Pata Negra
|
|
« Respuesta #240 : 29/May/2022~18:28 » |
|
Claro, plazas van a seguir surgiendo sí o sí, pero saldrán por concurso clásico como hasta ahora… nada de oposiciones light.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #241 : 29/May/2022~18:33 » |
|
Esas plazas van para las siguientes opos, incluso las que se generen en este curso, según han pedido los sindicatos, aunque no entiendo el porqué.
En todo este proceso hay demasiadas cosas que no se entienden, empezando por la solución que España ha querido dar a un problema que Europa exigía solucionar, y que tras el proceso desencadenado, no se va a solucionar, siguiendo por las diferencias entre comunidades, y terminando por la sinrazón de que administraciones, sindicatos y muchos funcionarios se opongan a la estabilidad de los interinos que ya prestan servicio en la administración.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #242 : 29/May/2022~18:43 » |
|
Buenas Zeronter,
Una pregunta, en unos días sabremos las plazas para el concurso de méritos y el concurso-oposición light de 2024, pero y las plazas que se generen en estos 2 próximos años por causas varias, ¿Se sumarían a estos procesos? Y en caso de hacerlo, ¿Para qué proceso irían?
Un saludo
Esas plazas van a reposición que serían por concurso oposición duro como el de este año. No deberían de haber hecho eso porque es un jaleo total pero así lo han formado.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #243 : 29/May/2022~18:44 » |
|
Esas plazas van para las siguientes opos, incluso las que se generen en este curso, según han pedido los sindicatos, aunque no entiendo el porqué.
En todo este proceso hay demasiadas cosas que no se entienden, empezando por la solución que España ha querido dar a un problema que Europa exigía solucionar, y que tras el proceso desencadenado, no se va a solucionar, siguiendo por las diferencias entre comunidades, y terminando por la sinrazón de que administraciones, sindicatos y muchos funcionarios se opongan a la estabilidad de los interinos que ya prestan servicio en la administración. A qué estabilidad se van a oponer si van a salir pocas plazas y en CLM no hay ninguna plaza por el proceso transitorio. Esto ha sido una pantomima lanzada al aire y que cada comunidad haga lo que quiera y ya se está viendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
|
« Respuesta #244 : 29/May/2022~18:45 » |
|
Buenas Maesteacher,
Entonces, a ver si me ha quedado claro, lo que salga ahora, se desglosa por especialidades para las oposiciones light y concurso de méritos para las oposiciones de 2024 y lo que se genere de aquí hasta esa fecha, para las oposiciones clásicas de 2024, habiendo 3 vías de acceso para 2024. Y lo más probable es que se celebre antes el concurso de méritos para quitar interinos de la bolsa. Ya me decís si estoy en lo correcto.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #245 : 29/May/2022~18:47 » |
|
Se supone que si, ya que de hecho en Canarias donde hay muchas plazas por méritos si se han desglosado por especialidades.
Lo que no tiene mucho sentido es lo de CLM. ¿No van a celebrar oposiciones de maestros en 2024? Me imagino que sí, pero sólo con las plazas de reposición que vayan saliendo y que no pueden saber aún se supone... y a través de oposiciones normales. En esa comunidad harán oposiciones solamente por concurso oposición de reposición. No hay nada mas en esa comunidad para maestros.La verdad que vaya chasco se han llevado ahi los compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #246 : 29/May/2022~18:49 » |
|
Buenas Maesteacher,
Entonces, a ver si me ha quedado claro, lo que salga ahora, se desglosa por especialidades para las oposiciones light y concurso de méritos para las oposiciones de 2024 y lo que se genere de aquí hasta esa fecha, para las oposiciones clásicas de 2024, habiendo 3 vías de acceso para 2024. Y lo más probable es que se celebre antes el concurso de méritos para quitar interinos de la bolsa. Ya me decís si estoy en lo correcto.
Un saludo.
Así mismo es como has comentado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #247 : 29/May/2022~18:51 » |
|
Buenas Maesteacher,
Un saludo.
Tal cual, la cuestión es cómo se organiza todo eso… porque lo de dos procesos a la vez es complejo… CLM por ejemplo dice que solo va a celebrar oposiciones light el año que viene para el cuerpo de profesores. Ósea que las de reposición ya las dejarán para 2025.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #248 : 29/May/2022~18:56 » |
|
En todo este proceso hay demasiadas cosas que no se entienden, empezando por la solución que España ha querido dar a un problema que Europa exigía solucionar, y que tras el proceso desencadenado, no se va a solucionar, siguiendo por las diferencias entre comunidades, y terminando por la sinrazón de que administraciones, sindicatos y muchos funcionarios se opongan a la estabilidad de los interinos que ya prestan servicio en la administración. Es un engañabobos en toda regla. Y al 8% de interinos ni de coña se llega con las cifras que se han puesto sobre la mesa. Me hace gracia que últimamente digan que no hay camareros… normal, está medio país opositando para las chorrocientas plazas que han anunciado en todos los ámbitos… quién va a querer trabajar en la empresa privada con cada vez condiciones más tercermundistas jaja Las oposiciones sólo sirven para tener entretenida a la gente (especialmente a los recién graduados). Y veremos a ver si llegan a salir todas las que dicen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #249 : 29/May/2022~19:58 » |
|
Al final esto me está confirmando lo que yo sospechaba. Todo iba a ser un paripé. Y llevamos con el paripé desde el 2017 si no me equivoco donde empezaron unas transitorias.
El problema es que las CCAA no quieren atreverse a aumentar las plantillas orgánicas de los centros, haciendo puestos funcionales de carácter temporal como fijo. Esto es lo que se pide desde Europa. Saben que esto sería un marrón económico importante y no están dispuestos a afrontarlo.
