En realidad, el certificado supletorio, tiene vigencia hasta que obtengas el titulo oficial ( el del rey, por asi decirlo). Sea un año o sean 3 años. Lo normal la validez del certificado supletorio, suele poner que tiene un año de vigencia, porque lo normal era que en las unis publicas, el titulo oficial tardara menos de un año en obtenerse y en las privadas entre 1 y 2 años; lo que pasa es que con el confinamiento y demas historias, se ha retrasado todo mucho; yo estoy esperando un titulo de master desde hace 3 años, pero claro se junto todo el confinamiento y demás. O sea que aunque presentes el certificado supletorio del año que tengas, tiene igual de validez, porque mientras que no obtengas el oficial, sigue vigente el certificado supletorio provisional; no tienes pq pedir otro a la univesidad, basicamente poruqe lo tendrás que volver a pagar y encima no te llegará a tiempo para presentarlo para las opos.
Yo pedí el certificado supletorio porque pasó un año y me tardó en llegar por email dos días y no tuve que pagar nada. Pagué las tasas del título del máster en septiembre del 2019 y aún no me ha llegado el título. Van con tranquilidad y retraso.