Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Activo no disponible
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Activo no disponible  (Leído 2529 veces)
orm79

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Jul/2021~11:48

Activo no disponible
« : 25/Jul/2022~11:45 »

Buenas tardes, si por casualidad pillara vacante ahora y me pongo en activo no disponible por cuidado de hijo menor de 3 años, pero en diciembre me vuelvo a poner disponible... Qué ocurre? Me incorporo al puesto que me han dado ahora o ese ya lo pierdo? Alguien sabe explicarme cómo funciona? Gracias.
tenshi

Principiante
*
Registro:25/Sep/2006~19:56

Re: Activo no disponible
« Respuesta #1 : 25/Jul/2022~15:42 »

Hola. A ver, si te dan vacante y no puedes cogerla por ser incompatible con tu conciliación en el cuidado de tu hijo, tienes un plazo para alegar y renunciar, pero te inactivan de oficio lo que significa que pierdes la vacante y la posibilidad de trabajar hasta 10 días antes de que den las vacaciones de Navidad, plazo para solicitar activarte de nuevo, pero ya no te llamarían hasta enero y tampoco podrías volver a renunciar el destino. Igualmente si tienes derecho podrás éstos cuatro meses cobrar el desempleo.

La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
orm79

Nuev@

« Respuesta #2 : 25/Jul/2022~16:27 »

Cita de: tenshi en 25/Jul/2022~15:42
Hola. A ver, si te dan vacante y no puedes cogerla por ser incompatible con tu conciliación en el cuidado de tu hijo, tienes un plazo para alegar y renunciar, pero te inactivan de oficio lo que significa que pierdes la vacante y la posibilidad de trabajar hasta 10 días antes de que den las vacaciones de Navidad, plazo para solicitar activarte de nuevo, pero ya no te llamarían hasta enero y tampoco podrías volver a renunciar el destino. Igualmente si tienes derecho podrás éstos cuatro meses cobrar el desempleo.

Gracias. Y tendría que entregar algún documento para justificar que el destino al ser muy lejos no me permite la conciliación familiar o algo? O simplemente con rechazarlo es suficiente?
tenshi

Principiante
*
Registro:25/Sep/2006~19:56

« Respuesta #3 : 26/Jul/2022~00:19 »

Yo sí fuera tú, presentaría el libro de familia o algún documento que justifique que tienes un niño pequeño a tu cargo. Tengo entendido que no ocurre nada sí no lo presentas porque es la primera vez, y con el escrito de alegaciones sería suficiente pero si lo justificas mejor. Igualmente métete en Sipri y escribe "Inactivo de oficio cuando se puede hacer" y léete todo lo relacionado porque además de que está en la orden de colocación de efectivos en el punto 49, 50 y 51.... también en Sipri te lo aclaran si tienes dudas. Espero haberte ayudado. Suerte

La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
jmmarrod

Nuev@

Registro:23/Jul/2017~18:56

« Respuesta #4 : 27/Jul/2022~10:02 »

En mi caso tengo una hija que cumple justo ahora tres años pero que depende absolutamente de mí y me han mandado a una vacante a dos horas y media poniendo solo las 2 provincias.

¿Se puede solicitar la siguiente excepción del art. 51 d) de la Orden por cuidado de familiar?

"d) Tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico"

Sé que es peor porque estás inactiva y no te cuenta el tiempo de servicio pero me resulta imposible realizar 5 horas de coche al día y cuidarla

Gracias!
orm79

Nuev@

« Respuesta #5 : 28/Jul/2022~07:03 »

Gracias Tenshi.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Activo no disponible
« anterior próximo »
Ir a: