Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #640 : 15/Jun/2022~00:01 » |
|
Hola a todos, os escribo por si me podéis aclarar una cosa. Me han comentado que a partir del 2024 cuando termine la transitoria los interinos " van a la calle" ( palabras textuales que me han dicho) y que ya no se tendrá en cuenta el TS para la ordenación de las bolsas. Me cuesta creerlo pero necesito que me confirméis que hay de verdad en todo esto, si hay y algún decreto publicado en el que se haga referencia ... Gracias
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginQué opináis de lo comenta esta persona del sindicato docentes de la publica? Se saca fechas de la manga y malinterpreta a su gusto el EBEP de dónde saca que antes del 31 de diciembre tienen que reordenar las bolsas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #641 : 15/Jun/2022~00:28 » |
|
Se empiezan a oir ya cosas por todos lados sobre qué pasará tras el 2024.Hay mas suposiciones que se comienzan a oir.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #642 : 15/Jun/2022~00:37 » |
|
Se empiezan a oir ya cosas por todos lados sobre qué pasará tras el 2024.Hay mas suposiciones que se comienzan a oir.
Pero basado en nada es muy manipulador
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/May/2013~20:10
|
|
« Respuesta #643 : 15/Jun/2022~08:29 » |
|
Hola a todos, os escribo por si me podéis aclarar una cosa. Me han comentado que a partir del 2024 cuando termine la transitoria los interinos " van a la calle" ( palabras textuales que me han dicho) y que ya no se tendrá en cuenta el TS para la ordenación de las bolsas. Me cuesta creerlo pero necesito que me confirméis que hay de verdad en todo esto, si hay y algún decreto publicado en el que se haga referencia ... Gracias
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginQué opináis de lo comenta esta persona del sindicato docentes de la publica? Se saca fechas de la manga y malinterpreta a su gusto el EBEP de dónde saca que antes del 31 de diciembre tienen que reordenar las bolsas Buenos días, meter miedo y más miedo. Desde mi humilde opinión, esto siempre ha ocurrido, y siempre pasará. Al final se convierte en un movimiento cíclico, (bolsas petadas, me tiran de las orejas, hay que bajarlas, las regulo y pasan los años y se vuelven a engordar, otra vez vuelve el ciclo y así sucesivamente). Es cierto que ahora parece que hay predisposición con tanto ajetreo de cambiar las cosas, posible cambio de gobierno, etc. Demasiados factores que generan incertidumbre. Pero al final siempre es igual. Obviamente las inquietudes que nos generan son enormes pero no nos dejemos engañar, no se puede vivir con esa angustia día y noche. Suerte en este proceso, porq es lo que se destaca en este proceso. Maestros/as ya lo sois y lo que demostráis y enseñáis en vuestras aulas es lo que nos hace ser el pilar de la educación. No este obsoleto proceso…con un temario de los 90, manda huevos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/May/2021~17:11
|
|
« Respuesta #644 : 15/Jun/2022~09:14 » |
|
En 2024 las bolsas seguirán ordenadas por ts. Es algo que ha costado mucho conseguir. Yo no tengo tan claro que cambien demasiadas cosas respecto a este año
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:27/Dic/2021~15:19
|
|
« Respuesta #645 : 15/Jun/2022~10:34 » |
|
Espero que sigan ordenadas por tiempo de servicio, porque como eso cambie me da algo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~21:36
|
|
« Respuesta #646 : 15/Jun/2022~10:40 » |
|
Espero que sigan ordenadas por tiempo de servicio, porque como eso cambie me da algo
Si eso lo cambiasen sí que se produciría una huelga de las gordas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #647 : 15/Jun/2022~10:47 » |
|
Si eso lo cambiasen sí que se produciría una huelga de las gordas. Totalmente, eso y los sueldos es lo único que haría movilizarnos en masa.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Ago/2020~09:48
|
|
« Respuesta #648 : 15/Jun/2022~10:47 » |
|
No hagáis caso de las noticias falsas hechas para meter miedo. No existe ninguna información oficial de la Administración Educativa ni de ningún sindicato del sector que lo haya comentado. Sería provocar un estallido en el sistema.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
|
« Respuesta #649 : 15/Jun/2022~11:43 » |
|
Si quieren cambiarlo pues lo cambiaran, nos comeremos con papas ese cambio y habra que adaptarse a el. Y los sindicatos callados seran los principales complices.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/May/2021~17:11
|
|
« Respuesta #650 : 15/Jun/2022~12:13 » |
|
Si quieren cambiarlo pues lo cambiaran, nos comeremos con papas ese cambio y habra que adaptarse a el. Y los sindicatos callados seran los principales complices.
