Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #520 : 02/Jun/2022~14:19 » |
|
Menuda tomadura de pelo... entonces las plazas han sido "supuestamente" dadas a los provisionales y funcionarios en prácticas y pienso yo...
¿Los funcionarios en prácticas de maestros fueron en el curso 2019/2020 no?
Si las dan a provisionales es legal? Supuestamente aquí todo se desvía a las plazas y nos olvidamos que el fraude de ley es con las personas.
Sinceramente cada vez entiendo menos lo que están haciendo con nosotros y seguimos callados...
Zeronter eso quiero decir que entre las oposiciones de junio y esto, las vacantes de agosto se verán reducidas no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/May/2013~19:10
|
|
« Respuesta #521 : 02/Jun/2022~14:58 » |
|
Menuda tomadura de pelo... entonces las plazas han sido "supuestamente" dadas a los provisionales y funcionarios en prácticas y pienso yo...
¿Los funcionarios en prácticas de maestros fueron en el curso 2019/2020 no?
Si las dan a provisionales es legal? Supuestamente aquí todo se desvía a las plazas y nos olvidamos que el fraude de ley es con las personas.
Sinceramente cada vez entiendo menos lo que están haciendo con nosotros y seguimos callados...
Zeronter eso quiero decir que entre las oposiciones de junio y esto, las vacantes de agosto se verán reducidas no?
Obviamente después de unas oposiciones se reducen, eso es siempre así, pero por el 2 motivo no, pues si un funcionario ocupa una de las que dices, deja otra libre…
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #522 : 02/Jun/2022~15:01 » |
|
No lo creo puesto que tenemos las 2.600 vacantes del proceso de estabilización ahí durante dos cursos académicos. Ya pasados esos dos cursos las vacantes se van a quedar en muy pocas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #523 : 02/Jun/2022~15:05 » |
|
Gracias, pero digo yo una cosa...eso de que después de 2024 no habrá tantas vacantes por qué lo pensáis? Si cada año hay una barbaridad de jubilaciones y con este sistema no vamos a llegar a reducir al 8% ni a los interinos en fraude de ley ni a las plazas...a no ser que siga el actual gobierno y de aquí a 2024 la escuela pública haya desaparecido, creciendo la concertada y la privada con fondos públicos...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #524 : 02/Jun/2022~15:27 » |
|
No lo creo puesto que tenemos las 2.600 vacantes del proceso de estabilización ahí durante dos cursos académicos. Ya pasados esos dos cursos las vacantes se van a quedar en muy pocas.
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos?
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #525 : 02/Jun/2022~16:06 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Si. Se van a quedar este curso tras 3 años sin oposiciones. Despues de estas oposiciones se van a quedar mas todavia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #526 : 02/Jun/2022~16:19 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Si. Se van a quedar este curso tras 3 años sin oposiciones. Despues de estas oposiciones se van a quedar mas todavia. Eso será en el peor de los escenarios.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2019~11:52
|
|
« Respuesta #527 : 02/Jun/2022~16:42 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Si. Se van a quedar este curso tras 3 años sin oposiciones. Despues de estas oposiciones se van a quedar mas todavia. Eso será en el peor de los escenarios. Y que también hubo un boom "extraordinario" el curso pasado. Es normal que tarde la bolsa en reabsorberlos. Ojalá se hubiera mantenido lo del curso pasado, pero todos sabíamos su carácter excepcional. Hay que intentar bajar las ratios, creo que ese es el desafío de la Educación esta década
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #528 : 02/Jun/2022~16:53 » |
|
La bajada de ratios es a lo que tenemos que intentar apuntar. Envidia sana me dan los vascos, pues ya lo han conseguido. Aquí no se hace porque se cuida en exceso los chiringuitos educativos concertados. Si baja la natalidad pues que baje también la ratio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20220526/8296497/euskadi-reduce-ratios-alumnos-responder-descenso-natalidad-mejorar-calidad-educativa.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #529 : 02/Jun/2022~21:04 » |
|
En definitiva, que al final no se atreven a ampliar la plantilla orgánica de los centros y se han inventado un montón de tretas para seguir con puestos funcionales.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #530 : 02/Jun/2022~21:05 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Si. Se van a quedar este curso tras 3 años sin oposiciones. Despues de estas oposiciones se van a quedar mas todavia. Pero algún día entrarán ahí la clave
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #531 : 02/Jun/2022~22:22 » |
|
