850 interinos de la especialidad de Educación Primaria. Este curso serán muchos más, tal vez el doble. El curso que viene los centros tendrán más profesorado Ed. Física porque en todos los niveles habrá 3 horas de Ed. Física. Además también necesitarán más docentes de Música porque a partir del curso próximo, plástica debe ser impartida por el especialista de música. Lo que supondrá que muchos interinos de primaria nos quedaremos en casa como el curso pasado y como este curso 2022-2023. Por otra parte, hay que recordar que hay algo más de 4700 interinos y la bolsa nunca llega a esos puestos en dos años (el año del covid es un paso a parte). Así que el año que viene no van a trabajar todos los interinos y ningún aspirante va a trabajar de la bolsa de primaria. Hay 999 plazas de estabilización para la especialidad de primaria, por lo que tras las oposiciones de 2024 en la bolsa de primaria quedarán algo más de 3700 interinos. Una barbaridad, vaya. Está muy bien decir «lucha por tus sueños», «preséntate por la especialidad que más te guste» y esas frases de mierd*. Pero uno va cumpliendo años, se hipoteca y tiene hijos. Esa es la realidad y decir lo contrario es un insulto a la verdad. Pues entre 700 -800 puestos mas al curso siguiente.No hay mucha diferencia la verdad. Solamente que baja mas puestos pero no son tantos.
Zeronter y para el curso 24/25 contando que hay oposiciones light, también bajaría ese número de puestos??Gracias En ese curso lo más probable es que entren a trabajar nuevos interinos por Primaria. Un saludo Nuevos Interinos te refieres a aspirantes?? En Primaria el numero de interinos que somos es altísimo. Yo en concreto trabaje el curso del.covid y ya no he trabajado mas. Y creo que hasta el curso 24/25 no nos llmaran Sí, me refiero a nuevos aspirantes. A final del curso 24/25 y, aunque veamos que la bolsa de Primaria está tocada, no es nada descartable que puedan entrar aspirantes. Hay que tener en cuenta que el curso 24/25 será justo después de las oposiciones de estabilización, y por lo tanto bajaremos posiciones. Por lo tanto, aunque ese año la bolsa se mueva menos, tendremos una posición más próxima que la que tenemos ahora mismo y, además, queda todavía 2 cursos y medio y por lo tanto, la bolsa tiene que avanzar. También quiero destacar que, aunque en ese curso no entren aspirantes, la gran mayoría de interinos sí que lo harán. Evidentemente, al siguiente curso es seguro que entran aspirantes. En el curso 2025/2026 es posible que entren aspirantes
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« Respuesta #494 : 15/Oct/2022~16:32 » |
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Te pongo un ejemplo: el último centro en el que he trabajado, un centro de dos líneas, sin apoyos covid. Hay 12 cursos de los que sus tutores son: 3 tutorías para especialistas de Educación Física (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de Educación Física). 1 tutoría para la especialista de músicas 1 tutoría para la especialista de frances 3 tutorías para los especialistas de inglés (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de inglés) Y cuatro tutores especialistas de Educación Primaria. Y eso no es sólo en mi colegio, hablas con compañeros y es así en la mayoría de los centros.
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« Respuesta #495 : 15/Oct/2022~16:46 » |
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Te pongo un ejemplo: el último centro en el que he trabajado, un centro de dos líneas, sin apoyos covid. Hay 12 cursos de los que sus tutores son: 3 tutorías para especialistas de Educación Física (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de Educación Física). 1 tutoría para la especialista de músicas 1 tutoría para la especialista de frances 3 tutorías para los especialistas de inglés (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de inglés) Y cuatro tutores especialistas de Educación Primaria. Y eso no es sólo en mi colegio, hablas con compañeros y es así en la mayoría de los centros.
¿Qué cole es?
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« Respuesta #496 : 15/Oct/2022~19:14 » |
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El decir el colegio se puede tomar como un ataque directo hacia los especialistas que están dando tutorías. Y esos especialistas están cubriendo unas vacantes o sustituciones en las que han sido llamados por la Administración. Es un poco arriesgado poner el nombre del colegio, puesto que sería dar nombre y apellidos de esos tutores especialistas.
Todo aquel que está trabajando en colegios sabe que la presencia de tutorías por especialistas es cada vez más presente. Y en muchos casos no se explica, puesto que en el caso que expone el compañero, los de educación física podrían dar su especialidad sin necesidad de tener tutoría. Pero así es cómo se está comportando la Administración con educación primaria. Y es una realidad que hoy nos afecta y quizás mañana nos afecte más.
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« Respuesta #497 : 15/Oct/2022~19:42 » |
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Te pongo un ejemplo: el último centro en el que he trabajado, un centro de dos líneas, sin apoyos covid. Hay 12 cursos de los que sus tutores son: 3 tutorías para especialistas de Educación Física (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de Educación Física). 1 tutoría para la especialista de músicas 1 tutoría para la especialista de frances 3 tutorías para los especialistas de inglés (cuando con dos especialistas se cubrirían, de sobra, todas las horas necesarias de inglés) Y cuatro tutores especialistas de Educación Primaria. Y eso no es sólo en mi colegio, hablas con compañeros y es así en la mayoría de los centros.
Totalmente de acuerdo, en todos los colegios que he estados en estos últimos años y otros que conozco es esa la dinámica. Hay especialistas de más que si dieran todo el horario su especialidad no haría falta otro... Salvo en uno que estuve el curso pasado unos cuantos meses... cole de dos líneas (salvo sexto que era de 3 líneas) únicamente había 2 de EF, 2 de inglés, 1 de Música y 1 de Francés... Y únicamente tenían tutoría 1 de inglés y 1 de EF (los otros completaban horario solo con su especialidad) además el de música y francés... Es decir, de 13 clases de primaria, 4 estaban ocupadas por tutores especialistas el resto éramos de primaria, es decir, 9 éramos tutores de primaria además el de CAR. Si se quiere se, se puede ... Además las horas que los especialistas daban las especialidades los de primaria como siempre se hace damos refuerzo, por lo que había muchas horas de refuerzo en todos los cursos y se notaba esa ayuda extra en el alumnado... Pero claro, supone "muchos quebraderos de cabeza" para cuadrar horarios a los equipos directivos, es más sencillo lo otro... En cambio en el cole que estoy este curso, de 3 líneas, hay 6 especialistas de EF y 4 de inglés... así que está claro que se está abusando del 2x1
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« Respuesta #498 : 15/Oct/2022~19:54 » |
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Bueno y sin según comentáis hay maestros de todas las especialidades ocupando tutorías porque todas las quejas van contra los maestros de educación física?
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« Respuesta #499 : 15/Oct/2022~20:11 » |
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Es que eso también depende de la dirección del centro porque hoy en día, los centros tienen mucha autonomía y por eso algunos centros funcionan muy bien y otros estan hechos una pena en cuanto a organización y coordinación que llegas y no sabes donde meterte.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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