Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.011
|
 |
« Respuesta #260 : 13/Abr/2022~10:42 » |
|
Aqui plazas por méritos habrá muy pocas. Eso o ninguna. En CLM por primaria no hay ninguna. Ha sido un caramelito para muy pocos. La mayoría de plazas de ese tipo han salido en secundaria. Suerte para ese cuerpo.En Andalucia ya veremos...
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.011
|
 |
« Respuesta #261 : 13/Abr/2022~10:44 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Esto es un callejón sin salida porque el único acceso que habrá será por concurso oposición y encima el tiempo de servicio se te va a 3.5 si te presentas por otra especialidad. Tremenda faena!!
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~18:23
Mensajes: 4.334
|
 |
« Respuesta #262 : 13/Abr/2022~10:49 » |
|
Aqui plazas por méritos habrá muy pocas. Eso o ninguna. En CLM por primaria no hay ninguna. Ha sido un caramelito para muy pocos. La mayoría de plazas de ese tipo han salido en secundaria. Suerte para ese cuerpo.En Andalucia ya veremos...
El problema es ese, que al final apenas sacan plazas… quizá en CLM las bolsas estén saneadas, pero es que en Andalucía están todas hecha unos zorros, y con los puestos COVID más todavía. Nuestra comunidad es de las que más plaza tienen que salir. Habrá otras comunidades que saquen menos pero porque hicieron los deberes en su día. O por lo menos así lo percibo yo.
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.011
|
 |
« Respuesta #263 : 13/Abr/2022~10:54 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~18:23
Mensajes: 4.334
|
 |
« Respuesta #264 : 13/Abr/2022~10:56 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
Pues sí, Andalucía es la joya de la corona con este tema por cómo funcionan las bolsas. Recordemos que sólo la bolsa de educación primaria tiene más de 6000 interinos. Y las demás rondan los 1000/2000. Y el cuerpo de profesores es otro caos.
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
 |
« Respuesta #265 : 13/Abr/2022~11:01 » |
|
Aqui plazas por méritos habrá muy pocas. Eso o ninguna. En CLM por primaria no hay ninguna. Ha sido un caramelito para muy pocos. La mayoría de plazas de ese tipo han salido en secundaria. Suerte para ese cuerpo.En Andalucia ya veremos...
Lengua extranjera ¿es una misma especialidad aunque sean idiomas distintos? Porque la dinámica de clase es la misma, solo varía el idioma. Me explico. Educación física y PT son especialidades muy distintas con distinta dinámica. Pero en lenguas extranjeras el proceder es idéntico, los contenidos iguales así como los objetivos, la metodología exacta, las habilidades evaluables las mismas... Es la misma especialidad y así lo indica su nombre: LENGUA EXTRANJERA (primera, segunda o tercera) aunque con subcódigos diferentes dentro del mismo ámbito. ¿Contará igual el tiempo de servicio? Porque se habla de especialidad, no de subcategorías dentro de la misma. Del mismo modo que primaria-primaria bilingüe(inglés, francés, alemán...), música-música bilingüe...Al final la especialidad es la misma aunque sean idiomas distintos. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:02/Abr/2011~21:39
Mensajes: 742
|
 |
« Respuesta #266 : 13/Abr/2022~11:02 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
Pues sí, Andalucía es la joya de la corona con este tema por cómo funcionan las bolsas. Pues el saber cuántos interinos de más de 6 años hay en cada bolsa podría dar una pista pero en realidad es relativo por los cambios de bolsas, el tiempo de otras comunidades, etc. Por ejemplo el boom de EF lo meterán como nueva creación no? El boom de francés fue en el curso 16-17 tampoco saldrán para méritos...imagino que en Primaria si deberían salir muchas, es donde creo que está el grueso de longevos
|
|
|
En línea
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~18:23
Mensajes: 4.334
|
 |
« Respuesta #267 : 13/Abr/2022~11:07 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
