Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #40 : 21/Jun/2022~15:14 » |
|
Por otra parte, yo que soy el E.P, si quiero pasar ahora en los códigos el t.s de E.P a E.P bilingüe, ¿ me contaría también la mitad del tiempo de servicio cuando sea el concurso de méritos? Gracias. Esto nadie lo sabe? Por otra parte cuando cuando desgranen las plazas de estabilización por concurso de méritos por Educación Primaria, ahí vendrán incluidas las de centros bilingües y tirarán de la bolsa de E.P bilingüe??? O simplemente por tener el B2 te pueden dar una plaza en un centro bilingüe sin estar en la bolsa de E.P Bilingüe??? No sé si me he explicado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #41 : 21/Jun/2022~15:27 » |
|
Esto es igual que el año pasado en estas fechas, gente de EF dijo, y podéis buscarlo en el foro, que se iba a colapsar la bolsa de EF y que ciento y la madre de la restringida iban a pasar el TS y que no entrarían aspirantes... Luego no paso el TS ni el Tato y tampoco hay tantos en la restringida... Pero la táctica funcionó. La gente de primaria si ha trabajado es por los Covid, el próximo curso primaria pinta muy mal, el 2x1 sigue y quien tenga la opción de pasarse a una especialidad de las que funcionan bien, sumará tiempo de servicio y el que no se quejará. Pero hacer campaña mintiendo es lo que no llego a entender ya que el foro es para ayudar... Cada uno que haga lo que quiera pero no digáis que jamás se puede volver a una bolsa si pasas el TS o que es mentira que con 4 meses de TS hay gente que sacó vacante sobrevenida en septiembre por EF bilingüe.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2019~11:52
|
|
« Respuesta #42 : 21/Jun/2022~15:52 » |
|
Esto es igual que el año pasado en estas fechas, gente de EF dijo, y podéis buscarlo en el foro, que se iba a colapsar la bolsa de EF y que ciento y la madre de la restringida iban a pasar el TS y que no entrarían aspirantes... Luego no paso el TS ni el Tato y tampoco hay tantos en la restringida... Pero la táctica funcionó. La gente de primaria si ha trabajado es por los Covid, el próximo curso primaria pinta muy mal, el 2x1 sigue y quien tenga la opción de pasarse a una especialidad de las que funcionan bien, sumará tiempo de servicio y el que no se quejará. Pero hacer campaña mintiendo es lo que no llego a entender ya que el foro es para ayudar... Cada uno que haga lo que quiera pero no digáis que jamás se puede volver a una bolsa si pasas el TS o que es mentira que con 4 meses de TS hay gente que sacó vacante sobrevenida en septiembre por EF bilingüe.
Qué bien!!, criticar y criticar a otros compis. Veniros a Francés, vereis que bien estamos aquí. También puedes decir que hay gente que ha trabajado en primaria y ef con notas de 2015 (solo el 1º aprobado). Con lo cual hay que entender que ambas bolsas están en una situación extraordinaria de llamamientos, Primaria en la 20-21 y ef en la 21-22. ¿Qué bolsa reabsorverá mejor los interinos y más rápidamente? ¿Primaria, que oferta 80 llamamientos en Sipri a la semana, o Ef, que oferta 20 en el mejor de los casos? Mucha gente se cambiará buscando vacante, engañada, y se encontrará que para avanzar 100 puestos pasan meses a partir de octubre. Es lo mismo que Francés hace 4 o 5 años y mira ahora como estamos. Suerte con la elección.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Sep/2021~19:21
|
|
« Respuesta #43 : 21/Jun/2022~16:09 » |
|
La única MENTIRA que he leído en este foro es que con 1 año de TS no se trabaja en Primaria. Miren las adjudicaciones y vean el TS que corresponde a los que han entrado... Dejad de hablar por hablar y fijaos en la evidencia, con DATOS.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Nov/2020~16:46
|
|
« Respuesta #44 : 21/Jun/2022~16:45 » |
|
La única MENTIRA que he leído en este foro es que con 1 año de TS no se trabaja en Primaria. Miren las adjudicaciones y vean el TS que corresponde a los que han entrado... Dejad de hablar por hablar y fijaos en la evidencia, con DATOS. Totalmente de acuerdo. En mi cole hay bastantes compañeros de primaria que comenzaron a trabajar por primera vez el curso pasado, ya entrado el curso y este lo llevan completo, es decir, si que han trabajado y con menos de un año de tiempo de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 21/Jun/2022~16:53 » |
|
La única MENTIRA que he leído en este foro es que con 1 año de TS no se trabaja en Primaria. Miren las adjudicaciones y vean el TS que corresponde a los que han entrado... Dejad de hablar por hablar y fijaos en la evidencia, con DATOS. Totalmente de acuerdo. En mi cole hay bastantes compañeros de primaria que comenzaron a trabajar por primera vez el curso pasado, ya entrado el curso y este lo llevan completo, es decir, si que han trabajado y con menos de un año de tiempo de servicio La bolsa de primaria este curso se ha quedado en 7 meses de ts aproximadamente. Y en la bilingüe inglés han entrado aspirantes. Vaya, que las únicas bolsas que se han quedado interinos sin trabajar este curso han sido primaria e infantil, pero vaya, nada que no se supiese que fuese a ocurrir…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Nov/2020~21:22
|
|
« Respuesta #46 : 21/Jun/2022~17:00 » |
|
Tengo algo más de 7 meses y me he quedado a las puertas. El último mes ha sido de incertidumbre total y con la opo a la vuelta de la esquina. Ha sido un palo y de los gordos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 21/Jun/2022~17:01 » |
|
Tengo algo más de 7 meses y me he quedado a las puertas. El último mes ha sido de incertidumbre total y con la opo a la vuelta de la esquina. Ha sido un palo y de los gordos.
