Iniciad@
Registro:12/Nov/2020~21:22
|
|
« Respuesta #40 : 16/May/2022~11:37 » |
|
Estoy de acuerdo que la derecha está privatizando cada vez más la Educación y la Sanidad.
También recuerdo que el gobierno de Susana Díaz (izquierda), nos dejó sin oposiciones en el 2017, porque les salió de ahí y poco se recuerda.
Son t-o-d-o-s unos...
En cuanto a nuestro terreno, el gobierno de Sánchez apuesta por la ley del mínimo esfuerzo. Ahora vendrá más de unx y dirá que no. Cada maestrillo tiene su librillo, soy de la exigencia y la mano dura en su justa medida (visto por algunos como de derechas por "asemejarse" a VOX), y no por ello falta de templanza, cariño...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~12:05
|
|
« Respuesta #41 : 16/May/2022~14:12 » |
|
A ver si creemos que lo de poner las elecciones un día después de las oposiciones, ha sido un despiste...somos un colectivo grande y si la gente no solicita el voto por correo, ellos ganan. Pero lo dicho, si un docente o un sanitario votan a la derecha, si en 4 años han privatizado y destruido lo que no está escrito, no quiero ni pensar en 4 años más...
Como ha dicho algún compañer@ más arriba...hay que informarse y leer los programas electorales...las palabras manipuladas en los medios de comunicación, ya no son creíbles...
También hay que informarse no sólo de los programas electorales sino de la diferencia en inversión de ambos gobiernos. Con este gobierno se ha invertido 16% más en educación y 25% más en sanidad que el anterior gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Sep/2020~15:29
|
|
« Respuesta #42 : 16/May/2022~14:47 » |
|
Pregunta quién le ha dado ese dinero para invertir
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #43 : 16/May/2022~14:59 » |
|
A ver si creemos que lo de poner las elecciones un día después de las oposiciones, ha sido un despiste...somos un colectivo grande y si la gente no solicita el voto por correo, ellos ganan. Pero lo dicho, si un docente o un sanitario votan a la derecha, si en 4 años han privatizado y destruido lo que no está escrito, no quiero ni pensar en 4 años más...
Como ha dicho algún compañer@ más arriba...hay que informarse y leer los programas electorales...las palabras manipuladas en los medios de comunicación, ya no son creíbles...
También hay que informarse no sólo de los programas electorales sino de la diferencia en inversión de ambos gobiernos. Con este gobierno se ha invertido 16% más en educación y 25% más en sanidad que el anterior gobierno. No confundamos el invertir en el ladrillazo, es decir, capitalismo de amiguetes (hago un hospital), con invertir en servicios públicos (doto al hospital de personal estable).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #44 : 16/May/2022~16:09 » |
|
Para los que defienden a la derecha ,lo más grave es que estando los fondos europeos se han cargado la pública. Que ese dinero viene de Europa ,que los 2 años covid no se han gastado nada y han recortado la pública.porque en los concertados empezaron el día 1 de septiembre y en la pública el 10?.o tenéis familias de derecha o no entendéis nada de lo que pasa.cualquier gobierno, antes que la derecha.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~16:10
|
|
« Respuesta #45 : 16/May/2022~17:09 » |
|
Me atrevería decir que la oferta de plazas saldrá unos dos días antes de la manifestación de Ustea. Yo creo que la están retrasando para que la noticia salga lo más cerca posible de las elecciones. También creo que mejorará casi seguro el número de plazas que ya hay negociadas. Todo está pensado, lo veremos en los próximos días.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #46 : 16/May/2022~17:46 » |
|
Me atrevería decir que la oferta de plazas saldrá unos dos días antes de la manifestación de Ustea. Yo creo que la están retrasando para que la noticia salga lo más cerca posible de las elecciones. También creo que mejorará casi seguro el número de plazas que ya hay negociadas. Todo está pensado, lo veremos en los próximos días.
