Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #20 : 14/May/2022~14:49 » |
|
Si Karpov pero estamos hablando que si las plazas de los futuros procesos de estabilización se quedan en una mera simplez de cifra, pocos interinos se van a air de las bolsas tras dichos procesos de estabilización. A eso nos estamos refiriendo y por eso es la futura manifestación del 25 de mayo en Andalucía. Al final se habla de unas 5.990 plazas de estabilización a dividir entre secundaria, FP y primaria que son tres grupos. No hay que ser muy listos para ver que hay muchisimos mas interinos entre esos tres grupos que plazas a repartir.
es que esto tampoco se sabe. Yo es que pienso que el gobierno o los sindicatos, lo que quieren es hacer marear a la gente. Nadie iba a saber que iba a haber una pandemia, nadie iba a saber hasta hace pocos meses, el decreto que regularia las actuales opos, nadie sabia lo de estabilización y las tres posibles pruebas de 2024, de opos, etc, es decir, esto cambia cada mes, cada gobierno autonómico, cada gobierno estatal, etc. Yo es que complicarse preveyendo lo que pasará en 2024... no lo veo, primero las opos del 22 y luego veremos; para qué vamos a complicarnos ahora, si luego en diciembre del 23 entra el pp en españa y cambia todo otra vez y mete 50 temas y deroga la lomloe o cambia el proceso de opos; o puede que siga el psoe y ponga el mir educativo como ya lo va a implantar madrid, etc, es decir, hablar es tirar palos de ciego y gastar energía. Yo hasta el 2023 en adelante no me preocuparía; y aunque se establecería todo lo que se prevé, tampoco podemos hacer nada ... solo proestar pero con eso se queda uno; más que protestamos por la creación de lomloe y nos la metieron con calzador, etc. Es decir... que yo gastaría mis energías en otra cosa antes que darle vueltas a lo que tenga que venir. También esta claro, que esto nunca llueve a gusto de todos: todas convocatorias, hay gente que pide más plazas para opos; y luego se reducen las plazas de interinidad ( por haber mas plazas a oposición). Luego están los que dicen que no se mueven las listas o que cada año llaman menos de interinos.... es que todo no se puede. Si sacan pocas plazas de opos, hay mas listas de interinos, y si no al revés. A todo esto hay que sumar que quieren reducir la interinidad al 8% con lo cual, si eso sigue adelante, cada año solo entrarán de interinos aquellos que tengan bastante tiempo de servicio... o sea que... calentarse la cabeza con esto... es quemar energía para nada, porque no depende de nosotros y tampoco se puede arreglar esto por mucho que se debata. A mi lo que me da susto es que tanto anuncio de plazas al final quede en nada y venga otra sequía como la de 2011… porque ahora no paran de anunciar plazas a bombo y platillo en todos sitios… y se respira un aire muy 2008 que queréis que os diga. A esperar, faltan asignar más de 2600 plazas de estabilización para primaria. Vamos a ver cuántas van para el concurso de méritos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 14/May/2022~14:53 » |
|
Si Karpov pero estamos hablando que si las plazas de los futuros procesos de estabilización se quedan en una mera simplez de cifra, pocos interinos se van a air de las bolsas tras dichos procesos de estabilización. A eso nos estamos refiriendo y por eso es la futura manifestación del 25 de mayo en Andalucía. Al final se habla de unas 5.990 plazas de estabilización a dividir entre secundaria, FP y primaria que son tres grupos. No hay que ser muy listos para ver que hay muchisimos mas interinos entre esos tres grupos que plazas a repartir.