Se puede afrontar, pero ya nos meteríamos en cuestiones políticas que no entro a valorar.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #250 : 29/May/2022~20:24 » |
|
Y para mas jaleo han dividido el proceso en tres procesos al mismo tiempo en lugar de hacer una transitoria como la del 2019 con todas las plazas juntas por una única vía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #251 : 29/May/2022~21:21 » |
|
¿Alguien sabe cómo van a proceder con las distintas vías en el caso de maestros? ¿Vamos a poder ir a méritos en 2023 y en 2024 tendremos que elegir entre presentarnos por opos normales o por opos light? ¿O harán en junio de 2023 las opos light y en junio de 2024 las normales? No veo justo que tengamos que elegir en 2024 entre las dos vías para opos ya que se nos está impidiendo competir por ciertas plazas, es pérdida de oportunidades... Deberían publicar las plazas y la fecha de cada proceso, ya que vamos al matadero y tenemos que pasar por este despropósito, qué menos poder organizarnos, además así también se organizan las academias y nos sacan el dinero... Yo he visto ya ofertas que preparan maestros 2022-2024, ¿será que saben que no habrá opos de maestros hasta 2024?, O se enfocan exclusivamente en la preparación las opo de eliminatorias que casi con toda seguridad tocan en 2024?
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ene/2019~16:57
|
|
« Respuesta #252 : 29/May/2022~21:32 » |
|
Se supone que antes del día 1 de junio se tienen que publicar las plazas de estabilización, tanto concurso como oposición light y antes del 31 de diciembre de 2023 se tienen que publicar las convocatorias de ambos procesos. Por otro lado, ya se anunció que habría opciones de participar en todos los procesos,por lo que no podrían coincidir. A ver cómo se gestiona todo al final.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #253 : 29/May/2022~21:36 » |
|
Las oposiciones de reposición se ha llegado a comentar que las dejarían para el 2026. No se sabe qué de cierto puede ser eso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~16:10
|
|
« Respuesta #254 : 29/May/2022~21:52 » |
|
Las oposiciones de reposición se ha llegado a comentar que las dejarían para el 2026. No se sabe qué de cierto puede ser eso.
Me preguntó hasta qué punto eso es posible cuando hay OPEs de reposición en Andalucía publicadas que deben ser convocadas como fecha límite en unos meses.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #255 : 29/May/2022~22:49 » |
|
Mi apuesta es que 2023 (profesores) y 2024 (maestros) van a ser oposiciones light en todas las ccaa menos CLM y Aragón, que serán normales con las de reposición. Porque claro esas comunidades que piensan hacer? Porque Canarias y Valencia van a sacar bastantes… por lo que todo va a estar muy descompensado.
Y este año concurso de méritos al mismo tiempo en todas las ccaa, que se resolverá en 2023.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~16:10
|
|
« Respuesta #256 : 29/May/2022~23:34 » |
|
Mi apuesta es que 2023 (profesores) y 2024 (maestros) van a ser oposiciones light en todas las ccaa menos CLM y Aragón, que serán normales con las de reposición. Porque claro esas comunidades que piensan hacer? Porque Canarias y Valencia van a sacar bastantes… por lo que todo va a estar muy descompensado.
Y este año concurso de méritos al mismo tiempo en todas las ccaa, que se resolverá en 2023.
Pero y cómo cumplen con el 8% sin sacar tb las de reposición? De hecho, cuando se ha hablado del proceso de reducción de la temporalidad tanto los sindicatos como la administración han metido las plazas de reposición en ese mismo proceso. Me refiero que, aunque vayar por las opos duras, tb se celebrarían dentro de este proceso de 2023/204. En fin, lo que escuché el otro día en una charla del CSIF fue que lo más probable era 2023 opos light y 2024 opos normales de ambas, pero lo que he escuchado de otra gente cercana a la administración aquí en Andalucía es que los sindicatos podrán decir misa, pero van a hacer lo que política y administrativamente más les convenga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #257 : 29/May/2022~23:47 » |
|
Pero y cómo cumplen con el 8% sin sacar tb las de reposición? De hecho, cuando se ha hablado del proceso de reducción de la temporalidad tanto los sindicatos como la administración han metido las plazas de reposición en ese mismo proceso. Me refiero que, aunque vayar por las opos duras, tb se celebrarían dentro de este proceso de 2023/204. En fin, lo que escuché el otro día en una charla del CSIF fue que lo más probable era 2023 opos light y 2024 opos normales de ambas, pero lo que he escuchado de otra gente cercana a la administración aquí en Andalucía es que los sindicatos podrán decir misa, pero van a hacer lo que política y administrativamente más les convenga. Claro, es que todavía muchas cosas en el aire… Cuando CLM y Aragón se han permitido el lujo de prácticamente vetar a los maestros de sus comunidades de este proceso transitorio es porque se lo podrán permitir y tendrán sus bolsas muy saneadas de interinos y plantillas docentes muy estables, porque otra explicación lógica no le veo a ese despropósito… Desde luego Andalucía no puede presumir de bolsas saneadas, porque están todas hechas unos zorros y patas arriba, y más ahora con el periodo de la pandemia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #258 : 29/May/2022~23:55 » |
|
Dos años consecutivos oposiciones? Las bolsas no van a moverse nada. Y eso cuándo se sabrá con seguridad?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #259 : 29/May/2022~23:57 » |
|
Dos años consecutivos oposiciones? Las bolsas no van a moverse nada. Y eso cuándo se sabrá con seguridad?
En principio no está previsto 2 años seguidos de oposiciones. 2023 profesores y 2024 maestros.
|
|
|
|
|
|
|
|