Pues sí, Andalucía es la joya de la corona con este tema por cómo funcionan las bolsas. Pues el saber cuántos interinos de más de 6 años hay en cada bolsa podría dar una pista pero en realidad es relativo por los cambios de bolsas, el tiempo de otras comunidades, etc. Por ejemplo el boom de EF lo meterán como nueva creación no? El boom de francés fue en el curso 16-17 tampoco saldrán para méritos...imagino que en Primaria si deberían salir muchas, es donde creo que está el grueso de longevos Me imagino que el Ministerio habrá hecho sus cálculos previamente antes de publicar el RD para conocer de antemano su impacto, sino estamos apañados… Aunque vaya, no extrañaría nada que no hubiesen hecho una mierda, porque aquí se sacan muchas leyes sin calcular o medir su impacto, así que…
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
 |
« Respuesta #268 : 13/Abr/2022~11:07 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Esto es un callejón sin salida porque el único acceso que habrá será por concurso oposición y encima el tiempo de servicio se te va a 3.5 si te presentas por otra especialidad. Tremenda faena!! ¿Podría ser ilegal? Porque una persona que lleva tiempo de servicio en varias especialidades, no puede hacer nada para solucionarlo. Lo hizo porque el sistema lo permitía. Y ahora nos pillan con el pié cambiado y sin posibilidad de rectificar. ¿Se podría recurrir? A mi me da que es una ILEGALIDAD FLAGRANTE.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:04/Sep/2020~15:29
Mensajes: 75
|
 |
« Respuesta #269 : 13/Abr/2022~11:09 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
Pues sí, Andalucía es la joya de la corona con este tema por cómo funcionan las bolsas. Pues el saber cuántos interinos de más de 6 años hay en cada bolsa podría dar una pista pero en realidad es relativo por los cambios de bolsas, el tiempo de otras comunidades, etc. Por ejemplo el boom de EF lo meterán como nueva creación no? El boom de francés fue en el curso 16-17 tampoco saldrán para méritos...imagino que en Primaria si deberían salir muchas, es donde creo que está el grueso de longevos Según la lista que tengo, en primaria hay más de 1100 personas con 6 años o más de tiempo de servicio
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~18:23
Mensajes: 4.334
|
 |
« Respuesta #270 : 13/Abr/2022~11:11 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Esto es un callejón sin salida porque el único acceso que habrá será por concurso oposición y encima el tiempo de servicio se te va a 3.5 si te presentas por otra especialidad. Tremenda faena!! ¿Podría ser ilegal? Porque una persona que lleva tiempo de servicio en varias especialidades, no puede hacer nada para solucionarlo. Lo hizo porque el sistema lo permitía. Y ahora nos pillan con el pié cambiado y sin posibilidad de rectificar. ¿Se podría recurrir? A mi me da que es una ILEGALIDAD FLAGRANTE. Sí, bueno… es como preguntarse por qué las anteriores transitorias afectaban a todas las plazas y ahora se ponen tan tiquismiquis separando las plazas en a b o c a última hora. No le busques la lógica porque no la tiene.
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.963
|
 |
« Respuesta #271 : 13/Abr/2022~11:11 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo...los que estamos en varias bolsas por oposición, nadie nos ha regalado nada...es fruto de nuestro esfuerzo, una persona que tiene su tiempo de servicio en inglés, lleva años con tutorías, pero si encima pertenece a la bolsa de primaria por oposición, ¿Por qué ahora su tiempo de servicio contará la mitad si quiere presentarse por primaria? Eso debe ser inconstitucional, para que pueda darse primero que cambien las reglas después de 2024 y no ahora...es una auténtica vergüenza y aberración y encima tenemos que escuchar comentarios tan bochornosos de los propios compañeros...basta ya hombre...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
 |
« Respuesta #272 : 13/Abr/2022~11:19 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
Pues sí, Andalucía es la joya de la corona con este tema por cómo funcionan las bolsas. Pues el saber cuántos interinos de más de 6 años hay en cada bolsa podría dar una pista pero en realidad es relativo por los cambios de bolsas, el tiempo de otras comunidades, etc. Por ejemplo el boom de EF lo meterán como nueva creación no? El boom de francés fue en el curso 16-17 tampoco saldrán para méritos...imagino que en Primaria si deberían salir muchas, es donde creo que está el grueso de longevos ¡Esa otra! De francés y alemán no saldrá ninguna a concurso de méritos porque se empezó en septiembre del 2016 aunque las primeras oposiciones fueron en 2015, sin embargo se cumple lo de los 5 años, vamos que son 6 los que se llevan trabajados. CHAPUZA, TRAS CHAPUZA. No deberíamos ser tan conformistas, está todo lleno de ilegalidades que se deberían denunciar. Para esta porquería, mejor sería dejarlo todo como está. Al final, los abusados vamos a salir trasquilados.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Oct/2017~13:42