es que esto tampoco se sabe. Yo es que pienso que el gobierno o los sindicatos, lo que quieren es hacer marear a la gente. Nadie iba a saber que iba a haber una pandemia, nadie iba a saber hasta hace pocos meses, el decreto que regularia las actuales opos, nadie sabia lo de estabilización y las tres posibles pruebas de 2024, de opos, etc, es decir, esto cambia cada mes, cada gobierno autonómico, cada gobierno estatal, etc. Yo es que complicarse preveyendo lo que pasará en 2024... no lo veo, primero las opos del 22 y luego veremos; para qué vamos a complicarnos ahora, si luego en diciembre del 23 entra el pp en españa y cambia todo otra vez y mete 50 temas y deroga la lomloe o cambia el proceso de opos; o puede que siga el psoe y ponga el mir educativo como ya lo va a implantar madrid, etc, es decir, hablar es tirar palos de ciego y gastar energía. Yo hasta el 2023 en adelante no me preocuparía; y aunque se establecería todo lo que se prevé, tampoco podemos hacer nada ... solo proestar pero con eso se queda uno; más que protestamos por la creación de lomloe y nos la metieron con calzador, etc. Es decir... que yo gastaría mis energías en otra cosa antes que darle vueltas a lo que tenga que venir. También esta claro, que esto nunca llueve a gusto de todos: todas convocatorias, hay gente que pide más plazas para opos; y luego se reducen las plazas de interinidad ( por haber mas plazas a oposición). Luego están los que dicen que no se mueven las listas o que cada año llaman menos de interinos.... es que todo no se puede. Si sacan pocas plazas de opos, hay mas listas de interinos, y si no al revés. A todo esto hay que sumar que quieren reducir la interinidad al 8% con lo cual, si eso sigue adelante, cada año solo entrarán de interinos aquellos que tengan bastante tiempo de servicio... o sea que... calentarse la cabeza con esto... es quemar energía para nada, porque no depende de nosotros y tampoco se puede arreglar esto por mucho que se debata. A mi lo que me da susto es que tanto anuncio de plazas al final quede en nada y venga otra sequía como la de 2011… porque ahora no paran de anunciar plazas a bombo y platillo en todos sitios… y se respira un aire muy 2008 que queréis que os diga. A esperar, faltan asignar más de 2600 plazas de estabilización para primaria. Vamos a ver cuántas van para el concurso de méritos. Sí, en un par de semana se sabrá cómo queda el reparto en Andalucía.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #22 : 14/May/2022~15:51 » |
|
es que esto tampoco se sabe. Yo es que pienso que el gobierno o los sindicatos, lo que quieren es hacer marear a la gente. Nadie iba a saber que iba a haber una pandemia, nadie iba a saber hasta hace pocos meses, el decreto que regularia las actuales opos, nadie sabia lo de estabilización y las tres posibles pruebas de 2024, de opos, etc, es decir, esto cambia cada mes, cada gobierno autonómico, cada gobierno estatal, etc. Yo es que complicarse preveyendo lo que pasará en 2024... no lo veo, primero las opos del 22 y luego veremos; para qué vamos a complicarnos ahora, si luego en diciembre del 23 entra el pp en españa y cambia todo otra vez y mete 50 temas y deroga la lomloe o cambia el proceso de opos; o puede que siga el psoe y ponga el mir educativo como ya lo va a implantar madrid, etc, es decir, hablar es tirar palos de ciego y gastar energía. Yo hasta el 2023 en adelante no me preocuparía; y aunque se establecería todo lo que se prevé, tampoco podemos hacer nada ... solo proestar pero con eso se queda uno; más que protestamos por la creación de lomloe y nos la metieron con calzador, etc. Es decir... que yo gastaría mis energías en otra cosa antes que darle vueltas a lo que tenga que venir. También esta claro, que esto nunca llueve a gusto de todos: todas convocatorias, hay gente que pide más plazas para opos; y luego se reducen las plazas de interinidad ( por haber mas plazas a oposición). Luego están los que dicen que no se mueven las listas