¿Qué sentido tiene cambiarlo? ¿En qué consistiría dicho cambio? Quitar la bolsa actual de interinos para formar otra lista de interinos con la finalidad de que haya unos que trabajen más que otros y vuelvan a tener gente con más o menos tiempo de servicio... Esto es la pescadilla que se muerde la cola, sería un proceso cíclico y sin sentido, pero la razón brilla por su ausencia, esperemos como bien dicen los compañeros que no lo toquen y lo dejen todo como está
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Jun/2017~15:19
|
|
« Respuesta #651 : 15/Jun/2022~12:50 » |
|
Vamos a ver... pero donde está recogido que eso lo vayan a cambiar...? todo el año se lleva diciendo lo mismo, y lo único que se consigue es meter miedo a la gente, y es lo que menos falta hace a tres días de una oposición.... para qué iban a cambiar el orden en bolsa, si lleva así desde siempre? entonces la gente con 10 años, 15.. también irían fuera como los que tienen meses, se cargarían la estabilidad de muchas familias, y sinceramente no creo que eso pase. Todos queremos trabajar y estamos deseosos de que nos llegue la hora, y gracias a dios tenemos tiempo de servicio, y no entiendo por que mucha gente se deja llevar por los comentarios de que nos van a sacar de la bolsa y que no se va a ordenar por tiempo, cuando esto no está recogido en ninguna parte... solo se ve en este foro, "me han dicho", "he leído", "he escuchado" , pero no enseña nadie ninguna ley que diga: SE VA A CAMBIAR EL ORDEN EN BOLSA. Por lo tanto, sinceramente esos comentarios son infundados por el miedo y el qué pasará, que dudo que vayan a quitar el tiempo de las bolsas. Se ha hablado de cómo serán los procesos de estabilización, de baremos, etc., pero en ningún momento ninguna fuente oficial ha dicho nada de echar a los interinos, por lo tanto, todo seguirá igual, y todo lo demás es habladuría. Entiendo el miedo, yo también lo tengo, de que nos "echen", pero eso no va a pasar, ya se lió una vez, no creo que vuelva a pasar, más bien el miedo que debemos de tener es cuánto tiempo vamos a pasar en bolsa sin trabajar , `por el inmenso tapón que hay, que no me lo quiero imaginar, sobre todo en primaria, esa si es una cuestión por la que preocuparse, y no por que vayan a cambiar el orden, por que no va a a pasar. y lo que importa ahora es centrarse para el sábado, y no pensar en estas cosas, que lo único que pueden hacer es perjudicarnos. Suerte a todos compañeros!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #652 : 15/Jun/2022~13:51 » |
|
Vamos a ver... pero donde está recogido que eso lo vayan a cambiar...? todo el año se lleva diciendo lo mismo, y lo único que se consigue es meter miedo a la gente, y es lo que menos falta hace a tres días de una oposición.... para qué iban a cambiar el orden en bolsa, si lleva así desde siempre? entonces la gente con 10 años, 15.. también irían fuera como los que tienen meses, se cargarían la estabilidad de muchas familias, y sinceramente no creo que eso pase. Todos queremos trabajar y estamos deseosos de que nos llegue la hora, y gracias a dios tenemos tiempo de servicio, y no entiendo por que mucha gente se deja llevar por los comentarios de que nos van a sacar de la bolsa y que no se va a ordenar por tiempo, cuando esto no está recogido en ninguna parte... solo se ve en este foro, "me han dicho", "he leído", "he escuchado" , pero no enseña nadie ninguna ley que diga: SE VA A CAMBIAR EL ORDEN EN BOLSA. Por lo tanto, sinceramente esos comentarios son infundados por el miedo y el qué pasará, que dudo que vayan a quitar el tiempo de las bolsas. Se ha hablado de cómo serán los procesos de estabilización, de baremos, etc., pero en ningún momento ninguna fuente oficial ha dicho nada de echar a los interinos, por lo tanto, todo seguirá igual, y todo lo demás es habladuría. Entiendo el miedo, yo también lo tengo, de que nos "echen", pero eso no va a pasar, ya se lió una vez, no creo que vuelva a pasar, más bien el miedo que debemos de tener es cuánto tiempo vamos a pasar en bolsa sin trabajar , `por el inmenso tapón que hay, que no me lo quiero imaginar, sobre todo en primaria, esa si es una cuestión por la que preocuparse, y no por que vayan a cambiar el orden, por que no va a a pasar. y lo que importa ahora es centrarse para el sábado, y no pensar en estas cosas, que lo único que pueden hacer es perjudicarnos. Suerte a todos compañeros!! Di que sí, los asustaviejas que se vayan a pastar y dejen de intoxicar el foro por favor. Hay muchas cosas en el aire respecto a los procesos de estabilización y entiendo que surjan mil teorías (muchas veces infundadas por los medios de desinformación, la complejidad de comprender la propia normativa que va saliendo o los propios bandazos que dan los políticos), pero es que lo del funcionamiento de las bolsas en Andalucía, es de cajón que va a seguir igual. No hay mucho que discutir ahí, porque lo regula una orden, y mientras no se toque esa orden no pasa absolutamente nada.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #653 : 15/Jun/2022~14:16 » |
|