Mensajes: 137
|
 |
« Respuesta #273 : 13/Abr/2022~11:24 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo...los que estamos en varias bolsas por oposición, nadie nos ha regalado nada...es fruto de nuestro esfuerzo, una persona que tiene su tiempo de servicio en inglés, lleva años con tutorías, pero si encima pertenece a la bolsa de primaria por oposición, ¿Por qué ahora su tiempo de servicio contará la mitad si quiere presentarse por primaria? Eso debe ser inconstitucional, para que pueda darse primero que cambien las reglas después de 2024 y no ahora...es una auténtica vergüenza y aberración y encima tenemos que escuchar comentarios tan bochornosos de los propios compañeros...basta ya hombre... Bueno antes que nada lo de comentario bochornoso sobra… eso para empezar, hablemos con respecto y, a quien le duela, por algo será. Según la lógica que decís una persona de primaria se puede cambiar a PT y que su puntuación debería valer lo mismo, ¿sabéis las diferencias que hay entre una especialidad y la otra? Son tan distintas como el agua y el aceite, eso yo te lo aseguro desde ya. Siento mucho pero difiero completamente porque si ahora alguien quiere meterse en otra especialidad en la que no sabe nada de nada veo bien que su puntuación baje ya que entra como novato en esta. Es como bien menciona un compañero en otro comentario: ¿dejaríais que un médico de familia os operase de apendicitis? Pues aquí el símil es igual, si no has tocado un aula de pt o nunca has sido profesor de ef no veo justo que, por conveniencia para asegurarse una plaza, se puntue igual y esto sea me muevo no porque me guste sino porque me interesa y de paso fastidio a los que llevan trabajando años en esa especialidad y verdaderamente están formados y curtidos en la misma. Ojo que os doy la razón en cuanto a los puestos bilingües dado que, de estar formados en ambos campos, os deberían valer lo mismo…
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.963
|
 |
« Respuesta #274 : 13/Abr/2022~11:30 » |
|
Eso es cierto! Andalucia es el triple de grande que CLM en población pero a ver què hace aquí.
Pues sí, Andalucía es la joya de la corona con este tema por cómo funcionan las bolsas. Pues el saber cuántos interinos de más de 6 años hay en cada bolsa podría dar una pista pero en realidad es relativo por los cambios de bolsas, el tiempo de otras comunidades, etc. Por ejemplo el boom de EF lo meterán como nueva creación no? El boom de francés fue en el curso 16-17 tampoco saldrán para méritos...imagino que en Primaria si deberían salir muchas, es donde creo que está el grueso de longevos ¡Esa otra! De francés y alemán no saldrá ninguna a concurso de méritos porque se empezó en septiembre del 2016 aunque las primeras oposiciones fueron en 2015, sin embargo se cumple lo de los 5 años, vamos que son 6 los que se llevan trabajados. CHAPUZA, TRAS CHAPUZA. No deberíamos ser tan conformistas, está todo lleno de ilegalidades que se deberían denunciar. Para esta porquería, mejor sería dejarlo todo como está. Al final, los abusados vamos a salir trasquilados. Así es...pero en el primer ciclo de secundaria se lleva dando francés desde el año 2007 mínimo, así que algunas tendrán que sacar para esas personas... El objetivo era estabilizar a las personas en fraude de ley y mirad por donde vamos...ellos son los responsables y los perjudicados vamos a ser los trabajadores, yo tampoco puedo con tanto conformismo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.963
|
 |