o que cada año llaman menos de interinos.... es que todo no se puede. Si sacan pocas plazas de opos, hay mas listas de interinos, y si no al revés. A todo esto hay que sumar que quieren reducir la interinidad al 8% con lo cual, si eso sigue adelante, cada año solo entrarán de interinos aquellos que tengan bastante tiempo de servicio... o sea que... calentarse la cabeza con esto... es quemar energía para nada, porque no depende de nosotros y tampoco se puede arreglar esto por mucho que se debata. Karpov no es normal que se tengan que repartir 5990 plazas entre tres grupos como son secundaria, fp y primaria. Recuerdo en el 2007 cuando salieron solamente para primaria 4.000 plazas de una tajada y junto al resto de especialidades se llegaba a unas 7.000 plazas y te hablo solamente de primaria y sus especialidades. Todo eso fue para maestros. Y ahora hay a repartir 5.990 plazas entre tres grupos¿? Vamos esto es de risa y asombroso por no decir que te deja helad@ al ver esa cifra. Y con eso pretenden quitar a los interinos de las bolsas¿? Vamos si dicen eso, es que es para echarse a reir porque no tiene sentido alguno. Esa cifra se publicó hace unas semanas que había para estabilzar en Andalucía. Bien es cierto, que no es la cifra definitiva pero y si suben a 1.000 plazas mas ¿? Eso comepensa algo mas ¿? Pues no porque sigue siendo una cifra de risa. Es una tomadura de pelo total por parte de la CEJA ya que son pocas plazas para tres grupos diferentes. Que esperemos sentados a ver qué ocurre y confiemos en que peudan ser algunas mas¿? Bueno, también es verdad eso pero eso es como cuando estas por las vías de un tren y lo ves lejos que no se te acerca por el tunel que viene y de repente lo tienes encima y te lleva por delante. Pues algo asi está pasando con este tema. Al final, esto no es ningún proceso de estabilización de interinos sino una estabilización de unas cuantas plazas a repartir entre tres grupos, ni mas ni menos porque cuando vayan hacer la división entre tres grupos no se toca a casi nada y luego, divide la cifra entre las siete u ocho especialidades que hay en maestros. Vamos que no se toca a casi nada. Y los mas gracioso a todo esto es que comunidades como Canarias, Cataluña que oferta sobre unas 14.000 plazas y Valencia unas 9.000 plazas tienen menos población que Andalucía y sus ofertas en plazas son muchisimo mas altas y la gran mayoría de plazas por concurso de méritos. Esa es la indignación que hay.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 14/May/2022~16:53 » |
|
es que esto tampoco se sabe. Yo es que pienso que el gobierno o los sindicatos, lo que quieren es hacer marear a la gente. Nadie iba a saber que iba a haber una pandemia, nadie iba a saber hasta hace pocos meses, el decreto que regularia las actuales opos, nadie sabia lo de estabilización y las tres posibles pruebas de 2024, de opos, etc, es decir, esto cambia cada mes, cada gobierno autonómico, cada gobierno estatal, etc. Yo es que complicarse preveyendo lo que pasará en 2024... no lo veo, primero las opos del 22 y luego veremos; para qué vamos a complicarnos ahora, si luego en diciembre del 23 entra el pp en españa y cambia todo otra vez y mete 50 temas y deroga la lomloe o cambia el proceso de opos; o puede que siga el psoe y ponga el mir educativo como ya lo va a implantar madrid, etc, es decir, hablar es tirar palos de ciego y gastar energía. Yo hasta el 2023 en adelante no me preocuparía; y aunque se establecería todo lo que se prevé, tampoco podemos hacer nada ... solo proestar pero con eso se queda uno; más que protestamos por la creación de lomloe y nos la metieron con calzador, etc. Es decir... que yo gastaría mis energías en otra cosa antes que darle vueltas a lo que tenga que venir. También esta claro, que esto nunca llueve a gusto de todos: todas convocatorias, hay gente que pide más plazas para opos; y luego se reducen las plazas de interinidad ( por haber mas plazas a oposición). Luego están los que