Para que vengan de otras ccaa a quitar las plazas a los de aquí, ¿de qué sirve que mejoren las plazas cuando el concurso de méritos es de libre concurrencia y gente de otras ccaa pueden quitarles las plazas a todos nosotros/as? Para eso prefiero que mejoren el concurso de oposiciones light ya que, con la obligatoriedad del acto de presentación, se evita el efecto llamada en masa y hacen que la gente apueste por sólo una ccaa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #47 : 16/May/2022~18:07 » |
|
Una duda, ¿se sabe cuántas plazas van al sistema de concurso? ¿Se sabe cuándo es el concurso aquí en Andalucía? Es que he leído que en algunas CCAA es este año.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 16/May/2022~18:10 » |
|
Una duda, ¿se sabe cuántas plazas van al sistema de concurso? ¿Se sabe cuándo es el concurso aquí en Andalucía? Es que he leído que en algunas CCAA es este año.
No, no se sabe. El concurso de méritos por lo que se ve será a nivel nacional, por lo que debería celebrarse al mismo tiempo en todas CCAA.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:26/Jul/2017~00:51
|
|
« Respuesta #49 : 16/May/2022~19:03 » |
|
Estoy de acuerdo que la derecha está privatizando cada vez más la Educación y la Sanidad.
También recuerdo que el gobierno de Susana Díaz (izquierda), nos dejó sin oposiciones en el 2017, porque les salió de ahí y poco se recuerda.
Son t-o-d-o-s unos...
En cuanto a nuestro terreno, el gobierno de Sánchez apuesta por la ley del mínimo esfuerzo. Ahora vendrá más de unx y dirá que no. Cada maestrillo tiene su librillo, soy de la exigencia y la mano dura en su justa medida (visto por algunos como de derechas por "asemejarse" a VOX), y no por ello falta de templanza, cariño...
Ya con Susana no hubo plazas...pero gobernaba Rajoy y corto el grifo no recordáis los viernes de dolores? Si esos que decían apretar el cinturón El problema es que ahora hay fondos que llegan a Andalucía y nadie sabe donde van, pq recortes de líneas hay muchos públicos claro, y las ratios aumentan...Un desastre de gestión y mucha publicidad eso sí
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~12:05
|
|
« Respuesta #50 : 16/May/2022~20:29 » |
|
Son t-o-d-o-s unos...
Ya con Susana no hubo plazas...pero gobernaba Rajoy y corto el grifo no recordáis los viernes de dolores? Si esos que decían apretar el cinturón El problema es que ahora hay fondos que llegan a Andalucía y nadie sabe donde van, pq recortes de líneas hay muchos públicos claro, y las ratios aumentan...Un desastre de gestión y mucha publicidad eso sí Y por qué cortó el grifo Rajoy? Porque el señor ZP nos llevó a la ruina absoluta (recesión, deuda pública, paro..) No sé si te refieres a los fondos destinados a educación o a los fondos en general. Si es en general, a promover empleo, impuesto de sucesiones, crear industria, facilidades a autónomos, expansión empresarial de Andalucía a nivel internacional.. te parece poco? No sólo en esta vida son funcionarios, quién paga si no esos sueldos? Si es a nivel educación de donde salieron los cientos de puestos covid, los 400 puestos proa estos años, no sé no quiero crear polémica cada uno tiene su punto de vista pero en los 40 años gobernando la izquierda tampoco se puede decir que hayamos estado mejor que ahora. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #51 : 16/May/2022~21:17 » |
|
Evidentemente cada uno es libre de opinar pero ni defiendo a la izquierda ni a la derecha, simplemente actúo con lógica, lo publico frente a lo privado...es fácil. Por muy mal que lo haga la izquierda, por mucho que roben (todos lo hacen) la derecha privatizará todo lo que pueda y más...y encima pagado con fondos públicos, es decir, con nuestros impuestos. Así que...hay poco que pensar y mucho menos que un partido de VOX entre de nuevo al gobierno es inadmisible, significa que no hemos aprendido nada de nada. Memoria histórica por favor...que no nos cieguen...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 16/May/2022~21:37 » |
|
No, no se sabe. El concurso de méritos por lo que se ve será a nivel nacional, por lo que debería celebrarse al mismo tiempo en todas CCAA. O sea que sería a nivel nacional. Espero que ese concurso lo liquiden prontito ya que no tienen ni que hacer exámenes. Sería una ruina que se den a la vez las oposiciones fáciles esas y el concurso de méritos. Obligaría a la gente presentarse por ambas vías. Una chapuza, vamos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 16/May/2022~21:40 » |
|
No, no se sabe. El concurso de méritos por lo que se ve será a nivel nacional, por lo que debería celebrarse al mismo tiempo en todas CCAA. O sea que sería a nivel nacional. Espero que ese concurso lo liquiden prontito ya que no tienen ni que hacer exámenes. Sería una ruina que se den a la vez las oposiciones fáciles esas y el concurso de méritos. Obligaría a la gente presentarse por ambas vías. Una chapuza, vamos. Sí, según la información que se va publicando será como una especie de elección de plaza MIR.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #54 : 17/May/2022~16:06 » |
|
Yo creo que el concurso de méritos lo harán este año 2022. Principalmente, porque la gente que no obtenga plaza, tendrá que presentarse a alguno de los otros 2 procesos.