Puf ya ves… mucha incertidumbre el tercer trimestre.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:19/May/2021~17:00
|
|
« Respuesta #48 : 21/Jun/2022~17:29 » |
|
Lo del cambio de tiempo de servicio no es tan fácil ya que primero tienes que haber entrado por la restringida y no son tantas las personas que están simultáneamente en E.F. y primaria ya que hay algunas en E.F. pero que entraron por la restringida por estar en otras bolsas (como música, francés, PT, AL, etc). Si buscáis en el siguiente enlace las personas de la restringida de ef y las buscáis en la bolsa de primaria, veréis como son pocas las que están simultáneamente en ambas bolsas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Lo que está claro es que las mejores bolsas para cambiar el tiempo de servicio son a AL, PT y E.F BILINGUE INGLES (este año han entrado gente por la extraordinaria-no por la restringida). Y luego bolsas como la de E.F (normal) o primaria bilingüe ingles van a ir mejor que la de primaria siempre y cuando tengas al menos 1 año de ts (si tienes menos, al ser año de opos no vas a trabajar de ningún modo, además que el aumento de horas de lengua y matemáticas en toda la etapa es insignificante). Y luego están las bolsas a las que es mejor ni pensarse cambiar el ts como son las de francés o infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Dic/2021~15:26
|
|
« Respuesta #49 : 21/Jun/2022~18:19 » |
|
¿Qué EF bilingüe va por extraordinaria? No engañemos al personal porque tengo una amiga que entro en la restringida y no ha sido nunca convocada por la bilingüe.
Yo no entiendo que manera de hacer publicidad, esto es un cambio personal que se debe de barajar. Que nadie se piense que va hacer la jugada maestra, porque como tú puede pasarse el TS mucha más personas y ocasionar un tapón que ni si quiera te haga trabajar porque de EF salen 20 sustituciones como mucho y después de navidades es una bolsa lenta, tan lenta que salen 1-2 por bilingüe o máximo 7-8 por normal.
¿Cuántas salen por Primaria? Porque más de 20 en cada convocatoria seguro. Atendiendo a esto y dado que el Decreto de las horas no está aprobado .... que cada uno piense en lo que quiere hacer.
Hay que reflexionar y echar números y pensar. Este foro no se trata de dame consejo y decide por mí, por que te puede costar que detrás de quién escribe esté jugando sus cartas para dejar su bolsa despejadita.
Si tanto se hablaba en septiembre de cada docente a su especialidad y sois docentes por vocación, no arruinéis una especialidad por querer trabajar cuanto antes. No generalizo, pero sé de antemano que el cambio de bolsa o incluso ser llamado por restringida a much@s les viene grande. Es obvio que todos queremos estar cerca de nuestra casa, pero que no os engañen con que vais a coger vacante al ladito de casa.
Sin ánimo de crear debate ni discusión que cada cual plantee su futuro como quiera, pero que si decide cambiarse, al menos este verano programe algo para todos los ciclos y que se trabajen todos sus criterios en su nivel de complejidad correspondiente y se evalúen correctamente, porque no nos pagan por dar juego libre o jugar al quema....