dicen que no se mueven las listas o que cada año llaman menos de interinos.... es que todo no se puede. Si sacan pocas plazas de opos, hay mas listas de interinos, y si no al revés. A todo esto hay que sumar que quieren reducir la interinidad al 8% con lo cual, si eso sigue adelante, cada año solo entrarán de interinos aquellos que tengan bastante tiempo de servicio... o sea que... calentarse la cabeza con esto... es quemar energía para nada, porque no depende de nosotros y tampoco se puede arreglar esto por mucho que se debata. Karpov no es normal que se tengan que repartir 5990 plazas entre tres grupos como son secundaria, fp y primaria. Recuerdo en el 2007 cuando salieron solamente para primaria 4.000 plazas de una tajada y junto al resto de especialidades se llegaba a unas 7.000 plazas y te hablo solamente de primaria y sus especialidades. Todo eso fue para maestros. Y ahora hay a repartir 5.990 plazas entre tres grupos¿? Vamos esto es de risa y asombroso por no decir que te deja helad@ al ver esa cifra. Y con eso pretenden quitar a los interinos de las bolsas¿? Vamos si dicen eso, es que es para echarse a reir porque no tiene sentido alguno. Esa cifra se publicó hace unas semanas que había para estabilzar en Andalucía. Bien es cierto, que no es la cifra definitiva pero y si suben a 1.000 plazas mas ¿? Eso comepensa algo mas ¿? Pues no porque sigue siendo una cifra de risa. Es una tomadura de pelo total por parte de la CEJA ya que son pocas plazas para tres grupos diferentes. Que esperemos sentados a ver qué ocurre y confiemos en que peudan ser algunas mas¿? Bueno, también es verdad eso pero eso es como cuando estas por las vías de un tren y lo ves lejos que no se te acerca por el tunel que viene y de repente lo tienes encima y te lleva por delante. Pues algo asi está pasando con este tema. Al final, esto no es ningún proceso de estabilización de interinos sino una estabilización de unas cuantas plazas a repartir entre tres grupos, ni mas ni menos porque cuando vayan hacer la división entre tres grupos no se toca a casi nada y luego, divide la cifra entre las siete u ocho especialidades que hay en maestros. Vamos que no se toca a casi nada. Y los mas gracioso a todo esto es que comunidades como Canarias, Cataluña que oferta sobre unas 14.000 plazas y Valencia unas 9.000 plazas tienen menos población que Andalucía y sus ofertas en plazas son muchisimo mas altas y la gran mayoría de plazas por concurso de méritos. Esa es la indignación que hay. Zeronter pero eso es porque no se están siguiendo unos criterios unificados, sino que cada comunidad las están ofreciendo según ven o consideran. Porque “supuestamente” las plazas de concursos de méritos/oposiciones light/normales son las que cumples X requisitos, y vemos que eso no es lo que ocurre. No me creo que en Valencia 1700 plazas de maestros cumplan esos requisitos y en Aragón 4. O en CLM directamente ninguna. Es que no tiene lógica alguna. No hay nadie al volante coordinando este tema y punto.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 14/May/2022~18:57 » |
|
Maesteacher te doy la razón de que esto debería haberlo coordinado mejor el gobierno central y no dejar ahora que cada comunidad lo plantee como mejor le venga en gana porque en algunas comunidades si van a estabilizar al 80% de sus interinos pero en otras se va a llegar al 40% o 50% solamente que es muy bajo dicho porcentaje.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~16:55
|
|
« Respuesta #25 : 15/May/2022~11:26 » |
|
Vamos a aclarar las cosas y no tratar de engañar a la gente.
Es un mal decreto no hay duda, se han expuesto los motivos y estoy totalmente de acuerdo.
Ahora decir que con un gobierno de derechas se haría mejor o bien, que es lo que toca, es directamente mentir.
Un gobierno de derechas no nos haría fijos ni mucho menos, como en otros países.
No engañemos a la gente, los partidos de derechas están en contra de la estabilización del interino en fraude de ley.
