A que viene tanta negatividad? Venga hombre, si esta lloviendo pan de oro con nuestro elegido por aclamación popular Don Juanma "El moderado".
- Las bolsas van estupendas, cumpliéndose todos los pronósticos, es más, son revisadas al alza. Aunque hay bolsas que se quejan de como va, no sé por qué, cuando eran los que más defendían la nueva línea seguida por los consejeros de Don Juanma.
- Los aspirantes entrarán, como dicen aquí, en 2025/26. De qué se quejan? Mientras tanto a trabajar el la privada-concertada donde sabemos que se entra por meritocracia. Y también esta ser camarero, jardinero... Estos últimos necesarios para regar nuestros queridos por Don Juanma campos de golf. De los interinos longevos no digo nada porque entran antes y al lado de casa.
- La pública, tratada de manera muy ventajosa frente a la privada-concertada. Sólo hay que ver como la junta hace lo imposible porque no se cierre ninguna unidad en la pública y que la natalidad afecte solo a la concertada. La junta sabe que el cierre de unidades afecta a todas las bolsas de todas las especialidades, dado el reparto de las tutorías, haría que fuesen peor, por lo que se cuida muy mucho de no cerrar ninguna.
- Hay que agradecer el esfuerzo de la Junta de Don Juanma en Educación. Ha subido su presupuesto en más de un 10% (número macro). No hagáis caso a los que dicen que la plantilla de la pública se reduce año a año, o que se ha aumentado más lo concertado-privado, en especial FP. Todo mentira, quién en su sano juicio va a pensar que aumentando el gasto en educación va a reducir el número de maestros en la pública. Que no nos engañen.
- Además redujo el número de plazas de estabilización de más de 15.000 a poco más de 6000 para todos los cuerpos. La junta sabe muy bien del efecto llamada, por tanto protegió al sector interino con este movimiento. Os acordáis de las antiguas transitorias, las caras que se le quedaron a los interinos cuando, por ejemplo, los de primaria se enteraron aquel año de las 4500 plazas para ellos. O cuando vieron que les ponían un 10 en el informe. O el miedo que pasaron cuando fueron declaradas anticonstitucionales, de tener que devolver la plaza. De eso se acabó, con las plazas ofertadas más que suficiente. Ahora las cosas se están haciendo bien, que no nos engañen.
A disfrutar de este tiempo, que dure mucho, jamás los interinos de la pública vamos a estar mejor, y lo que nos depará Don Juanma va a ser todavía mejor.
Esto no va de política, señaló los aciertos de unos y otros, que nos nos engañen, las decisiones políticas no interfieren en el sistema educativo. Todos los partidos son iguales, todos. Con los otros estaríamos los interinos aún peor, eso seguro, o no nos acordamos de los ERE de hace más de 15 años? Que no nos engañen. Vamos Don Juanma!! Que no nos engañen compañeros!!! Que dure la cosa!!!
P. D. Todas las aportaciones y correcciones son bienvenidas, por ello no las contestaré, sé que será en pro y apoyo del maestro interino.
Chapeau