Un saludo compañer@s
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2020~23:54
|
|
« Respuesta #50 : 21/Jun/2022~18:20 » |
|
Pero lo que sucede con música, AL y EF Bilingüe es que son bolsas muy pequeñas. Tras 3 años sin opos, se han movido mucho (música menos). Pero tras unas oposiciones, no absorben más de 350-400 personas. Por lo que si se tiene bastante TS, pues sí pero con un año o menos es complicado. Pq las convocatorias muy buenas son de 11 y las normales de 4-6. Habiendo muchas malas de 2 o ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 21/Jun/2022~19:06 » |
|
Compañero Angelorca, quizá me haya excedido al decir 1 año de TS. ( no fue un dato objetivo) Los compañeros de primaria últimos que hayan entrado este curso se han comido migajas con 7 meses supuestamente… Alguien me puede decir si este último compañero con 7 meses que se quedó a las puertas en primaria hubiese trabajado antes por EF? Si es que si…. Ahí tienes tu respuesta con un dato objetivo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Sep/2021~19:21
|
|
« Respuesta #52 : 21/Jun/2022~19:25 » |
|
Compañero Angelorca, quizá me haya excedido al decir 1 año de TS. ( no fue un dato objetivo) Los compañeros de primaria últimos que hayan entrado este curso se han comido migajas con 7 meses supuestamente… Alguien me puede decir si este último compañero con 7 meses que se quedó a las puertas en primaria hubiese trabajado antes por EF? Si es que si…. Ahí tienes tu respuesta con un dato objetivo.
Compañero, la cosa es que no hay una máquina del tiempo para volver a septiembre de 2021. Este curso con 7 meses de TS lo más probable (no lo sabe nadie) es que no se trabaje ni en Primaria ni en EF. Así que afirmar esas cosas es faltar a la verdad... Te interesará que la gente se pase a EF... pero no vendas la moto con suposiciones...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
|
« Respuesta #53 : 21/Jun/2022~19:29 » |
|
¿Qué EF bilingüe va por extraordinaria? No engañemos al personal porque tengo una amiga que entro en la restringida y no ha sido nunca convocada por la bilingüe.
Yo no entiendo que manera de hacer publicidad, esto es un cambio personal que se debe de barajar. Que nadie se piense que va hacer la jugada maestra, porque como tú puede pasarse el TS mucha más personas y ocasionar un tapón que ni si quiera te haga trabajar porque de EF salen 20 sustituciones como mucho y después de navidades es una bolsa lenta, tan lenta que salen 1-2 por bilingüe o máximo 7-8 por normal.
¿Cuántas salen por Primaria? Porque más de 20 en cada convocatoria seguro. Atendiendo a esto y dado que el Decreto de las horas no está aprobado .... que cada uno piense en lo que quiere hacer.
Hay que reflexionar y echar números y pensar. Este foro no se trata de dame consejo y decide por mí, por que te puede costar que detrás de quién escribe esté jugando sus cartas para dejar su bolsa despejadita.
Si tanto se hablaba en septiembre de cada docente a su especialidad y sois docentes por vocación, no arruinéis una especialidad por querer trabajar cuanto antes. No generalizo, pero sé de antemano que el cambio de bolsa o incluso ser llamado por restringida a much@s les viene grande. Es obvio que todos queremos estar cerca de nuestra casa, pero que no os engañen con que vais a coger vacante al ladito de casa.
Sin ánimo de crear debate ni discusión que cada cual plantee su futuro como quiera, pero que si decide cambiarse, al menos este verano programe algo para todos los ciclos y que se trabajen todos sus criterios en su nivel de complejidad correspondiente y se evalúen correctamente, porque no nos pagan por dar juego libre o jugar al quema....
Un saludo compañer@s
No se trata de tener vacante al lado de casa, se trata de trabajar o no trabajar. si hablamos lo de cada docente a su especialidad, la gente que está preguntando son personas con la especialidad de E.F que han entrado por bolsa restringida. Es una decisión muy personal está claro y nadie va a decidir por nadie ya somos grandecitos, pues hay riesgos. Así que cada cuál valore que le conviene más, a la pregunta de este hilo HOY POR HOY en ef el panorama es mucho mejor que primaria, mañana? Quién sabe..