Cataluña saca su concurso de méritos para docentes hecho a su medida. Imaginamos que el resto de las comunidades irán detrás de esta que ya ha dado el pistoletazo de salida al "concurso de méritos". Atentos que el tren ha comenzado a circular y hay que revisar qué asientos van vacíos para coger uno. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Abr/2019~14:16
|
|
« Respuesta #654 : 15/Jun/2022~14:34 » |
|
A mi parecer esa convocatoria nada tiene que ver con docentes, usando la búsqueda no aparecen en ningún lado palabras como docente, profesor o maestro (bueno sí, aparece "Maestro industrial, rama delineación).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~12:19
|
|
« Respuesta #655 : 15/Jun/2022~16:56 » |
|
Si eso lo cambiasen sí que se produciría una huelga de las gordas. Eso ya pasó ( Decreto 302) y no hubo ninguna huelga de las gordas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #656 : 15/Jun/2022~17:01 » |
|
Si eso lo cambiasen sí que se produciría una huelga de las gordas. Eso ya pasó ( Decreto 302) y no hubo ninguna huelga de las gordas. ¿Cómo que no? Por qué crees que volvimos a estar ordenados por tiempo de servicio? Eso duro bien poco...de hecho pienso que la única función de eso es meter más miedo a la gente, como psicológicamente no estamos los suficiente destrozados...pues un poquito más...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #657 : 15/Jun/2022~17:02 » |
|
Si eso lo cambiasen sí que se produciría una huelga de las gordas. Eso ya pasó ( Decreto 302) y no hubo ninguna huelga de las gordas. Aunque ese decreto ni siquiera afectaba con carácter retroactivo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #658 : 15/Jun/2022~17:06 » |
|
Son muchos los aspectos que hacen que este proceso sea injusto, la subjetividad a la hora de puntuar caigas en un tribunal u otro es otro de tantos. Pero a toda la gente ajena a este proceso a quien le he contado de que se valora la nota y baremo por tribunal y no por el global, todos están de acuerdo de que es algo bastante injusto. Imagina un tribunal que coincidan gente con muy bajas notas y aprueben y saquen plaza alguien con un 5 o un 6. Y en otro tribunal, en el que la nota más baja sea un 9,5, pues con un 9 por ejemplo te quedas sin plaza y el que ha sacado un 5 o un 6 en otro tribunal tiene su plaza. Que tambien puede venir influenciadas esas notas porque el tribunal a la hora de puntuar sea más laxo, pero en definitiva la suerte es un factor muy importante. Y todo puede ocurrir, gente con nota baja o alta, con mucho o poco baremo, con mucho o poco tiempo de servicio, todos estamos en el bombo y la suerte puede caer de un lado u otro.
ConoZco a dos personas conocidas cercanas a las que les pasó eso. 9 meses a tope sin salir. 23 temas de 25, de tres bolas le tocaron 2 que no y una que si. La hizo y suspenso. Otra que llevaba todo el santo año salió contenta del examen y no supero la primera fase. No era su primera vez en ningún caso. Se oyen todo tipo de historias, ¿a alguien le ha pasado que haga el escrito y le salga el tema y lo clave y no pase al oral? ¿Puede ocurrir que tras 9 meses de estudio y preparación a tope te pase algo así? El problema es que por mucho que estudies, al no haber un temario público, alomejor los temas que llevaba no eran buenos y no profundizaban lo suficiente. Si a eso le sumas la subjetividad del proceso de corrección. Lo que si puedes estar tranquilo es que se corrige por comparación, y los mejores siempre pasan. ( otra cosa es que alguno que se haya estudiado 2 o 3 temas tenga la suerte y también pase). Por eso se debería preguntar de todos los temas y mediante tipo test. Porque otra cosa te digo. La letra es importantísima, tanto que si no se entiende el examen directamente ni te lo lees. Y cuando veis algún aspirante con 9,99 o 10, que hemos puesto varios a lo largo de nuestra carrera, os puedo asegurar que son exámenes que dan 20 vueltas al resto, pero de una manera brutal. Y otra cosa importante: se nota muchísimo los que venís de academia y soltais un rollo patatero de introducciones y conclusiones ya memorizadas. Sobretodo en los supuestos, queremos ver como improvisáis. Algunos se nota que traéis unas plantillas preparadas que no nos gustan nada. Algunos incluso ponen índice al supuesto, dando a entender que lo traéis preparado de casa. Por favor, tenéis que pensar que nosotros también hemos sido aspirantes. Las academias preparan así... evidentemente no todas. ¿Insinúas que el supuesto no debe llevar índice? Las oposiciones de ahora no son las de hace 10 y 15 años ehhh...vamos a ser realistas...las programaciones de 2013 por ejemplo, gente con una notaza, tenían una programación a simple vista horrorosa...si hoy en día presentas eso, no te ponen ni un cero. Así que por favor, seamos más empáticos y menos exigentes, cuando muchos no hacen ni la mitad de lo que un aspirante o interino puede llegar a presentar en las oposiciones, en sus propias clases.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #659 : 15/Jun/2022~17:07 » |
|
Si eso lo cambiasen sí que se produciría una huelga de las gordas. Eso ya pasó ( Decreto 302) y no hubo ninguna huelga de las gordas. Aunque ese decreto ni siquiera afectaba con carácter retroactivo Efectivamente, no afectaba y aún así la gente se movilizó para derogarlo y lo consiguieron.
|
|
|
|
|
|
|
|