Un gobierno de derechas no haría un mejor decreto de estabilización. Es más no lo haría ni bueno ni malo, NINGUNO, porque están muy lejos de querer estabilizar al sector interino y aumentar la plantilla fija en la escuela (y sanidad) pública.
Ya dijeron tanto a nivel nacional como la junta de Moreno y sus secuaces que NO ERA NECESARIO.
Así que decir que un gobierno de derechas cumpliría la ley y nos harían fijos a todos o que sacarían un mejor decreto es directamente mentir o vivir "en el país de Alicia". Aquí vive la gente que se traga los bulos como el de la carne, el del alcohol, etc etc...
Voy a repetir el argumento, aunque da igual, es como chocar contra un muro, con este mismo mal decreto van a estabilizar en algunas comunidades al 80% de los interinos y en otras ni al 50%.
Y aquí la gente diciendo que es problema de la administración central e inhiben de responsabilidades a la comunidad de turno, es más, viendo lo que aquí se escribe, es que no tienen nada que ver con los procesos de estabilización.
No engañemos a nadie, con este mal decreto hay comunidades que apuestan por la estabilización de los interinos en fraude de ley y otras que no. Así de sencillo.
Las comunidades tienen las herramientas para hacerlo no digo bien, porque es un mal decreto, pero sí para paliar mucho la situación de muchos interinos en fraude de ley.
El que solo ve responsabilidad en el gobierno central y no en las comunidades no huele, hiede.
Dónde están las 14.000 plazas que ya se habían contabilizado aquí en Andalucía?
Han sido "abducidas" por el gobierno central?
Es responsable el gobierno central del recorte de más de 8000 plazas realizado en las plazas de estabilización por Moreno y sus secuaces?
Es responsable el gobierno central de que aquí se hayan sacado las plazas de reposición de este año en las oposiciones actuales, que no benefician a los interinos, dejando por tanto menos para los procesos de estabilización?
Las respuestas:
- Las 14.000 plazas las contó las Junta, pero luego llegó el gobierno central y las contó y le dijo a la Junta de Moreno y sus secuaces que no saben contar y que son 6000. Chocando contra el muro.
- Sí, han sido "abducidas" por el gobierno central. Hay que echarlos. Chocando contra el muro.
- Moreno y sus secuaces no tienen nada que ver con el recorte, ha sido el gobierno central quien les ha obligado a recortar las 8000 plazas claramente. Moreno es "un ser de luz" y jamás iría en contra de los interinos en fraude de ley. Chocando contra el muro.
- Meter en estas oposiciones las plazas de reposición fue idea del gobierno central, Juanma I "el grande" no pudo más que acatar las ordenes de la administración central. Chocando contra el muro.
Viendo algunos comentarios, es que ni se habla del papel de las comunidades, es más, seguramente no existen, y solo se habla de la administración central. Esto no huele, hiede.
Para que no se pierda nadie:
- El gobierno tiene la culpa de este mal decreto y de la falta de coordinación. Unas comunidades lo están haciendo más o menos bien y otras no, depende de su voluntad de querer o no estabilizar al sector interino.
- De lo que se está haciendo aquí en contra de la estabilización de los interinos, la culpa la tiene Moreno y sus secuaces.
Lo demás son cuentos e historias para no dormir. (Chocando contra el muro).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #26 : 15/May/2022~15:05 » |
|
Vamos a aclarar las cosas y no tratar de engañar a la gente.
Es un mal decreto no hay duda, se han expuesto los motivos y estoy totalmente de acuerdo.
Ahora decir que con un gobierno de derechas se haría mejor o bien, que es lo que toca, es directamente mentir.
Un gobierno de derechas no nos haría fijos ni mucho menos, como en otros países.
No engañemos a la gente, los partidos de derechas están en contra de la estabilización del interino en fraude de ley.
Un gobierno de derechas no haría un mejor decreto de estabilización. Es más no lo haría ni bueno ni malo, NINGUNO, porque están muy lejos de querer estabilizar al sector interino y aumentar la plantilla fija en la escuela (y sanidad) pública.
