Buenas tardes. Ahora echamos los interinos la petición de destinos en esta convocatoria de oposiciones para maestros los que nos presentemos. Entiendo que ahora echamos los códigos" en función de " adónde querríamos ir en caso de tener plaza".
La historia aquí es que luego en junio-julio se abre un nuevo procedimiento de petición de destinos voluntarios para interinos que se presentaron (para hacer modificaciones si estiman oportuno) y obligatorio para los que no se presentaron a oposiciones al cuerpo de maestros. El año pasado en secundario creo recordar que hubo un problema con este tema. Es decir, interinos que echaron los codigos en la convocatoria de oposiciones y lueho cambiaron en verano y "creo" (que me corrija alguien si me equivoco) que no les respetaron esos cambios. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ojo.
El problema es que no es lo mismo los codigos que yo presento para optar a plaza con los que yo echaría como interino ya que en este segundo caso puedo hacer cambios como por ejemplo "opcion por una bolsa", puestos especificos, etc. Pero claro, estos cambios se harían sin saber aún si has conseguido plaza definitiva ya que las notas de las oposiciones hasta mediados de julio no se saben.
Mi pregunta es, ¿si coges plaza te tienen en cuenta tus segundos códidos presentados en verano o los primeros que echemos ahora en marzo? Y si no coges plaza, ¿te respetan las modificaciones realizadas en esta segunda instancia?. Gracias, saludos.