El Gobierno de Navarra se abre a modificar la OPE de estabilización para lograr el apoyo parlamentario. Remírez condiciona el acuerdo a que se respete el marco legal, suponga una reducción drástica de la temporalidad y permita cumplir los plazos, que son escasos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2022/06/02/gobierno-navarra-abre-modificar-ope/1267620.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #532 : 02/Jun/2022~22:24 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Por lo pronto el curso próximo si será asi por desgracia pero en el curso 2023-2024 no lo sabemos aún.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #533 : 02/Jun/2022~22:46 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginNo, si al final nos comeremos los mocos…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #534 : 02/Jun/2022~22:55 » |
|
Todas o casi todas las comunidades estan moviendo ficha porque lo que buscan la gran parte de ellas es estabilizar a sus plantillas. De nada sirve que estabilicen sus plantillas las demás comunidades y aquí como bien comentas nos comamos los mocos y sigamos estando como estamos ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #535 : 03/Jun/2022~07:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginNo, si al final nos comeremos los mocos… Da bastante impotencia ver cómo son muchas las comunidades que velan por el bienestar de sus trabajadores y la nuestra tiene cero sensibilidad con estos. Y eso que hoy mismo comienza la campaña electoral, pero ni por esas. En clave política, el señor Revilla no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que siendo de partido regionalista, sus objetivos están puestos en Cantabria. Por la contra, uno no para de ver cómo se intentan utilizar las elecciones andaluzas como lanzadera de los que se sientan en Madrid, a ver cuánto se habla de sanidad y educación, trabajo y vivienda, transporte y medio ambiente, durante la campaña. ¡Es desalentador!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #536 : 03/Jun/2022~08:59 » |
|
Todas o casi todas las comunidades estan moviendo ficha porque lo que buscan la gran parte de ellas es estabilizar a sus plantillas. De nada sirve que estabilicen sus plantillas las demás comunidades y aquí como bien comentas nos comamos los mocos y sigamos estando como estamos ahora.
Pero volvemos al tema de la libre concurrencia… de nada sirve sacar muchas plazas por méritos si luego la gente de otras comunidades vienen a la nuestra y las quitan. Por eso yo prefiero el sistema de opos light ya que evita el efecto llamada… francamente, a día de hoy y tal y como está planteado el sistema de méritos, lo considero contraproducente para la gente de nuestra comunidad y es mejor que saquen las menos plazas posibles por este sistema.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~12:05
|
|
« Respuesta #537 : 03/Jun/2022~10:28 » |
|
Pero volvemos al tema de la libre concurrencia… de nada sirve sacar muchas plazas por méritos si luego la gente de otras comunidades vienen a la nuestra y las quitan. Por eso yo prefiero el sistema de opos light ya que evita el efecto llamada… francamente, a día de hoy y tal y como está planteado el sistema de méritos, lo considero contraproducente para la gente de nuestra comunidad y es mejor que saquen las menos plazas posibles por este sistema. Totalmente de acuerdo contigo. Nadie ha pensado que si sacan muchas por méritos la gente de otras comunidades no van a venir a llevarse muchas de esas plazas? Después vendrían las quejas por eso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #538 : 03/Jun/2022~10:35 » |
|
Pero volvemos al tema de la libre concurrencia… de nada sirve sacar muchas plazas por méritos si luego la gente de otras comunidades vienen a la nuestra y las quitan. Por eso yo prefiero el sistema de opos light ya que evita el efecto llamada… francamente, a día de hoy y tal y como está planteado el sistema de méritos, lo considero contraproducente para la gente de nuestra comunidad y es mejor que saquen las menos plazas posibles por este sistema. Totalmente de acuerdo contigo. Nadie ha pensado que si sacan muchas por méritos la gente de otras comunidades no van a venir a llevarse muchas de esas plazas? Después vendrían las quejas por eso. Realmente los que han diseñado esta transitoria se contradicen, porque está diseñada para estabilizar plazas, no personas, pero a la vez defienden lo contrario… En definitiva, que ni solucionan el problema de los interinos en fraude de ley, ni reducen la tasa de interinos. Y por cierto, el curso que viene ya pueden seguir los apoyos COVID, porque las cifras de maestros cobrando paro en septiembre se les va a ir a las nubes…
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #539 : 03/Jun/2022~10:36 » |
|
Aquí el dilema es que nos hemos conformado con migajas...muchas de esas comunidades han hecho huelgas en condiciones. Además, aquí se trata de estabilizar a las personas en fraude de ley, si el concurso de méritos no es cerrado a esas personas de nada vale.
Las oposiciones light para aspirantes pero los interinos en fraude de ley no tienen que seguir demorando su valía, las oposiciones ni light ni no light son la solución.
El actual gobierno andaluz está privatizando la educación y se lo estamos permitiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|