Ya dijeron tanto a nivel nacional como la junta de Moreno y sus secuaces que NO ERA NECESARIO.
Así que decir que un gobierno de derechas cumpliría la ley y nos harían fijos a todos o que sacarían un mejor decreto es directamente mentir o vivir "en el país de Alicia". Aquí vive la gente que se traga los bulos como el de la carne, el del alcohol, etc etc...
Voy a repetir el argumento, aunque da igual, es como chocar contra un muro, con este mismo mal decreto van a estabilizar en algunas comunidades al 80% de los interinos y en otras ni al 50%.
Y aquí la gente diciendo que es problema de la administración central e inhiben de responsabilidades a la comunidad de turno, es más, viendo lo que aquí se escribe, es que no tienen nada que ver con los procesos de estabilización.
No engañemos a nadie, con este mal decreto hay comunidades que apuestan por la estabilización de los interinos en fraude de ley y otras que no. Así de sencillo.
Las comunidades tienen las herramientas para hacerlo no digo bien, porque es un mal decreto, pero sí para paliar mucho la situación de muchos interinos en fraude de ley.
El que solo ve responsabilidad en el gobierno central y no en las comunidades no huele, hiede.
Dónde están las 14.000 plazas que ya se habían contabilizado aquí en Andalucía?
Han sido "abducidas" por el gobierno central?
Es responsable el gobierno central del recorte de más de 8000 plazas realizado en las plazas de estabilización por Moreno y sus secuaces?
Es responsable el gobierno central de que aquí se hayan sacado las plazas de reposición de este año en las oposiciones actuales, que no benefician a los interinos, dejando por tanto menos para los procesos de estabilización?
Las respuestas:
- Las 14.000 plazas las contó las Junta, pero luego llegó el gobierno central y las contó y le dijo a la Junta de Moreno y sus secuaces que no saben contar y que son 6000. Chocando contra el muro.
- Sí, han sido "abducidas" por el gobierno central. Hay que echarlos. Chocando contra el muro.
- Moreno y sus secuaces no tienen nada que ver con el recorte, ha sido el gobierno central quien les ha obligado a recortar las 8000 plazas claramente. Moreno es "un ser de luz" y jamás iría en contra de los interinos en fraude de ley. Chocando contra el muro.
- Meter en estas oposiciones las plazas de reposición fue idea del gobierno central, Juanma I "el grande" no pudo más que acatar las ordenes de la administración central. Chocando contra el muro.
Viendo algunos comentarios, es que ni se habla del papel de las comunidades, es más, seguramente no existen, y solo se habla de la administración central. Esto no huele, hiede.
Para que no se pierda nadie:
- El gobierno tiene la culpa de este mal decreto y de la falta de coordinación. Unas comunidades lo están haciendo más o menos bien y otras no, depende de su voluntad de querer o no estabilizar al sector interino.
- De lo que se está haciendo aquí en contra de la estabilización de los interinos, la culpa la tiene Moreno y sus secuaces.
Lo demás son cuentos e historias para no dormir. (Chocando contra el muro).
Desde luego, tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos. Hay quien por defender al partido político de su cuerda, busca culpables en la admistración que sea con tal de echar las culpas al de enfrente, sin importar las competencias que sobre la materia tengan. Cuando no es el ayuntamiento, es el gobierno autómico, o si no, el gobierno central. Y si todos pertenecen al partido al que voto... pues la culpa es de la herencia que dejaron los que estuvieron antes. Ese sectarismo ciego es el que nunca nos permitirá avanzar como sociedad. Personalmente, en su momento vi con buenos ojos que los socialistas salieran de la Junta, porque la corrupción y el caciquismo era insoportable, con los mismos ojos con los que ahora veo que tengo que esperar entre 2 y 3 semanas para acudir a una cita de atención primaria. Y ya, si vamos al tema interinos... es que me siento huérfano. Estoy contigo compañero, aquí cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones, pero jugar al juego de los políticos, intentando hacer ver a los demás lo que nadie más ve... eso es puro politiqueo, que nada tiene que ver con la democracia, sino con su perversión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #27 : 15/May/2022~17:21 » |
|
Si lo que está pasando creemos que es culpa del gobierno central, es que no estamos entendiendo nada. No me gusta ningún partido pero nunca se me ocurrirá votar a la derecha o derecha extrema...eso significa que no hemos entendido absolutamente nada de la historia.