« Respuesta #275 : 13/Abr/2022~11:38 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo...los que estamos en varias bolsas por oposición, nadie nos ha regalado nada...es fruto de nuestro esfuerzo, una persona que tiene su tiempo de servicio en inglés, lleva años con tutorías, pero si encima pertenece a la bolsa de primaria por oposición, ¿Por qué ahora su tiempo de servicio contará la mitad si quiere presentarse por primaria? Eso debe ser inconstitucional, para que pueda darse primero que cambien las reglas después de 2024 y no ahora...es una auténtica vergüenza y aberración y encima tenemos que escuchar comentarios tan bochornosos de los propios compañeros...basta ya hombre... Bueno antes que nada lo de comentario bochornoso sobra… eso para empezar, hablemos con respecto y, a quien le duela, por algo será. Según la lógica que decís una persona de primaria se puede cambiar a PT y que su puntuación debería valer lo mismo, ¿sabéis las diferencias que hay entre una especialidad y la otra? Son tan distintas como el agua y el aceite, eso yo te lo aseguro desde ya. Siento mucho pero difiero completamente porque si ahora alguien quiere meterse en otra especialidad en la que no sabe nada de nada veo bien que su puntuación baje ya que entra como novato en esta. Es como bien menciona un compañero en otro comentario: ¿dejaríais que un médico de familia os operase de apendicitis? Pues aquí el símil es igual, si no has tocado un aula de pt o nunca has sido profesor de ef no veo justo que, por conveniencia para asegurarse una plaza, se puntue igual y esto sea me muevo no porque me guste sino porque me interesa y de paso fastidio a los que llevan trabajando años en esa especialidad y verdaderamente están formados y curtidos en la misma. Ojo que os doy la razón en cuanto a los puestos bilingües dado que, de estar formados en ambos campos, os deberían valer lo mismo… El adjetivo bochornoso no es ninguna falta de respeto y lo he dicho en general por los comentarios que debemos aguantar diariamente desprestigiando nuestro trabajo y esfuerzo, que ya son décadas con esta pesadilla. Su explicación está bien pero resulta que si una persona pertenece a la bolsa de PT por haber aprobado la oposición, siento decirle que tiene los mismo derechos que cualquier otra persona, de lo contrario, que la Administración no lo hubiera dejado presentarse. La gente se ha cambiado de especialidad buscando su futuro, lo que no pueden hacer ahora es esto...que lo hagan una vez estabilicen a las personas en fraude de ley que es el objetivo de todo este embrollo que han liado. De hecho has puesto un ejemplo muy dispar, yo me voy a otro más realista, especialistas de inglés y francés, con oposiciones aprobadas por primaria y por el idioma, teniendo en el colegio tutorías, ¿Con qué ley y derecho ahora su tiempo de servicio se ve reducido a la mitad si quiere presentarse por una de esas especialidades? Es una auténtica vergüenza y seguro que ilegal. En 2007 dieron mil facilidades a lao funcionarios que hoy ponen el grito en el cielo y son tan poco compañeros y los aspirantes de aquellos años, hoy interinos en fraude de ley, tuvimos que aguantarnos...y ahora qué...ahora mi esfuerzo vale la mitad porque ellos lo dicen? Venga hombre...estamos muy pero que muy angustiados...familias que dependen de nuestro trabajo, décadas de esfuerzo para vernos así, venga hombre...y encima, los cursos no tienen fecha de caducidad pero las oposiciones anteriores a 2012 si...es que no hay por donde razonarlo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.011
|
 |
« Respuesta #276 : 13/Abr/2022~11:39 » |
|
De francès por concurso de méritos no habrá plazas porque son plazas con anterioridad a 1 de enero del 2016 y francés lleva implantado poco tiempo. Los compañeros de francés se quedan solo con la opción de concurso- oposición porque si van por otra especialidad pierden la mitad de tiempo de servicio en el concurso de méritos.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.011
|
 |
« Respuesta #277 : 13/Abr/2022~11:43 » |
|
Eso de no poder cambiarse no es justo. Recuerdo en 2007 cuando salieron 4.000 plazas de primsria y hubo compañeros que se pasaron de inglés e infantil a primaria y sacaron plaza. Eso no es muy justo que digamos. Se supone que es un proceso facilitador para coger plaza y no un proceso dificultoso para no conseguir plaza.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
 |
« Respuesta #278 : 13/Abr/2022~11:45 » |
|
Pues ya es oficial, la novedad con respecto al tercer borrador es la aparición de una tercera vía para oposiciones, todo lo demás se repite. Si te presentas por otra especialidad diferente a la tuya te cuenta la mitad, vaya barbaridad!!!