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #54 : 21/Jun/2022~19:50 » |
|
Ya es tarde, con 7 meses hay unas 2000 personas en la bolsa de EF.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #55 : 21/Jun/2022~20:21 » |
|
No vendo ninguna moto, solo hablo realidades. El tema laboral por Primaria es mucho más catastrófico que por EF. Y eso es una realidad. Que si mucha gente se cambia de bolsa se colapsaría EF y estarían en las mismas … te lo compro. Pero llevo escuchándolo varios años y eso nunca ocurre, y los de EF se quedan con las vacantes con poco TS, y no precisamente las suyas, sino tutorías. Infórmate bien de cuál es el trabajo que realizan algunos compañeros de EF, y lo vuelvo a decir, sin ellos tener culpa, han aprovechado el momento, como ahora mismo mucha gente que, quien quiera, podrá buscarse la vida por otra vía… Yo, estoy en ambas bolsas. Y soy de título de EF pra tu información. Primero aspirante, luego interino para poco a poco ir avanzando. No pretendas llevártelo todo todos los años porque creo que no conocerías bien el funcionamiento de las bolsas. Lo dicho, bajada de ratio, lo demás pataletas de niño pequeño.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 21/Jun/2022~21:23 » |
|
Un saludo compañer@s
Me parece un desprecio muy grande para los compañeros de primaria ya que como sabéis muchos especialistas tenemos tutorías, incluidos los de EF, y los de primaria te pueden decir que igual tienes tutoría el próximo curso, que te pongas a programar las matemáticas en vacaciones... Además recuerdo que la gente que pasa el tiempo de servicio a EF es porque está habilitado por título o por oposiciones con lo cual si tienen vacante porque cambian su TS pues hacen como todos, llegas en septiembre al centro y según lo que te toque te pones a currar y sacas adelante tu curso, y lo que no sepas lo preguntas, investigas, te preparas tus clases y eres cada día mejor docente, ¿para qué vas a preparar en vacaciones cosas para 3 ciclos si a lo mejor sólo das EF de un ciclo porque hay más profes de EF? En fin...que se huele el miedo y ya hasta hay gente ofendiendo a otros que supuestamente puedan pensar que cambiar su TS a EF es buena opción, según tú no deben hacerlo porque no van a saber dar clase de EF, ¿o no deben hacerlo para que tú no empeores tu puesto en bolsa? Ha trabajado mucha gente por EF y no han salido tantas plazas a opos como para cubrir todas las vacantes, gente con un año hay mucha, pero con año y medio o 2 no hay tantos. Uno con 2 años se pasa el tiempo de servicio y va a trabajar seguro durante 2 años con vacante y en la mayoría de casos sin tener que irse a la otra punta de Andalucía. Qué hay mucha gente que queréis decir que si el tapón y tal y cual, vale está bien, pero insinuar que los demás no están preparados para dar clase de EF y tú si me parece que es columpiarse...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:13/Dic/2021~15:26
|
|
« Respuesta #57 : 21/Jun/2022~22:03 » |
|
Cuando lo digo es por experiencia propia de que llegue uno por restringida con la titulación de hace mil, que todo el mundo sabe que lo que se da en la carrera no sirve para absolutamente nada y me pregunte que qué hace o como evalúa. A mi una tutoría no me gusta y reconozco que hay legislación de las tutoría que desconozco porque no me he opositado para ello a pesar de ser graduada y supuestamente habilitada para ello.
En ningún momento pretendo meterme con nadie sino con la propia realidad de lo que ocurre en los centros. Mi preocupación o no por los trasvases de bolsas es algo que no depende de mi y no me preocupo por la decisión de resto.
Si te has sentido ofendido no era mi intención. Mis disculpas.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #58 : 21/Jun/2022~22:03 » |
|
No vendo ninguna moto, solo hablo realidades. El tema laboral por Primaria es mucho más catastrófico que por EF. Y eso es una realidad. Que si mucha gente se cambia de bolsa se colapsaría EF y estarían en las mismas … te lo compro. Pero llevo escuchándolo varios años y eso nunca ocurre, y los de EF se quedan con las vacantes con poco TS, y no precisamente las suyas, sino tutorías. Infórmate bien de cuál es el trabajo que realizan algunos compañeros de EF, y lo vuelvo a decir, sin ellos tener culpa, han aprovechado el momento, como ahora mismo mucha gente que, quien quiera, podrá buscarse la vida por otra vía… Yo, estoy en ambas bolsas. Y soy de título de EF pra tu información. Primero aspirante, luego interino para poco a poco ir avanzando. No pretendas llevártelo todo todos los años porque creo que no conocerías bien el funcionamiento de las bolsas. Lo dicho, bajada de ratio, lo demás pataletas de niño pequeño.
Pero vamos que los interinos de la bolsa de primaria algún día entrarán
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #59 : 21/Jun/2022~22:16 » |
|
Cuando lo digo es por experiencia propia de que llegue uno por restringida con la titulación de hace mil, que todo el mundo sabe que lo que se da en la carrera no sirve para absolutamente nada y me pregunte que qué hace o como evalúa. A mi una tutoría no me gusta y reconozco que hay legislación de las tutoría que desconozco porque no me he opositado para ello a pesar de ser graduada y supuestamente habilitada para ello.
En ningún momento pretendo meterme con nadie sino con la propia realidad de lo que ocurre en los centros. Mi preocupación o no por los trasvases de bolsas es algo que no depende de mi y no me preocupo por la decisión de resto.
Si te has sentido ofendido no era mi intención. Mis disculpas.
Un saludo
En los centros también hay funcionarios más perdidos que el barco del arroz y tienen plaza...y no quieren algunos actualizarse, ni nuevas tecnologías ni nada además de dejar casi siempre los cursos más problemáticos para los interinos. Gente poco profesional hay en los centros en eso te doy toda la razón pero así es el sistema, oposiciones subjetivas en las que prima memorizar y cero reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de los que si se lo toman en serio y tienen vocación por la enseñanza. Es muy triste esta realidad de los centros... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|