Canarias entre otras apuestan algo más por la estabilización, no será entonces que depende de quién gobierne cada comunidad? El decreto está fatal pero...y nosotros como abusados qué estamos haciendo? NADA, así que somos iguales o peores que ellos, con la diferencia que nuestro puesto de trabajo ha sido ganado con esfuerzo y no a dedo...ellos seguirán en sus sillones y nosotros sin estabilidad.
Aquí las cosas se arreglan en las calles como toda la vida pero somos unos conformistas y no luchamos por nada.
El 25 de mayo todo el mundo a Sevilla!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~16:55
|
|
« Respuesta #28 : 15/May/2022~18:03 » |
|
Si lo que está pasando creemos que es culpa del gobierno central, es que no estamos entendiendo nada. No me gusta ningún partido pero nunca se me ocurrirá votar a la derecha o derecha extrema...eso significa que no hemos entendido absolutamente nada de la historia.
Canarias entre otras apuestan algo más por la estabilización, no será entonces que depende de quién gobierne cada comunidad? El decreto está fatal pero...y nosotros como abusados qué estamos haciendo? NADA, así que somos iguales o peores que ellos, con la diferencia que nuestro puesto de trabajo ha sido ganado con esfuerzo y no a dedo...ellos seguirán en sus sillones y nosotros sin estabilidad.
Aquí las cosas se arreglan en las calles como toda la vida pero somos unos conformistas y no luchamos por nada.
Allí estaré compañera. Nos jugamos mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 15/May/2022~18:13 » |
|
Allí estaré compañera. Nos jugamos mucho. Así es, es nuestro futuro, nuestro presente...hemos luchado mucho para que nos tengan en este sinvivir, vamosssss y también en las urnas nos veremos, yo ya he pedido el voto por correo, jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #30 : 15/May/2022~20:45 » |
|
Allí estaré compañera. Nos jugamos mucho. ¡Y tanto que nos jugamos! Espero ver una manifestación masiva, no como otras veces que muchos se quejan en redes sociales pero a la hora de la verdad que luchen otros... ¡Nos vemos el 25!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 15/May/2022~22:00 » |
|
Lo que está pasando aquí en Andalucía es problema de Andalucía eso lo sabemos bien porque las comunidades tienen transferidas la educación y son estas las que deben de organizar sus asuntos de educación. Ahora, cómo se resuelve ese problema para que aquí se haga bien el proceso que se debe hacer ¿? Pues esa es la gran cuestión que se plantea pero viendo que esto podía suceder el gobierno central debería de haber sacado unas directrices iguales para todas las comunidades para evitar que algunas como Andalucia hicieran lo que les diera la gana y asi llevar controlado que se cumpliera dicho decreto transitorio por igual en todas. Ahora, lo que se está produciendo es una desigualdad tremenda porque en Cataluña salen 14.000 plazas que es una barbaridad de cifra y aquí 5990 plazas¿? Eso como nos lo creemos siendo Andalucía mas grande en población¿?Qué está pasando para que en una primera estimación se nos diga que hay solamente 5990 plazas para tres grupos a repartir como son secundaria , FP y primaria. Eso es una miseria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Jul/2017~00:51
|
|
« Respuesta #32 : 15/May/2022~22:05 » |
|
Cuando votemos el 19 J echar un vistazo a los programas. Vox quiere un cheque educativo para convertir la educación pública en privada. Lo digo pq en este grupo se ha defendido a esos franquistas, y si somos todos maestros de la pública deberíamos leernos el programa antes de votar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2013~19:06
|
|
« Respuesta #33 : 15/May/2022~22:40 » |
|
Pero yo digo una cosa. Si el problema es de la fuerza que gobierna en Andalucía, si el problema es de que según qué gobierno autonómico se sacan 14000 plazas en Barcelona y ni 6000 aquí siendo la comunidad más grande, si llevamos años que hasta los funcionarios vamos para atrás en la colocación de efectivos de todo lo que se cargan, estamos ahora en la ocasión perfecta, votemos.
