Hay una cosa fundamental que no comentas. Si eres aspirante, interino o funcionario de carrera.
Digo esto porque el requisito fundamental es ser funcionario de carrera y tener 4 años como funcionario en el mismo centro.
A partir de ahí, hay otros tantos requisitos, como ser graduado o licenciado; no vale ser diplomado; y luego si quieres acceder por vía normal, se valoran muchos requisitos, como masteres, etc etc,
Si quieres ir por otras vías, a veces un inspector puede nombrar a dedo, de forma temporal ser inspector; es que no es una profesión que valga todo el mundo, hay que controlar mucho de legislación y tal y cual, y no compensa para nada, el salario recibido a la complejidad de ser inspector.
Pero vamos, primero hay que cumplir el requisito de ser funcionario de carrera y luego los 4 años definitivo en el centro; y recuerdo haber leído también, haber formado parte del equipo directivo en un centro, previamente.
Pero vamos, esas cosas ya vienen publicadas solo es buscarlas en google, no es algo nuevo.
Sí, los requisitos los cumplo me he leído la normativa que explica el proceso y he buscado más datos en diversas páginas y foros de internet. Las preguntas que planteo son dudas porque me resulta ambigua la información encontrada o me gustaría conocer la experiencia de otras personas. Pero gracias por tu aportación, como he indicado anteriormente soy funcionaria de carrera aunque el dato no es relevante para las dudas que tengo.