Avanzad@
|
|
« : 26/May/2022~11:46 » |
|
Buenas! ¿Os ha llegado información sobre una posible subida del ratio de alumnos para el curso 2022/23? Parece ser que van a subir la ratio tanto en primaria como en secundaria. En breve podremos corroborar la veracidad de este dato, que me llega de fuentes muy fiables. Un saludo
|
|
|
|
Enseñar no es una opción, es vocación.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #1 : 26/May/2022~11:58 » |
|
Subir o bajar la ratio?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 26/May/2022~12:12 » |
|
Subir. Más alumnos en clase.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 26/May/2022~12:12 » |
|
Sin comentarios.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #4 : 26/May/2022~12:15 » |
|
Si sube la ratio perdemos docentes el próximo curso. Eso de dónde ha salido¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 26/May/2022~12:23 » |
|
Esta info me llega de una persona que es parte de una comisión de escolarización de un colegio de Andalucía. Convocaron hace unos días una reunión urgente en la que le comunicaron que se subía la ratio de Primaria ( a 26 alumnos) y Secundaria ( a 31). Evidentemente es para no abrir más líneas y ahorrar dinero...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Sep/2021~18:56
|
|
« Respuesta #6 : 26/May/2022~12:23 » |
|
Más de 25-26 alumnos por clase en primaria? Como esto sea así es para poner el grito en el cielo. Que poca vergüenza!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 26/May/2022~12:30 » |
|
Esta info me llega de una persona que es parte de una comisión de escolarización de un colegio de Andalucía. Convocaron hace unos días una reunión urgente en la que le comunicaron que se subía la ratio de Primaria ( a 26 alumnos) y Secundaria ( a 31). Evidentemente es para no abrir más líneas y ahorrar dinero...
Entonces mas complicado van a poner el curso próximo de ser cierto eso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 26/May/2022~12:34 » |
|
En cuanto publiquen la lista de alumnos reubicados en primaria y secundaria (que según el calendario de escolarización debe de ser hoy) podremos verificar dicha información.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 26/May/2022~12:36 » |
|
Si lo que se está pidiendo es que bajen la ratio en las aulas para poder atender mejor al alumnado y encima van a subirla un poco mas pues vamos a estar a tope en las clases el curso próximo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 26/May/2022~12:45 » |
|
Ya sabes, muchos discursos pero pocos recursos. Se gastan los presupuestos en otras cosas y a la educación pública cada vez la valoran menos.
Esto es lo que tenemos, y lo peor es que la sociedad no se moviliza para reclamar cosas tan básicas y necesarias como una educación y una sanidad de calidad.
Bueno, ya sabemos que para estar en esta profesión tienes que tener mucha vocación...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Sep/2021~18:56
|
|
« Respuesta #11 : 26/May/2022~12:47 » |
|
Me dan ganas de dejarlo todo y dedicarme a otra cosa, de verdad…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 26/May/2022~13:57 » |
|
Bueno, ya os puedo confirmar que la información era cierta y que en los colegios e institutos afectados por esta comisión de escolarización se ha subido la ratio de alumnos.
Preguntaremos a los sindicatos a ver si nos amplían la información y nos dan su opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #13 : 26/May/2022~14:53 » |
|
En este país ya no se habla de algo que años atrás se percibía tan valioso como el estado del bienestar, donde la sanidad y la educación pública, los servicios sociales y las pensiones y la protección al desempleo eran el objetivo de cualquier país europeo. Para algunos ahora el estado de bienestar es que le dejen salir a tomar cervezas sin restricciones o cambiar los nombres de las calles. Y como dicen más arriba, sin que nadie se inmute porque las nuevas generaciones no saben lo que ha costado conseguir todo eso. Cuando el deterioro sea inasumible entonces nos daremos cuenta de lo que cuesta recuperarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #14 : 26/May/2022~15:10 » |
|
En este país ya no se habla de algo que años atrás se percibía tan valioso como el estado de bienestar, donde la sanidad y la educación pública, los servicios sociales y las pensiones y la protección al desempleo eran el objetivo de cualquier país europeo. Para algunos ahora el estado de bienestar es que le dejen salir a tomar cervezas sin restricciones o cambiar los nombres de las calles. Y como dicen más arriba, sin que nadie se inmute porque las nuevas generaciones no saben lo que ha costado conseguir todo eso. Cuando el deterioro sea inasumible entonces nos daremos cuenta de lo que cuesta recuperarlo.
Totalmente, estamos perdiendo todo lo que nuestros bisabuelos, abuelos, consiguieron luchando en las calles.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2013~19:06
|
|
« Respuesta #15 : 26/May/2022~21:40 » |
|
Sigamos votándolos. Si cometen estas atrocidades en plena campaña electoral, imaginaros de lo que son posible en otros 4 años. Pero nada ya está, a que trabajen poquísimos interinos y que a los próximos 4 años esté la pública como en algunas zonas de Madrid al 20%. Y con esto a saber dónde va el valioso dinero que pagamos con nuestros impuestos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 26/May/2022~21:47 » |
|
Sigamos votándolos. Si cometen estas atrocidades en plena campaña electoral, imaginaros de lo que son posible en otros 4 años. Pero nada ya está, a que trabajen poquísimos interinos y que a los próximos 4 años esté la pública como en algunas zonas de Madrid al 20%. Y con esto a saber dónde va el valioso dinero que pagamos con nuestros impuestos.
Dudo mucho que nuestro sector sea su caladero de votos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
|
« Respuesta #17 : 26/May/2022~22:07 » |
|
No me creo nada. Ya lo sabrían los sindicatos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
|
« Respuesta #18 : 26/May/2022~22:33 » |
|
Mejor que vaya al ministerio de igualdad. Ese sabe usar mejor el dinero. O a prostíbulos y coca. Si esque este foro es de risa. Además es una noticia falsa. Estáis hablando por hablar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #19 : 27/May/2022~09:37 » |
|
Mejor que vaya al ministerio de igualdad. Ese sabe usar mejor el dinero. O a prostíbulos y coca. Si es que este foro es de risa. Además es una noticia falsa. Estáis hablando por hablar. [/quote] ¡Buenas! Compañeros del foro, yo no entro en política, solo me limité a contar una noticia que es relevante para nosotros. A los que afirmáis que la noticia es falsa creo que deberíais pensar e investigar antes de llamar mentiroso a un compañero, más que nada para que podáis sacar vuestras propias conclusiones y no tener que estar siempre dependiendo de lo que te cuenten los sindicatos o otras fuentes. Evidentemente la noticia es cierta, yo me he preocupado de corroborarla contactando con un instituto afectado, y me han explicado que la legislación actual permite incrementar hasta en un 20% la ratio de alumnos si lo consideran necesario. Espero que la información os sea útil. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|