Pero votemos haciendo ver a todas las familias de los interinos afectados y demás personal todo lo que está en juego. A fin de cuentas según se está viendo según quien gobierna en cada comunicad se está poniendo un número de plazas u otro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 15/May/2022~23:06 » |
|
Cuando votemos el 19 J echar un vistazo a los programas. Vox quiere un cheque educativo para convertir la educación pública en privada. Lo digo pq en este grupo se ha defendido a esos franquistas, y si somos todos maestros de la pública deberíamos leernos el programa antes de votar.
Como reflejo de la pluralidad política característica de la sociedad, habrá docentes de la pública (con plaza y sin plaza) que votarán a vox el 19j, pero ni de coña somos su caladero de votos… el perfil de votante de vox es otro.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Nov/2019~15:54
|
|
« Respuesta #35 : 15/May/2022~23:16 » |
|
Creo que es complicado sacar 14000 plazas del tirón… Para ello tiene que existir unos presupuestos de educación bastante grande… Podría dividirse en dos años (2023/2024) habiendo oposiciones de maestro y profesores?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 15/May/2022~23:18 » |
|
Creo que es complicado sacar 14000 plazas del tirón… Para ello tiene que existir unos presupuestos de educación bastante grande… Podría dividirse en dos años (2023/2024) habiendo oposiciones de maestro y profesores?
Claro, del tirón no se sacarían esas plazas, serían de aquí a 2024.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 15/May/2022~23:26 » |
|
A ver si creemos que lo de poner las elecciones un día después de las oposiciones, ha sido un despiste...somos un colectivo grande y si la gente no solicita el voto por correo, ellos ganan. Pero lo dicho, si un docente o un sanitario votan a la derecha, si en 4 años han privatizado y destruido lo que no está escrito, no quiero ni pensar en 4 años más...
Como ha dicho algún compañer@ más arriba...hay que informarse y leer los programas electorales...las palabras manipuladas en los medios de comunicación, ya no son creíbles...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #38 : 15/May/2022~23:31 » |
|
Pues esperemos que las encuestas se equivoquen, porque no es lo mismo un gobierno del PP con Ciudadanos, por mucho que se les pueda achacar mil males, principalmente su dejadez con respecto a los servicios públicos (no solo es importante dar concesiones de obras para hacer hospitales, que muchas veces reciben los amiguetes, sino que esos hospitales hay que dotarlos de personal, y de personal estable, no que la enfermera que hoy está en la UCI, mañana esté en oncología y pasado en hematología), que meter a VOX en el gobierno. Si esto sucede, que Dios nos coja confesados. Al lado de estos, Moreno Bonilla es Olof Palme.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 16/May/2022~07:42 » |
|
Pues esperemos que las encuestas se equivoquen, porque no es lo mismo un gobierno del PP con Ciudadanos, por mucho que se les pueda achacar mil males, principalmente su dejadez con respecto a los servicios públicos (no solo es importante dar concesiones de obras para hacer hospitales, que muchas veces reciben los amiguetes, sino que esos hospitales hay que dotarlos de personal, y de personal estable, no que la enfermera que hoy está en la UCI, mañana esté en oncología y pasado en hematología), que meter a VOX en el gobierno. Si esto sucede, que Dios nos coja confesados. Al lado de estos, Moreno Bonilla es Olof Palme. Pienso lo mismo Ícaro85, que Dios nos coja confesados.
|
|
|
|
|
|
|
|