Resulta que es alumnado de fp, y con esta madre, cuando esté mismo alumno era menor de edad ya tuve otra tutoría un poco movidita, por eso mi pregunta, si le protege la ley de prevención de datos o si tienen algún derecho
sinceramente no lo sé, pero siendo su madre o padre, aunque el alumno sea mayor de edad, es prácticamente imposible el poder negarles el derecho a tutoría.
En ese caso, yo optaría por hacer la reunión en un día que puedan padres y el hijo, es la mejor manera de amortiguar la situación; puesto que en la reunión puedes comentar a modo general, que al ser mayor de edad, hay decisiones que solo puede tomar su hijo, simplemente lo dejas caer, como por ejemplo ver las notas; porque lo demás... los criterios de evaluación, programación y cosas asi, tienen derecho todos, aparte que estará publicado en la web del centro imagino.
Si te sientes incómodo igual puedes pedir consejo al orientador de tu centro, o incluso que te acompañe a la reunión, con la escusa de comentarles posibles salidas laborales futuras y para eso estará presente el orientador.
La verdad es que ley, no puedo aportarte para decirte qué cosas puede o no ver los padres sobre su hijo, pero en cualquier caso... si los padres quieren, es mejor con suavidad mostrarles lo que necesiten saber, porque si vas con negaciones, y ya tuviste un encontronazo como comentas, pueden liarla bien; y para lo que queda de curso, tampoco es plan.