Hombre, bajo mi parecer, es una mayor barbaridad que todo puntuara lo mismo y que la gente cambiara de especialidad por conveniencia de número de plazas y no por auténtica vocación hacia esa especialidad en cuestión. Creo que ayer muchos respiramos tranquilos ante este freno contra el intrusismo hacia determinadas especialidades por conveniencia. Si nunca has trabajado de profe de música, pt o lengua extranjera no vería justo que alguien, por lo dicho l, por conveniencia de número de plazas y no por vocación (porque si así fuera se hubiera cambiado tiempo atrás) le quite una plaza a alguien que lleva 4, 6 o 10 años trabajando de ello. Como bien decían en primaria cuando reclamaban el 2x1 de las tutorías: “cada docente, su especialidad” Difiero. Hay personas que no esperan a que les toque y se esfuerzan por conseguir trabajo en otras especialidades, con la preparación que ello conlleva. Tanto hablar de mérito a la hora de opositar y ahora se castiga. Y lo de cada docente a su especialidad. Creo que cada docente tiene el derecho y la libertad de estudiar y presentarse a la especialidad que quiera, puesto que la ley educativa así lo contempla y permite y no por ello merecen ser castigados de la manera tan rastrera que se ha hecho, cambiando las reglas del juego cuando el juego lleva décadas en funcionamiento. Y para ello, hay que pasar por un proceso selectivo o por un concurso de méritos, NO ES GRATIS. Pero se ve que el mérito se valora poco en esta sociedad. ¡Así nos va! Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo...los que estamos en varias bolsas por oposición, nadie nos ha regalado nada...es fruto de nuestro esfuerzo, una persona que tiene su tiempo de servicio en inglés, lleva años con tutorías, pero si encima pertenece a la bolsa de primaria por oposición, ¿Por qué ahora su tiempo de servicio contará la mitad si quiere presentarse por primaria? Eso debe ser inconstitucional, para que pueda darse primero que cambien las reglas después de 2024 y no ahora...es una auténtica vergüenza y aberración y encima tenemos que escuchar comentarios tan bochornosos de los propios compañeros...basta ya hombre... Bueno antes que nada lo de comentario bochornoso sobra… eso para empezar, hablemos con respecto y, a quien le duela, por algo será. Según la lógica que decís una persona de primaria se puede cambiar a PT y que su puntuación debería valer lo mismo, ¿sabéis las diferencias que hay entre una especialidad y la otra? Son tan distintas como el agua y el aceite, eso yo te lo aseguro desde ya. Siento mucho pero difiero completamente porque si ahora alguien quiere meterse en otra especialidad en la que no sabe nada de nada veo bien que su puntuación baje ya que entra como novato en esta. Es como bien menciona un compañero en otro comentario: ¿dejaríais que un médico de familia os operase de apendicitis? Pues aquí el símil es igual, si no has tocado un aula de pt o nunca has sido profesor de ef no veo justo que, por conveniencia para asegurarse una plaza, se puntue igual y esto sea me muevo no porque me guste sino porque me interesa y de paso fastidio a los que llevan trabajando años en esa especialidad y verdaderamente están formados y curtidos en la misma. Ojo que os doy la razón en cuanto a los puestos bilingües dado que, de estar formados en ambos campos, os deberían valer lo mismo… Perdona, pero para saber si eres válido para esa especialidad están, teóricamente, los procesos selectivos. Si por experiencia fuera ¿para qué pasar por oposición? Y no es que nos convenga o nos deje de convenir, es que hay unas reglas establecidas y las hemos cumplido con creces. Ahora, y esto sí es conveniencia de la maldita administración, te cambio las reglas del juego y te dejo sin opción de rectificar ¿En serio? Yo entiendo que a ti, por ejemplo, no te interese que uno que ha trabajado en otra especialidad, a parte de esa, se presente por la tuya, porque haya más plazas. Pero si está en la lista porque por mérito o por oposición y teniendo tiempo de servicio en ambas ¿por qué no va a ejercer su derecho? Su validez para desempeñar el trabajo ya lo demostró, ESTÁ DENTRO, y tiene tiempo de servicio en ambas especialidades ¿no tiene derecho a elegir? ¿Perdió su vocación o su experiencia al trabajar por otra especialidad? ¿Afianzarse una plaza? Creo que ese es el objetivo de los procesos selectivos ¿O no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Dic/2018~16:11
Mensajes: 106
|
 |
« Respuesta #279 : 13/Abr/2022~12:07 » |
|
Mi gran duda es, si tengo ts en dos especialidades distintas y cada año he trabajado en una de ellas. ¿La experiencia en la especialidad me cuenta solo la trabajada o se acumula en ambas? No me aparece en ningún lado desglosada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|