Lo que más me preocupa, es saber cómo y cuándo se van a desarrollar estos otros 2 procesos (estabilización y reposición). Ya que si se desarrollan los 2 juntos en el mismo año (aún siendo en fechas distintas), obligaría a la gente a preparar los 2 tipos de procesos al mismo tiempo. Ya que si pinchas en uno, tendrás que ir al otro. Teniendo en cuenta lo diferentes que son, deberían hacerlos en años distintos. De lo contrario, la "ventaja" que supone el proceso de estabilización (menos pruebas que preparar), desaparece.
Eso sería lo lógico, pero....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 17/May/2022~16:13 » |
|
Yo creo que el concurso de méritos lo harán este año 2022. Principalmente, porque la gente que no obtenga plaza, tendrá que presentarse a alguno de los otros 2 procesos.
Lo que más me preocupa, es saber cómo y cuándo se van a desarrollar estos otros 2 procesos (estabilización y reposición). Ya que si se desarrollan los 2 juntos en el mismo año (aún siendo en fechas distintas), obligaría a la gente a preparar los 2 tipos de procesos al mismo tiempo. Ya que si pinchas en uno, tendrás que ir al otro. Teniendo en cuenta lo diferentes que son, deberían hacerlos en años distintos. De lo contrario, la "ventaja" que supone el proceso de estabilización (menos pruebas que preparar), desaparece.
CLM ya ha anunciado que en 2023 va a celebrar solamente oposiciones a cuerpo de profesores light. Ósea que eso de los dos procesos a la vez cada no creo que llegue a darse.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 17/May/2022~20:35 » |
|
Las opos light las veo muy claras. Serán para profesores en el año 2023 y para maestros en el 2024. El problema viene con lo del sistema de concurso. Eso huele a chapuza por parte de mas administraciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 17/May/2022~20:41 » |
|
Las opos light las veo muy claras. Serán para profesores en el año 2023 y para maestros en el 2024. El problema viene con lo del sistema de concurso. Eso huele a chapuza por parte de mas administraciones.
A ver… supuestamente lo va a organizar directamente el Ministerio… lo único que le corresponde a las ccaa es enviarles las plazas. Ahí está la trampa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #58 : 17/May/2022~21:05 » |
|
A ver… supuestamente lo va a organizar directamente el Ministerio… lo único que le corresponde a las ccaa es enviarles las plazas. Ahí está la trampa. Y se sabe ya si sólo cuentan opos a partir del 2012 y si cuenta idiomas??? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #59 : 18/May/2022~05:30 » |
|
CLM ya ha anunciado que en 2023 va a celebrar solamente oposiciones a cuerpo de profesores light. Ósea que eso de los dos procesos a la vez cada no creo que llegue a darse. Pero entonces, los procesos de reposición ¿se harían después de 2024? Entonces, se harían con nuevo temario y nuevo sistema, porque se dijo que después de 2024 iban a cambiarlo todo. ¿Dónde queda entonces lo de los tres procesos que se iban a realizar antes del 31/12/2024? ¡Ya nos la están jugando, otra vez! Yo de CLM no me fiaría mucho. Porque allí están haciendo lo que les da la gana. No van a sacar ni una plaza a concurso de méritos y Aragón va por libre también. Parece ser que no están por la labor de hacer nada para "estabilizar" a sus interinos.
|
|
|
|
|
|
|
|